Jump to content

Presentacion del S2, al fin!!!


Publicaciones recomendadas

Cuando se hace distribucion es oportuno cambiar el sensor hall?.

En el mio no va en la culata, como en el tuyo, en el mio va en el delco, como la mayoria de los coches de "siempre"

 

Es cuestion de dinero, por cambiar....pero si tienes pensado abrir la culata y hacer retenes y demas, pues lo puedes cambiar, porque con mas de 200.000km yo creo que ya se puede jubilar :flwrs: ....aunque te puede durar toda vida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 453
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Cuando se hace distribucion es oportuno cambiar el sensor hall?.

En el mio no va en la culata, como en el tuyo, en el mio va en el delco, como la mayoria de los coches de "siempre"

 

Es cuestion de dinero, por cambiar....pero si tienes pensado abrir la culata y hacer retenes y demas, pues lo puedes cambiar, porque con mas de 200.000km yo creo que ya se puede jubilar :flwrs: ....aunque te puede durar toda vida...

 

 

quiero hacer distribucion, La culata uffff.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues hoy le lleve a regular el avance del encendido, y el S2 ya esta rodando, le puse el delco de un 2.3 20V, codigo 7A creo, y es totalmente compatible, la unica diferencia esta en el rotor, que es mas ancho que en el 3B

 

y una bomba de gasolina nueva, esta ya no es Bosch, ahora es Vdo sin ninguna numeracion...

 

a ver cuando tengo tiempo....el primer finde de mayo a ver si puedo y le pongo la ruedecilla que va en la salida del grupo pero dentro de la carcasa del cambio y resucita mi cuenta km's

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy le lleve a regular el avance del encendido, y el S2 ya esta rodando, le puse el delco de un 2.3 20V, codigo 7A creo, y es totalmente compatible, la unica diferencia esta en el rotor, que es mas ancho que en el 3B

 

y una bomba de gasolina nueva, esta ya no es Bosch, ahora es Vdo sin ninguna numeracion...

 

a ver cuando tengo tiempo....el primer finde de mayo a ver si puedo y le pongo la ruedecilla que va en la salida del grupo pero dentro de la carcasa del cambio y resucita mi cuenta km's

 

Saludos!!

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya esta funcionando todo otra vez, cambiar esta ruedecilla que va a la salida del grupo, dentro del cambio, lo aconsejo para todo el que valla abrir el cambio y los que tengan bien el circuito desde el sensor hasta el cuenta km's y le sigue sin funcionar, solo vale 10€ y cuando el cambio esta fuera no cuesta nada cambiarla

 

la referencia es esta 012 409 187C, la pieza que quite se le veia la referencia y acaba en D pero devio ser un error en Audi al pasar la referencia al ordenador, porque la pieza que me vendieron tambien acaba en D

 

Lo primero es aflojar un poco el tapon de llenado que va en el costado de la tapa que hay que quitar luego, y quitar el tapon de vaciado. Yo compre la valvulina en Audi y me cure en salud

 

Despues quite la rueda, afloje el palier y lo saque del buje, hay que soltar dos tornillos pasantes y sacar el sensor del abs

02052008B.jpg

 

tambien quite este guardapolvos del palier, son dos tuercas de plastico

02052008005B.jpg

 

y luego saque el palier con plato y todo, asi me ahorre el sacar los tornillos que lo unen al palier, igualmente hay que quitarlo, para luego sacar la tapa del grupo o tapa de puente o como se llame

02052008001B.jpg

 

para sacarlo utilice un desmontable de los que se usan para montar-desmontar ruedas, y haciendo palanca hacia fuera vencemos el clip y lo sacamos hacia afuera, no hace falta quitar el palier del coche, con apartarlo ya nos valdria

 

hay se ven, malamente porque no tenia la camara, los tornillos que son unos cuantos y son de cabeza de torx, hay uno medio tapado con el soporte de sujeccion del cambio....con lo cual hay que sostener el cambio por esa zona y quitar los 4 tornillos de allen...el mas entretenido es el opuesto al que señalo, que esta arriba, aqui no se ve

