yo no es que quiera desanimar a nadie pero las cosas bien hechas están bien hechas, tu preguntaste yo respondí aconsejándote, para que no hagas a mi parecer un gasto innecesario, la correa de la distribución cuando la pones coge una forma y un sentido de giro si cuando la desmontas antes de que le toque el cambio para volverla a poner sin sustituir, si por error o fallo le inviertes el sentido de giro que llevaba, le haces que rompa, no lo digo yo, lo dicen los manuales de mecánica
En cuanto a tu problema yo digo que es el termostato, ojo no soy mecánico, quede claro, si falla el sensor no marca ni parado ni en marcha, a mi me paso eso, te explico al poner el cartón haces que el aire no circule por el radiador con lo que haces es que no se refrigere lo suficiente el circuito con la consiguiente subida de temperatura y si la temperatura sube es porque dichoso sensor hace su funcionamiento, no sé si me entiendes,
Por otro lado te explico al estar el termostato abierto el circuito esta refrigerando el motor de continuo con la bajada de temperatura en el motor y en circuito al poner el cartón digamos que no refrigera y por lo que sube la temperatura, si falla el sensor la subida de temperatura es instantánea como la bajada, en cambio si funciona bien la subida y bajada es escalonada y progresiva
Ahora por probar que no quede, puedes cambiar el sensor, solución barata y de fácil de resolver y ya lo tienes cambiado, si no se soluciona pues ya sabes lo que toca, te lo digo que yo lo hice así a sabiendas de que era el termostato pero como no tocaban correas me espere,