Jump to content

Athabasco

Moderadores
  • Mensajes

    10.910
  • Ingresó

  • Última visita

  • Días ganados

    2

Todo lo publicado por Athabasco

  1. Pues podias haber estado tu en esa foto, lastima que llegaste un poco tarde y casi de noche.... S2
  2. Pero eso le suele pasar a los diesel al no generar depresión por el conducto de admisión como en los gasolina y hacerlo a traves de una bomba que se necesita para el servofreno, a la que le pisas continuado te quedas sin vacio y por lo tanto se te pone duro... otra cosa es que lo que intentes decir es que sea mas pronunciado por algun fallo de esos endemicos en estos coches....despues de conocerte este finde, seguro que vas por ahi, por que me ha extrañado la pregunta, es un poco de libro y padecida en mis carnes...
  3. Yo no lo haria, aunque es una cosa que va bien, con el tipo de bomba que llevan que son dijeramos neumaticas y un sistema a base de placas de grafito que llevan un desgaste, eso hace que este mas continuamente trabajando y por lo tanto se desgaste mas rapidamente y acabe yendose la bomba como suele ocurrir, y el problema es que no hay recambio para eso con lo cual tienes que acabar cambiando la bomba de desguace que a saber tambien como está. Te lo digo por que a mi me ha pasado y ya la he tenido que cambiar y a raiz de ahi vi todos lo problemas que ocasiona, la suerte es que pillé una de un restyling con mando que lleva el sistema si se quiere de apertura de una sola puerta y con eso trabaja menos con la consiguente reduccion de trabajo y desgaste, la desmonté para ver como tenia los grafitos y estaba poco desgastados. Yo ya le he desactivado lo del cierre por velocidad y ahora tengo que hacer lo de la apertura solo de la puerta del conductor (y tapa gasolina) con un solo pulso y todas las puertas con dos, solo tengo que cambiar un tubo de sitio y alargar otro. S2
  4. Mas que de mecanica es de electricidad y posiblemente sea una chorrada, las escobillas del alternador suelen ir junto con el regulador y es posible que tambien vayan mal incluso un mal contacto del cable del alternador a la bateria o algo de eso. S2
  5. Si mal no veo esos pilotos no lleva catadriopticos, eso quiere decir que cuando vayas a pasar la itv te tiran para atras. Ahora diras que cuando te toque pondras los viejos pero cuenta que la G.C. multa por eso... S2
  6. No es la bateria la causa, que tambien le falta carga, eso creo que es del regulador del alternador que no acaba de ir bien, si os fijais en el video una vez que ha arrancado el voltaje sigue siendo de 12 v. cuando tendria que ser 13,5-14 v. y tarda en pillar ese voltaje e incluso se va a mas de los 14 v. que tendria que marcar. El pitido suele ser porque el voltaje está por debajo de los 12 v., y lo debe detectar la centralita del abs,solo que marque 11,7 v. pita y se enciende ese chivato, lo que suele pasar al menos en los gasolina es que lo hace inmediatamente despues de arrancado no cuando se pone solo el contacto. Creo que tienes el regulador de tensión cascao por eso esas subidas y bajadas de tensión a la hora de cargar.
  7. Yo tambien lo que veo es que el parachoques delantero lo ha modificado y le ha adaptado unos antieblas que no son del modelo paracen de B7 o B8 u otro modelo con ese tipo de frontal. Y si con respecto aqui es caro de **jones. S2
  8. Y recuerdas cuantos cables llevaba? S2
  9. Qué, al final os vais a juntar otra vez por aqui? Faltaria Bor, Edistyle, wizard... entonces erais los referentes del subforo del B5....
  10. Te está fallando el sensor, lo dije desde el primer dia, a mi me hizo lo mismo despues de cambiar el termostato, se baja y de golpe se sube. S2
  11. Si pones "paraca" del restyling tambien hay que cambiar los soportes laterales que son diferentes. He intentado buscar las rejillas con los antinieblas cuadrados pero no las encuentro..... S2
