Jump to content

Ocio

Mod_Subforos
  • Mensajes

    52.737
  • Ingresó

  • Última visita

  • Días ganados

    282

Todo lo publicado por Ocio

  1. 25 de marzo de 2026 La DGT podría multar a 1 de cada 3 coches esta Semana Santa, con multas medias de 100 € por vehículo Excesos de velocidad, ITV caducada, balizas V16… Con la llegada de Semana Santa y millones de desplazamientos previstos, la DGT activa una nueva campaña en las carreteras que, por infracciones, podría terminar con multas al menos a 1 de cada 3 coches. Los conductores anticipan ya un gasto de 100 € en multas, según un informe. La DGT podría multar a 1 de cada 3 coches esta Semana Santa, con multas medias de 100 € por vehículo A las puertas de la Semana Santa, uno de los períodos del año sin duda con más desplazamientos en las carreteras al ser fechas vacacionales fijas y comunes y no poder escalonarse las salidas, la DGT se prepara ya para una nueva campaña de control. Se esperan, en menos de 10 días, como mínimo 16 millones de vehículos de viaje y, de momento, la primera comunicación de Tráfico se ha centrado en alertar sobre el uso del móvil, tanto al volante como entre los peatones. Sin embargo, como siempre, la vigilancia focalizará estos días en gran medida hacia los excesos de velocidad y las infracciones en las vías. Los conductores ya esperan al menos 100 € en multas De hecho, según un informe publicado hoy por Coyote, los conductores españoles no solo lo saben, sino que incluso esperan las multas. Y es que la nueva encuesta “Hábitos de conducción de los españoles”, advierte de que hasta el 54% de los propietarios de vehículos anticipan ya un gasto de 100 € en multas durante esta Semana Santa, con hasta un 14% elevándolo a 200 euros. Una encuesta de Coyote asegura que 4 de cada 10 conductores fueron multados en sus últimos desplazamientos de vacaciones y ahora anticipan multas de 100 € en Semana Santa. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-podria-multar-1-cada-3-coches-esta-semana-santa-con-multas-medias-100-por-vehiculo_324806_102.html
  2. Alemania, por ejemplo, también analiza desde hace tiempo un posible pago basado en la distancia para vehículos de pasajeros, como la mejor opción para poder seguir conservando y manteniendo con seguridad las infraestructuras, de momento, eso sí, sin apuntar ninguna tarifa concreta. Otros estados, como Noruega o Reino Unido, abogan también por acelerar el pago por uso de todos los vehículos, en su caso, como método además para poder compensar la pérdida de ingresos ocasionada por la menor utilización de los combustibles fósiles, que hasta ahora contaban con fuertes impuestos de hidrocarburos que eran vitales para los presupuestos generales por su importante recaudación. La tasa se aplicaría especialmente a los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, hasta ahora no gravados con ningún impuesto. Todos los impuestos que ya pagamos por nuestro automóvil Pero, precisamente, los impuestos son los que centran ahora todo el nuevo foco de la polémica entorno a estos pagos por usos: ¿por qué abonar aún más dinero por circular con todo lo que pagamos ya por nuestro automóvil? Un rápido repaso nos lleva ya a contemplar hoy como pagos por todos los propietarios de vehículos desde el IVA por su compra, a los Impuestos de Matriculación, Circulación o Transmisiones Patrimoniales (en compraventas de segunda mano entre particulares), pasando por los impuestos de hidrocarburos, el IVA de los carburantes, los seguros, las tasas de ITV… En total, las estadísticas aseguran que, de media, cada conductor español paga 1.068 euros al año en impuestos. Esta realidad es, precisamente, la que denuncia ahora la Plataforma contra los Peajes de la AP-8, que acaba de reclamar a la Diput*ción de Bizkaia la “eliminación del canon de la autopista y el de la AP-68, como ocurrirá en los tramos de La Rioja y Aragón”, ya que “los coches ya pagan impuestos”. Y es que cada vez más vías del País Vasco apuestan también por este pago por kilómetro. Los españoles ya pagamos, de media, casi 1.100 euros al año en impuestos relacionados con el automóvil. La Plataforma contra los Peajes de la AP-8 pide la eliminación de los cánones en el País Vasco Esta plataforma, según informa el diario El Correo, lleva años demandando a las autoridades autonómicas que se elimine este canon por circular por determinadas vías, ya que además es “un agravio respecto a los usuarios que circulan desde otros puntos del territorio y una condena para los afectados, que deben abonar ahora mismo 2,8 euros para llegar a Bilbao o, en su defecto, utilizar la N-643 en uno de sus tramos con mayor densidad de coches y de camiones” En un comunicado remitido a El Correo, la plataforma responde al responsable foral de Infraestructuras de Bizkaia, Carlos Alzaga, que en una entrevista justificaba el mantenimiento “sine die” de estos peajes argumentando que el dinero recaudado “ayuda a financiar el mantenimiento de carreteras y evita que haya más tráfico”. La asociación, sin embargo, recuerda que “los automovilistas pagan anualmente diferentes tributos, entre ellos el Impuesto de Carburantes cada vez que repostan”. Según los cálculos publicados por la plataforma, “en 2024 la Hacienda vizcaína recaudó 813 millones de euros por esta cuestión, que permiten afrontar los 120 de mantenimiento señalados por Alzaga. Autopistas, carreteras y caminos vecinales ya se pueden costear sobradamente con esos impuestos sin necesidad de ser rehenes de un peaje”, ha concluido el portavoz de la Plataforma contra los Peajes de la AP-8, Juan Carlos Poderoso. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-ya-pagan-muchos-impuestos-por-tambien-ahora-ya-por-uso-kilometros-recorridos_324812_102.html
