-
Mensajes
52.737 -
Ingresó
-
Última visita
-
Días ganados
282
Tipo de contenido
Perfiles
Foros
Calendario
Tienda
Todo lo publicado por Ocio
-
Cuanto más persista la incertidumbre en torno al Estrecho de Ormuz, mayor será además el riesgo de que un aumento especulativo de precios provoque un aumento estructural de todos los precios. Para los conductores, esto vuelve a poner sin duda de relieve una cifra relevante: la de dos euros por litro. Este umbral de los 2 euros no es un límite técnico, sino realmente un indicador psicológico. Superarlo en 2022 ya provocó importantes debates políticos y sociales, e incluso en España supuso que el Gobierno de Pedro Sánchez tuviese que aprobar subvenciones de 20 céntimos de euro por litro en los carburantes. Sin embargo, en términos puramente matemáticos, esta cifra no es un caso excepcional, especialmente en el mercado del diésel, que suele siempre reaccionar con mayor sensibilidad a las tensiones geopolíticas. El factor crucial, por tanto, es cuánto y durante cuánto tiempo seguirá subiendo de momento el precio del petróleo crudo. El pronóstico de los analistas Según los analistas consultados, si el conflicto dura cuatro semanas, como predice Donald Trump, aumenta la probabilidad de un nivel de precios más alto y sostenido. Los picos de precios a corto plazo suelen corregirse rápidamente. Sin embargo, un período de varias semanas permite a los operadores incorporar primas de riesgo de forma permanente. Y el mercado es particularmente sensible cuando los petroleros deben tomar desvíos constantemente, las primas de seguros siguen siendo altas, el bloqueo del estrecho de Ormuz no se levanta u otros países productores de petróleo se ven arrastrados al conflicto. En este caso, el precio de entre 90 y 100 dólares por barril ya no serían un pico de corto plazo, sino una nueva meseta intermedia. El mercado del petróleo, en grave riesgo por el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán. La OPEP+ ha anunciado a su vez que aumentará su producción en 206.000 barriles diarios a partir de abril, lo que, sin embargo, representa menos del 0,2 % de la producción mundial, que actualmente se sitúa en 106,6 millones de barriles diarios. Incluso si se añadiera toda esta cantidad al mercado, solo proporcionaría un margen limitado en caso de una perturbación grave en el estrecho de Ormuz. Por lo tanto, la decisión se considera más una señal de estabilidad que una intervención masiva. Veremos cómo evoluciona el conflicto. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/precio-diesel-gasolina-gas-se-dispara-puede-alcanzar-cuotas-sin-precedentes_323800_102.html
-
El precio del diésel y la gasolina ya se dispara en España La realidad, para nosotros los españoles, es que a estas horas es ya evidente que una subida del precio del petróleo tiene consecuencias sobre la inflación y el primer efecto se nota en los surtidores de las estaciones de servicio. Y es que ya contamos con precios del diésel y la gasolina hasta un 5% más caros que hace solo un mes. Todos los expertos aseguran que la correlación histórica es que un encarecimiento de 10 dólares en el precio del barril de Brent suele suponer pagar 5 céntimos más por litro de carburante en las gasolineras. Así, según los datos del portal de referencia dieselogasolina.com, el precio medio hoy martes del diésel es de 1,468 € por litro, cuando el 1 de febrero era de 1,407 €; mientras, la gasolina cotiza hoy a 1,513 euros por litro, cuando hace un mes era de 1,460 euros. Todo ello, obviamente, es consecuencia de un petróleo que se sitúa al nivel más alto desde junio y que amenaza con incrementar más los precios en los próximos días. El conflicto en el Golfo Pérsico amenaza con encarecer aún más en los próximos días los precios en las gasolineras. Subida dramática del gas, sin precedentes en la historia Claro que, si alta es la subida del diésel y la gasolina, mucho más dura se prevé a cambio la del gas. Este combustible se ha encarecido hasta un 60% en solo dos jornadas, superando ya el vertiginoso incremento que se experimentó también con la guerra de Rusia y Ucrania. Para este mercado, el cierre de la gran instalación catarí en Ras Laffan, que representa casi una quinta parte del suministro mundial, supone un impacto más directo e inmediato. “Esto no tiene precedentes en la historia del GNL”, ha señalado a Bloomberg Richard Pratt, de la consultora Precision LNG Consulting. “Dado que la capacidad global de almacenamiento de GNL es mucho menor que la del petróleo, es inevitable un fuerte aumento de los precios spot del GNL. La cadena de suministro del GNL tiene una capacidad de recuperación limitada”. ¿Pueden superar los combustibles los 2 € por litro? Ante esta perspectiva, y centrándonos ya en el precio del diésel y la gasolina, ¿estamos de nuevo ante la perspectiva de un combustible a 2 euros por litro? En las próximas horas iremos teniendo más respuestas, que dependerán enormemente de la duración y la magnitud final que alcance un conflicto ahora mismo de magnitudes difíciles de prever. El presidente estadounidense, Donald Trump, ya ha declarado que pronostica que la guerra durará aproximadamente cuatro semanas, un período crucial para la formación de precios en el mercado petrolero. Los analistas no ven descabellado que el precio del diésel y de la gasolina pueda superar los 2 euros por litro. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/precio-diesel-gasolina-gas-se-dispara-puede-alcanzar-cuotas-sin-precedentes_323800_102.html
-