  12. Pues mira de comprar manguito pero que no sea el que tiene el recubrimiento textil ese por fuera, hay otro que lleva un enrejado interior solidario con la goma que va mejor, y si despues quieres hacer eso de recolocar las electrovalvulas yo utilizaria tubo de ese rigido de nylon o tecalan de 4mm para los trozos largos y utilizar manguito de empalme, eso si despues mira que quede bien amarrado y no roce por ningun sitio. He encontrado esto del amigo m0nch0, lastima que las fotos se han ido a tomar por ...... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?11595-MODIFICACION-MEJORA-EN-SISTEMA-DE-VACIO-PASSAT-SUPERB-A4 S2
  13. A ver la foto que has puesto del coche con antinieblas.....como no vayas a EE.UU. a buscarlo dudo que lo encuentres por aqui. Eso es la versión del restyling que hicieron para alli, si quieres ponerlos donde quieres y con antinieblas homologados (no mires mi coche por que no lo son, eso no pasa la ITV) tienes que hacer brico y adaptarlos a tu paraca. De todas formas yo he visto unos para esas rejillas pero son como cuadrados... s2
  14. Lo suyo es que lo mires despues de un rato de haberlo apagado, con media hora seria suficiente. De todas formas si es en frio tampoco pasa nada, no creo que la diferencia sea mucha, haz tu mismo la prueba a ver que diferencia hay, ten en cuenta que el aceite caliente estará mas "dilatado" que en frio pero a cambio el reposo tambien puede hacer subir algo la marca. Siempre será peor ir sin aceite que llevar mas, porque lo primero puede ocasionar el gripado del motor, pero si el exceso es mucho yo me pensaria el hacerle un pequeño vaciado porque tampoco es bueno, pero vamos si lo que está son 2 o 3 mm. por encima del maximo no me preocuparia, si lo haria si en 7000 kms te ha consumido eso que comentas pero claro primero habria que saber realmente donde estaba la marca cuando te lo cambiaron, cuenta que del maximo al minimo va medio litro aproximadamente. S2
  15. +1... A seresmi le pasaba parecido pero se ha dado cuenta al cabo de un año por que aun no lo habia pasado de 3000 rpm. , tenia fastidiada la N75 que la ha podido salvar (si no es de la bobina o la membrana se puede arreglar) y desmontó el turbo y lo limpió, por lo visto tambien lleno de carbonilla y con todo eso ya le pasa de esas rpm y tira bien. Hizo un brico de lo de la n75 recientemente. S2
  16. El sensor de temperatura del mio cuando lo csmbie lo compre en la seat y es la misma referencia y adivina de que color es....verde osea que no te preocupes. S2
  17. Me parece que estas confundido con la EGR Lo que tu dices que es la EGR que no se mueve es una mariposa para dar entrada al aire, si sigues el tubo de lo que yo digo que es la egr seguro que va a parar a una electrovalvula, verdad? A ver hablo desde el desconocimiento del motor en si, pero no como exposeedor de un vectra DTI que veo que es practicamente lo mismo, la diferencia es que el vectra era 16 v. y en vez de 1 tenia 8 mariposas que estaban directamente en el "port" del colector (como les pasaba a los bmw, que con la m**** que se acomulaba se les iban las mariposas y acababan algunas en el interior del cilindro), en tu caso la mariposa está nada mas sale del cuerpo de la EGR y en el mio estaria al final cuando entra en la culata. Se nota que lo tuyo nunca han sido los diesel...jajajaja, dice que tiene m****....eso no es ná y tampoco está ahi recalcitrada. Animo que con solo que veas que el dinero te aguanta mas en el bolsillo ya vale la pena...
  18. Juntas son dos, una que va alrededor y otra que va en medio pillando precisamente los agujeros de las bujias, a ver si solo te han cambiado la de fuera. http://www.oscaro.es/juego-de-juntas-tapa-de-culata-de-cilindro-elring-633-350-753806-979-p Y a ver si con esto te apañas con lo de la junta del enfriador: A.es-ES.8D-MM-MMADR.pdf De todas formas creo que se accede mejor por debajo, por que si quieres hacer sitio desmontando los colectores de admisión tiene su lio por que van con unas bridas que hay que cortar. De que año es el coche, porque tambien varia, el colector es negro de plastico o metalico?
