Jump to content

neumaticos mas importantes delant- traser ??


rycard

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los nuevos siempre DETRÁS. :(

 

Principalmente por que en caso de falta de adherencia y deslizamiento del tren trasero no se puede corregir con la dirección tan fácilmente (relativo) como el tren delantero.

 

En competición, que es donde más se buscan los límites, observar detenidamente que pasa cuando se pierde adherencia de un tren u otro. Cuando se desliza de delante, se corrige fácilmente dejando de acelerar o acelerando menos y buscanco la trayectoria. Cuando desliza de detrás hay que hacer contravolante acelerando con tacto para salir del deslizamiento y dentro de la trayectoria.

 

Si nos fijamos en la F1, al ser propulsión trasera, cuando se desgastan los neumáticos traseros en seguida tienen que cambiarlos o empiezan a perder tiempos por vuelta por las continuas correcciones.

 

Un ejemplo claro de problemas en el tren delantero fue el de kimi pilotando el mercedes, cuando se le partió un brazo de la suspensión a causa de un plano enorme :lol2: que le hizo al neumático en una pasada de frenada y fue dañando el neumático delantero durante más de dos vueltas sin que este ni si quiera llegara a romperse (iba primero y en tiempo por vuelta), al final se la dió :) porque se rompió toda la suspensión. Ganó Alonso con el renault.

 

Para los de a pie, encontrarse con charcos en la calzada, hielo, aceite, gravilla suelta, etc... por muy despacio que se vaya es exactamente igual independientemente de si llevamos tracción o propulsión. Los de propulsión con estas condiciones tienen un pequeña ventaja.

 

Si se superan los límites de la física, ni contravolante, ni frenar, ni na de na.... demos gracias a los inventores del Abs, Bas, Tcs, Esp, y todas sus variantes, aunque tambien hay límites fisicos para estos.

 

Saludos. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, hace algún tiempo un buen amigo que trabajaba en ruedas, vendía ruedas y sabía todo sobre ruedas...me hice un ejemplo práctico sobre el tema, es muy infantil, pero creo que dice mucho..

 

Cogió un coche en miniatura de mis hijos y le puso un trocito de cello en las ruedas traseras, lanzó el coche recto, y para mi sorpresa empezó a realizar trompos como un poseso, luego le quitó el cello y lo volvió a lanzar y por supuesto el coche fue recto...

 

Yo ya hace mucho tiempo que las mejores las monto atras, pero la verdad es que tampoco apuro mucho mis ruedas, cuando veo que empiezan a estar cerca de los testigos de desgaste, no me lo pienso dos veces y las cambio...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cogió un coche en miniatura de mis hijos y le puso un trocito de cello en las ruedas traseras, lanzó el coche recto, y para mi sorpresa empezó a realizar trompos como un poseso,

 

 

Saludos

 

Para que esa prueba hubiese sido justa, tenia que haber hecho lo mismo con las delanteres y a ver lo que pasaba... ;)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Cogió un coche en miniatura de mis hijos y le puso un trocito de cello en las ruedas traseras, lanzó el coche recto, y para mi sorpresa empezó a realizar trompos como un poseso,

 

 

Saludos

 

Para que esa prueba hubiese sido justa, tenia que haber hecho lo mismo con las delanteres y a ver lo que pasaba... :lol2:

 

Un saludo.

 

 

Perdón , perdón, :p se me olvidó decir que delante hizo lo mismo, y el coche no hacía tanto trompo sino que se desviaba la trayectoria, como hace mucho tiempo de esto..lo he vuelto hacer y en efecto pasa lo mismo, claro si le das un empujon muy grande derrapa con y sin cello :lol2: , le iba a poner cello a mi coche para probarlo, pero no me llegaba el rollo :p:p B)

 

No en serio, yo he oido mil veces lo de delante, y mil veces lo de atras, y creo que lo que tenemos que hacer es llevar siempre la ruedas en su justa medida, es decir cuando lleguen a los testigos (yo que voy de ricachon, :p , un poco antes ) cambiarlas y en paz, que se veo por ahí cada uno con las ruedas planas...

Y personalmente opino que detras hay que llevar ruedas en buen estado, pero eso si, no a costa de llevar las de delante planas ya que al fin y al cabo son las que traccionan y dirigen el vehiculo no?

 

Bueno yo no se mucho de ruedas, pero era son por aportar mi humilde opinión..

Un saludos

:lol2::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las mejores detras siempre, pero no seais burros y que esten todas en buen estado, cualquier reventón siempre es un sustazo, independientemente de lo que haga el coche.

 

los frenos mas gordos van delante, no porque sea mas importante ese eje, sino porque si pones los frenos gordos detras el coche culea a la que tengas que frenar fuerte. es una cuestion de comportamiento dinamico en TODOS los coches sean delantera, trasera o quattro

si se paran mas las ruedas de atras, el culo del coche tiende a adelantar al morro, pero las "mejores" ruedas siempre detras, por la misma regla de tres, a menor adherencia tienden a hacer lo mismo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas,por favor no os la jugueis con los nematicos...son demasiado importantes...yo no suelo dejar ni que lleguen a los chivatos,cuando estan a punto de tocar,otros...no os la jugueis... :roll1:

 

cojonudo salva...ya te pasare mis facturitas de ruedas...te llamo y me das la direccion y la cuenta de banco :drooling:

 

Pese a las maravillosas experiencias fisicas que se cuentan por aqui, para un uso "normal" (Salva, monty y jade a callar) en un delantera yo prefiero las nuevas adelante, xq soportan mucho mas peso y a base de traccionar puedes salir de algun apuro...aunque he de reconocer que las explicaciones de los expertos me han creado una duda.... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D Pues vaya llevo toda la vida haciendolo al reves mejor dicho me lo hacen al reves creia que bien pero leido lo leido aunque ME SE ocurre una question ¿de que me sirve los nuevos detras si llevo la traccion delante y en teoria los delanteros estan peor? Digamos que llueve, al tomar una curva no muy fuerte,si los nuevos estan detras y los de delante no estan en condiciones ¿quien hace que tomemos la curva...los traseros :p no se,no se

Por cierto en traccion quatro ¿verdad que todas se desgastan por igual?Si no es asi decidmelo porque este ya es quatro y para ir ahorrando por si toca cambiar las cuatro...

S4LUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un tracción a las cuatro, lo normal es que se desgasten a su bola, dependiendo por las carreteras que andes, pero el peso del motor suele hacer que se gasten más las de alante.

 

Rebentones a parte, y guardando unos márgenes de seguridad razonables, es decir, si llevo las ruedas delanteras planas y con la goma más pasada que el condón de la cartera de un chabal de 14 años, pues es normal que si entro pasado en una curva, haga un recto.

 

La clave la ha dado un compañero antes, eje delantero en situación de frenada es igual a peso de motor + un porcentaje extremo del peso del coche, lo que es lo mismo, mayor adherencia en ese eje y ¿qué es más importante acelerar o frenar? si el coche me sale perdiendo rueda porque me he pasado al sacarlo, pues la proxima vez lo saco más tranquilo y punto, pero si freno en 34 metros en lugar de en 27, pues me meto debajo del camión.

 

Las ruedas nuevas o en mejor estado, siempre atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.