3 de marzo de 2026 El precio del diésel, de la gasolina y del gas se dispara y puede alcanzar cuotas sin precedentes Las estaciones de servicio ya lo están acusando y, pronto, podrían subir los precios de los combustibles a niveles sin precedentes debido al conflicto entre Israel, EE.UUU., Irán y los países del Golfo Pérsico. Si dura es la subida del diésel y de la gasolina, dramática se vislumbra ya la del gas. El precio del diésel, de la gasolina y del gas se dispara y puede alcanzar cuotas sin precedentes La escalada militar entre Estados Unidos, Israel e Irán, que además está comenzando a azotar a todos los países del Golfo Pérsico, una situación que inicialmente pocos analistas contemplaban en los planes de guerra, está provocando ya un fuerte aumento en los precios del petróleo en cuestión de horas y en todos y cada uno de los combustibles. Ante esta realidad, ¿qué futuro a corto plazo podemos esperar? ¿Se superará en los precios del diésel y la gasolina los 2 euros por litro, con mayores efectos que los que padecimos al inicio de la guerra de Rusia y Ucrania? Con la extensión por toda la región del conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán, la realidad es que, en apenas dos días, el precio del petróleo se ha encarecido casi un 15 por ciento. Si ayer lunes hablábamos ya de una subida del precio del barril de Brent, el de referencia en Europa, de casi un 10%, rozando los 80 dólares por barril, hoy martes despertamos con otro encarecimiento de un 4 por ciento más, situando la tarifa ya tocando los 81 dólares. A medida que la batalla se enquista, el mercado es más volátil. Si hasta ahora en estos primeros días los precios subían, pero la dimensión y los efectos del conflicto se preveían más contenidos que los de crisis anteriores, especialmente con la guerra inesperada de Rusia y Ucrania, a medida que la guerra escala y afecta a más países de una zona del mundo geopolíticamente estratégica para el mercado de los combustibles la situación se complica. Y más aún con el cierre ya anunciado por parte de Irán del estrecho de Ormuz, que amenaza ya con dejar fuera de circulación hasta el 30% del petróleo que se comercializa a nivel mundial, encareciendo aún más todos los productos. Evolución claramente al alza del precio de los combustibles en el último mes. FUENTE: Dieselogasolina.com. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/precio-diesel-gasolina-gas-se-dispara-puede-alcanzar-cuotas-sin-precedentes_323800_102.html
-
Catálogo actual de penas de la DGT, a partir de los cuales los excesos de velocidad ya se consideran delito. Según las informaciones de Europa Press, no haría falta para añadir más penas de delito tocar por el contrario los catálogos actuales de penas, que implican a su vez prisión 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, retirada del permiso de conducir por tiempo superior a 1 y 4 cuatro años al castigarse el exceso como delito. Antes de alcanzar la catalogación de delito, el exceso de velocidad se considera infracción administrativas grave o muy grave, nunca leve, con multas que oscilan entre 100 y 600 euros, y pérdidas de hasta seis puntos del permiso de conducir. El PSOE considera que algunas penas están "obsoletas" Según recoge ya la proposición de ley presentada por el PSOE, y tal y como te venimos contando en Autopista.es en el último año, la DGT tramita anualmente casi 3,5 millones de denuncias por excesos de velocidad, con hasta 450.000 sanciones con detracción de puntos, lo que supone cerca del 40% de todas las sanciones con pérdida de puntos en España. "Sin embargo, la influencia de la velocidad como factor causante de siniestros sigue siendo elevada. En 2024, un 22% de los siniestros mortales se debieron a una velocidad excesiva o inadecuada", según apunta el documento del PSOE. El PSOE considera que las infracciones de velocidad consideradas hoy como delito están "obsoletas". “Mantener los umbrales actuales del artículo 379 resulta obsoleto y va en contra de las evidencias científicas y los estándares internacionales y europeos de seguridad vial. Por ello, es necesario actualizar la legislación penal para reflejar una política moderna de movilidad, priorizando la protección de la vida y respondiendo proporcionalmente a conductas que amenazan la seguridad ciudadana”, explica el PSOE en la iniciativa ya presentada en el Congreso de los Diput*dos. Veremos si termina o no prosperando. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/gobierno-quiere-sanciones-mas-duras-por-excesos-velocidad-se-imputen-antes-como-delito_323804_102.html
-
3 de marzo de 2026 El Gobierno quiere sanciones más duras por excesos de velocidad y que se imputen antes como delito El PSOE registra ya en el Congreso una proposición de ley para endurecer las penas en casos de excesos de velocidad para que se consideren delito con menos margen. La reforma implicaría una modificación del Código Penal. El Gobierno quiere sanciones más duras por excesos de velocidad y que se imputen antes como delito Pues ya es oficial. No hace muchas semanas te contamos que Francia decidía endurecer las penas por excesos de velocidad y, ya entonces, te anticipamos que España podría trabajar en una iniciativa similar. Dicho y hecho. Según informa ahora Europa Press, el PSOE, recordemos que es el partido que gobierna, ha registrado ya en el Congreso de los Diput*dos una proposición de ley para, de inicio, reducir los umbrales de velocidad por encima de los que la infracción administrativa por un exceso de velocidad pasa a considerarse ya como delito. El objetivo del Gobierno, a través del PSOE en el Congreso, es revisar una normativa que lleva ya vigente 20 años, tras la última modificación en este sentido del Código Penal, al considerar hoy, según datos de la DGT, que la velocidad excesiva o inadecuada es la causante ya del 24% de los accidentes con víctimas. Y ante una siniestralidad que sigue muy elevada y sin alcanzar sus objetivos previstos, el Ejecutivo querría ya reaccionar. A qué velocidades quiere el PSOE que se considere delito el exceso Según informa hoy el diario El Mundo, el PSOE quiere proponer ya por ley endurecer así los excesos de velocidad considerados delitos, de manera que ya no haga falta superarlos en 60 km/h en ciudad, sino solo en 50 km/h, mientras que en las carreteras fuera de poblado el objetivo es rebajarlo también de los 80 km/h de exceso actuales a 70 km/h. Alcanzando en este tramo los 170 km/h, el PSOE quiere ya que el exceso de velocidad se considere delito. Si prosperase esta proposición de ley, cualquier conductor que sea detectado en ciudad circulando por ejemplo a 80 km/h en una calle con límite habitual de 30 km/h pasaría a quedar imput*do como delito. En autovía, por su parte, circular a 190 km/h acarrearía también la misma consideración, no siendo necesario alcanzar los 200 km/h como sucede hoy en día por la ley de Tráfico. El Gobierno tendría que modificar el Código Penal El informe de Europa Press asegura que, para ejecutar esta nueva normativa, el Gobierno debería eso sí modificar primero el artículo 379.1 del Código Penal, que entró en vigor hace ya casi 20 años, en diciembre de 2007, con la introducción de los delitos de peligro. Los expertos de la DGT confirman que, según los estudios científicos, “un aumento del 1% en la velocidad de circulación produce un aumento del 4% en el riesgo de verse involucrado en un accidente mortal” y quieren aumentar las penas por exceso de velocidad. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/gobierno-quiere-sanciones-mas-duras-por-excesos-velocidad-se-imputen-antes-como-delito_323804_102.html
