Buenas señor@s
Esta semana le he dado un repaso a las llantas. Hace 4 años las había llevado a pintar a un taller. Pero en este tiempo, se habían estropeado mucho, desde algún roce aparcando...hasta daños cambiando las ruedas.
NOTA: Cuando cambié el B8 por el B8,5 conservé las antiguas llantas, modelo de Audi A5
Use masilla de aluminio para reparar los roces, lijas de diversos granos para su alisado, una mano cargada de aparejo, pintura para llantas y por último barniz.
1-Algunos de los Daños que presentaban:
2-Después de darle la masilla y lijarla. Aquí con una mano de aparejo (cargue un poquito más en las zonas que rellené con la masilla). Usé para enmascarar la típica baraja española (importante que sea la española )
La teoría dice que después del aparejo debería de haberlas lijado, pero por un lado el acabado con el aparejo era realmente bueno y por otro lado, tenía el hándicap del tiempo, puesto que tengo que reparar las llantas y montarlas en una tarde (no puedo dejar el coche sin ruedas )
Nota: El bicho que sale en la foto no llegó a posarse sobre la llanta
3- Aquí ya con la pintura mentalizada, le di tres manos
4- Y en esta última después de 3 manos de barniz, colocada en la cabina de secado, con temperatura regulada .
Para hacer un trabajo perfecto, ahora debería de lijarlas al agua y pulirlas con máquina. Pero, he preferido que queden más protegidas con toda la capa de barniz. Visualmente me valen, y solo si pasas la mano por ellas notas la falta de un lijado.
La pintura (Aparejo, esmalte y barniz) que usé, que no se cómo envejecerá y llevará las inclemencias del tiempo, pero lo que es su aplicación es muy, muy buena, ni un solo chorretón, ni una sola obstrucción...un acabado muy bueno. Usé esta:
Un saludo amigos