Jump to content

Calentamiento.


Publicaciones recomendadas

a mi me funciona bien pero ahora hasta que no lo mire no se de donde falla cuando pongo

el clima no salta el ventilador pero cuando llega a 87 grados si, voy a seguir este hilo

haber si saco algo tambien

un saludo

 

 

Juanma S2. A ver si un dia hago una escapadita a Gerona :cfsd1:

ok :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 173
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues siguiendo con el tema....

 

Ayer estuve haciendo pruebas, y estas son las conclusiones....

 

Primero: Tengo las tres velocidades del ventilador...La primera la veo dejando todo en su sitio y puenteando los dos polos del termocontacto

 

La segunda, esperando que se caliente y que salte...Aqui tuve una duda, porque no sabia si en realidad me estaba saltando la 2ª o 3ª directamente, asi que quité el famoso relé 214 y a esperar.....y efectivamente, a eso de los 100 y algo grados, salto la tercera, pareciendo que se iba a pirar volando el ventilador...

 

Asi que de momento, se que las 3 están OK y ya no tengo picos....

 

Lo unicao es el funcionamieno del AFTER-RUN y la posible relación con vaciar la bateria...

 

Os explico ( es algo extraño, pero asi fue la cosa): Con el coche caliente, lo apago, y nada....Entonces puenteo el termocontacto con unas pinzas y salta la bomba del agua auxiliar y la velocidad del ventilador 1. Y espero a ver cuando se apaga.....Espero 20 minutos y sigue funcionando, por lo que ya de por si no tiene sentido, ya que tiene na duracion maxima de 9 minutos o que baje de 88 grados ( creo).

El caso es que en ese momento, le quito el AFTER-RUN, y SIGUE FUNCIONANDO!!!!! :ranting2: .....Ahi me descolocó mucho.....como puede ser que siga funcionando???? Ni idea....

Total, que para apagarlo, pongo el contacto y fuera. Luego, con el AFTER RUN quitado, puente de nuevo y ( logicamente) nada, asi que AFETR RUN fuera a ver si esa era la causa de que la bateria se me piraba, porque está claro que:

 

- El termocontacto SEGURO que está en las ultimas ( lo mismo se queda agarrotado )

- el AFTER RUN hace que su función se cumpla en continuo por las mismas razones ( es decir, que no detenga despues del tiempo establecido la bomba o el ventilador)..

 

 

Enfin, ahora bajará a ver si tengo bateria :notworthy: .....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces el 324 es el temporizador, ee relé marrón o negro largo, no?

Y el 214 y el 373 son varios relés para las diferentes velocidades del ventilador?

 

Creo que esta semana voy a desmontar los relés...

Editado por M_GORDON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces el 324 es el temporizador, ee relé marrón o negro largo, no?

Y el 214 y el 373 son varios relés para las diferentes velocidades del ventilador?

 

Creo que esta semana voy a desmontar los relés...

 

 

El esquema el 373 es el substituto del 214 (marchas del ventilador).

 

EL SENSOR DE TEMPERATURA dos polos (CREO ) , hace funcionar el 324 (bomba de recirculacion)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces el 324 es el temporizador, ee relé marrón o negro largo, no?

Y el 214 y el 373 son varios relés para las diferentes velocidades del ventilador?

 

Creo que esta semana voy a desmontar los relés...

 

 

El esquema el 373 es el substituto del 214 (marchas del ventilador).

 

EL SENSOR DE TEMPERATURA dos polos (CREO ) , hace funcionar el 324 (bomba de recirculacion)

 

Por partes:

El 214 ( sustituido por el 373), hace saltar UNICAMENTE la segunda velocidad. Con el puesto y mano encima, sientes el "clic" y se pone la segunda velocidad.

Que quereis ver si teneis la tercera? Pues quitais ESE relé y dejais que se caliente algo más y salta la tercera ( la diferencia se nota).

 

Eso para la SEGUNDA velocidad del ventilador.

 

Ahora vayamos con el AFTER-RUN---> El marrón grande 324 o (ahora) negro.

 

Bueno, TODO de nuevo en su sitio. Con el coche caliente, lo apagais. Haceis el puente en el termocontacto y hay varias posibilidades:

- La bomba de agua y la 1ª velocidad del ventilador se ponen en funcionamiento ( se nota la primera velocidad, apenas hace reuido ni gira rápido) ( este era mi caso)

- La bomba se pone a funcionar y la velocidad 1 también, pero solamente cuando el puente se hace

- termocontacto KO

- Posible KO del AFTER-RUN

 

- Ni la bomba ni la velocidad 1ª se ponen en marcha:

DOS CAUSAS

- La bomba está KO

- La unidad AFTER-RUN está KO o funcionando mal

 

- La bomba funciona pero la velocidad del ventilador no va:

DOS CAUSAS

- El AFTER-RUN está KO

- EN mi caso ( NO LO SE EN EL S2), la RSISTENCIA TOCHA AZUL, está quemada o hace puente.