-
Siguiendo en las ciudades, o más bien en sus alrededores, otra controvertida medida que han tomado desde la DGT y que ya está anunciada en el BOE desde enero es que ya no tendrán acceso libre a los carriles para Vehículos de Alta Ocupación también conocidos como VAO. Por si no lo sabías, hasta ahora podían entrar en ellos independientemente de su ocupación solo por portar su etiqueta de 0 emisiones, pero lo que se ha regulado ahora es que deberán cumplir los mismos requisitos que el resto de los vehículos con un mínimo de dos personas viajando en su interior. El motivo que ha llevado a la DGT a tomar esta medida es muy parecido al que comentaba anteriormente de las ciudades, el aumento de la circulación. Según los datos que maneja el organismo de tráfico, mientras que en los carriles normales ha crecido la circulación un 10% comparado con el 2019, en el caso de los VAO esta cifra se eleva hasta el 22%, lo que ha hecho saltar la alarma. Y en caso de no cumplirse nos estaríamos enfrentando a una sanción de 200 euros, sin retirada de puntos, que puede beneficiarse del prontopago y quedarse en 100 euros. La circulación en los carriles VAO ha crecido en los últimos años Sin ayudas en el IRPF ni para cargadores Tampoco podemos olvidar que en los últimos meses también se han perdido ayudas en la compra de coches eléctricos. Para empezar, y aunque no afecta directamente a la adquisición del propio vehículo, con la llegada del nuevo Plan Auto+ se ha dejado fuera la partida que antes se destinaba para subvencionar la instalación de puntos de carga. De esta manera el usuario tendrá que pagar de su bolsillo esta inversión necesaria para poder rellenar su batería. A esto tenemos que sumar que en el Congreso se ha tumbado por segunda vez la prórroga de la deducción del IRFP. Como el Partido Socialista la ha vuelto a incluir dentro de un paquete más amplio de medidas ha sido rechazada por la oposición en ambas ocasiones. Quizás lo vuelva a intentar más adelante, esperamos, pero ahora mismo todos aquellos que adquieran el coche eléctrico en este 2025 no podrían meterlo en la Renta y desgravarse hasta 3.000 euros. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/primeras-restricciones-todos-coches-con-etiqueta-0-emisiones-dgt-en-espana_323806_102.html
-
3 de marzo de 2026 Primeras restricciones para todos los coches con etiqueta 0 Emisiones de la DGT en España Tras unos años en los que se les ha bonificado con algunas medidas, da la sensación de que el aumento de su parque hará que pierdan varias de ellas. Primeras restricciones para todos los coches con etiqueta 0 Emisiones de la DGT en España Con un crecimiento en ventas del 45,44% en el pasado mes de febrero (38,10% en el acumulado anual), los coches eléctricos cada vez están más presentes en nuestras carreteras. Y durante un tiempo desde las diferentes administraciones, tanto la central como las autonómicas o las locales se les ha otorgado una serie de ventajas para favorecer su crecimiento. Aunque todo hace indicar que algunas de ellas van a desaparecer con el paso del tiempo, como era previsible. La primera señal la dio Pere Navarro, el director de la DGT, cuando indicó que “al centro de la ciudad vas con transporte público y si tienes prisa coges un taxi, un Uber o un Cabify. Al centro de la ciudad no vas a ir con eléctrico, ni con diésel, ni con gasolina. No nos equivoquemos”. El motivo es que desde su organismo han detectado que el “problema de la movilidad en las ciudades es un problema de espacio”. Pere Navarro ha dejado claro que la ocupación estará por encima de otros factores ¿Esto quiere decir que se les denegará el acceso a las Zonas de Bajas Emisiones? No, las medidas no van por ahí y precisamente en este tipo de regulaciones es donde seguirán contando con las máximas ventajas, como circular en todo tipo de situaciones o estacionar en las calles de esas determinadas áreas sin tener que recurrir a pasar por un parking. Ahora bien, medidas como la que aplica Madrid en la que pueden aparcar en las zonas de estacionamiento regulado todo el tiempo que quieran y sin pagar pueden cambiar próximamente siguiendo con la primera frase comentada de Pere Navarro. No es que el ayuntamiento de la capital haya comentado nada al respecto, pero como ejemplo podemos poner a Barcelona, que ya hace tiempo retiró ese tipo de ventaja a los “coches a pilas”. El aparcamiento regulado es gratis para los eléctricos en Madrid FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/primeras-restricciones-todos-coches-con-etiqueta-0-emisiones-dgt-en-espana_323806_102.html
-
Audi // Car and Driver Opinión del Audi A3 allstreet Como decimos, el A3 presume de un gran chasis, un comportamiento muy neutro y un gran equilibrio entre confort y dinamismo, con buenos acabados y un sistema multimedia notable. Además, luce una imagen aventurera que le confiere identidad propia y unos centímetros adicionales para facilitar el acceso/salida del habitáculo. Vamos que es un coche muy completo y agradable de utilizar. Eso sí, su precio es elevado y se echa en falta algún modo de conducción pensado para un uso fuera de carretera. Audi // Car and Driver FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a70324572/audi-a3-allstreet-analisis-rivales/
-