  3. 25 de marzo de 2026 Los coches ya pagan muchos impuestos, ¿por qué también ahora ya por su uso y kilómetros recorridos? El pago por uso que sobrevuela en España y en muchos países europeos para financiar las carreteras vuelve a estar en el centro de la polémica con la denuncia de la plataforma contra los peajes de la AP-8 por los cánones que ya se pagan en algunas autopistas españolas “cuando los coches ya pagan impuestos”. Los coches ya pagan impuestos, por qué también ahora ya por su uso y kilómetros recorridos Todos los caminos conducen al pago por uso de las carreteras. Parece que no queda otra si, según se apunta desde todos los estamentos políticos y administraciones, queremos seguir manteniendo y conservando de la mejor manera posible todas las vías. De hecho, ya hay incluso quien pone precio al coste por kilómetro recorrido: 3 céntimos de euro en el caso de los turismos y vehículos ligeros, y hasta 14 céntimos en el caso de vehículos pesados, camiones y autobuses. El pago por uso, una realidad pronto en las carreteras Esta propuesta la tiene ya el Gobierno encima de la mesa, tras presentarla directamente la patronal de empresas constructoras y concesionarias de Infraestructuras, Seopan, una vez que el propio Ejecutivo lleva meses negociando su posible implantación con la Unión Europea, pero sin decidirse aún a llevarla a trámite parlamentario. En cualquier caso, no es muy diferente a la que estudian ya otros muchos países de Europa. El pago por el uso de las autovías en España, cada vez más cerca, igual que en países como Alemania, Noruega o Reino Unido. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-ya-pagan-muchos-impuestos-por-tambien-ahora-ya-por-uso-kilometros-recorridos_324812_102.html
  4. Ejemplo de radar Otra diferencia importante que encontramos en estos radares 4D es que no dependen de sensores colocados en el asfalto, ni de la señalización pintada en él para comprobar la velocidad media que ha tenido el coche en el tramo oportuno. De esta manera, todo ocurre en el propio dispositivo, donde la antena y la cámara generan la prueba sin necesidad de más elementos que no hacen más que elevar el coste final. Colocados en la capital inglesa, se han ubicado en zonas en donde la velocidad está limitada a 30 o 50 kilómetros por hora que han sido escogidas porque tienen un gran índice de siniestralidad y bastantes quejas de los vecinos por excesos de velocidad en estas calles. Londres quiere reducir al máximo las víctimas en carretera Como destacan en el citado medio, Londres desde hace unos años han adoptado una estrategia de reducir a cero las muertas y lesiones graves en sus calles y para sus políticos la velocidad es un factor recurrente en las colisiones con fallecidos. A esto hay que sumar que se ha registrado un volumen creciente de sanciones por exceso de velocidad en todo el país. No es de extrañar que si estos radares 4D “triunfan” en Londres se terminen exportando a otros lugares del mundo como paso con los carro o remolque que hace poco han llegado a España tras comenzar su andadura en Francia. Y anticipan un control del tráfico del futuro en el que los dispositivos serán más precisos y mucho menos visibles que ahora. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-nuevos-radares-van-cambiar-ya-vigilancia-en-carreteras-llega-tecnologia-4d_324829_102.html
  5. 25 de marzo de 2026 Estos nuevos radares van a cambiar ya la vigilancia en las carreteras: llega la tecnología 4D Estrenados recientemente en la ciudad de Londres son capaces de controlar hasta cinco carriles, los dos sentidos e incluso medir la distancia entre los coches. Estos radares van a cambiar la vigilancia en los próximos años: llega la tecnología 4D En la investigación de nuevos radares se concentra una gran inversión de dinero y los avances no paran de llegar. Porque si anteriormente ya os habíamos hablado de los primeros dispositivos de este tipo que utilizarían la inteligencia artificial para su funcionamiento, ahora nos llega una información de que en Londres se han instalado los primeros con tecnología 4D. Lo primero no debes asustarte porque esto no significa que hayan encontrado una nueva dimensión espacial, sino que más bien la utilización de 4D es más comercial que otra cosa, aunque con una intención clara de destacar todas las funcionalidades nuevas con las que contarán estos radares y que probablemente no vayan a gustar a muchos conductores. La inteligencia artifical ya ha llegado a los radares, que siguen evolucionando Cómo son los nuevos radares 4D Quitando de esta ecuación a los pequeños Velolaser, los conductores asociábamos a los radares a elementos fijos con sus cajas visibles, que en algunos casos incluso emitían ciertos destellos cuando realizan la temida foto. Pues con los 4D este esquema se rompe completamente, pues pueden estar colocados a una gran altura y, además, no tienen flash. Según cuentan en Computer Hoy, gracias a su novedosa tecnología son capaces de controlar hasta cinco carriles de forma simultanea y sin olvidar que lo hacen en los dos sentidos desde un único punto elevado. Se mezclan en ello un radar que sigue la trayectoria y la velocidad, junto con cámaras de alta resolución que son las que capturan las imágenes incluso en días en los que hay poca luz. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-nuevos-radares-van-cambiar-ya-vigilancia-en-carreteras-llega-tecnologia-4d_324829_102.html