 

- La bomba funciona y la velocidad 1 funcionan

- Se queda mas tiempo del normal ( como a mi )---> El After run KO y probablemente el termocontacto

 

 

De momento, esta mañana me ha arrancado sin más :D .....

 

A ver ahora.....lo dejaré un par de dias o tres a ver que tal.......me cruzo y mucho) los dedos...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces el 324 es el temporizador, ee relé marrón o negro largo, no?

Y el 214 y el 373 son varios relés para las diferentes velocidades del ventilador?

 

Creo que esta semana voy a desmontar los relés...

 

 

El esquema el 373 es el substituto del 214 (marchas del ventilador).

 

EL SENSOR DE TEMPERATURA dos polos (CREO ) , hace funcionar el 324 (bomba de recirculacion)

 

Por partes:

El 214 ( sustituido por el 373), hace saltar UNICAMENTE la segunda velocidad. Con el puesto y mano encima, sientes el "clic" y se pone la segunda velocidad.

Que quereis ver si teneis la tercera? Pues quitais ESE relé y dejais que se caliente algo más y salta la tercera ( la diferencia se nota).

 

Eso para la SEGUNDA velocidad del ventilador.

 

Ahora vayamos con el AFTER-RUN---> El marrón grande 324 o (ahora) negro.

 

Bueno, TODO de nuevo en su sitio. Con el coche caliente, lo apagais. Haceis el puente en el termocontacto y hay varias posibilidades:

- La bomba de agua y la 1ª velocidad del ventilador se ponen en funcionamiento ( se nota la primera velocidad, apenas hace reuido ni gira rápido) ( este era mi caso)

- La bomba se pone a funcionar y la velocidad 1 también, pero solamente cuando el puente se hace

- termocontacto KO

- Posible KO del AFTER-RUN

 

- Ni la bomba ni la velocidad 1ª se ponen en marcha:

DOS CAUSAS

- La bomba está KO

- La unidad AFTER-RUN está KO o funcionando mal

 

- La bomba funciona pero la velocidad del ventilador no va:

DOS CAUSAS

- El AFTER-RUN está KO

- EN mi caso ( NO LO SE EN EL S2), la RSISTENCIA TOCHA AZUL, está quemada o hace puente.

 

- La bomba funciona y la velocidad 1 funcionan

- Se queda mas tiempo del normal ( como a mi )---> El After run KO y probablemente el termocontacto

 

 

De momento, esta mañana me ha arrancado sin más :drooling: .....

 

A ver ahora.....lo dejaré un par de dias o tres a ver que tal.......me cruzo y mucho) los dedos...

 

Saludos

 

 

El tuyo lleva viscoso?

 

Puenteando el termocontacto, se me enciende la bomba y el ventilador.

 

Que relé es el q hace saltar la segunda velocidad?.

 

E cambiado el after-run y no noto nada.

Podría ser q te saltara el ventilador pq te suva la temperatura al pararlo, y se te quedara pillado?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos ¡¡¡¡

200 T te voy a contar mi caso a ver si coincidimos.....

 

Mi história empieza hace un año o más....el RS2 un dia bajé al garaje y no tenía bateria, yo pensé que era la bateria gastada por el tiempo, compré una nueva y la monté, al cabo de una semana, un dia cualquiera bajé al garaje a cojer el coche y no tenía bateria¡¡¡¡¡ entonces pensé que algo pasaba, que la batería nueva no podía fallar otra vez...¡¡¡

 

Busqué el fallo y nada de nada, cargé la bateria nueva y usé el coche normal, entonces un dia que estaba en el garaje arreglando la motoy el coche llevaba 2 dias parado y mientras estaba allí de repente se arranca la velocidad que se enciende a 90º ( creo la segunda)...entonces dijé bualaa¡¡¡ y esto a que viene¡¡¡¡

 

Entonces me dí cuenta que ese era el motivo del gasto de la batería.....cambié el termostato, el monocontacto del radiador, el monocontacto que vá en el colector de agua que está junto al bloque y por último el relé 373 que supe que era el gestionaba la segunda velocidad...y con todo y con esto el coche lo volvió a hacer de nuevo...otra vez la bateria al garete...cansado ya de este problema y ante la imposibilidad de encontrar el fallo llevo desde entonces usando el coche si poner el relé 373 y así me aseguro que no me gastará la bateria.

 

Tengo que decir que como el coche casi siempre lo uso por autopista pues no me importa que no salte el ventilador a 90º porqué casi nunca llega, entonces cuando me encuentro tráfico o caravana pues me salta el ventilador a 100º ( 3ª velocidad)y todos contentos....pero claro no es plan, y más ahora que llega el verano...