Equipamiento del Audi A3 allstreet Este coche solo se comercializa con dos acabados: Advanced y Genuine. En el primero de ellos se incluyen de serie elementos destacados como llantas de 17 pulgadas, faros led delanteros y traseros con intermitentes dinámicos, retrovisor interior antideslumbrante, climatizador monozona, cuadro de mandos digital, sistema de aparcamiento asistido, selector de modos de conducción y barras longitudinales del techo, entre otras cosas. A esto le sumamos en el caso del híbrido enchufable el cable de carga Tipo 2 (hasta 11 kW) y el enchufe doméstico. Audi // Car and Driver El acabado Genuine tiene un sobrecoste de 4.010 euros (3.860 euros en el caso del PHEV) y suma lo siguiente: llantas de 18 pulgadas, faros matriciales, retrovisores exteriores antideslumbrantes, interior S con asientos deportivos, portón trasero de accionamiento eléctrico, acceso y arranque sin llave, cámara de marcha atrás y el sistema de iluminación ambiental de 30 colores, por citar algunos elementos. Entre los extras más destacados tenemos el paquete climatización plus (1.265 euros), paquete confort pro (1.125 euros), navegador (620 euros), equipo de sonido Sonos (895 euros), dirección progresiva (195 euros), paquete de asistencia de sistemas de protección y advertencia plus (1.115 euros) y la luna antitérmica del parabrisas (195 euros). Audi // Car and Driver FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a70324572/audi-a3-allstreet-analisis-rivales/
-
En su oferta mecánica encontramos una opción diésel, dos de gasolina y un híbrido enchufable. La motorización de acceso es un 1.5 TFSI microhibridado que va asociado al distintivo ECO de la DGT, con 150 CV y 250 Nm, por un precio de 40.150 euros. El diésel ofrece la misma potencia, pero un par máximo más elevado (320 Nm), aunque el incombustible 2.0 TDI no está electrificado y su precio es de 42.070 euros. La alternativa más eficiente es la PHEV, que combina un bloque de 1.5 litros con un motor eléctrico y una batería de 25,7 kWh para ofrecer casi 140 kilómetros de autonomía puramente eléctrica y un consumo combinado de 1,2 l/100 km. Audi // Car and Driver Pero si buscas un plus de motricidad y diversión al volante, la motorización más prestacional es tu opción ideal. Un 2.0 TFSI de 204 CV y 320 Nm que empuja mucho desde 2.500 vueltas y da lo mejor de sí pasadas las 4.500 rpm (hasta alcanzar las 6.000 rpm). Esta motorización logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y la velocidad máxima se fija en 241 km/h, asique tienes prestaciones más que de sobra, con unos consumos combinados de unos 8 l/100 km. Dicho esto, si te preocupan las etiquetas, lo mejor será que escojas una de las dos opciones electrificadas. El A3 allstreet presume de un gran chasis, un comportamiento muy neutro y es fácil de llevar rápido Audi // Car and Driver FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a70324572/audi-a3-allstreet-analisis-rivales/
-
27/02/2026 Analizamos el Audi A3 allstreet: Inicia la desescalada SUV (y no renuncies a nada) Toca analizar al Audi A3 allstreet, un compacto elevado verdaderamente placentero de conducir. Audi // Car and Driver El Audi A3 es un compacto premium muy popular que siempre ha mantenido una sana rivalidad contra los BMW Serie 1 y Mercedes Clase A, aunque la presente generación le permite diferenciarse de ellos en su oferta comercial, no tanto por el tipo de motorizaciones ofrecidas, sino más bien por una versión inédita en sus rivales. Se trata del Audi A3 allstreet, esa especie de crossover elevado que no puede considerarse un SUV, pero trata de acercarse ya sea por imagen o por su mayor altura libre al suelo. Un coche versátil, con un gran equilibrio y buenas prestaciones, etiqueta ECO o CERO, posibilidad de tracción a las cuatro ruedas y precios que arrancan en los 40.000 euros. ¿Merece la pena? Es hora de descubrirlo más a fondo y dar nuestro veredicto. Audi A3 allstreet, ¿una compra ideal? Con una longitud de 4,35 metros, esta variante de carácter aventurero del Audi A3 es más corta que los referidos BMW Serie 1 y Mercedes Clase A, con los que no se puede comparar directamente por lo expuesto en el párrafo anterior. Tampoco lo podemos emparentar con el DS Nº4, asique en el mercado premium no hay ninguna alternativa directa. El único con un enfoque parecido es el Kia XCeed, pues el Ford Focus Active ya no se vende. Asique habría que mirar a SUV de enfoque premium y tamaño reducido. Audi A3 allstreet Audi // Car and Driver FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a70324572/audi-a3-allstreet-analisis-rivales/
-
Galería: Audi RS 6 Avant 2027, recreación Motor1.com
Ocio responde a Ocio de discusión en Audi S / R / RS
Fuente: Theophilus Chin | Motor1 Fuente: Theophilus Chin | Motor1 Fuente: Theophilus Chin | Motor1 FUENTE: https://es.motor1.com/photos/921533/audi-rs-6-avant-2027-recreacion-motor1com/ -
2 mar 2026 Galería: Audi RS 6 Avant 2027, recreación Motor1.com Fuente: Theophilus Chin | Motor1 Por fin ha llegado una nueva generación del Audi A6, y eso significa que estamos esperando pacientemente la llegada del RS6 Avant de alto rendimiento. Audi ya está desarrollando el coche, y recientes fotos y vídeos espía muestran el super familiar en público, aunque todavía está cubierto de camuflaje. A pesar de la silueta familiar, el RS6 de próxima generación supondrá un gran cambio para el modelo, y a que el coche adoptará la electrificación y se convertirá en un híbrido enchufable. Los detalles concretos siguen siendo esquivos, pero hay indicios de lo que está por venir: ninguna cantidad de camuflaje o secretismo puede ocultar el sonido del escape en las calles públicas. Este renderizado imagina cómo podría ser el próximo familiar de alto rendimiento. Fuente: Theophilus Chin | Motor1 Fuente: Theophilus Chin | Motor1 FUENTE: https://es.motor1.com/photos/921533/audi-rs-6-avant-2027-recreacion-motor1com/
-
Audi R8 4.2 FSI: El día que Ingolstadt decidió mirar a los ojos a Ferrari
Ocio responde a Ocio de discusión en Audi S / R / RS
