Jump to content

Ocio

Mod_Subforos
  • Mensajes

    52.737
  • Ingresó

  • Última visita

  • Días ganados

    282

Todo lo publicado por Ocio

  1. El maletero de este Sedán ofrece 492 litros de capacidad —algo menos que los 520 del BMW Serie 5 o los 540 del Mercedes-Benz Clase E—, por lo que resulta más que suficiente para uso cotidiano. Quien necesite más espacio de carga dispone del siempre más práctico Avant por unos 2.600 euros adicionales. El diésel microhíbrido del Audi A6 es una gran idea El encargado principal de mover este Audi A6 es un amortizado motor 2.0 TDI de cuatro cilindros en línea, con bloque de hierro y culata de aluminio, cilindrada de 1.968 cm³, inyección directa por conducto común, turbo de geometría variable e intercooler. Desarrolla 204 CV (150 kW) a entre 3.800 y 4.200 rpm y un par máximo de 400 Nm disponible en un amplísimo rango que va de 1.750 a 3.250 rpm. Bajo esa enorme meseta de par se esconde la razón por la que este motor resulta tan eficaz en el uso cotidiano. Pero el propulsor no actúa solo. Un motor eléctrico de 24 CV (18 kW) y 230 Nm, alimentado por una batería de litio-ferrofosfato (LFP) de 1,7 kWh a 48 V, complementa al diésel en todas las situaciones en que este es menos eficiente: arranques, aceleraciones desde baja carga cuando el turbo todavía no ha generado presión, e incluso maniobrando a muy baja velocidad, donde puede mover el coche por sí solo. La filosofía de la nueva generación MHEV plus de Audi prioriza mantener la batería cargada lo antes posible para desplegar su energía de forma más inmediata, lo que permite que una batería más compacta — y por tanto más ligera— haga el trabajo que antes requería un acumulador mayor. De hecho, el sistema puede recuperar hasta 25 kW durante las deceleraciones; una cifra considerable para unidad compacta de 48 voltios. Teóricamente, en cuatro minutos podría llenar la batería desde el 0 % hasta el 100 % a semejante ritmo. Audi A6 TDI quattro S tronic Black Line 204 CV Audi A6 TDI quattro S tronic Black Line 204 CV FUENTE: https://www.motor16.com/las-ultimas-noticias/prueba-audi-a6-tdi-quattro/
  2. Audi A6 TDI quattro S tronic Black Line 204 CV Audi A6 TDI quattro S tronic Black Line 204 CV Audi A6 TDI quattro S tronic Black Line 204 CV FUENTE: https://www.motor16.com/las-ultimas-noticias/prueba-audi-a6-tdi-quattro/
  3. Audi A6 TDI quattro S tronic Black Line 204 CV Los faros Matrix LED con hasta siete firmas lumínicas distintas y los intermitentes dinámicos añaden un toque tecnológico al conjunto. Como opción están disponibles los llamativos pilotos traseros OLED. Tecnología a bordo del Audi A6 TDI El nuevo A6 adopta la misma arquitectura de pantallas que su hermano eléctrico A6 e-tron: una pantalla de instrumentación OLED de 11,9 pulgadas y una central de 14,5 pulgadas, ambas integradas bajo un mismo cristal curvado. La pantalla central gestiona prácticamente todo, desde la climatización de cuatro zonas hasta las funciones multimedia. La arquitectura electrónica pertenece a lo que Audi denomina E³ 1.2, la misma plataforma de software del A6 e-tron, lo que augura una vida más larga al vehículo en términos de actualizaciones OTA. El head-up display —disponible como opción dentro del paquete MMI experience pro— proyecta sus datos sobre una superficie considerablemente mayor que en el modelo anterior, haciendo que prácticamente podamos prescindir del cuadro de mandos, especialmente en viajes. Una línea de 84 LEDs recorre el salpicadero con funciones tanto decorativas como informativas: se encienden de forma dinámica al activar los intermitentes o al ajustar la temperatura del climatizador, diferenciando el lado del conductor y del acompañante. Es un detalle que puede parecer superfluo, pero que con el tiempo se convierte en una referencia intuitiva de lo que está sucediendo en el vehículo. Audi A6 TDI quattro S tronic Black Line 204 CV FUENTE: https://www.motor16.com/las-ultimas-noticias/prueba-audi-a6-tdi-quattro/
  4. 20 marzo, 2026 Prueba del Audi A6 TDI quattro S tronic Black Line 204 CV El Audi A6 regresa con motor diésel 2.0 TDI de 204 CV y microhibridación de 48 V que aporta par eléctrico cuando el turbo es menos eficiente. Tracción quattro, cambio S tronic de doble embrague y acabado Black Line con paquete Edition One completan un berlina de casi 5 metros que conjuga eficiencia real con una presencia difícilmente ignorable. Su estética es poderosa y nos da una idea de la importancia de la aerodinámica en su diseño. Fotos: Motor 16. Diagramas técnicos: Audi. El Audi A6 es todo un ejemplo de lo que es capaz de hacer la firma alemana cuando desafía sus propios principios, porque este Audi A6 con motores térmicos, que es completamente diferente al Audi A6 e-tron 100 % eléctrico, no iba a existir… o no iba a existir al menos como