  6. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Sin embargo, salirse del plan establecido condiciona al ‘software’ que controla la energía hasta el punto de pagarlo muy caro a lo largo de la vuelta. Dicho de otra forma, afecta a la manejabilidad, esa palabra traducida del inglés que suena verdaderamente horrible en castellano. Problemas a la hora de "improvisar" “Nuestro mayor problema es la respuesta de la unidad de potencia en esas situaciones en las que hay que reaccionar en lugar de actuar”, afirmó Wheatley, que puso de ejemplo varios sustos que tuvo Hülkenberg durante el Gran Premio de China y que le arruinaron el tiempo por vuelta. Todo va genial mientras vaya genial, pero las unidades de potencia actuales no permiten ser reactivos, improvisar… algo contra natura en el mundo de las carreras. Una más, en esta nueva Fórmula 1. Este mensaje encaja en el contexto de lo visto en los dos Grandes Premios ya disput*dos, donde las primeras vueltas son más alocadas pero una vez todo se organiza, los adelantamientos también caen en picado, fruto de que para mantener la velocidad en pista, no te puedes salir del guion, y si decides hacerlo, es a costa de perder una considerable cantidad de tiempo. Anadolu // Getty Images Unidades de potencia muy verdes en más de un sentido Al final, lo que queda es que, Mercedes al margen, y simplemente porque están dominando, el resto de unidades de potencia da muestras de estar en pañales, con muchísimo trabajo por delante solamente para recuperar un pilotaje algo parecido al de temporadas anteriores. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a70831264/jonathan-wheatley-audi-expone-debilidades-unidad-potencia/
  7. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    24/03/2026 El último gran servicio de Jonathan Wheatley en Audi F1: Expone las debilidades de su unidad de potencia El ya ex ‘Team Manager’ de Audi ha hablado sin tapujos de la unidad de potencia alemana justo antes de su cambio de empleo. NurPhoto // Getty Images Jonathan Wheatley es ya pasado para el equipo Audi de Fórmula 1. Una salida abrupta, sin indicios y sobre la que todavía sobrevuelan muchas incógnitas sobre el futuro destino del ingeniero británico y el tiempo en barbecho que el contrato de Audi le obligará a tener. Jonathan Wheatley se marcha de Audi F1 La corta estancia de Wheatley en Audi y Sauber probablemente será recordada con agrado, pues el equipo dio un notable salto el pasado año, incluyendo el subir al podio con Nico Hülkenberg al volante. Lo que quizás no echen de menos en la factoría de Hinwil sea el exceso de sinceridad Y es que en sus últimas declaraciones realizadas aún en nómina de Audi, Wheatley no se cortó un pelo al hablar de las debilidades de la unidad de potencia alemana, y además en cierta manera reveló un problema de la actual Fórmula 1 que está pasando desapercibido en un contexto de debates mayores. Básicamente, la recuperación y la gestión de la energía se ha vuelto tan crítica que en el momento en el que falla mínimamente algo en una vuelta, el piloto se queda vendido. Esto es especialmente crítico a la hora de atacar, adelantar, donde se exige cierto grado de improvisación con el pilotaje. NurPhoto // Getty Images FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a70831264/jonathan-wheatley-audi-expone-debilidades-unidad-potencia/
  8. Se ofrecen también asientos deportivos tapizados de cuero natural y sintético, asientos deportivos Plus con tela Kaskade y microfibra Dinamica (ambos materiales sintéticos) y asientos deportivos Pro que llevan cuero perforado con diseño de panal. Por último, Audi introduce un nuevo volante cuyos botones vuelven al añorado sistema de ruleta mecánica, esto es, sin los botones hápticos que tan poco convencían (con razón) a los usuarios del primer e-tron GT. Las versiones RS, como decíamos, añaden el botón rojo boost y otro del mismo color y con las siglas RS que da acceso a los diferentes modos de conducción. El alerón trasero se despliega de forma automática cuando es necesario. Manu Lozano Para disfrutar del raudal de sensaciones que proporciona el deportivo de Audi, incluido un sonido que no es artificial propiamente hablando sino una amplificación del escaso ruido que genera -sí- cualquier motor eléctrico, hay que preparar 111.700 euros si se escoge el e-tron GT quattro y 130.280 en el caso del S e-tron GT. Acceder al universo RS cuesta 153.800 euros si hablamos de la versión de 857 CV y 166.900 euros para quien opte por el imperial RS Performance. Por si esto fuera poco, Audi ofrece por 11.650 euros un Paquete Gran Turismo Pro que suma luces oscurecidas, head-up display, faros matrix led con luz láser, equipo de sonido Bang&Olufsen con sonido 3D, asientos deportivos Pro provistos de ventilación y función de masaje, paquete de iluminación ambiente y dotación de asistentes de conducción Plus. FUENTE: https://www.eldiario.es/motor/novedades/nuevo-audi-e-tron-gt-habia_1_13092693.html