Al contrario de lo que ocurre actualmente, el Audi R8 4.2 se ofrecía con cambio manual de seis relaciones, unida a un sistema de tracción total con un reparto del 30/70 delante y detrás respectivamente. Se ofreció también un cambio robotizado de un solo embrague denominado R-Tronic, también con seis relaciones, que, al parecer, no era muy recomendable porque no cuadraba con el talante del coche – era lento y algo brusco–. Los experimentos que pudieron ser y no fueron A lo largo de su vida comercial, el R8 Typ 42 fue objeto de experimentos fascinantes que hoy son leyendas. ¿Recordáis el R8 V12 TDI? Aquella “bestia” diésel con 500 CV y 1.000 Nm de par que prometía humillar a cualquier deportivo de gasolina pero que nunca llegó a producción por su desmesurado coste. O más curioso aún, el prototipo con motor de cinco cilindros turbo y tracción trasera que Audi barajó como versión de acceso. Un coche que habría sido más ligero y juguetón, pero que se canceló para no canibalizar las ventas del TT RS y para mantener la exclusividad del modelo. Audi R8 La producción del Audi R8 se detuvo en 2015, cuando se presentó la segunda entrega del modelo, el Tipo 4S. Se fabricaron un total de 28.600 unidades, entre las que se incluyen el Audi R8 V10, que se puso en escena en 2008. También se cuentan las unidades con carrocería Spyder y las ediciones especiales. El fin de una era y la incertidumbre en 2026 Con el Audi R8 4.2 empezó todo, la firma de los cuatro aros se ganó un lugar entre los fabricantes de supercoches. Sin embargo, en 2023 el R8 abandonó la línea de producción y no habrá reemplazo directo a la vista. Aunque se habló mucho de un regreso eléctrico basado en la plataforma que Porsche desarrollaba para los nuevos 718 Boxster y Cayman, hoy, en 2026, el panorama es incierto. FUENTE: https://espirituracer.com/carroceria/coupe/audi-r8-4-2-con-el-empezo-todo/ -
Audi R8 4.2 FSI: El día que Ingolstadt decidió mirar a los ojos a Ferrari
Ocio responde a Ocio de discusión en Audi S / R / RS
Nada más lejos de la realidad, porque la dirección de la empresa ya había dado luz verde a la participación de la marca en Le Mans para el año 2000, carrera que ganó, y que volvió a ganar en 2001 y 2002. Se puede decir que también ganó en 2003, aunque el coche llevara el logotipo de Bentley, pues bajo su nuevo vestido, en realidad había un Audi R8 como los ganadores de las tres ediciones anteriores. Esas victorias fueron el desencadenante de la creación del Le Mans Quattro Concept. El Audi Le Mans era, en realidad, un Lamborghini Gallardo en toda su extensión, pero con otra carrocería. Mantenía chasis, propulsor, transmisión, trenes rodantes… la respuesta fue tan buena, tan inesperada, que finalmente se aprobó su paso a producción. Y fue Audi Sport GmbH –anteriormente conocida como Quattro GmbH– quien se encargó del desarrollo y el montaje de las unidades se llevó a cabo en las instalaciones de Neckarsulm, donde se creó el chasis del Lamborghini Gallardo. Las victorias en competición de 2004 y 2005 fueron, por otro lado, el desencadenante de su denominación comercial: Audi R8, en honor al vehículo campeón. Ingeniería compartida pero con personalidad propia Su puesta en escena era lo que faltaba en el catálogo de Audi, un coche realmente deportivo, sin ese motor colgado tan adelante y sin esa tendencia al subviraje. Y sí, como casi todo el mundo sabe, el Audi R8 escondía un Lamborghini Gallardo, pero había bastantes cambios. La plataforma era la misma, pero para el R8 se alargó y se amplió la batalla en 90 milímetros –hasta los 2.650 milímetros– para mejorar el espacio disponible en el habitáculo. El motor se colocó en una cuna fabricada con fibra de carbono y el depósito de combustible, dividido en dos módulos a cada lado del motor y contra el mamparo trasero, contaba con 75 litros de capacidad. Ese motor era un bloque V8 con 4.163 centímetros cúbicos de desplazamiento –un motor de carrera larga, 84,5 por 92,8 milímetros para diámetro y carrera–, el mismo BYH del Audi RS4 B7, pero con lubricación por cárter seco. Fue un motor pionero al montar inyección directa, uno de los primeros motores FSI y se fabricaba íntegramente con aleación –el bloque de cilindros se fabricaba con ALUSIL, una aleación de aluminio y silicio–. Las cifras eran buenas en su momento, y todavía lo son a día de hoy: 420 CV a 7.800 revoluciones y 430 Nm de par entre 4.500 y 6.000 revoluciones. Cifras idénticas a las del Audi RS4 B7. Audi R8 FUENTE: https://espirituracer.com/carroceria/coupe/audi-r8-4-2-con-el-empezo-todo/ -
Audi R8 4.2 FSI: El día que Ingolstadt decidió mirar a los ojos a Ferrari
Ocio responde a Ocio de discusión en Audi S / R / RS
Hubo que esperar hasta la aparición del que, posiblemente, haya sido uno de los coches más especiales de cuantos ha creado la firma alemana: el Audi R8. Pero hablamos de la primera generación del modelo, el Audi R8 4.2, animado por el propulsor V8 de 4,2 litros, compartido, por ejemplo, con el Audi RS4. Aquel coche fue una sorpresa, aunque, curiosamente, ya lo habíamos visto con anterioridad en forma de concept car. El Audi Le Mans Quattro Concept, presentado en 2003, nos ofreció un adelanto de lo que estaba por venir, algo que nadie esperaba. El Audi R8 4.2 es, para muchos fanáticos del modelo, el más equilibrado e interesante de toda la saga, un coche con una magia especial y por si fuera poco, un coche que fue capaz de capturar la esencia y la magia del intocable Porsche 911. Puede que te parezca algo exagerado, pero el Audi R8 con motor V8 fue, posiblemente, uno de los rivales más duros del Nueveonce. Y eso que durante una temporada, parecía que Audi nunca daría el paso hacia el segmento de los “supercoches”, sobre todo después de que VAG añadiera al conglomerado Bugatti, Bentley y Lamborghini. Audi R8 Audi R8 Audi R8 FUENTE: https://espirituracer.com/carroceria/coupe/audi-r8-4-2-con-el-empezo-todo/ -
Audi R8 4.2 FSI: El día que Ingolstadt decidió mirar a los ojos a Ferrari
Ocio publicó una discusión en Audi S / R / RS
23/2/2026 Audi R8 4.2 FSI: El día que Ingolstadt decidió mirar a los ojos a Ferrari Recordamos el nacimiento del Typ 42, el superdeportivo de motor central que cambió la imagen de Audi para siempre y que hoy, tras su adiós definitivo, es ya un mito Audi R8 4.2 FSI Los Audi deportivos han servido, en gran parte, para forjar la imagen actual de la marca alemana. La familia Renn Sport ha sido la punta de lanza de los cuatro aros desde la década de los 90, aunque sus raíces se remontan hasta los años 80, con aquellos Audi quattro y Sport quattro, campeones de rallies. Sin embargo, los Audi deportivos, aunque veloces y, en ocasiones, cargados de pasión, no siempre han sido auténticos deportivos, sobre todo por esa condición “muy VAG” de poner el motor por delante del eje delantero. Eso, como todos seguramente sabréis, carga mucho peso en la parte más adelantada del coche, con las consiguientes inercias que convierten a los Audi en coches muy subviradores. Esa tendencia a “irse de frente” es una seña de identidad, una característica intrínseca de todo Audi, incluso en aquellos con tracción total, la cual, se ha ganado alguna crítica que otra. Cuando la marca buscó equilibrar un poco la balanza, decidió cambiar el reparto de par de sus sistemas de tracción total y dar más prominencia al eje trasero –lo que sirvió para que los fanáticos de BMW dejaran entrever una sonrisa condescendiente–, pero el motor se mantuvo en el mismo lugar. Incluso cuando se puso en circulación aquella generación del Audi RS6 con motor V10 –el Audi S6 de aquella generación también lo usó–, el motor se mantuvo muy adelantado. Así era el Audi RS6 Avant C6, un coche que podría considerarse discreto si tenemos en cuenta que bajo su capó hay un enorme V10 FUENTE: https://espirituracer.com/carroceria/coupe/audi-r8-4-2-con-el-empezo-todo/ -