Audi A6, sino como A7, dejando las nomenclaturas pares para los modelos puramente eléctricos. Pero el caso es que, contra su idea inicial, Audi ha decidido que la combustión siga viva una generación más en el A6, y el resultado es una berlina de 5 metros que conjuga la eficiencia de un moderno diésel 2.0 TDI de 204 CV con las ventajas de un también moderno sistema de microhibridación de 48 V, combinado todo ello en nuestro caso con la motricidad de la tracción quattro y la presencia del acabado Black Line. ¿Merece la pena sobre sus rivales más directos, el BMW 520d y el Mercedes-Benz E 220 d? Diseño y presencia del nuevo Audi A6… térmico El Audi A6 2025 (s..ta generación, código interno C9) nació inicialmente como Avant —familiar— y después llegó la versión Sedán que nos ocupa, que mide exactamente 4.999 mm de longitud por 1.875 mm de anchura y tan solo 1.418 mm de altura. La batalla de 2.927 mm garantiza espacio a raudales en el interior. El coeficiente aerodinámico Cx de 0,26 no es solo un logro técnico, también explica la silueta “resbaladiza” que caracteriza a este Audi A6. La unidad de pruebas lucía el acabado Black Line complementado con el paquete Edition One, lo que se traduce en una presencia realmente llamativa. Los elementos oscurecidos se combinan con las llantas Audi Sport Twist de radios múltiples acabadas en negro metalizado brillante en un tamaño XXL (concretamente, 21 pulgaads de diámetro y 8,5 pulgadas de garganta) calzadas con neumáticos 255/35 R21 para conferir al sedán un aspecto dinámico. Las carcasas de los retrovisores en negro, los marcos de las ventanillas oscuros, los tiradores de puertas en negro y el difusor S completan una imagen realmente poderosa, alejada de la elegante pero más anodina presencia del acabado Advance. Audi A6 TDI quattro S tronic Black Line 204 CV FUENTE: https://www.motor16.com/las-ultimas-noticias/prueba-audi-a6-tdi-quattro/
  5. A disfrutarlo compañero. Salu2.
  6. Lucien Mathieu, director del área de automoción de T&E, ha señalado que “los conductores de vehículos de gasolina se ven muy afectados en el surtidor cada vez que nos enfrentamos a una crisis del petróleo. Los coches eléctricos son la mejor apuesta para garantizar que esto no vuelva a suceder. Pero el canciller Merz y la primera ministra Meloni quieren frenar la transición hacia los vehículos eléctricos, lo que solo prolongará nuestra dependencia del petróleo. Un Trump o un ayatolá pueden controlar el suministro de petróleo, pero no pueden controlar el viento ni el sol”. Los eléctricos siguen creciendo Lo que nos dice el mercado antes de que empezara este nuevo conflicto bélico es que los eléctricos ya estaban subiendo en nuestro país. Tras un 2025 en los que se superaron las 100.000 matriculaciones por primera vez en la historia, en los dos primeros meses de este 2026 se sigue manteniendo un alza de un 38,10% y una cuota del mercado total del 9,03%. Las ventas de coches eléctricos siguen subiendo en nuestro país A esto tenemos que unir los grandes esfuerzos que se están realizando en los últimos meses para habilitar una red de carga pública suficiente para que muchos conductores puedan recargar sus coches sin grandes complicaciones. De esta manera, el 2025 se cerró con un total de 53.000 puntos repartidos por todo el país, lo que supone un 37% más que en 2024. Si las administraciones pusieran más de su parte incluso podría aumentar más rápidamente. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/coche-electrico-frente-subida-combustibles-cuanto-nos-permite-ahorrar-ya_324583_102.html
  7. Por ahora los eléctricos representan una cifra bastante baja dentro de nuestro parque, pero lo que no podemos negar es que están ayudando a reducir la dependencia de los vaivenes en los precios del crudo. Según datos publicados por Carscoops, el año pasado se redujo el consumo de petróleo a nivel mundial en 2,3 millones de barriles diarios. Y ahora se espera que de cara a 2030 se reduzcan otros 5,25 millones de barriles al día. Tampoco podemos pasar por alto que la subida de los precios del petróleo afecta también directamente a los costes de la electricidad, lo que significaría que recargar la batería de un coche de este tipo también podrá encarecerse. Aunque según un estudio que se ha publicado recientemente y del que te hablaré a continuación, el incremento de unos y otros no tienen nada que ver. El coste por recargar un coche eléctrico se incrementó, pero solo un poco 100 km el doble de caros Una de las primeras asociaciones que ha estudiado el impacto de las subidas del crudo ha sido Transport & Environment (T&E). Como han publicado en su web ahora mismo el coste para recorrer 100 kilómetros con un coche de combustión se ha disparado hasta los 14,20 euros, mientras que recorrer esa misma distancia con un eléctrico te supondrían 6,5 euros. Según los datos han manejado para hacer los cálculos, en los últimos días los combustibles fósiles han incrementado su precio en 3,80 euros en el coste por cada 100 kilómetros comparado con los días anteriores al conflicto. Si miramos a los eléctricos, también se ha producido un incremento para ese intervalo debido al mayor coste del gas, pero apenas es de 0,70 euros, lo que es cinco veces menos que la cifra anterior. Repostar en estos días puede ser un auténtico suplicio FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/coche-electrico-frente-subida-combustibles-cuanto-nos-permite-ahorrar-ya_324583_102.html
