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Diesel o Gasolina


Kaki

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Vale, un diésel gasta menos, ¿pero cuánto menos?. Yo necesito un coche para unos 45.000 km anuales y estaba decidido por el tdi 170 cv quattro, pero sinceramente me gusta más el gasolina 1.8 T 160 cv quattro. Ciudad casi ni la piso, el 90 - 95% es autopista y carretera, siempre entre 100 y 140 km/h, ¿cuánto más gastará el gasolina?, teniendo en cuenta además que el gasoil cada vez es más caro tampoco creo que me ahorrase tanto.

Sinceramente, y te lo dice uno que hace 30.000 kms/año, viene de tener dos diesel y se lo pensó bastante antes de volver a un gasolina, con la calculadora en la mano un diesel sigue siendo más económico que un gasolina.

 

Es que si no, qué argumento tiene el diesel? Bueno, para gustos los colores, y hay gente que le resulta más agradable un motor diesel que un gasolina.

 

Nos resulta muy chocante ver el gasoil normal 8 cts mas caro que la sin plomo 95, pero porcentualmente esto no es mas que un 6% de diferencia. Entre el 2.0 TDi y el 1.8 TFSi la diferencia de consumo no andará lejos de los 2 litros a los 100. Si estimamos en 6,5 para el diesel y 8,5 para el gasolina el consumo, la diferencia porcentual es de un 30% mas consumo en el gasolina.

 

Lo que tienes que considerar es si estás dispuesto a asumir esa diferencia de coste por kilómetro. En mi caso (30.000 kms/año) me supone aproximadamente unos 50 euros mas al mes. No me arrepiento de ello

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
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Mirar yo soy un claro ejemplo, vengo de tener un golf III GTI un alfa romeo sprint he tenido tambien un ibiza cupra un ford sierra un opel kadet gsi.

 

Conclusion los coches gasolina son una put* ruina, si es para trayectos cortos si bueno puede pasar, pero a la hora de que te quieras hacer un viaje con unos colegas o con tu novia o lo que sea, prepara la billetera porque te va a tocar soltar bastante pasta.

 

 

Sin en cambio ahora tengo un A3 diesel mi primer coche diesel, y jod** si lo noto 5,5 5,7 o 5,8 litros a los como mucho, mi coche es un autentico mechero, (Digo yo que el 130 cv chupara algo mas que el mio.

 

 

Yo ahora me voy a comprar un A4 B7 2.0 TDI a ver que tal me sale, del A4 B7 no he oido que den problemas ni nada.

 

PD: Merece la pena gastarse algo mas a la hora de comprar el coche, porque de lo contrario te vas a arruinar toda la vida que tenga el coche.

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Calculadora en mano:

 

Comparamos 2.0 TDI stronic 170cv con 1.8 TFSI Stronic 160cv, son los dos mas parejos, con el 2.0 TFSI nos pasamos y con el 2.0 TDI 140cv no llegamos.

 

Bueno pues manos a la obra y con datos oficiales de audi:

 

- 1.8 TFSI 160cv

 

Precio coche: 30.900€

 

Consumo medio: 7.5l/100Km

 

Precio gasolina sin plomo 95: 1,248€

 

Gasto a los 10.000Km: 936€

 

 

 

-2.0 TDI 170cv

 

Precio coche: 31.530€

 

Consumo medio: 5.9l/100km

 

Precio gasoil normal: 1,34€

 

Gasto a los 10.000Km: 790€

 

Por consiguiente, con estos datos, empezariamos ha amortizar el Diesel a los 77.400Km

 

Conclusion: 77400Km aguantando el taca-taca del petrolero son muchos Kilometros.

 

Saludos!

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Vale, un diésel gasta menos, ¿pero cuánto menos?. Yo necesito un coche para unos 45.000 km anuales y estaba decidido por el tdi 170 cv quattro, pero sinceramente me gusta más el gasolina 1.8 T 160 cv quattro. Ciudad casi ni la piso, el 90 - 95% es autopista y carretera, siempre entre 100 y 140 km/h, ¿cuánto más gastará el gasolina?, teniendo en cuenta además que el gasoil cada vez es más caro tampoco creo que me ahorrase tanto.

Sinceramente, y te lo dice uno que hace 30.000 kms/año, viene de tener dos diesel y se lo pensó bastante antes de volver a un gasolina, con la calculadora en la mano un diesel sigue siendo más económico que un gasolina.

 

Es que si no, qué argumento tiene el diesel? Bueno, para gustos los colores, y hay gente que le resulta más agradable un motor diesel que un gasolina.

 

Nos resulta muy chocante ver el gasoil normal 8 cts mas caro que la sin plomo 95, pero porcentualmente esto no es mas que un 6% de diferencia. Entre el 2.0 TDi y el 1.8 TFSi la diferencia de consumo no andará lejos de los 2 litros a los 100. Si estimamos en 6,5 para el diesel y 8,5 para el gasolina el consumo, la diferencia porcentual es de un 30% mas consumo en el gasolina.