Audi A6 3.0 TDI quattro Tiptronic (C6)
Ocio responde a Ocio de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Audi A6 3.0 TDI quattro Tiptronic Diseñado por Satoshi Wada, el Audi A6 C6 es la generación más equilibrada y elegante de toda la saga, introduciendo la calandra Singleframe que cambió la imagen de Audi para siempre Un coste de desarrollo a la altura del segmento El segmento E supuso un campo de cultivo casi perfecto para refinar y potenciar los motores diésel; pocos automóviles con esta tecnología alcanzaban el nivel de prestaciones y suavidad de funcionamiento que se lograba en esta parcela de mercado. Pero claro, ese nivel de desarrollo tenía un coste: un precio de 49.440 euros para el Audi A6 3.0 TDI. Y no olvidemos que hablamos de un coche lanzado al mercado en el año 2007, es decir, era un vehículo muy caro para su época. De hecho, era ligeramente más caro que un BMW 530d, aunque el modelo de Múnich costaba solo 240 euros menos y, para colmo, era más veloz y gastaba menos combustible en ciclo mixto. Los TDI de Audi siempre tuvieron muy buena fama, pero es justo reconocer que no siempre fueron los mejores en términos absolutos. Eran motores con carácter y algo viscerales en la entrega de potencia, pero en el caso del 3.0 TDI, cedía ante el seis cilindros de BMW en casi todos los ejercicios, sobre todo si montaba el cambio automático (opcional, ya que de serie equipaba un cambio manual de seis relaciones). No obstante, no podemos tildar al Audi A6 3.0 TDI Tiptronic quattro como un coche lento, ni mucho menos. Por ejemplo, el 0 a 160 kilómetros/hora lo realizaba en 19,12 segundos, los 1.000 metros con salida parada podía hacerlos en 28,18 segundos y los 1.000 metros desde 50 kilómetros/hora en quinta los completaba en unos fantásticos 26,02 segundos. Cifras que demuestran la enorme elasticidad del motor V6. Sensaciones al volante: Aplomo y autonomía Donde sí destacaba el A6 V6 TDI era en su rodar. Si nos atenemos a lo que decía la revista Autopista en su número 2.502, el modelo de los cuatro aros era un coche muy fácil de conducir, neutro de reacciones y con una estabilidad y sensación de aplomo altísimas. Era subvirador, como casi todo Audi de motor longitudinal adelantado, pero tenía capacidades sobradas para mantener velocidades respetables en cualquier tipo de curva sin descomponerse. Y lo mejor de todo era su capacidad para devorar kilómetros. Con un depósito de combustible de 80 litros, el A6 podía recorrer cerca de 900 kilómetros a un ritmo endiablado. Aunque, todo sea dicho, esta autonomía era algo más contenida que la lograda por sus rivales directos: el BMW 530d alcanzaba los 940 kilómetros y el Mercedes E320 CDI llegaba hasta los 975 kilómetros por depósito, demostrando que en eficiencia pura, Audi todavía tenía un pequeño margen de mejora frente a Stuttgart y Múnich. FUENTE: https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-audi-a6-3-0-tdi-quattro-tiptronic-c6/ -
Audi A6 3.0 TDI quattro Tiptronic (C6)
Ocio publicó una discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
26/2/2026 Audi A6 3.0 TDI quattro Tiptronic (C6) El cenit del motor diésel y la tracción quattro Audi A6 3.0 TDI quattro Tiptronic El Audi A6 3.0 TDI, con sus 233 CV, más de 450 Nm de par y consumos oficiales por debajo de los ocho litros, fue uno de los sedanes del segmento E más deseados de la primera década del Siglo XXI. No solo era potente, también estaba a la altura de Mercedes en cuanto a terminación y calidad de materiales, mientras que aguantaba el tipo frente a BMW en comportamiento dinámico. Durante muchos años, los motores turbodiésel lo dominaron todo, llegando incluso al segmento de los coupés. Hoy, tras el famoso Dieselgate – que afectó a muchas marcas, no solo a Volkswagen–, podría parecer un disparate, pero así fue: el diésel copaba más del 80% de las matriculaciones. Eso ayudó a que la tecnología tuviera una evolución brutal, hasta lograr una suavidad y un refinamiento propio de motores a gasolina. De hecho, los motores de seis cilindros turbodiésel se volvieron algo común en el segmento E, entre los “sedanes ejecutivos” donde se veían las caras coches como el Mercedes Clase E, el BMW Serie 5, el Jaguar XF o el propio Audi A6. Este último, el Audi A6, fue uno de los más destacados paladines de la tecnología turbodiésel con los ya míticos TDI del Grupo Volkswagen, un coche que alcanzó su mayor reput*ción con la generación C6, que se lanzó al mercado en el año 2004 y estuvo en producción hasta 2011. Con esta iteración del modelo, Audi se encumbró a sí misma y a la tecnología turbodiésel a lo más alto entre los fabricantes alemanes, tanto como para destacar por encima de sus dos principales rivales y convertirse en una de las marcas más deseadas de la primera década del Siglo XXI. El equilibrio del bloque V6 TDI Y entre todos los Audi A6 diésel de la generación C6, sin duda, el mejor fue el animado por el bloque V6 de tres litros. Con 2.967 centímetros cúbicos –con una arquitectura de carrera larga: 83 milímetros de diámetro por 91,4 milímetros de carrera–, culatas con dos árboles de levas y cuatro válvulas por cilindro, inyección common rail, turbo de geometría variable e intercooler, presumía de 233 CV a 4.000 revoluciones. Su par motor era demoledor: 45,9 mkg a tan solo 1.400 revoluciones –casi 450 Nm– que obligaban a montar el igualmente famoso sistema de tracción total quattro para poder aprovechar todo el poderío sin pérdidas de motricidad. Es cierto que hubo una versión anterior con 224 CV y otra posterior con 240 CV, pero no resultaban tan equilibradas como esta de 233 CV. Frente a la menos potente, solo perdía en consumos y por muy poco; frente a la más potente, apenas perdía unas décimas en aceleración y era, solamente, tres kilómetros por hora más lenta en velocidad punta. FUENTE: https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-audi-a6-3-0-tdi-quattro-tiptronic-c6/ -