  8. 20 de marzo de 2026 El coche eléctrico frente a la subida de los combustibles: cuánto nos permite ahorrar ya Un estudio publicado recientemente indica que la gasolina y el diésel han subido cinco veces más que la electricidad desde el inicio de la guerra en Irán. El coche eléctrico frente a la subida de los combustibles: cuánto nos permite ahorrar ya El ataque de coordinado de Estados Unidos e Israel a Irán ha trastocado los bolsillos de muchos conductores a nivel mundial. Los precios del petróleo han alcanzado las cifras más altas de los últimos cuatro años y eso se ha visto reflejado inmediatamente en nuestras gasolineras, como te hemos venido contando en estos últimos días. Es aquí donde empieza a tomar un cierto protagonismo el coche eléctrico. Alabado por algunos y totalmente denostado por otros, cuando el dinero está en juego quizás los prejuicios pueden desaparecer de un plumazo. Tanto es así que ya nos llegan informaciones de páginas como CarEdge en la que indican que la búsqueda de este tipo de coches aumentó un 20% en la semana posterior al conflicto antes indicado. La gasolina ha subido, pero el diésel se ha visto todavía más afectado FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/coche-electrico-frente-subida-combustibles-cuanto-nos-permite-ahorrar-ya_324583_102.html
  9. La AIE propone usar más coches compartidos para hacer frente también a la crisis del petróleo actual. Para los hogares de bajos ingresos que se ven particularmente afectados por el aumento de los costos de la energía, la agencia recomienda un apoyo gubernamental específico; considera que las medidas de ayuda generalizadas son menos efectivas. El debate ya recuerda al de la crisis del petróleo de la década de 1970, cuando se impusieron prohibiciones de circulación los domingos y se redujeron los límites de velocidad en cuestión de días. La AIE hace referencia explícita a esta experiencia y no descarta la posibilidad de adoptar medidas similares en la actualidad. En definitiva, la AIE apuesta por el tráfico rodado como la vía más rápida para combatir la crisis del petróleo. Límites de velocidad, restricciones de matrículas, teletrabajo: las propuestas son concretas y afectarían directamente a millones de conductores. En las próximas semanas se verá si los políticos las respaldan. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/precios-combustibles-prohibiciones-circulacion-limites-velocidad-mas-bajos_324608_102.html
  10. Límites de velocidad más bajos en todas las carreteras La medida más directa para solucionar parte el problema es, según la AIE, reducir los límites de velocidad. Incluso una reducción de tan solo 10 km/h podría disminuir notablemente el consumo de combustible tanto en el transporte de pasajeros como de mercancías, sin necesidad de inversiones ni largos plazos de ejecución. Para Alemania, uno de los pocos países que aún carece de un límite de velocidad general en sus autopistas, esto representaría un cambio significativo. La AIE también está debatiendo un sistema que prohibiría el acceso diario sin restricciones de vehículos a las ciudades. Se contempla una regulación basada en el número de matrícula: hoy se priorizarán los últimos dígitos pares y mañana los impares. Esto reduciría la congestión del tráfico y el consumo de combustible. Para los usuarios del transporte público, esto alteraría significativamente su rutina diaria. Límites de velocidad más bajos y restricciones de circulación y acceso a las ciudades: dos de las medidas que promueve ya la Agencia Internacional de la Energía. Trabajar desde casa, esta vez por culpa del petróleo El teletrabajo vuelve a estar de moda. Menos desplazamientos implican menor consumo de combustible, y este efecto podría notarse rápidamente. Durante la pandemia de coronavirus, el tráfico urbano se redujo temporalmente a más de la mitad, lo que demuestra el gran impacto que puede tener esta medida por sí sola. La IEA también recomienda por tanto ahora un mayor uso del transporte público. Quienes tengan flexibilidad horaria deberían optar por el transporte público. Las personas que viven en zonas rurales o que carecen de un transporte público fiable se enfrentan a un problema real; l a agencia no es tan específica al respecto. Menos vuelos, entregas más eficientes y coches compartidos Las recomendaciones de la AIE no se limitan al tráfico de turismos. También deberían reducirse los vuelos de corta distancia, optimizarse las rutas de carga y evitarse los viajes en vacío. Compartir coche y conducir de forma más eficiente en cuanto al consumo de combustible completan el conjunto de medidas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/precios-combustibles-prohibiciones-circulacion-limites-velocidad-mas-bajos_324608_102.html