  19. Mira un hilo que pone arreglar fallo 65535 allí el compañero también tenia el mismo problema que tu y resulta que era de otro sitio. S2
  20. No creo que esa sea la solución, para una urgencia puede, pero para dejarlo definitivo, no por que es posible que acabe yendo hacia dentro y mezcle con el circuito de aceite y entonces la líes mas si se llegan a mezclar los liquidos. No obstante si crees que es jn pequeño poro lo que yo haría seria es quitar toda la humedad que haya allí por que si no cualquier producto sellador no servirá de nada por que no tendrá adherencia. Para eso vaciaría el circuito de refrigeración y le aplicaría con una pistola de aire caliente o en su defecto secador de pelo a toda leche para que la zona quede limpia de humedad, después la desengrasaria con disolvente y como sellante pues ya a tu gusto pero yo me tiraría a uno de dos componentes que seque rápido. S2
  21. Asi de memoria el 07142 es 07 que sale de 01 (brake warning) +02 (aviso cinturon) +04 (aviso depos.agua limpia) el 1 de Europa el 4 de cuatro cilindros y el 2 de cambio manual, es posible que el otro al ser de a6 cambiara. S2
  22. La alerta que digo yo no es esa, sale debajo y es como esa pero con un simbolo de exclamacion en medio. Yo creo que lo que te pasa es que lo tienes que recodificar, por eso te salen avisos y pitidos, ese creo que es el de pastillas gastadas y seguro que es por que tienes activado la codificacion de que avise, mira a ver si lo tienes y es verdad que te está avisando, igual con el otro cuadro no lo tenias activado y por eso no pitaba. S2
  23. El de Ritxar es canbus y no tiene fis tal como lo conocemos, tiene medio fis, que viene a ser lo mismo que el mio pero que han cambiado los pilotos por iconos en una pantalla. S2
  24. Eso generalmente es por baja tension de la bateria. Si has tenido conectado el coche sin arrancar, con la radio puesta o el portatil que has usado le pasa como al mio que tiene la bateria kaput y lo conecto al encendedor del coche con un transf. igual se ha descargado algo y cuando está sobre los 12 v. SOLO con el contacto dado, sin arrancar, o por debajo, hace eso. Tambien es un aviso de que la bateria tiene los dias contados. Mira el voltimetro del cuadro solo con el contacto dado despues de que haya reposado el motor un tiempo sin arrancarlo y veras como te marca eso que te digo. S2 PD. Yo tambien estoy liado intentando poner otro cuadro y no hay manera. A mi en teoria no me hace falta el vag tacho por que tengo los login de los dos cuadros y eso se suele utilizar para sacarlos, pero a pesar de que programo una llave y se apaga el piloto del inmo despues no arranca, supongo que tendra que ver que es de un S4 y el mio un 1.8 pelao, es posible que tenga que cambiar la eeprom, por que no lo entiendo.
  25. :search: +1 no entiendo el comentario, ese coche fue diseñado por alemanes y para comerse autopistas, para eso es un vehiculo super comodo con esa suspension y esas ruedas y para 20 años..... mirate lo que habia entonces nacional, en ese segmento....... nada. Otros paises no aleman? renault laguna? peugeot 406? nissan primera? rover 75? fiat.....no tenia....lancia.... Ademas tu estabas aun mamando de la t*****.... y aqui los coches empezaban a tener direccion asistida y con suplemento A.A. Cuando tu naciste yo compre un cordoba 1.9D 68 cv. y tuve que pagar a parte 300.000 ptas. (1800 €) para que me pusieran E.E., C.C. y A.A. por que de serie no salia y pagué por aquel entonces 2.150.000 ptas. por él (13.000 €.) lo mismo que costaria ahora con mas motor y mas extras. (abuelo cebolletas: OFF)