 

Lo que tienes que considerar es si estás dispuesto a asumir esa diferencia de coste por kilómetro. En mi caso (30.000 kms/año) me supone aproximadamente unos 50 euros mas al mes. No me arrepiento de ello

 

Saludos

 

 

Claro, lógicamente con la calculadora en la mano el diésel gasta menos, eso es indiscutible, pero me refiero a lo que dices, ¿cuánto más barato?. Con todos mis respetos a quien haya optado por un motor diésel, pero me gustan más los gasolina, aunque claro 40-45.000 km anuales me hacen tener dudas, y estoy viendo que el ahorro va a ser minúsculo, además de detalles como por ejemplo que con este kilometraje tendré que cambiar la correa cada dos años (el 1.8 T creo que lleva cadena), con lo que por ejemplo el segundo año el ahorro es prácticamente inexistente, y ya no digo nada si desaparece el gasoil barato, porque el 1.8 T funciona con 95, no con 98.

Por cierto, en la web de Audi no puedo seleccionar el 1.8 T con tracción quattro pero en la alemana sí, ¿es que no se vende en España?, porque entonces aquí acaban mis dudas.

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Otro dato a favor de los gasolina y que deberan tener en cuenta futuros compradores es, que además de que desaparecerá

 

el gasoil barato, para en 1.8 TFSI restiling se han homologado consumos de 6,7 litros y 6,6 con s-tronic de 7 velocidades.

 

Parece ser que gracias a medidas aerodinámicas del tipo a las adoptadas por BMW.

 

Tenerlo en cuenta a la hora de hacer las cuentas.

 

Gasolina power!!!!!

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el gasoil barato, para en 1.8 TFSI restiling se han homologado consumos de 6,7 litros y 6,6 con s-tronic de 7 velocidades.

 

Parece ser que gracias a medidas aerodinámicas del tipo a las adoptadas por BMW.

 

Tenerlo en cuenta a la hora de hacer las cuentas.

 

Gasolina power!!!!!

Suscribo lo de Gasolina Power¡¡¡ :notworthy: . Peeeero, en cuanto al consumo, por lo menos en los 8.000 kms que llevo con el 1.8 TFSi, esos 6,7 litros son eso.... consumo homologado. El "real" se mueve entre 8 y 9 litros, en función de que hagas mas o menos ciudad, de la velocidad que lleves en autopista.

 

Y si lo exprimes no es nada difícil doblar ese consumo homologado. No digo esto para desanimar a nadie, pero que nadie se haga ilusiones pensando que va a comprar un gasolina, turbo, que está dando 180 CV en banco en las pruebas que van publicando las revistas, y que le va a consumir 6,7 litros. Eso, por el momento, no existe, ni en AUDI ni en ninguna marca

 

Saludos

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Vale, un diésel gasta menos, ¿pero cuánto menos?. Yo necesito un coche para unos 45.000 km anuales y estaba decidido por el tdi 170 cv quattro, pero sinceramente me gusta más el gasolina 1.8 T 160 cv quattro. Ciudad casi ni la piso, el 90 - 95% es autopista y carretera, siempre entre 100 y 140 km/h, ¿cuánto más gastará el gasolina?, teniendo en cuenta además que el gasoil cada vez es más caro tampoco creo que me ahorrase tanto.

Sinceramente, y te lo dice uno que hace 30.000 kms/año, viene de tener dos diesel y se lo pensó bastante antes de volver a un gasolina, con la calculadora en la mano un diesel sigue siendo más económico que un gasolina.

 

Es que si no, qué argumento tiene el diesel? Bueno, para gustos los colores, y hay gente que le resulta más agradable un motor diesel que un gasolina.

 

Nos resulta muy chocante ver el gasoil normal 8 cts mas caro que la sin plomo 95, pero porcentualmente esto no es mas que un 6% de diferencia. Entre el 2.0 TDi y el 1.8 TFSi la diferencia de consumo no andará lejos de los 2 litros a los 100. Si estimamos en 6,5 para el diesel y 8,5 para el gasolina el consumo, la diferencia porcentual es de un 30% mas consumo en el gasolina.

 

Lo que tienes que considerar es si estás dispuesto a asumir esa diferencia de coste por kilómetro. En mi caso (30.000 kms/año) me supone aproximadamente unos 50 euros mas al mes. No me arrepiento de ello

 

Saludos

 

 

Claro, lógicamente con la calculadora en la mano el diésel gasta menos, eso es indiscutible, pero me refiero a lo que dices, ¿cuánto más barato?. Con todos mis respetos a quien haya optado por un motor diésel, pero me gustan más los gasolina, aunque claro 40-45.000 km anuales me hacen tener dudas, y estoy viendo que el ahorro va a ser minúsculo, además de detalles como por ejemplo que con este kilometraje tendré que cambiar la correa cada dos años (el 1.8 T creo que lleva cadena), con lo que por ejemplo el segundo año el ahorro es prácticamente inexistente, y ya no digo nada si desaparece el gasoil barato, porque el 1.8 T funciona con 95, no con 98.