 

y una vez quitados apartar el soporte, quitar todos los tornillos de la tapa y el enchufe del sensor de la velocidad

 

tambien si quereis podeis aprovechar a cambiar este silentblock, yo deje el que estaba

 

una vez quitada la tapa, veremos el diferencial delantero y por dentro de la tapa yo me encontre los cachitos de la ruedecilla pegados, es un iman, en el interior de la tapa, detras del reten....y la tapa estaba algo desgastada por algunos sitios...no pasa nada pero tampoco es muy bueno, y esto fue por andar con ella rota

02052008007B.jpg

 

colocamos la ruedecilla en su sitio, limpiamos bien con papel y un poco de gasolina, yo la zona donde atornila la tapa, le di con un poco de lija de agua para quitar bien los restos de pasta y que luego se pege mejor silicona para juntas

05052008002B.jpg

 

limpiamos la tapa y le damos una fina capa de silicona especial para juntas, yo lo extiendo con el dedo para que se acumule algo mas donde indica la flecha, asi cuando apriete la tapa contra la carcasa, se expandira esa silicona y cerrara perfecto y asi no dejare rastros de valvulina alla donde valla

05052008003B.jpg

 

05052008004b.jpg

Luego que ya habra secado un poco la silicona, encajamos la tapa en la carcasa del cambio, para que queden bien alineados los agujeros de los tornillos, meti uno roscandolo a mano y otro arriba, le di unos golpes con el martillo de fibra blanco que es blando y no estropea la tapa y le meti otros 3 tornilos todos ellos opuestos, entonces acabe de incrustar la tapa en la carcasa y puse todos los tornillos, aprete sin pasarme, atornille el soporte del silentblock, despues meti el plato del palier encajando el estridao bien y luego dandole unos golpes con un mango de madera en la zona plana de la homocinetica interior, donde no tiene tornillos, tiene que encajar, y una vez encajada enchufamos el sensor y llenamos de valvulina, considerando que ya este bien seca la junta de silicona, yo acabe aqui y fui a comer, luego volvi y rellene

 

montamos el guarda polvos, el palier en el buje encajando con cuidado los estriados, el sensor del abs y los dos tornillos pasantes, ponemos la rueda y si la llanta nos lo permite apretamos el palier bien, sino tiene agujero la llanta pues lo apretamos antes de poner la rueda

 

Suerte y espero que no os toque....porque son solo 10€ la pieza...pero la valvulina en la Audi esta por las nubes...yo le eche algo mas de tres litros

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Gracias M!! :notworthy:

 

Pues hoy me llego una golosina que compre en el ebay por 147€ con portes, hay mas por si os interesan, son unos muelles para rebajar la altura....son de la marca K.A.W.....yo nunca la vi por españa, pero entre en su web y no tiene mala pinta

 

Son para rebajar como maximo 6cm alante y 5cm atras.....tambien tengo que decir que con las llantas que le puse subio unos 2cm...asi que confio en que se quede al limite la altura total del coche....es decir, una rebaja de 3cm

 

los amortiguadores si petan...me compro una Kw variante 1 y vendere los muelles estos para ser montados en amortiguadores para suspension rebajada...

 

me venian con la homologacion alemana, es valida para la itv??.....me da a mi que no....somos europeos pero solo para lo malo.... :thumbsup: ....si no los pinto de negro y pista

 

unas fotos

P1000696b.jpg

los rojos son los delanteros

P1000697b.jpg

P1000700.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es un mostro??un mostruo que bebe mosto?? :ranting2: :ranting2: me gusta mucho el mosto jajajajajaja

 

guardias tumbaos :ranting2: que les pasas por encima???jajajajaaj

 

a ver si baja lo que yo espero y no mas, que sino voy andar arrastrando los catas por españa :ranting2:

 

tambien le repare antes de ir a la kkd el cubre carter, eso si acabo de encontrar otra fisura, tendre que hacer otro poco de pasta....porque no tengo ni pegamento ni catalizador para echarle un cacho de mantilla de fibra de vidrio y no me apetece ir a compralo....como me gustan las mantillas de fibra :lol2: jejejejeej

 

unas fotos, tengo que lijar para dejarlo bien liso, reparar esa otra fisura y luego pintarlo de negro....le puse unos tornillos donde ivan los agujeros(estaban rasgados por arriba) para luego no tener que buscarlos y hacerlos, y tambien corte unos cachos de bolsa de plastico para que cuando estuviese medio seca la pasta poder apretarla con los dedos y que quedase bien plana y uniforme

 

P1000701b.jpg

P1000702b.jpg

P1000703b.jpg

P1000705b.jpg

P1000704b.jpg

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los muelles, los blancos son los delanteros.....sabeis si me vale la homologacion alemana para la itv española??por si baja mas de lo permitido

 

las otras golosinas son los asientos delanteros de Rs2 electricos y calefactables, los compre en segundamano.com y me aviso mi colega y gran forero RSTDI, coji la instalacion del calefactado en el desguace con botones y todo, y tengo unas guias para adaptarlas....igual me pongo este finde a ello....aunque tenia que mirar que le pasa a la moto que falla...estos asientos, instalacion y guias los tengo desde hace tiempo pero siempre surgia algo y no pude ponerlos

 

y la otra golosina que me compre en ebay y todavia no me llego, son una pareja de faros del Aby con alguna patilla rota, que desmontare los mios y dentro de la carcasa monto los del Aby....me valieron 41€...un chollo autentico...y a este mismo vendedor tambien le compre los dos faros antiniebla por lo mismo 41€....eran articulos de pujar, en total con portes y todo 92€

 

le echare un vistazo al brico de Joseps, para ver que trucos uso el para limpiarlos y demas

 

aqui os pongo las fotos de los anuncios

 

se le ve al foco de la izq una patilla de arriba rota, pero se les ve bien

3d79_1.jpg

 

y los antinieblas que son las dos carcasas de plastico blanco....el mio tenia una negra y otra blanca...y alumbraba mas uno que otro

1dd0_1.jpg

 

y poco mas le hare.......luego meterle unos cavallos mas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los muelles, los blancos son los delanteros.....sabeis si me vale la homologacion alemana para la itv española??por si baja mas de lo permitido

 

las otras golosinas son los asientos delanteros de Rs2 electricos y calefactables, los compre en segundamano.com y me aviso mi colega y gran forero RSTDI, coji la instalacion del calefactado en el desguace con botones y todo, y tengo unas guias para adaptarlas....igual me pongo este finde a ello....aunque tenia que mirar que le pasa a la moto que falla...estos asientos, instalacion y guias los tengo desde hace tiempo pero siempre surgia algo y no pude ponerlos

 

y la otra golosina que me compre en ebay y todavia no me llego, son una pareja de faros del Aby con alguna patilla rota, que desmontare los mios y dentro de la carcasa monto los del Aby....me valieron 41€...un chollo autentico...y a este mismo vendedor tambien le compre los dos faros antiniebla por lo mismo 41€....eran articulos de pujar, en total con portes y todo 92€

 

le echare un vistazo al brico de Joseps, para ver que trucos uso el para limpiarlos y demas

 

aqui os pongo las fotos de los anuncios

 

se le ve al foco de la izq una patilla de arriba rota, pero se les ve bien

3d79_1.jpg

 

y los antinieblas que son las dos carcasas de plastico blanco....el mio tenia una negra y otra blanca...y alumbraba mas uno que otro

1dd0_1.jpg

 

y poco mas le hare.......luego meterle unos cavallos mas :thumbsup:

Joer, menudo fenómeno macho, cuando me pase por Asturias me tienes que llevar a dar un a vueltilla a ver que tal tira el aparato :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.