  11. 20 de marzo de 2026 Ante los precios de los combustibles, prohibiciones de circulación y límites de velocidad más bajos La Agencia Internacional de Energía acaba de lanzar propuestas muy concretas a todos los países ante la necesidad de reducir rápidamente el consumo de petróleo, ahora que el precio de los combustibles y de la energía se ha disparado y no puede controlarse. Muchas de ellas afectan directamente a la vida cotidiana en la calle. El teletrabajo es una de ellas. Ante los precios de los combustibles, prohibiciones de circulación y límites de velocidad más bajos La Agencia Internacional de Energía (AIE) entra a escena ante la escalada de los precios del petróleo y de los combustibles, que está generando un grave problema para la economía global. Siempre polémica, esta organización recomienda medidas que restrinjan específicamente el tráfico rodado: límites de velocidad más bajos, posibles restricciones de acceso en las ciudades y mayor teletrabajo. La razón: alrededor del 45% del consumo mundial de petróleo hoy se debe al transporte y comienza a haber escasez que incrementa los precios. Quienes reduzcan este gasto notarán rápidamente la diferencia. La crisis se ha desencadenado por el bloqueo del Estrecho de Ormuz. Irán lo ha cerrado y es una de las rutas más importantes para el transporte mundial de petróleo, como respuesta a los ataques militares de Estados Unidos e Israel. Los mercados reaccionaron de inmediato y varios países ya están recurriendo a sus reservas estratégicas. Para la AIE, esto es solo el primer paso y hay que tomar más medidas como las que recomienda. Con los precios de los combustibles disparados, la AIE recomienda tomar medidas para reducir el transporte por carretera y el consumo de carburante. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/precios-combustibles-prohibiciones-circulacion-limites-velocidad-mas-bajos_324608_102.html
  12. . . . Nuevo Audi A1 Allroad: tomando el relevo del A1 Citycarver Audi cambia de denominación en su A1 Citycarver: con efecto inmediato, el urbano alemán con cierto "look off raod" pasa a llamarse A1 Allroad. El Audi A1 Allroad toma el testigo en el mercado español del A1 Citycarver, una versión con detalles estéticos más propios de los vehículos "off road". Mantendrá los mismos rasgos distintivos, el mismo equipamiento y las mismas opciones mecánicas. FUENTE: https://www.autopista.es/nuevo-audi-a1-allroad-tomando-relevo-a1-citycarver_68805_113/10656703.html .
  13. Nuevo Audi A1 Allroad: tomando el relevo del A1 Citycarver Audi cambia de denominación en su A1 Citycarver: con efecto inmediato, el urbano alemán con cierto "look off raod" pasa a llamarse A1 Allroad. El Audi A1 Allroad toma el testigo en el mercado español del A1 Citycarver, una versión con detalles estéticos más propios de los vehículos "off road". Mantendrá los mismos rasgos distintivos, el mismo equipamiento y las mismas opciones mecánicas. FUENTE: https://www.autopista.es/nuevo-audi-a1-allroad-tomando-relevo-a1-citycarver_68805_113/10656703.html . . . . . .
  14. . . . . . . . Nuevo Audi A1 Allroad: tomando el relevo del A1 Citycarver Audi cambia de denominación en su A1 Citycarver: con efecto inmediato, el urbano alemán con cierto "look off raod" pasa a llamarse A1 Allroad. El Audi A1 Allroad toma el testigo en el mercado español del A1 Citycarver, una versión con detalles estéticos más propios de los vehículos "off road". Mantendrá los mismos rasgos distintivos, el mismo equipamiento y las mismas opciones mecánicas. FUENTE: https://www.autopista.es/nuevo-audi-a1-allroad-tomando-relevo-a1-citycarver_68805_113/10656703.html .
  15. Nuevo Audi A1 Allroad: tomando el relevo del A1 Citycarver Audi cambia de denominación en su A1 Citycarver: con efecto inmediato, el urbano alemán con cierto "look off raod" pasa a llamarse A1 Allroad. El Audi A1 Allroad toma el testigo en el mercado español del A1 Citycarver, una versión con detalles estéticos más propios de los vehículos "off road". Mantendrá los mismos rasgos distintivos, el mismo equipamiento y las mismas opciones mecánicas. FUENTE: https://www.autopista.es/nuevo-audi-a1-allroad-tomando-relevo-a1-citycarver_68805_113/10656703.html . . . . . . . .
