Buenas, te cuento al final lo que me pasó a mí, que igual te puede pasar a ti.
Cuando cambié las pastillas traseras, la de la rueda trasera izquierda estuve un tiempo que cuando iba en marcha chillaba un poco, y pensé que sería porque eran nuevas, con el paso del tiempo esto seguía sonando, por lo que lo empecé a observar un poco más, y me di cuenta que cuando hacía un viaje un poco largo, la rueda trasera izquierda desprendía más calor que el resto, y olía a ferodo, por lo que ya no me parecía normal.
Después de desmontar varias veces y comerme la cabeza, decidí llevarlo al taller aprovechando tener que hacer el mantenimiento, y les comenté lo que pasaba.
Finalmente, me comentaron que las pinzas traseras tienen una chapita que dependiendo como la pongas, en vez de separar la pastilla del disco haciendo que quede justa pero sin tocar, puede que aprieten ligeramente sobre el disco haciendo que toque.
Por lo que lección aprendida, y me tuvieron que sustituir las pastillas traseras otra vez porque las izquierdas estaban mucho más desgastadas que las de la derecha.
Espero que pueda ayudarte.