Por cierto, en la web de Audi no puedo seleccionar el 1.8 T con tracción quattro pero en la alemana sí, ¿es que no se vende en España?, porque entonces aquí acaban mis dudas.

 

 

Si se vende el 1.8t quattro, un familiar lo encargo la semana pasada.

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Veo muchos cálculos, pero me falta el principal, el que me hizo decidirme por el Diesel, siguiendo el consejo del vendor y amigo..........

Cuando cambies de coche, aprox. cada 6 años.....cuanto te pagan por un gasolina y cuanto por un Diesel con los mismos Km??........por esto me decidí....."aguantar el taca-taca del petrolero" por 6.000.- euros, creo que merece la pena...

si al final, te acostumbras a ese ruido y no puedes vivir sin el....

Editado por zpuntocom
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Veo muchos cálculos, pero me falta el principal, el que me hizo decidirme por el Diesel, siguiendo el consejo del vendor y amigo..........

Cuando cambies de coche, aprox. cada 6 años.....cuanto te pagan por un gasolina y cuanto por un Diesel con los mismos Km??........por esto me decidí....."aguantar el taca-taca del petrolero" por 6.000.- euros, creo que merece la pena...

si al final, te acostumbras a ese ruido y no puedes vivir sin el....

Está claro que ese cálculo es muy importante... pero quién te dice cómo se va a cotizar tu coche en el mercado de 2ª mano dentro de 6 años??? Y cómo se devaluará un gasolina en relación de un diesel a 6 años vista???

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Yo cambié a gasolina el año pasado (de vw 1.9TDI 90cv a 1.6 FSI) y evidentemente a ritmo moderado consume algo más el FSI (quizás lo mismo pq mi viejo TDI rondaba los 350000 km) pero a ritmo ligero (< 150 km/h) sí se empieza a notar (y lo mío es un mechero al lado de los 1.8 o 2.0) ya que el TDI se mantiene sobre los 7,5 l/100km pero el FSI ya se sube a ratios de entre 8 y 10 l/100 km (velocidad entre 160 a 190).

 

Evidentemente en ciudad pasa lo mismo que en carretera a alta velocidad.

 

Eso sí, yo hago menos de 15000 km al año.

 

En cuanto a la confortabilidad, pues nada que decir nuevo, el diesel vibra un poco (algo soportable, no hay que quejarse por todo) y el gasolina ya lo he arrancado un par de veces estando arrancado.

 

Para el uso que hago del coche, pocos kilómetros a velocidad moderada y casi nada de ciudad, me quedo con el gasolina.

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Lo que tenemos que hacer es dejar los coches en el garage y andar con transporte público, a pie o bicicleta. Según he visto en la tele los camiones estan parados y los barcos también. Si todos dejamos el coche en el garage igual podemos conseguir que la cosa se estabilice ya que esto no es normal.

Si por muy caro que sea, la gente lo compra igual, las petroleras seguiran subiendo los precios porque se vende; pero ¿qué pasaria si nadie lo compra? posiblemente que lo bajarian.

 

Es cierto lo que la gente dice: un diésel consume menos y un a gasolina más. Pero... ¿Qué pasa con el biodiesel?, no comentais nada del biodiesel... Yo de momento solo vi una gasolinera de estas en Lugo y la verdad es que no me fijé en los precios.

Los autobuses urbanos utilizan biodiesel y otros utilizan hidrógeno o algo asi, de esto no controlo mucho. ¿Porque no hacen coches de estos combustibles?

 

Otra cosa. Si todos compramos coches de gasolina, la gasolina subirá y el gasoil bajará. Cuando esto pase compraremos coches diesel y el diesel subira y la gasolina bajara. En resumen estamos jodidos por todos los lados.

 

Andar con el coche es y va a ser un lujo.

Editado por BertoAudi
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Veo muchos cálculos, pero me falta el principal, el que me hizo decidirme por el Diesel, siguiendo el consejo del vendor y amigo..........

Cuando cambies de coche, aprox. cada 6 años.....cuanto te pagan por un gasolina y cuanto por un Diesel con los mismos Km??........por esto me decidí....."aguantar el taca-taca del petrolero" por 6.000.- euros, creo que merece la pena...

si al final, te acostumbras a ese ruido y no puedes vivir sin el....