  9. Todos los e-tron GT llevan de serie suspensión adaptativa. Como opción se ofrece otra de tipo activo que se ocupa de compensar el movimiento de balanceo de la carrocería y de regular por sí sola la presión sobre las cámaras superior e inferior del amortiguador para una mejor adaptación de la marcha a las condiciones de la conducción. Opciones incontables Las dos variantes básicas montan llantas de acero de 18 pulgadas con pinzas de freno negras en el e-tron GT quattro y rojas en la versión S. Los RS incorporan llantas de 20 pulgadas de acero y carburo de tungsteno con pinzas en negro que las dos primeras versiones pueden equipar opcionalmente. Desde el S e-tron GT cabe contar, también como opción, con frenos cerámicos montados en llantas de 20“. Las cuatro versiones del e-tron GT, en otros tantos colores. Manu Lozano En cuanto a la carrocería, los RS y RS Performance lucen, respectivamente, partes en carbono brillante y carbono de tipo camuflaje. La paleta de colores para todos incluye nueve tonalidades, más todo el mundo de posibilidades que pone a su alcance el catálogo de Audi Exclusive. Lo mismo cabe decir de la variedad de llantas disponible, que comprende al menos nueve opciones entre 19 y 21 pulgadas, y sobre las aplicaciones interiores, ahora con novedades como el vanadio, el abedul y el carbono de camuflaje que se agregan al carbono que ya estaba a disposición de los clientes del exclusivo modelo alemán. Detalle de la leva que sirve para regenerar energía. Manu Lozano FUENTE: https://www.eldiario.es/motor/novedades/nuevo-audi-e-tron-gt-habia_1_13092693.html
  10. Con estos mimbres aventajados, Audi ha configurado una nueva gama que se despliega en cuatro variantes. Arranca con el e-tron GT quattro, de 585 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos, alcanza los 245 km/h y puede recorrer hasta 622 km en ciclo WLTP, más de 100 km más que antes; le sigue el nuevo S e-tron GT, que con 680 CV llega a los 100 km/h desde parado en 3,4 segundos y tiene la misma punta que su hermano menor y 608 km de autonomía. A continuación llega la artillería pesada, compuesta por las versiones que llevan las siglas RS por delante: el RS e-tron GT dispone de nada menos que 857 CV, acelera hasta los 100 km/h en 2,8 segundos -valores ya de Fórmula 1- y presenta un alcance de 599 km, de nuevo más de 100 km por encima del que proporcionaba el modelo original de 2021. Interior del Audi RS e-tron GT Performance. En la cúspide de la gama reina el nuevo RS e-tron GT Performance, de 925 CV, 2,5 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h y 592 km de autonomía. No hace falta insistir ni poco ni mucho en el rendimiento de un monstruo como este -el más potente fabricado nunca por Audi-, con el que los adelantamientos duran menos que un parpadeo y la salida desde parado en modo launch control es de las que marean al conductor. Los dos modelos RS alcanzan los 250 km/h de velocidad máxima y disponen en el volante de un botón rojo en el que se lee la palabra boost y que abre a espuertas -durante 10 segundos- el abrumador chorro de potencia disponible. El botón 'boost' permite disponer de la máxima potencia durante 10 segundos. Manu Lozano FUENTE: https://www.eldiario.es/motor/novedades/nuevo-audi-e-tron-gt-habia_1_13092693.html
  11. 25 de marzo de 2026 Nuevo Audi e-tron GT: aún había más La marca alemana mejora el rendimiento y la autonomía de las versiones existentes y añade otras dos, una de ellas con 925 CV y ç aceleración de Fórmula 1 El RS e-tron GT luce esta estampa espectacular en carretera. Manu Lozano Si alguien creía que Audi había llegado al summum de lo que podía ofrecer en el ámbito de los modelos eléctricos con el e-tron GT presentado ahora hace cinco años, la marca lo ha desmentido con una puesta al día del modelo que lo mejora en todo. Las dos versiones ya existentes ven incrementados tanto su rendimiento como su autonomía, y surgen otras dos que amplían y refinan el catálogo, una de ellas capaz de prestaciones sencillamente de locura. El e-tron GT, un superdeportivo eléctrico de cinco metros de longitud y 1,96 m de anchura, se construye prácticamente de modo artesanal con base en la plataforma J1, compartida con el Porsche Taycan. Cuenta con una arquitectura de 800 V que incluye una batería de 105 kWh brutos que ahora se beneficia de una mayor densidad energética y puede recuperar del 10 al 80% de su capacidad en 18 minutos haciendo uso de un cargador de (máximo) 320 kW. El gran turismo alemán eleva la capacidad de recuperación de energía a 400 kW y la de desaceleración, a 4,5 m/s2. Mediante las levas colocadas en el volante, pasa de los 0,65 m/s2 del modelo anterior a los 1,3 m/s2 del actual. El RS e-tron GT Performance, en pleno proceso de recarga. Pedro Urteaga FUENTE: https://www.eldiario.es/motor/novedades/nuevo-audi-e-tron-gt-habia_1_13092693.html
  12. Peugeot ha estrenado un nuevo motor Turbo 100, también con ciclo Miller para cumplir con las nuevas normativas de emisiones. Perspectivas futuras La normativa de emisiones Euro 7 marca un punto de inflexión en la industria automotriz. Si bien la hibridación ofrece una solución a corto plazo, podría acelerar la transición hacia sistemas de propulsión puramente eléctricos a largo plazo. Los fabricantes ya están invirtiendo fuertemente en el desarrollo de vehículos eléctricos para satisfacer la creciente demanda. Para el segmento de alto rendimiento, esto significa un futuro prometedor en el que los sistemas de propulsión eléctricos desempeñarán un papel cada vez más importante. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/como-norma-euro-7-esta-impulsando-ya-hibridacion-en-coches_324762_102.html
