Jump to content

LONG LIFE O ACEITE "NORMAL"


navarrico

Publicaciones recomendadas

Yo lo que dice el plan de mantenimiento de la casa, que para eso me he gastado un monton de euros, no entiendo la mania de no hacer caso al plan, sera por dinero de un put* aceite, o por que te piensas que no dura el aceite, entonces si no os fiais de audi pues eso, ¿para que comprais? :flwrs:

 

Acabo de leer tu respuesta. Tómate un lexatin macho. Aquí se opina, se debate, se cambian impresiones.... y no es por dinero, es porque somos ASI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Audi no es una ONG, busca ganar dinero como buen negocio que es, y para el don de pedir, está el don de no dar. Yo tengo muy claro que mi dinero me vale mucho ganarlo, y no me merece la pena el llevarlo al conce para muchas cosas, ni hacer muchas de las cosas que me dice el librito.

 

Audi sí, pero por encima mi sentido común :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por muy bueno que sea el aceite yo no lo aguanto mas de 15000km ,filtro incluido ,yo ya lo he cambiado y no es por dinero ,es porque me gusta estar con el coche al dia y de mi mano ,el tema del long life esta hecho para que la gente que pasa de temas de mantenimiento y solo conduce y le hecha combustible,

ademas coincide con las revisiones recomendadas por el fabricante y asi hacer un mantenimiento integral ,al final cuesta lo mismo el normal que el long life ,sin contar con las veces que hay que rellenar sin fecha ni kilometraje.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de preguntar en varios concesionarios de mi tierra todos me recomiendan que me pase al "short life" (es un decir).

Claro que yo no hago más de 15000 km al año, asi que tiene su lógica.

Le haré la revisión la semana que viene. No sé que aceite me pondrán, por cierto.

En mi otro coche (peugeot 406) usaba aceite mineral Cepsa o Kraft y cambiaba cada 8-10000 km, y sin problemas.

Se lo vendí a un amigo con 140000 km hace un año y sigue como la seda.

¿Sabéis cuánto pagaba por el cambio de aceite? 10 euros, en el taller de Alcampo.

Ahora voy a "apoquinar" cerca de 200, como mínimo.

Como es la primera vez, pase, pero probablemente termine haciendo lo que ismacom.

Espero no haberte liado demasiado. :claugh: :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de preguntar en varios concesionarios de mi tierra todos me recomiendan que me pase al "short life" (es un decir).

Claro que yo no hago más de 15000 km al año, asi que tiene su lógica.

Le haré la revisión la semana que viene. No sé que aceite me pondrán, por cierto.

En mi otro coche (peugeot 406) usaba aceite mineral Cepsa o Kraft y cambiaba cada 8-10000 km, y sin problemas.

Se lo vendí a un amigo con 140000 km hace un año y sigue como la seda.

¿Sabéis cuánto pagaba por el cambio de aceite? 10 euros, en el taller de Alcampo.

Ahora voy a "apoquinar" cerca de 200, como mínimo.

Como es la primera vez, pase, pero probablemente termine haciendo lo que ismacom.

Espero no haberte liado demasiado. :claugh: :claugh: :claugh:

 

 

Me toca en estos días y voy a comprar el aceite y el filtro y me lo cambian en un taller amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que dice el plan de mantenimiento de la casa, que para eso me he gastado un monton de euros, no entiendo la mania de no hacer caso al plan, sera por dinero de un put* aceite, o por que te piensas que no dura el aceite, entonces si no os fiais de audi pues eso, ¿para que comprais? :innocent:

 

Repásate el manual, que te dá las dos opciones. Luego, cada uno según sus gustos, manías o uso del coche sigue un plan u otro. Yo sigo el LL por comodidad: hago 30.000 Km al año, y así con una revisión salgo de todo. Le he tenido que rellenar medio litro cada 5.000 Km después de los 15.000 (desde nuevo y desde cada revisiön). Ahora con el 5W30 veremos cuánto me tarda en pedir otra vez (llevo 72.000 Km).

 

Yo, como pienso cambiarlo a los cuatro años con unos 120.000 Km, a lo mejor no me preocupo tanto de la durabilidad del coche. Pero aquí hay gente que tiene carros con más de 200.000 Km, y eso no lo hace sólo la marca, sino el mimo del usuario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite en estas maquinas que son un poquino tragadoras, es una cosa bastante a tener en cuenta y todo lo que se pueda aportar con buena base es muy interesante y enriquecedor para todos. Después cada uno que elija lo que mas le convenga, pero que ya tenga una base donde elegir y no llegar al conce y no saber ni papa, por que ahí si que te pondrán las pilas.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uses el Long-Life o no, lo que tienes que mirar es que el aceite que le pongas esté homologado por audi, piensa que los cables de los inyectores en estos motores van bañados en el mismo aceite por eso debes poner este tipo de aceite que imagino que debe llevar algun componente que no degrada los cables. Audi te recomienda Castrol porque sus productos cumplen la normativa aunque imagino que hay otras marcas que tambien la deben cumplir.

 

Yo le he metido 1 litro y medio en 27000km, no se si es mucho o poco (en comparación con los demás). Pero si haces números sale más a cuenta cambiar el aceite cada 15000 y no tener que ir añadiendo (representa que le he puesto 45€ de aceite en 27000km) cuando cambiarlo todo a los 15000 por uno no long-life me habria costado menos y no tendria que haber estado pendiente de ir añadiendo aceite.

 

También imagino que a partir de los 30000 km no debe consumir tanto aceite. (alguien lo puede confirmar?)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me consumió un poquitín menos entre los 30.000 y 60.000 que en los primeros 30.000. Decir que nuevo llevaba el 0W30, y por aquí mismo he leido varias veces que con el 5W30 debería consumir menos. Si no me empieza a pedir aceite dentro de 3 ó 4.000 Km ya me consumirá menos que hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo Long-Life "Of Course". El coche tiene ahora nada más que 233.000 kms en apenas 3 años y medio, y aún no se me ha empezado a caer a cachos el motor. Alguna vez he tenido que rellenar, pero me llega lo que sobra de una lata de 5L de cada cambio para rellenar hasta el cambio siguiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.