Está claro que ese cálculo es muy importante... pero quién te dice cómo se va a cotizar tu coche en el mercado de 2ª mano dentro de 6 años??? Y cómo se devaluará un gasolina en relación de un diesel a 6 años vista???

 

Algo es indiscutible, y es la duracion de un motor Diesel y uno de gasolina en iguales condiciones...eso no lo cambia nadie...e influye en la cotizacion del coche de 2 mano dentro de dos años o dentro de 10 años......

Quie te dice que no comenzará a subir el precio de gasolina y a bajar el Diesel despues de la huelga, o despues de la tendencia a comprar coches de gasolina en lugar de Dieselcomo dice BertoAudi??....

Hablamos del momento y del futuro inmediato..

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Veo muchos cálculos, pero me falta el principal, el que me hizo decidirme por el Diesel, siguiendo el consejo del vendor y amigo..........

Cuando cambies de coche, aprox. cada 6 años.....cuanto te pagan por un gasolina y cuanto por un Diesel con los mismos Km??........por esto me decidí....."aguantar el taca-taca del petrolero" por 6.000.- euros, creo que merece la pena...

si al final, te acostumbras a ese ruido y no puedes vivir sin el....

Está claro que ese cálculo es muy importante... pero quién te dice cómo se va a cotizar tu coche en el mercado de 2ª mano dentro de 6 años??? Y cómo se devaluará un gasolina en relación de un diesel a 6 años vista???

 

Algo es indiscutible, y es la duracion de un motor Diesel y uno de gasolina en iguales condiciones...eso no lo cambia nadie...e influye en la cotizacion del coche de 2 mano dentro de dos años o dentro de 10 años......

Quie te dice que no comenzará a subir el precio de gasolina y a bajar el Diesel despues de la huelga, o despues de la tendencia a comprar coches de gasolina en lugar de Dieselcomo dice BertoAudi??....

Hablamos del momento y del futuro inmediato..

 

 

No creo que uno tenga que durar más que otro si reciben el mismo trato.

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el gasoil barato, para en 1.8 TFSI restiling se han homologado consumos de 6,7 litros y 6,6 con s-tronic de 7 velocidades.

 

Parece ser que gracias a medidas aerodinámicas del tipo a las adoptadas por BMW.

 

Tenerlo en cuenta a la hora de hacer las cuentas.

 

Gasolina power!!!!!

Suscribo lo de Gasolina Power¡¡¡ :innocent: . Peeeero, en cuanto al consumo, por lo menos en los 8.000 kms que llevo con el 1.8 TFSi, esos 6,7 litros son eso.... consumo homologado. El "real" se mueve entre 8 y 9 litros, en función de que hagas mas o menos ciudad, de la velocidad que lleves en autopista.

 

Y si lo exprimes no es nada difícil doblar ese consumo homologado. No digo esto para desanimar a nadie, pero que nadie se haga ilusiones pensando que va a comprar un gasolina, turbo, que está dando 180 CV en banco en las pruebas que van publicando las revistas, y que le va a consumir 6,7 litros. Eso, por el momento, no existe, ni en AUDI ni en ninguna marca

 

Saludos

 

Ya se que los consumos homologados no son los reales, pero me refiero a que el consumo homologado para tu coche

 

(que llevas el mismo motor que el mio) es de 7,4 litros y el del restiling es de 6,7 litros por las mejoras aerodinámicas.

 

En otras palabras si el consumo real era de 8,5 litros antes ,ahora será de 7,8 litros.

 

El 1.4 TFSI tambien reduce sus consumos.No se si los TDI mejoran los consumos.

 

Salu2.

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Algo es indiscutible, y es la duracion de un motor Diesel y uno de gasolina en iguales condiciones...eso no lo cambia nadie...e influye en la cotizacion del coche de 2 mano dentro de dos años o dentro de 10 años......

Quie te dice que no comenzará a subir el precio de gasolina y a bajar el Diesel despues de la huelga, o despues de la tendencia a comprar coches de gasolina en lugar de Dieselcomo dice BertoAudi??....

Hablamos del momento y del futuro inmediato..

No creo que uno tenga que durar más que otro si reciben el mismo trato.

Yo tampoco tengo tan claro que un diesel dura más que un gasolina, sobre todo si como dices lo comparamos en iguales condiciones. Actualmente se sacan mas o menos los mismos CV/cm3 de cilindrada en uno y otro, las cargas que soporta un diesel son mayores - mayor par-motor -, los turbodiesel soplar a mas bares de presión que los turbo de gasolina...

 

En cuanto a las expectativas a 6 años, desde luego no son mas que eso, expectativas. Yo sólo se que por el momento el diesel está al precio que está y que para enero de 2009 se debería armonizar la fiscalidad que recae sobre gasoil y gasolina (mas baja hoy en día en el gasoil), y que debería desaparecer el gasoleo "normal"

 

Saludos

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