 

Luego un dia en el taller de mi tio le comenté el problema, el me dijo que montara el relé y entonces allí mismo se encendió al instante el ventilador, esperemos un rato mientras miremos posibles fallos como cables de mal contacto y tal, pero nada, no se paraba...

 

Entonces me comentó que si tocabas el relé 373 con la mano, después de un rato de estar funcionando el ventilador incluso con el coche parado, el relé estaba muy caliente, y es verdad, yo lo toqué y quemaba mucho para ser un relé...

 

Otro mecánico de AUDI amigo mio me dijo que podía ser un fallo de la centralita si después de cambiar el relé por uno nuevo y todos los monocontactos que encontraba en mi camino este fallo continuaba...

 

Pero cuando Juanra911 me dejó su centralita me vino a la cabeza y mientras le provaba su centralita le monté el relé 373 y el fallo era el mismo..

 

O sea no es la centralita..

No es ningúno de los monocontactos

No es rele 373, ya que lo he puesto nuevo..

 

Que puede ser???

 

Muchas gracias de antemano a todos chicos¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También creo recordar que cuando está el coche parado y está el ventilador enchufado mientras hacía pruebas..al poner el contacto pero sin arrancar creo recordar que se paraba el ventilador...pero hace tanto tiempo que no estoy muy seguro de esto último ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer vaya lío Javi. Lo que parece es que al relé 373 le está llegando información falsa y por eso salta.

Yo lo que sí que he observado en el mío a raíz del fallo del 214 es que antes en ciudad no subía de 87/88ª y ahora se dispara en muy poco tiempo desde 83 que llevo en carretera a 97 grados en cuanto pillo tres semaforos. Debe ser el momento en el que entra la tercera velocidad porque de ahí ya no sube. Es decir que posiblemente la segunda la tengo kaputt..

YA os contaré que pasa cuando cambie el rele.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso el ventilador sí que se pone en marcha, pero en la segunda o tercera y solo cuando se llega a la temp.

ASÏ pues puedo asegurar que la primera y la bomba no funcionan y por lo tanto tengo el AFTER-RUN petado.

 

PD: no sé donde comprarlo ya que todavía estoy esperando el material pedido en ABRIL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso el ventilador sí que se pone en marcha, pero en la segunda o tercera y solo cuando se llega a la temp.

ASÏ pues puedo asegurar que la primera y la bomba no funcionan y por lo tanto tengo el AFTER-RUN petado.

 

PD: no sé donde comprarlo ya que todavía estoy esperando el material pedido en ABRIL

 

Prepara 60 €, dos dias en conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso el ventilador sí que se pone en marcha, pero en la segunda o tercera y solo cuando se llega a la temp.

ASÏ pues puedo asegurar que la primera y la bomba no funcionan y por lo tanto tengo el AFTER-RUN petado.

 

PD: no sé donde comprarlo ya que todavía estoy esperando el material pedido en ABRIL

 

Prepara 60 €, dos dias en conce.

 

 

Vamos a ver. Yo no tengo viscoso ( esa era la diferencia), por eso tengo la resistencia esa azul que he cambiado, pero el resto, y el funcionamiento aparte de eso es similar...

 

Javi, como dice Lagarto, has dado todos los pasos, pero te queda el módulo AFTER-RUN.

 

El modulo AFTER-RUN funciona UNICAMENTE con el contacto quitado y hace saltar la bomba y la velocidad 1 del ventilador.

Has hecho todos los deberes pero te queda eso.

En cuanto al termocontacto que comentas en el colector de agua, cual has cambiado?? el GORDO o el pequeño que está al lado de 2 polos?

 

Para que todo esté OK, tienes que cambiar el pequeño + el modulo AFTER-RUN.....

 

Te pasaba lo que a mi, pero lo tuyo es algo curioso cuando decias que en parado y sin contacto te saltaba la 2a velocidad, cuando sin contacto solo puede saltar la 1a.

 

El caso es que a mi me pasa ( me pasaba, espero), lo mismo. Si se ponia la velocidad 1 y la bomba a funcionar, no tenia límite de tiempo ni de temperatura y saltaba aleatoriamente.

 

De momento he quitado el after-run y verá algun dia de estos si la bateria sigue ahi....Si sigue, está claro, cambio el termocontacto de 2 polos e instalo el after-run nuevo.....

 

Hasta aqui....Os mantedré informados...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso el ventilador sí que se pone en marcha, pero en la segunda o tercera y solo cuando se llega a la temp.

ASÏ pues puedo asegurar que la primera y la bomba no funcionan y por lo tanto tengo el AFTER-RUN petado.

 

PD: no sé donde comprarlo ya que todavía estoy esperando el material pedido en ABRIL

 

Prepara 60 €, dos dias en conce.

60€ del relé, no?

qué es eso de Conce? si cada vez que intuyen que me acerco, cierran la vaya!!!

 

JAJAJAJAJAJAJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.