No podemos olvidar que dentro de las represalias que están realizando desde Irán a sus países vecinos que colaboran con Estados Unidos se podría dar la posibilidad de que se registren ataques contra las instalaciones petroleras. De esta manera directamente se vería afectado el suministro también, otra medida que no es positiva para el precio del crudo. Ante este panorama y con carácter de urgencia, la OPEP y Rusia se reunieron ayer mediante videoconferencia para tomar medidas urgentes. La más significativa que ha tomado este grupo es el aumento de la producción para el mes de abril, para intentar mitigar las subidas antes comentadas. Según se estima se podrían incrementar la extracción a 206.000 barriles diarios, cuando antes se esperaba solo subir 137.000 barriles. No podemos olvidar que Irán es uno de los mayores productores, pues de allí salen 3,1 millones de barriles cada día, lo que representa el 11% de la citada Organización de Países Exportadores de Petróleo. ¿Cuánto subirá la gasolina y el diésel? Llevado hasta lo que nos afecta a nuestro bolsillo, los expertos ya vaticinan subidas inminentes del precio tanto de la gasolina como el diésel. Como publican en ABC, el sector de la distribución minorista de hidrocarburos ya ha deslizado que el precio podría subir a unas cifras cercanas al 1,8 o 2 euros por litro, lo que sería un grave problema para muchas familias. Se espera que en los próximos días se note un incremento en el precio de la gasolina y el diésel Para Nacho Rabadán, director general de CEEES (la patronal más representativa de estaciones de servicio), “si de verdad se cerrara Ormuz estaríamos hablando de un cisne negro, habría una reacción inmediata y violenta del precio del petróleo y estaríamos en un escenario similar al de la primavera de 2022 con la invasión de Ucrania”. Al comienzo de este lunes los precios en las gasolineras españolas no se han incrementado notablemente e incluso mantienen unas cifras parecidas a las del sábado, momento en el que se empezó la acción bélica. Esto quiere decir que la media española sitúa hoy en 1,496 euros/litros para el Sin Plomo 95, mientras que el Diésel estaría en 1,448 euros/litro. Veremos cómo evoluciona en los próximos días. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/por-guerra-iran-hara-gasolina-diesel-suban-se-pueden-rozar-2-euros-litro_323756_102.html
-
¿Por qué es tan importante el estrecho de Ormuz? Pese a todas las hostilidades que ha sufrido Irán en los últimos tiempos, nunca habían recurrido al cierre del Estrecho de Ormuz. Para lo que no le conozcan tiene una vital importancia a nivel económico pues es el paso de todas las materias primas que salen del Golfo Pérsico entre las que están una gran producción mundial tanto de petróleo como de gas natural. Y aunque oficialmente desde Teherán no se ha informado de ninguna acción, es sabido que la Guardia Revolucionaria atacó ayer tres petroleros de Estados Unidos y Reino Unido en esta vía marítima. Tras estas acciones las medidas han sido rápidas, pues las navieras están empezando a evitar esta zona en la búsqueda de otras rutas, lo que anticipa un encarecimiento del crudo. Los petroleros están siendo atacados por las fuerzas iraníes Por poner unos ejemplos extraídos de este artículo de El País, la alemana Hapag-Lloyd, una de las más importantes del mundo, ya ha anunciado la suspensión del tránsito de sus buques por el estrecho de Ormuz, de la misma manera que lo hizo la danesa Maersk u otras compañías con bandera de Japón o India. Es más, según la agencia Reuters ahora mismo podría haber 150 buques cisterna inmovilizados en la zona. Las primeras consecuencias ya son palpables pues el crudo ya ha subido un 10%, hasta los 80 dólares por barril brent, en el mercado OTC (over-the counter), en el que se negocian operaciones fuera de los mercados regulados. Estos precisamente abrirán hoy lunes y muchos expertos ya vaticinan que se podrían alcanzar los 100 dólares por barril brent. Se espera que en los próximos días el precio del barril Brent llegue a los 100 dólares FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/por-guerra-iran-hara-gasolina-diesel-suban-se-pueden-rozar-2-euros-litro_323756_102.html
-
2 de marzo de 2026 Por qué la guerra de Irán hará que la gasolina y el diésel suban: se pueden rozar los 2 euros/litro Los primeros efectos del conflicto bélico ya son patentes, pues muchas petroleras están evitando la zona del estrecho de Ormuz, con la consecuente subida del precio del crudo. Por qué la guerra de Irán hará que la gasolina y el diésel suban: se pueden rozar los 2 euros/litro El sábado volvieron a saltar todas las alarmas en Oriente Medio pues comenzó la operación “Furia Épica”, para Estados Unidos, o “El Rugido del León”, para Israel, en la que estos dos países coordinaron un ataque conjunto para acabar con los más altos mandos de Irán. No es la primera vez que sucede, pues todos estos países ya fueron protagonistas en junio de otra ofensiva, aunque no con las consecuencias que parece va a tener este. Creo que no hay que explicar que dicha zona de Oriente Medio es muy rica en petróleo, no solo por la propia Irán, sino también por otros países de alrededor como Arabia Saudí o Kuwait, por citar algunos, que como represalia por parte de Teherán han sido atacados en las últimas horas. Pero la clave de una posible subida tanto de la gasolina como el diésel la tenemos que buscar en el estrecho de Ormuz. Mapa del Estrecho de Ormuz FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/por-guerra-iran-hara-gasolina-diesel-suban-se-pueden-rozar-2-euros-litro_323756_102.html
-
La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