  16. Audi A1 Volviendo a nuestro protagonista, su segunda generación dejará de ensamblarse durante el próximo mes de abril. Este modelo urbano estaba saliendo actualmente de la planta española de Martorell, pues su primera entrega se montaba en Bruselas (Bélgica), y los periodistas españoles quisieron saber si tendría una continuidad en las instalaciones catalanas. Sobre este asunto Döllner señaló que "todo es posible" y que están "evaluando siempre opciones diferentes". "El A1 ha sido un vehículo muy exitoso, que ha ayudado a atraer a generaciones más jóvenes a la marca". Según La Tribuna de la Automoción su producción podría establecerse a partir del 2029 tomando como base la plataforma MEB+ que estrenarán tanto el Cupra Raval como el Volkswagen ID. Polo este mismo año. Problemas en Estados Unidos El último tema que trató Döllner con los periodistas tiene que ver con sus problemas en el mercado de Estados Unidos. Desde hace un tiempo la administración Trump aplicó una serie de aranceles a los modelos que no se fabrican en aquel país y eso ha afectado a las ventas de Audi en el mercado norteamericano. Gernot Döllner, presidente del consejo de dirección de Audi Por ello desde hace dos años la compañía de los cuatro aros está estudiando la posibilidad de poder producir modelos directamente en Estados Unidos para evitar los gravámenes, pues afectan con un 15% a los que llegan de Europa y con un 27,5% los que se montan en México. Y la planta que tiene más posibilidades de acogerlos es la de Chattanooga (Tennessee), que pertenece al Grupo Volkswagen. Otros apuntes que me gustaría destacar es que a partir del año 2028 se conocerá, por fin, la nueva arquitectura E/E de RV Tech, que nace de la “joint venture” entre el Grupo Volkswagen y Rivian, mientras que tienen planeado reducir su plantilla en 7.500 personas hasta finales del 2029 para “ser más eficientes”. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/todo-sabemos-nuevo-audi-a1-se-podria-fabricar-en-martorell-proximamente_324609_102.html
  17. 20 de marzo de 2026 Todo lo que sabemos del nuevo Audi A1 que se podría fabricar en Martorell próximamente Los directivos de Audi no cierran las puertas a que una nueva generación del A1 se fabrique también en España. Utilizaría la base MEB+ de los Raval e ID. Polo. Todo lo que sabemos del nuevo Audi A1 que se podría fabricar en Martorell próximamente Durante la presentación de los resultados de 2025 de Audi, el consejero delegado de la marca alemana, Gernot Döllner, realizó una mesa redonda con un grupo de periodistas españoles para explicarles de primera mano la situación de la marca. Además de hablar de nuevos lanzamientos o posibles traslados de producción a Estados Unidos para evitar los aranceles de Trump, también se habló de la posibilidad de continuar con la producción del A1 en Martorell, en la que ya sería una nueva generación para el modelo urbano. Aunque uno de los primeros aspectos que quiso remarcar Döllner es que “en Europa, creo que países como España, Francia, Italia o Alemania deben de alinearse para fortalecer de nuevo la automoción". De esta manera la industria automotriz del Viejo Continente podrá recobrar su posicionamiento en el mercado global. Gernot Döllner, presidente del consejo de dirección de Audi A su vez, también sacó pecho por su marca, indicando según se recoge en Europa Press que cuentan con el “portfolio más joven de las marcas premium”, gracias a que han lanzado 20 modelos nuevos entre los años 2024 y 2025, a los que se unirá próximamente el A2 e-tron, así como un gran Q9, que se ubicará en la parte más alta de los SUV de Audi. No se descarta un nuevo Audi A1 en Martorell Abordado por el tema de un nuevo A1 en Martorell, el directivo del fabricante teutón pronto quiso poner el foco en el A2 e-tron del que comentó que es la gran apuesta para este 2026. Sobre él indicó que “su antecesor fue lanzado hace 30 años y fue un vehículo muy característico para la marca que me gustó mucho cuando yo era un ingeniero joven. Y ahora podemos traer al sucesor de ese vehículo al mercado como un 100% eléctrico”. Para este modelo ya se ha hecho un hueco en la planta de Ingolstadt, por lo que su fabricación será europea. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/todo-sabemos-nuevo-audi-a1-se-podria-fabricar-en-martorell-proximamente_324609_102.html
  18. En concreto, PP, VOX, UPN y ERC han votado en contra de la medida estrella de la DGT y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tumbando la iniciativa socialista que pretendía la ansiada rebaja de los límites máximos de alcohol en la conducción. La propuesta, además, pretendía unificar ya estas tasas entre todos los conductores, eliminando las diferencias actualmente existentes con noveles y profesionales. Según la DGT, casi un tercio de los accidentes de tráfico tienen al alcohol entre los factores principales, y casi la mitad de los conductores fallecidos en siniestros de tráfico había bebido alcohol o tomado drogas, según los informes del Instituto Nacional de Toxicología. Desde distintas asociaciones como Stop Accidentes o Aesleme han valorado muy negativamente esta decisión política. Según datos de la DGT, el alcohol está presente en casi un tercio de los accidentes de tráfico en España. Las asociaciones, en contra de la decisión política En la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular han subrayado que “no debemos permitir que la polarización, ni otro tipo de estrategias políticas que nada tienen que ver con la seguridad vial, interfieran en esta medida. Es una oportunidad histórica para avanzar como sociedad”. “Salvar vidas no tiene color político ni ideología y reducir la tasa de alcoholemia al volante es una cuestión de solidaridad y de sentido común”, han concluido desde Stop Accidentes. La DGT ha reaccionado a la votación emitiendo una comunicación en sus canales de comunicación donde explica todos los efectos que produce el alcohol en el cuerpo según la cantidad ingerida del mismo y aseverando, una vez más, que “al volante, la única tasa segura es 0,0”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/era-medida-estrella-dgt-ha-fracasado-quedan-ya-limites-alcohol-volante_324530_102.html