  13. La potencia del sistema se mantiene sin cambios en 727 CV, pero la contribución del motor de combustión a la propulsión total disminuye significativamente. Este avance demuestra cómo los fabricantes utilizan la hibridación para compensar las pérdidas de rendimiento y, al mismo tiempo, cumplir con las normativas de emisiones. Otros ejemplos del sector Otros fabricantes también están implementando estrategias similares. Mercedes-Benz ha desarrollado el M252, un nuevo motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que combina el ciclo Miller con tecnología híbrida ligera de 48 voltios. Peugeot está adoptando un enfoque similar, integrando procesos tipo Miller en sus modelos híbridos ligeros para reducir el consumo de combustible y las emisiones. Estos ejemplos ilustran que la hibridación está cobrando importancia no solo en el segmento premium, sino también en los modelos de gran volumen. Motor Audi 2.0 TFSi de ciclo Miller. Impacto en el mercado y los compradores El aumento de la hibridación tiene consecuencias de gran alcance para el mercado automotriz. Por un lado, permite cumplir con las estrictas normativas de emisiones; por otro, modifica las características de los vehículos. Los deportivos pierden potencia con motores de combustión interna puros, pero ganan en eficiencia y practicidad para el uso diario. Para los compradores, esto supone un cambio, ya que la dinámica de conducción se ve cada vez más condicionada por la asistencia eléctrica. Al mismo tiempo, los mayores costes de producción de los sistemas de propulsión híbridos podrían provocar un aumento en los precios de los vehículos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/como-norma-euro-7-esta-impulsando-ya-hibridacion-en-coches_324762_102.html
  14. 24 de marzo de 2026 Cómo la norma Euro 7 está impulsando ya la hibridación en los coches La norma de emisiones Euro 7 supone enormes desafíos para los fabricantes de automóviles, especialmente en el segmento de mayor rendimiento. Para cumplir con los estrictos requisitos de emisiones, muchos fabricantes dependen hoy de la hibridación. ¿Qué significa esto para el futuro de los coches sobre todo deportivos? Cómo la norma Euro 7 está impulsando ya la hibridación en los coches La norma de emisiones Euro 7 establece nuevos estándares para la industria automovilística. Requiere que los vehículos mantengan una proporción óptima aire-combustible en casi todas las condiciones de funcionamiento para minimizar las emisiones. Esto supone un reto particular para los motores de combustión de alto rendimiento, ya que tradicionalmente dependen del enriquecimiento de mezcla para la refrigeración. Fabricantes como BMW y Mercedes están respondiendo a esto con tecnologías innovadoras como el ciclo Miller, que reduce la temperatura de combustión y aumenta la eficiencia. El ciclo Miller es una evolución del clásico motor Otto. Mediante una distribución variable de válvulas, las válvulas de admisión se cierran antes, lo que provoca una expansión de la mezcla aire-combustible y su posterior enfriamiento. Esto permite una combustión más eficiente y reduce las emisiones. Sin embargo, esta tecnología también conlleva una pérdida de potencia, que debe compensarse con turbocompresores de alto rendimiento y componentes híbridos. Ejemplo: BMW M5: Pérdida de potencia e hibridación El BMW M5 (G90) es un claro ejemplo de los efectos de la normativa de emisiones Euro 7. El motor V8 biturbo pierde 41 CV debido al cambio al ciclo Miller, pero esta pérdida se compensa con un motor eléctrico más potente. BMW M5. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/como-norma-euro-7-esta-impulsando-ya-hibridacion-en-coches_324762_102.html
  15. Los análisis reflejan que es mejor llenar el depósito entre los días 25 y 28 de marzo para que salga más barato que en Semana Santa. En el análisis de 2023 también se observa un aumento, pero de forma menos constante. Los precios subieron inicialmente a principios de abril antes de volver a bajar. En cambio, 2025 se desvió significativamente de la tendencia. Los precios bajaron durante varias semanas, incluso con el aumento de la actividad de viajes. En el caso del diésel, el precio medio descendió de unos 1,66 € a principios de marzo a aproximadamente 1,56 € a mediados de abril. La gasolina Super E10 siguió una tendencia similar, bajando de unos 1,73 € a unos 1,67 € durante el mismo periodo. El habitual efecto de Semana Santa apenas se apreció en esta ocasión en los datos. La razón radicó en la estructura de costos. El precio del petróleo en 2025 fue inferior al del año anterior, mientras que la oferta se mantuvo estable. En consecuencia, la presión sobre los precios se mantuvo baja y contrarrestó el efecto sobre la demanda. Todos los factores apuntan a un próximo encarecimiento de nuevo de los combustibles Sin embargo, este año no parece que sea igual. Como hemos dicho, junto a este problema estacional y natural, las condiciones actuales pronostican que es posible que se produzcan mayores aumentos de precios en los combustibles debido a que la situación geopolítica sigue siendo muy tensa, el mercado petrolero es sensible y la demanda aumenta de cara a la Semana Santa. Todos los factores de encarecimiento, como ves, están activados y no sería descabellado que la semana que viene volviéramos a ver en muchas gasolineras precios en los carburantes en el entorno de los 2 € por litro. ¡Aprovecha ahora! FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/llena-ya-coche-precio-combustibles-esta-mas-bajo-pero-subira-mucho-en-semana-santa_324760_102.html
