Jump to content

Cambio acite 2.5 TDI V6 Quattro.


Portugues

Publicaciones recomendadas

Gracias por los apuntes BOR.Efectivamente,si levantamos el coche del lado del acompañante,sale mas facilmente el aceite.En mi caso,como no tenia prisa,lo hice de la manera "tradicional",Y comprobar el nivel es fundamental.De hecho,yo lo he comprobado de nuevo hoy por si las moscas,Y tengo costumbre de hacerlo cada semana.

 

En cuanto a la dinamometrica,con un simple tiron de llave si no se tiene es mas que suficiente.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

tonto de mi cambien el aceite y no los foltros , , es malo y me vais a llamar de to menos guapo no ?

 

a ver si me acerco mañana y compro filtro de aceite , de gasoil y de habitaculo

no hay mas no ?

xD

 

Se habra degradado mucho el aceite que le heche ? ese mobil 1, 5w 40w que compre ne el alcampo , que me decis ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tonto de mi cambien el aceite y no los foltros , , es malo y me vais a llamar de to menos guapo no ?

 

a ver si me acerco mañana y compro filtro de aceite , de gasoil y de habitaculo

no hay mas no ?

xD

 

Se habra degradado mucho el aceite que le heche ? ese mobil 1, 5w 40w que compre ne el alcampo , que me decis ?

 

Malo malo, no es que sea, pero es un poco chapuza.... ya que está sucio y se queda aceite en su interior, bueno en el caso de estos sin carcasa como el del brico no.

 

Por faltar te falta el de aire que es bastante importante.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja pos si , hay que volver a hacer cambios de motor o que , jajaja , voy a ver si me acerco a comprarlos , y los cambio todos , mas de 50 € no me saldran no ?

 

al cambiar el de gasoil , me saldra medio deposito ? , o algo de lo que me deba preocupar goncid ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, este es mi primer mensaje en el foro. Un placer estar aqui para aprender todo lo que se pueda.

 

Tengo una cuestion Portugues, ¿qué quiere decir quitar el intervalo de inspeccion del FIS? No sé lo que es eso...si pudieras explicarmelo, te lo agradecería.

 

Saludos

 

EL intervale de inspeccion es lo que te sale en el fis diciendo que pases la revision del coche.Te puede salir por tiempo o kilometros,segun lo tengas programado.

 

Buen brico, y ademas ahora te conocemos un poco mas, ya que se te ve un trozo de mano.

 

Y mi pregunta es: ¿porque llevas marcada una "B" en la tapa de la bomba?

 

saludos

 

Pues si Ttoni,ya solo te falta el 98% restante para conocerme entero...jajajjaja.

 

La B la lleva para asegurarme de que no me la cambiaran en el taller el dia que lo dejo el anterior dueño donde le hicieron el cambio de correas y lo pusieron a punto antes de entregarmelo...aparte de esto,tambien marque la bateria,pastillas delanteras,filtros,cauda y lacre la llave antirrobo...Quer a mi no me la juegan mas en un taller.(Me paso una vez de chavalito y jure que no me pasaria mas...)

 

Astur coupe,yo los filtros los cambio cada dos de aceite...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rellenamos en porciones de medio litro para no pasarnos,(en mi caso 5.4 litros con el cambio de filtro),y una vez que le hayamos hechado unos 4 litros,empezamos a comprobar con la varilla.

 

Yo me he fabricado un embudo con una botella de isostar y el tubo de una botella de aceite vieja.Asi no lleno nada de nada y el aceite cae dentro seguro.

 

¿Y el brico del embudo??? :thumbsup::drooling:

Un saludo portu!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 6 meses más tarde...
  • 7 meses más tarde...

Yo te añado un par de apuntes:

 

1.- Para los que no tengan llave dinamométrica, apretar a mano fuerte, pero no tirar de llave fija ya que no es necesario apretar tanto.

 

2.- Levantar el coche del lado del copiloto, lo que hará que el cárter quede inclinado hacia el lado en el que tenemos el tornillo de vaciado y el aceite saldrá más fácilmente.

 

3.- Comprobar el nivel tras haber bajado el coche del gato o borriqueta y haber apretado bien el tornillo de vaciado.

Tras rodar un poco revisar de nuevo el nivel.

 

Buen brico Portugues.

 

S2.

 

Opino como tu. Yo me he fabricado una rampa para elevar el coche del lado del copiloto para que vavie mejor

 

caballetei.jpg

 

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Una pragunta yo tengo un 1.9 tdi 90 cv motor afn y cundo lo hice el cambio le eche 3.5 litros como siempre pero al otro dia despues de hacer algunos km y tenerlo a nivel he visto q el nivel del aceite esta en li mas alto de la curva vamos q parece que me he pasado un poco ¿ que puedo hacer para quitarle un poco? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

90 cv AFN? me extraña, será un 1Z o un AHF creo que es. Hay un brico de como quitar aceite si te has pasado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.