  19. 19 de marzo de 2026 Era la medida estrella de la DGT y ha fracasado: así quedan ya los límites de alcohol al volante Finalmente, no habrá rebaja en las tasas de alcohol en la conducción y, obviamente, ni mucho menos un límite de 0,0. El Congreso acaba de rechazar una de las medidas estrella de la DGT, que ha vuelto a fracasar en su intento. Era la medida estrella de la DGT y ha fracasado, así quedan ya los límites de alcohol al volante Al volante, la única tasa segura de alcohol es 0,0. El mensaje continuo de la DGT lo compartimos plenamente: el riesgo de conducir tras ingerir alcohol es muy grande y está constatado. Sin embargo, por cuestiones legales en España es imposible implantar esta tasa, por lo que desde el Gobierno llevaban años tratando de reducirla al mínimo posible. Pero tampoco. El Congreso de los Diput*dos acaba de tumbar la propuesta del Ministerio del Interior de rebajar los límites máximos permitidos de alcohol en la conducción, para pasar de los 0,5 g/l en sangre a solo 0,2, y de los 0,25 mg/l en aire aspirado a 0,1, lo que prácticamente supondría no poder tomar ni una cerveza o copa de vino sin temor a dar positivo en un control. La Comisión de Interior del Congreso tumba la rebaja de las tasas de alcohol Tras un año casi de discusiones e intentos de implantación de esta medida prometida por la DGT, la Comisión de Interior del Congreso de los Diput*dos, que tiene competencia legislativa plena, debía votar esta propuesta de modificación de la Ley de Tráfico y el resultado ha sido negativo para el Gobierno. Con un total de 18 votos a favor y 19 en contra, la iniciativa ha sido ya rechazada. La Comisión de Interior del Congreso ha votado en contra de la propuesta de rebaja de las tasas de alcohol al volante. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/era-medida-estrella-dgt-ha-fracasado-quedan-ya-limites-alcohol-volante_324530_102.html
  20. Casi un 30% de las gasolineras a punto de vender sus combustibles a más de 2 € el litro en España. Las gasolineras con el precio del diésel por encima de 2 € y las más baratas El estudio de la OCU confirma que, “entre las estaciones con más gasolineras con precios del diésel igual o superior a los 2 euros por litro destaca Petronor, con un 10%”. El informe, además, también apunta a cadenas como Agla, Campsa, Moeve y Repsol, “con un 8% de gasolineras en esta franja de precios”. Como también te venimos contando días atrás, las estaciones low cost están viéndose especialmente perjudicadas por sus menores márgenes y menor capacidad de almacenamiento, con diferencias de precios que se han acortado respecto a las grandes cadenas. Según la OCU, esta diferencia entre las gasolineras low cost más baratas y las grandes cadenas más caras se ha reducido entre un 20 y un 15%, aunque el diésel sigue pudiéndose encontrar a 24 céntimos de euro menos. Según la OCU, esto ha provocado ya cambios en el ránking también de las gasolineras más baratas, con Alcampo y Tamoil irrumpiendo en el top 5, uniéndose a Bonarea, GM Oil y Plenergy, que mantienen sus buenos precios de los últimos meses. Entre las gasolineras más caras de media destacan Valcarce, Repsol y Petronor, en las que llenar un depósito de 50 litros de combustible puede encarecer la factura en alrededor de 11 euros para el diésel y 10 euros para la gasolina. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/precio-diesel-alcanza-2-por-litro-30-gasolineras-pueden-superar-ya_324547_102.html
  21. 19 de marzo de 2026 El precio del diésel alcanza los 2 € por litro: el 30% de gasolineras lo pueden superar ya Si esta mañana te lo avisábamos nosotros, ahora es la OCU la que lanza un nuevo informe donde asegura que hasta el 28% de las gasolineras de las grandes marcas están a las puertas de registrar en las próximas horas precios del diésel por encima de los 2 euros por litro. El precio del diésel alcanza ya los 2 € por litro, el 30% de gasolineras lo pueden ya superar en breve La barrera psicológica de los 2 euros por litro en los carburantes ya está aquí. Este precio llevó, en los inicios de la guerra entre Rusia y Ucrania, a tener que intervenir el Gobierno con subvenciones de hasta 20 céntimos de euro por la delicada situación que atravesaban profesionales y consumidores particulares. Pues bien, es cuestión de horas que el problema se agrave, con un precio del gas y del petróleo que vuelve a dispararse ante la escalada bélica en el Golfo Pérsico. Con el barril de Brent, el petróleo de referencia para Europa, cotizando ya incluso por encima de los 116 dólares, ya te hemos contado esta mañana que el precio medio del diésel en España se sitúa hoy en los 1,905 euros por litro y el de la gasolina en 1,783 euros. Esto significa que el diésel se sigue disparando y que muchas gasolineras ya lo venden incluso próximo o por encima de la barrera de 2 euros por litro. Cotización de los combustibles en España el día 19 de marzo. Fuente dieselogasolina.com El diésel ya se ha encarecido 44,8 céntimos de euro el litro Esta información ahora llega corroborada también por