  16. De hecho, las buenas perspectivas iniciales hacia una resolución del conflicto, anunciadas en los últimos días por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han terminado esta semana con nuevas dudas e incertidumbre que, en las últimas horas, ha vuelto a situar el precio del barril de Brent, el petróleo de referencia en Europa, en el entorno de los 100 dólares, e incluso por encima. Si el conflicto y el bloqueo del Estrecho de Ormuz, ruta indispensable para la distribución mundial de todo el petróleo del Golfo Pérsico, no se solucionan en próximos días, podríamos asistir a una nueva gran escalada de los combustibles, según todos los analistas del sector. Cada Semana Santa, se repite: suben todos los combustibles A esta situación, además, hay que sumar un problema ya estacional de cada año, que aconseja repostar lo antes posible: la llegada de la Semana Santa, con días festivos entre el 2 y el 6 de abril, un período a la vuelta de la esquina y que, tradicionalmente, eleva y mucho el precio de los combustibles en las gasolineras. Este año, lamentablemente, volverá a suceder. Y es que un análisis de los datos de precios diarios de 2023 a 2025 en Europa muestra que los aumentos repentinos de precios suelen ocurrir al inicio de las temporadas altas de viajes. El breve lapso previo a las vacaciones es crucial y, para los conductores, el momento oportuno es fundamental. Quienes llenen el depósito demasiado tarde probablemente pagarán más. Sin embargo, quienes estén al tanto de estas tendencias de precios pueden, al menos parcialmente, evitar el aumento repostando lo antes posible y aprovechando, en el caso de España, la rebaja de impuestos aprobada por el Gobierno. Semana Santa refleja en los análisis un problema estacional: el precio de los combustibles sube por el aumento de demanda. Estos días previos a la Semana Santa son cruciales para llenar el depósito El análisis, de hecho, revela un período de tiempo claro en el que repostar es anualmente más barato que justo antes de las vacaciones. Estos son los días en los que conviene llenar el depósito en las gasolineras: Periodo: del 25 al 28 de marzo de 2026 Horario: tardes entre las 18:00 y las 22:00. En la actualidad, en estos días previos, los precios suelen mantenerse en las gasolineras por debajo de la demanda máxima. Posteriormente, ya a partir de la semana que viene, lo normal es que suban notablemente. Y el análisis indica que también existen variaciones a lo largo del día: los precios suelen ser más altos por la mañana y más bajos por la tarde. El análisis del periodo 2023-2025 revela además dos tendencias distintas. En 2024, los precios medios en Europa comenzaron a subir significativamente ya en la última semana de marzo, con la gasolina Super E10 pasando de aproximadamente 1,80 € a unos 1,86 € por litro, y con el diésel en idéntica tendencia. El repunte de la demanda antes de Semana Santa es claramente visible. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/llena-ya-coche-precio-combustibles-esta-mas-bajo-pero-subira-mucho-en-semana-santa_324760_102.html
  17. 24 de marzo de 2026 Llena ya el coche: el precio de los combustibles está más bajo, pero subirá mucho en Semana Santa Sí, los precios de los combustibles han bajado… aunque quizá no todo lo que debieran porque el mercado sigue con una gran inestabilidad por el conflicto en el Golfo Pérsico, que podría volver a encarecerlos. Además, se suma la llegada de Semana Santa, que lleva cada año al alza las tarifas en las gasolineras. Llena ya el coche, el precio de los combustibles está más bajo, pero subirán mucho en Semana Santa Aprovecha, no pierdas más tiempo y reposta al máximo tu coche… por lo que pueda suceder en próximas fechas. Tras la aprobación y entrada en vigor del paquete de medidas del Gobierno, que incluía sobre todo una rebaja del IVA en los combustibles, los precios han caído. No hay duda. Solo tienes que ver el gráfico que te ofrecemos un poco más abajo con los datos diarios reflejados en el portal dieselogasolina.com, para ver el descenso palpable. El precio de los combustibles ha bajado... pero menos de lo esperado Eso sí, hay que señala que quizá no ha tenido tanto impacto como se esperaba. Con el precio del diésel hoy de media en España a 1,786 € el litro, y el de la gasolina a 1,593 €, la bajada podemos situarla entorno a los 20 céntimos de euro por litro, que no está mal, pero lejos de la previsión inicial de caída de 30 céntimos. La explicación es sencilla: el conflicto no mejora en Oriente Medio y el precio del combustible sigue realmente subiendo en el mercado. Cotización de los combustibles en España el día 24 de marzo. Fuente dieselogasolina.com FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/llena-ya-coche-precio-combustibles-esta-mas-bajo-pero-subira-mucho-en-semana-santa_324760_102.html
  18. Fotos: Retro Designs Fotos: Retro Designs Fotos: Retro Designs Fotos: Retro Designs FUENTE: https://www.motor16.com/las-ultimas-noticias/restomod-mercedes-280se-amg/
  19. Fotos: Retro Designs Fotos: Retro Designs Fotos: Retro Designs Fotos: Retro Designs FUENTE: https://www.motor16.com/las-ultimas-noticias/restomod-mercedes-280se-amg/
  20. Fotos: Retro Designs Fotos: Retro Designs Fotos: Retro Designs Fotos: Retro Designs FUENTE: https://www.motor16.com/las-ultimas-noticias/restomod-mercedes-280se-amg/