Repasando los 33 nuevos dispositivos de Tráfico hay que decir como en la Lotería “el premio ha estado muy repartido por todo el país”. Teniendo en cuenta que 20 son fijos y los otros 13 son de tramo, se han colocado en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia, por lo que solo se han librado Extremadura, Baleares, Ceuta y Melilla ya que en las otras tres regiones restantes la DGT no tiene competencias. El listado completo es el siguiente: Alicante: radar de tramo en la A-31 desde el punto kilométrico 216+550 hasta el 218+900 en sentido creciente Alicante: radar de tramo en la A-7 desde el punto kilométrico 523+360 hasta el 519+200 en sentido decreciente Alicante: radar de tramo en la A-31 desde el punto kilométrico 211+700 hasta el 203+995 en sentido decreciente Asturias: radar fijo en la AS-116 en el punto kilométrico 3+200 en sentido decreciente Asturias: radar fijo en la AS-337 en el punto kilométrico 1+150 en sentido creciente Ávila: radar de tramo en la AV-562 desde el punto kilométrico 11+435 hasta el 9+190 en sentido decreciente Ávila: radar de tramo en la AV-562 desde el punto kilométrico 9+190 hasta el 11+435 en sentido creciente Ávila: radar de tramo en la N-403 desde el punto kilométrico 86+250 hasta el 83+320 en sentido decreciente Ávila: radar de tramo en la N-403 desde el punto kilométrico 83+320 hasta el 86+250 en sentido creciente Cantabria: radar fijo en la N-611 en el punto kilométrico 194+330 en sentido decreciente Cantabria: radar fijo en la CA-142 en el punto kilométrico 23+360 en sentido decreciente Cantabria: radar fijo en la CA-141 en el punto kilométrico 21+300 en sentido creciente La Coruña: radar fijo en la N-550 en el punto kilométrico 15+730 en sentido creciente Las Palmas: radar fijo en la GC-20 en el punto kilométrico 2+700 en sentido decreciente Las Palmas: radar de tramo en la GC-23 desde el punto kilométrico 1+480 hasta el 4+030 en sentido creciente León: radar fijo en la CL-623 en el punto kilométrico 7+110 en sentido decreciente Madrid: radar fijo en la M-601 en el punto kilométrico 0+930 en sentido creciente Madrid: radar fijo en la M-100 en el punto kilométrico 22+940 en sentido decreciente Madrid: radar de tramo en la M-501 desde el punto kilométrico 46+224 hasta el 42+375 en sentido decreciente Madrid: radar de tramo en la M-501 desde el punto kilométrico 42+375 hasta el 46+224 en sentido creciente Málaga: radar de tramo en la A-355 desde el punto kilométrico 4+450 hasta el 0+990 en sentido creciente Málaga: radar de tramo en la A-355 desde el punto kilométrico 0+990 hasta el 4+450 en sentido decreciente Murcia: radar fijo en la RM-620 en el punto kilométrico 4+228 en sentido creciente Pontevedra: radar fijo en la VG-20 en el punto kilométrico 10+280 en sentido decreciente Segovia: radar fijo en la SG-205 en el punto kilométrico 24+300 en sentido decreciente Sevilla: radar fijo en la A-8077 en el punto kilométrico 3+180 en sentido decreciente Tenerife: radar fijo en la TF-1 en el punto kilométrico 76+940 en sentido decreciente Toledo: radar fijo en la CM-4008 en el punto kilométrico 4+910 en sentido decreciente Valencia: radar de tramo en la CV-30 desde el punto kilométrico 4+150 hasta el 1+625 en sentido decreciente Valencia: radar fijo en la CV-400 en el punto kilométrico 0+735 en sentido creciente Valladolid: radar fijo en la VA-30 en el punto kilométrico 16+160 en sentido decreciente Zaragoza: radar fijo en la N-232 en el punto kilométrico 244+220 en sentido creciente Zaragoza: radar fijo en la N-232 en el punto kilométrico 244+945 en sentido decreciente FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/gran-despliegue-dgt-aqui-estan-sus-33-nuevos-radares-controlan-11-comunidades-autonomas_323768_102.html -
La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
2 de marzo de 2026 Gran despliegue de la DGT: aquí están sus 33 nuevos radares que controlan 11 comunidades autónomas De estos nuevos radares, 20 son de tipo fijo mientras que los otros 13 son de tramo. Durante un mes solo avisarán a los conductores de posibles infracciones. Te contamos dónde están. Gran despliegue de la DGT: aquí están sus 33 nuevos radares que controlan 11 comunidades autónomas En medio de un debate sobre si las aplicaciones de navegación deben avisar o no de los radares en las carreteras o incluso de si la DGT quiere ocultar su ubicación, el organismo de Tráfico acaba de anunciar la puesta en funcionamiento de 33 nuevos dispositivos en nuestro país. Durante el primer mes de funcionamiento solo avisarán mediante una carta a los conductores que sobrepasen los límites en su localización, pero una vez se pase ese plazo llegarán las multas. Desde la DGT siguen insistiendo que “la velocidad no solo afecta al riesgo de verse involucrado en un siniestro de tráfico sino también que, a mayor velocidad más difícil será reaccionar a tiempo para prevenir el siniestro y más graves serán las lesiones producidas a consecuencia de éste, por lo que el objetivo de los puntos de control no es solo reducir el número de siniestros mortales, sino también de heridos graves”. La velocidad inadecuada suele estar presente en muchos accidentes con víctimas mortales Por si te quedaba alguna duda sobre su efectividad, desde el organismo comandado por Pere Navarro nos han ofrecido los siguientes datos: desde que en 2005 se activara el primer plan de radares fijos, éstos, junto con otro tipo de medidas, han ayudado durante estos últimos años a reducir en un “75% el número de víctimas mortales”. Además, señalan que la velocidad inadecuada “sigue estando presente como factor concurrente en el 24% de los siniestros mortales acaecidos en carreteras, con 307 accidentes con fallecimientos en 2024”. ¿Dónde se colocarán los nuevos radares de la DGT de 2026? Según nos han comunicado desde la DGT, esta nueva remesa de radares forma parte del plan que se había marcado para el 2025, pero que no se llegó a completar. De esta manera, de los 122 nuevos puntos de control de velocidad proyectados, por ahora solo se han puesto en marcha 106, por lo que a lo largo de este 2026 se terminarán de instalar los restantes. De los 33 nuevos radares, 20 son fijos y 13 de tramo FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/gran-despliegue-dgt-aqui-estan-sus-33-nuevos-radares-controlan-11-comunidades-autonomas_323768_102.html -
Audi Q8 TFSIe 60 quattro, a prueba: el rey de los SUV coupés se electrifica
Ocio responde a Ocio de discusión en Audi Q8 (A partir de 2018)
. . . . . . . . . . . . . . . . . Audi Q8 TFSIe 60 quattro, a prueba: el rey de los SUV coupés se electrifica. Galería de fotos FUENTE: https://www.coches.com/noticias/pruebas/audi-q8-tfsie-60-quattro-prueba-opinion/561039 .