la Organización de Consumidores y Usuarios. Y es que la OCU acaba de publicar un informe donde asegura que desde el estallido de la guerra en Oriente Medio el diésel se ha encarecido un 31%, nada menos que 44,8 céntimos de euro por litro, ante el 19% de la gasolina, que se ha incrementado en 28,2 céntimos. Esta subida, especialmente alarmante en el caso del diésel, el mayoritario en los vehículos en circulación en España, ha provocado que ya hoy nada menos que un 6 por ciento de los surtidores de las grandes cadenas de gasolineras vendan el diésel a más de 2 euros por litro, según un estudio de precios realizado en más de 12.000 estaciones de servicio. Pero el problema puede ser aún mucho más grave, ya que la OCU estima que una nueva subida de 3 céntimos de euro en el diésel, una situación que no tardaría en llegar si se mantiene la escalada, supondrá que el porcentaje de gasolineras que ya tendrían estos precios por encima de 2 euros el litro subiría hasta el 28 por ciento a nivel nacional. En los 3 últimos días el diésel ha subido más de esa cantidad. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/precio-diesel-alcanza-2-por-litro-30-gasolineras-pueden-superar-ya_324547_102.html
  22. Más de 2.000 multas en un limbo legal Impulsadas algunas por defectos de forma que exigen la elaboración de nuevas ordenanzas municipales, y otras por problemas legales de fondo, de momento la sentencia de Valladolid deja hasta 2.000 multas en un limbo legal, llevando al Ayuntamiento a abrir un procedimiento para no imponer sanciones hasta que no se resuelva el contencioso, ahora recurrido desde el Consistorio. Nueva Zona de Bajas Emisiones de Valladolid, de momento anulada. Mientras tanto, en Oviedo, el problema amenaza con agravarse aún más, ya que la admisión a trámite se produce tras la denuncia de Liberum a su ZBE basada en la “vulneración de derechos fundamentales”. A la espera de más sentencias favorables en muchas otras ciudades donde ya ha presentado recursos, este colectivo solicita la anulación de estas áreas por “vulnerar los derechos recogidos en la Constitución Española, en concreto el derecho a la igualdad (artículo 14), la libertad de circulación (artículo 19) y la libertad de empresa (artículo 38)”. El problema del derecho a la libre circulación Asimismo, Liberum invoca en sus denuncias también el artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que reconoce el derecho a la libre circulación. En concreto, el texto de impugnación de la organización en Oviedo recoge, según desvela hoy el diario El Comercio, que la ordenanza impugnada “afecta a numerosas personas que forman parte de la asociación, ya que, por motivos laborales, por domicilio, o por otros, están vinculadas a la ciudad de Oviedo, y con la entrada en vigor de la ordenanza impugnada sus vehículos a motor no pueden acceder, circular y estacionar en la Zona de Bajas Emisiones según su artículo 8. Sin mencionar que forman parte de la asociación personas de toda España, a las que también les afectaría negativamente dicha ordenanza porque sus vehículos a motor no pueden acceder, circular y estacionar en la Zona de Bajas Emisiones según dicho artículo”. Ahora solo queda esperar las resoluciones finales, tras los recursos de los ayuntamientos, para comprobar el recorrido que pueden llegar a tener todas estas denuncias. ¿Tendrán de verdad las ZBE los días contados en España como sigue pronosticando el RACVN? FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-zonas-bajas-emisiones-anuladas-todas-ya-en-riesgo-por-vulnerar-derechos-fundamentales_324540_102.html
  23. 19 de marzo de 2026 Más Zonas de Bajas Emisiones anuladas y todas ya en riesgo por vulnerar derechos fundamentales Por cuestiones de forma, pero también de fondo. Nuevas sentencias judiciales anulan Zonas de Bajas Emisiones en vigor en España, dejando, de momento, miles de multas en el limbo legal. Y hay amenaza de que la Justicia tumbe muchas más. Más Zonas de Bajas Emisiones anuladas y todas en riesgo por vulnerar derechos fundamentales. Foto generada por IA Hace ya casi un año, lo avisamos: una cadena de hasta 13 sentencias judiciales que habían anulado temporalmente distintas Zonas de Bajas Emisiones amenazaba con extender más denuncias por el país como la pólvora, con el objetivo de tumbar las restricciones de circulación que, desde muchos sectores de la sociedad, se consideran desproporcionados e injustos. Pues bien, dicho y hecho. Segovia, Badajoz, Valladolid, Oviedo... Más ZBE en el aire Si desde el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) se aseguraba entonces que las ZBE tenían “los días contados en España” por ser discriminatorias para las clases humildes que no pueden comprarse un coche menos contaminante y por malinterpretar la normativa europea y el carácter restrictivo de la medida sobre la libertad de movimientos de la ciudadanía”, nuevas sentencias confirman ahora esta misma línea, esta vez impulsadas a lomos de la asociación Liberum, un colectivo que ya ha logrado en los últimos meses que se anulasen las Zonas de Bajas Emisiones de Segovia y Badajoz, y ahora va a por más. Nuevas sentencias judiciales siguen anulando temporalmente Zonas de Bajas Emisiones en España. De momento, en las últimas horas, nuevas denuncias y recursos de Liberum, que ha decidido impugnar prácticamente todas las ZBE del país, han conseguido ya que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anule también el área de Valladolid, mientras que en Oviedo ha avanzado otro paso en ese camino al lograr que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias haya admitido igualmente a trámite su recurso, con vistas probablemente a anular esta ZBE en próximas fechas. Estas nuevas sentencias se suman, como hemos anticipado, a un total ya de más de 15 dictámenes judiciales emitidos por los Tribunales Superiores de Justicia de Cataluña, Madrid, Asturias, Extremadura y Castilla y León, para anular temporalmente Zonas de Bajas Emisiones en ciudades como Barcelona, Madrid, Gijón, Cornellá de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Adriá de Besós, Segovia y Ávila. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-zonas-bajas-emisiones-anuladas-todas-ya-en-riesgo-por-vulnerar-derechos-fundamentales_324540_102.html