  21. El habitáculo es otro ejercicio de contención magistral. Los chicos de Retro Designs han retapizado todo en un suave cuero marrón de alta calidad, han actualizado los botones e interruptores, los detalles de madera… Pero han mantenido el volante, la palanca de cambios y el túnel de transmisión originales. El salpicadero conserva su diseño clásico, aunque con unos nuevos relojes Dakota personalizados que se integran perfectamente en el conjunto. Lo que hay de moderno se ha camuflado con maestría, comenzando por un sistema de audio premium firmado por JL Audio y discretamente mimetizado en el centro del salpicadero. También hay altavoces Focal, un tapizado para el techo en Alcantara y un climatizador Vintage Air que refresca (o calienta) como se espera en 2026. Sobre todo cuando se ha decidido eliminar el techo solar que esta unidad equipaba de fábrica para potenciar la rigidez estructural del conjunto. Pero se agradece nada de pantallas gigantes ni interfaces táctiles que rompen la armonía para que todo se sienta como en un Mercedes-Benz 280 SE de época… pero infinitamente más refinado y cómodo. Una verdadera maravilla que han puesto a la venta por 500.000 dólares Foto: Retro Designs Daniel Valjevac, gerente general de Retro Designs, lo resume perfecto: “Conservamos su presencia atemporal mientras rediseñamos completamente el interior y la mecánica para crear lo que creemos que es el 280 SE más rápido jamás construido. Su rendimiento es increíble, pero lo que realmente lo distingue es cómo aplicamos nuestra experiencia en fabricación para una construcción a medida superior en cada detalle”. Este impresionante Mercedes-Benz 280 SE es una unidad única, construida desde cero con dedicación artesanal. De ahí que los chicos de Retro Designs lo han puesto a la venta por la escalofriante cifra de 500.000 dólares (433.000 euros), un precio que refleja no solo el potencial que esconde bajo el capó, sino la maestría en preservar el espíritu del original mientras te permite llevarlo a niveles de prestaciones contemporáneos. Fotos: Retro Designs Fotos: Retro Designs FUENTE: https://www.motor16.com/las-ultimas-noticias/restomod-mercedes-280se-amg/
  22. No en vano el cambio más radical y emocionante se encuentra perfectamente oculto bajo el capó delantero. El seis cilindros en línea original de 2.8 litros ha sido sustituido por un maravilloso bloque M113, que no es otro que un 5.5 V8 atmosférico extraído de un sensacional Mercedes-Benz C55 AMG de mediados de los 2000. Un corazón que en su versión de origen, ya entregaba 367 CV de potencia y 510 Nm de par motor. Cifras insuficientes para los maestros de Retro Designs. Sin dar muchos detalles al respecto por parte de sus creadores, estos han trabajado a fondo en el motor para extraer una cifra de potencia que supera la barrera de los 600 CV, lo que vienen a ser cuatro veces más de lo que entregaba el propulsor con el que este Mercedes-Benz 280 SE salió de fábrica hace ya 57 años. Y para que todo funcione en perfecta armonía, Retro Designs ha instalado un cableado completamente nuevo, un depósito de combustible a medida, un radiador sobredimensionado y un sistema de escape en acero inoxidable que potencia el rugido de todo V8 nacido en Affalterbach . La transmisión es una automática de cinco velocidades 5G-Tronic, procedente también de modelos AMG de la era, aunque reforzada para soportar el incremento de potencia. Las llantas, con centros autonivelantes, cuestan 20.000 dólares el juego Foto: Retro Designs Con semejante potencia bajo el pie derecho hay que hacer muchos más cambios y mejoras en el conjunto. Retro Designs ha reconstruido por completo la base de este Mercedes-Benz 280 SE, comenzando por un chasis a medida que cuenta con geometrías de suspensión revisadas y componentes reforzados para mantener la compostura en las curvas y en las frenadas fuertes. De ahí que hayan recurrido a los especialistas de Brembo para instalar un sistema de alto rendimiento acorde a sus nuevas prestaciones. Este impresionante Mercedes-Benz 280 SE luce prácticamente idéntico a como salió de fábrica en el 1969. No hay faros LED, ni paragolpes deportivos, ni alerones. Se mantienen los parachoques cromados originales, la imponente parrilla vertical, los retrovisores clásicos y las ópticas de época. Lo único que delata que estamos delante de un proyecto del Siglo XXI es el nuevo color. Un Axalta Chromax XP Irish Green que realza las líneas atemporales del W111 coupé. Y no nos olvidemos de sus llantas, un juego forjado y con centros autonivelantes que se han creado a la medida de este proyecto y que rondan los 20.000 dólares (más de 17.000 euros). Pero ver la estrella de la casa alemana siempre en posición correcta no tiene precio. El interior de este Mercedes-Benz 280 SE se conserva fiel a sus orígenes Foto: Retro Designs FUENTE: https://www.motor16.com/las-ultimas-noticias/restomod-mercedes-280se-amg/
  23. 24 marzo, 2026 Este restomod de un Mercedes 280 SE de 1969 esconde dinamita AMG bajo el capó Los especialistas de Retro Designs están detrás de este impresionante Mercedes 280 SE que se ha restaurado, personalizado y mejorado para crear una joya que cuesta una verdadera fortuna. Foto: Retro Designs. Esta joya conserva su aire clásico, pero introduce miles de mejoras, entre ellas un maravilloso V8 firmado por AMG. En los últimos tiempos, el universo de los restomod ha caído en la misma rutina previsible: instalar un motor actual, salpicar el interior de pantallas y de botones modernos, retocar las luces y los paragolpes… lo necesario para que parezca «actualizado» y darlo por terminado. A veces el resultado convence; otras, el alma del coche original se evapora sin que nadie se dé cuenta. Justo lo que no ocurre con este impresionante Mercedes-Benz 280 SE de 1969 que han traído a pleno Siglo XXI los maestros de Retro Designs y que rompe con ese guion de forma magistral. Con sede en Carolina del Norte, los maestros de Retro Designs han optado por un camino mucho más inteligente y respetuoso al modernizar el clásico modelo de la firma de la estrella pero sin borrar lo que lo convirtió en un icono de elegancia y solidez en su época. El resultado es un coupé que, a simple vista, podría pasar por un ejemplar perfectamente conservado… hasta que se pisa a fondo el acelerador y revela que este podría ser el Mercedes-Benz 280 SE más rápido y potente jamás construido. Este Mercedes-Benz 280 SE esconde un maravilloso y mejorado 5.5 V8 firmado por AMG Foto: Retro Designs FUENTE: https://www.motor16.com/las-ultimas-noticias/restomod-mercedes-280se-amg/