  24. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Ya a principios de 2023, el entonces CEO de Audi, Markus Duesmann, anunció un modelo eléctrico de entrada "por debajo del Q4 e-tron" en la conferencia de prensa anual. Poco después, el ahora exdirector de tecnología, Oliver Hoffmann, explicó que el modelo sería un modelo del segmento A posicionado por debajo del Q4 y "comparable al A3". El nuevo CEO de Audi, Gernot Döllner, ha reafirmado ahora la producción del modelo en una reunión con los empleados de la marca. El nuevo Audi eléctrico compacto está programado para entrar en producción en Ingolstadt en 2026. Originalmente, el vehículo eléctrico de entrada, que ahora se llamará finalmente A2 e-tron (algunas fuentes también lo llegaron en su momento a denominar como Q2 e-tron), iba a basarse en la plataforma SSP (Scalable Systems Platform). Sin embargo, debido a importantes retrasos en su desarrollo, el A2 se construirá finalmente sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB+) modificada del grupo. A diferencia del SSP, el MEB Evo conserva la tecnología de 400 voltios en lugar de una arquitectura de 800 voltios. Visualmente, un A2 más evolucionado Como muestra el prototipo recientemente avistado, el diseño del nuevo Audi A2 e-tron se sitúa entre el A2 original y el prototipo Audi AI:ME presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái de 2019. Audi combina una larga distancia entre ejes con voladizos delanteros y traseros cortos. El frontal elevado presenta faros LED alargados y una parrilla cerrada entre ellos. Audi A2 e-tron. Ilustración: Schulte. Es probable que el nuevo Q4 e-tron haya servido de inspiración. El parabrisas inclinado sigue una línea de techo tipo coupé y se integra en un pequeño alerón en la parte trasera elevada. Las puertas cuentan con tiradores clásicos. Los retrovisores laterales convencionales están montados en los umbrales de las puertas. El diseño del portón trasero angular parece recordar al A2 original, incorporando un panel de cristal bajo el alerón trasero antes de que comience la sección de chapa. La matrícula está integrada en el parachoques. El camuflaje sugiere una tira de luces LED que recorre la parte trasera. Por el momento, es imposible determinar si esto se hará realidad. Plataforma MEB+ como base Aún no se conocen todos los detalles sobre la tecnología específica del Audi A2 e-tron; sin embargo, ya disponemos de los primeros datos clave de la nueva plataforma MEB+. Esta sigue utilizando tecnología de 400 voltios y sistemas de baterías de celda a paquete con celdas LFP. Se espera que la capacidad de carga oscile entre 175 y 200 kW, lo que promete tiempos de carga del 10 al 80% en menos de 30 minutos. La autonomía debería estar entre aproximadamente 480 y más de 640 kilómetros, dependiendo del tamaño de la batería (probablemente entre 58 y 79 kWh). Aún no se ha decidido qué configuraciones de motor se utilizarán; la plataforma modular permite motores eléctricos en ambos ejes. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/nadie-te-ha-contado-nuevo-audi-a2-e-tron-nuevo-electrico-llega-en-otono_324473_102.html
  25. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    18 de marzo de 2026 Lo que nadie te ha contado del nuevo Audi A2 e-tron, el nuevo eléctrico que llega en otoño Audi inicia una nueva estrategia de lanzamientos en Europa que arrancará con un nuevo coche eléctrico de entrada a la gama, el A2 e-tron, a la venta a partir de este mismo otoño de 2026. Ya podemos adelantarte muchos detalles. Lo que nadie te ha contado del nuevo Audi A2 e tron, el nuevo eléctrico que llega en otoño Audi lo tiene claro: ya cuentan con “el porfolio más joven de las marcas premium”, tal y como ha asegurado su consejero delegado, Gernot Döllner, y quieren seguir ampliándolo. Por eso, a los 20 modelos nuevos ya presentados entre 2024 y 2025, el fabricante alemán ha confirmado que llegan nuevos coches, como el Audi Q9, e incluso insinuado, como gran noticia para España, que podría producirse un nuevo Audi A1 100% eléctrico en Martorell, Barcelona. Sin embargo, antes que todo eso, Audi ya prepara el lanzamiento de un nuevo coche que aspira a ser ser vital para la compañía: el nuevo A2 e-tron que se fabricará en Ingolstadt, Alemania, que permitirá a la marca ofrecer ya una variante 100% sostenible en el segmento B y un nuevo vehículo de cero emisiones de acceso a la gama. Se trata de su gran apuesta para 2026. Lanzamiento en 2026 del nuevo Audi A2 e-tron Audi trabaja ya pues en la culminación de este un modelo eléctrico de entrada, que, sin embargo, no será tan asequible como los modelos básicos de la gama de coches eléctricos urbanos de sus marcas hermanas VW, Cupra y Skoda. El nuevo Audi A2 e-tron se lanzará en otoño de 2026, según ha anunciado el propio CEO de la marca. Audi A2 e-tron. Ilustración: Schulte. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/nadie-te-ha-contado-nuevo-audi-a2-e-tron-nuevo-electrico-llega-en-otono_324473_102.html