  24. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Mattia Binotto )segundo por la derecha) se ha mantenido muy presente en el día a día del equipo en los circuitos, a pesar de tener a Jonathan Wheatley como responsable en este sentido. Binotto vs. Wheatley En Sauber/Audi ya hubo problemas a la hora de combinar responsabilidades entre el predecesor de Mattia Binotto, Andreas Seidl, y Oliver Hoffmann, entonces presidente del consejo de administración de Audi F1. Tras aquello, Mattia Binotto tomó el mando del proyecto y decidió colocar a Jonathan Wheatley como director del equipo, en lugar de asumir él mismo la totalidad de la dirección. Algo que, a la hora de la verdad, parece haberse convertido en un problema. Según The Telegraph, en el paddock se han reproducido los rumores de tensión entre Wheatley y Binotto, mientras que el periódico suizo Blick, siempre muy conectado a Sauber, afirma que era «de dominio público dentro de la empresa que Binotto y Wheatley tenían roces internos por sus respectivas responsabilidades. Sin embargo, Audi siempre ha restado importancia públicamente a esta lucha de poder interna». La publicación añade también que la esposa de Wheatley, Emma, ha tenido dificultades para adaptarse a Suiza, al tiempo que las desavenencias entre el británico y Binotto han ido creciendo con el paso del tiempo. Finalmente, Gernot Dollner, CEO de Audi AG, ha intervenido y, tras una reunión conjunta, la decisión fue prescindir de Jonathan Wheatley con efecto inmediato. ¿Habría salido en este momento de no haberse producido la oferta de Aston Martin? De momento, esa pregunta no tiene respuesta, pero sí parece evidente que tarde o temprano Audi tendría que haber tomado cartas en el asunto. Ahora, el británico se enfrenta a un más que probable periodo de vacaciones forzosas mientras Aston Martin y Audi negocian. En circunstancias normales, Wheatley no podrá incorporarse a su futuro equipo hasta 2027, forzando así a Adrian Newey a continuar combinando los puestos de gerente técnico y director del equipo. ¿Podrá Lawrence Stroll cambiar eso? Con Enrico Cardile no pudo hacerlo y el italiano debió esperar un año completo para asumir la dirección técnica de los de Silverstone. FUENTE: https://www.motor.es/formula-1/wheatley-salida-audi-cuadra-aston-martin-explicarlo-rumores-siguen-2026113239.html
  25. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    23/03/2026 La salida de Wheatley de Audi no cuadra del todo: ¿Aston Martin basta para explicarlo? Los rumores siguen Cada vez parece menos claro que la marcha de Jonathan Wheatley de Audi haya sido poco amistosa. Varias informaciones señalan en dirección a Mattia Binotto y un desencuentro con el futuro jefe de Aston Martin. Jonathan Wheatley, exjefe del equipo Audi de Fórmula 1 Aún queda por ver cuándo permitirá Audi a Jonathan Wheatley incorporarse al equipo Aston Martin como jefe de la estructura británica, pero es un hecho que ocurrirá tarde o temprano. Ahora bien, lo que no está ni mucho menos claro es lo que ha provocado la marcha de Wheatley de un equipo al que llegó en abril del año pasado y en el que, aparentemente, había encajad o a la perfección. De hecho, los mejores resultados de Sauber coincidieron con su incorporación y el comienzo de 2026, ya como estructura oficial de Audi, tampoco ha sido ni mucho menos malo. Entonces, ¿se trata de que, simplemente, el proyecto de Aston Martin le motiva más a Jonathan Wheatley? ¿O es que no ha sido capaz de adaptarse a la vida en Suiza, donde el equipo tiene su sede? Cada vez más informaciones señalan en otra dirección. «Era de dominio público que Binotto y Wheatley tenían roces internos por sus respectivas responsabilidades» Una bicefalia que rara vez funciona En los últimos años, se ha convertido en relativamente habitual la creación de una bicefalia en los equipos de Fórmula 1. Por un lado, un CEO supervisa toda la organización y, bajo su mando, un director de equipo se centra principalmente en todo lo relativo a la competición y los grandes premios. Esto, en equipos que solamente operan en la Fórmula 1, suele acabar mal porque a menudo el CEO no tiene mucho más que hacer y considera que debe interferir en las labores del Team Principal. Ocurrió en Alpine varias veces (Abiteboul-Vasseur, Abiteboul-Rossi, Rossi-Szafnauer, etc., etc., etc.), también en Aston Martin (con el propio Szafnauer y Martin Whitmarsh) y diversas fuentes afirman que ha vuelto a pasar en Audi con Binotto y Wheatley. McLaren es una de las excepciones con Zak Brown y Andreas Seidl primero y Andrea Stella después, seguramente porque el estadounidense debe ocuparse también de otros programas de competición de la marca británica (la IndyCar o la resistencia, entre otras). En Aston Martin, incluso, esto sucedió entre dos figuras diferentes a las de los ejemplos anteriores: el hasta hace pocos meses CEO (Andy Cowell) y el gerente técnico y, sobre todo, accionista de la empresa (Adrian Newey). FUENTE: https://www.motor.es/formula-1/wheatley-salida-audi-cuadra-aston-martin-explicarlo-rumores-siguen-2026113239.html