Jump to content

CONFIGURACIONES VAGCOM


VALEN-SLINE

Publicaciones recomendadas

Si, se puede reprogramar el cable.

 

Necesitas un programador de atmega, que es el "chip" que lleva dentro el cable, algo de conocimientos de electronica y algo de informática. Yo tengo el programador a medio hacer, no encuentro por ningun sitio una pieza que se llama 74HC244 XD

 

En el foro de vagclub hay un hilo con todos los pasos para repararlo

 

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=29626

 

En ese hilo estan todos los pasos.

 

También hay un software que se llama algo asi como vagcom revival que te reprograma el ftdi que es lo que hace que te reconozca el cable como un ross tech y no como otra cosa.

 

Ah, el tutorial empieza en la página 7 lo de antes son investigaciones.

 

 

Wenas, aquí mismo tienes los 74HC244 http://www.e-gimeno.com/index.php en la peich principal en el buscador pones la referencia y ya te lleva a la sección correspondiente donde estan.

Espero que te sirva

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 851
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si, se puede reprogramar el cable.

 

Necesitas un programador de atmega, que es el "chip" que lleva dentro el cable, algo de conocimientos de electronica y algo de informática. Yo tengo el programador a medio hacer, no encuentro por ningun sitio una pieza que se llama 74HC244 XD

 

En el foro de vagclub hay un hilo con todos los pasos para repararlo

 

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=29626

 

En ese hilo estan todos los pasos.

 

También hay un software que se llama algo asi como vagcom revival que te reprograma el ftdi que es lo que hace que te reconozca el cable como un ross tech y no como otra cosa.

 

Ah, el tutorial empieza en la página 7 lo de antes son investigaciones.

 

 

Wenas, aquí mismo tienes los 74HC244 http://www.e-gimeno.com/index.php en la peich principal en el buscador pones la referencia y ya te lleva a la sección correspondiente donde estan.

Espero que te sirva

 

Salu2

 

Gracias tio, el problema de esas webs es que el integrado vale menos de 40 centimos, con 1 o 2 me sobra (hasta 5 podria comprar porque tambien vale para piratear cablemodems de ono) pero valen menos de 40 centimos, bueno total digamos que 50 centimos con iva, total 2,50 euros, pero es que los gastos de envio valen 9 euros XD y total no tengo cables para arreglar... asi que me lo tomo con calma. Si algun dia voy a madrid de visita busco una tienda y lo compro o algo así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! alguien me puede dar los codigos de las luces americanas para a3 8p de 2006? si teneis el de las traseras enteras tb agradeceria que me lo dierais!! que quiero trastear!!

soy de barcelona!

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FOREROS YA QUE ME DADO CUENTA QUE MAS DE 1 SABE CONFIGURACIONES DEL VAGCOM

 

OS PARECE CREAMOS ESTE HILO PARA PONER TODAS LAS CONFIGURACIONES DEL A 3 8P

 

BUENOS ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS

post-30671-1212340554.jpg

 

hola:

Y yo me ago una pregunta es que varas soy nuevo en este foro e igual yo mismo podria hacer mas cosas con mi coche y no tener que llevarlo al taller, yo soy informatico claro no reparo coches por mucha informatica que lleven, y veras las antinieblas delanteras no encienden y me dicen que probablemente esten desabilitadas en el vag?? eso es un software para portatil??? con que cable se conecta??? es facil o ay riesgo de jod** algo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FOREROS YA QUE ME DADO CUENTA QUE MAS DE 1 SABE CONFIGURACIONES DEL VAGCOM

 

OS PARECE CREAMOS ESTE HILO PARA PONER TODAS LAS CONFIGURACIONES DEL A 3 8P

 

BUENOS ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS

post-30671-1212340554.jpg

 

hola:

Y yo me ago una pregunta es que varas soy nuevo en este foro e igual yo mismo podria hacer mas cosas con mi coche y no tener que llevarlo al taller, yo soy informatico claro no reparo coches por mucha informatica que lleven, y veras las antinieblas delanteras no encienden y me dicen que probablemente esten desabilitadas en el vag?? eso es un software para portatil??? con que cable se conecta??? es facil o ay riesgo de jod** algo???

 

Bua, compañero de profesión.

 

Pues mira, el coche lleva una centralita, algunos la centralita se codifica con 23 bytes y otras, las mas nuevas con 30 bytes. Cada bit de cada byte hace unas funciones según esté en 0 o 1. Eso es en la centralita electrica, hay otras centralitas o modulos como el de la puerta para activar el espejo calefactable que funciona igual, activando o desactivando bits.

 

Los cambios se realizan con vagcom, un software que medienta un cable usb que normalmente te lo venden con el programa entras a los distintos módulos y realizas los cambios.

 

jod**se si no llevas cuidado claro que se pueden jod** cosas, pero vamos, mientras no toques nada que no conozcas no pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, me ha llegado hoy mismo el cable vagcom y ya estoy liado probando configuraciones jeje pero me gustaria activar un par de cosillas que no se.

 

Una de ellas seria el Coming Home/Leaving Home, la configuracion por vagcom ya la tengo activada, pero lo sacar el pin 12 del conector E, no me atrevo a intentarlo yo solo, entones me gustaria saber si alguien me pudiera ayudar a activarlo completamente.

 

Soy de madrid y estaria invitado a unas cañejas o lo que haga falta!!

 

Y la otra configuracion que estoy intentando poner,es cambiar el logo de bienvenida del RNS-E, alguien me podria explicar como poder hacerlo, ya que en el post que hay de configuraciones vagcom no lo entiendo muy bien.

 

Bueno gracias por adelantado y a ver si hay algun alma caritativa que me pueda ayudar!.

 

Saludos!

Editado por pRz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la pantalla, es en el módulo 37 navigation, vas a adaptation, y en el canal 18 lo tendrás a 0 que es la pantalla del MMI y si lo cambias al 1, tendrás la pantalla de bienvenida con el logo del S3!

 

Y sobre el coming, yo lo activé en mi anterior y es bastante fácil, mírate éste post y verás hasta las fotos donde conectarlo y lo verás mucho más fácil..

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=114265

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la pantalla, es en el módulo 37 navigation, vas a adaptation, y en el canal 18 lo tendrás a 0 que es la pantalla del MMI y si lo cambias al 1, tendrás la pantalla de bienvenida con el logo del S3!

 

Y sobre el coming, yo lo activé en mi anterior y es bastante fácil, mírate éste post y verás hasta las fotos donde conectarlo y lo verás mucho más fácil..

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=114265

 

Saludos.

Claro y meridiano. Te iba a decir que yo he de ir a MadriZ un finde de Marzo y si querías te lo apañaba pero supongo que ya no hará falta. Es algo sencillito ;)

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas! me mirare el post e intentare hacerlo por mi mismo pero ya os digo que soy un pato mareado jeje. Lo intentare este fin de semana, en el caso de que no lo consiga seguira en busca de un alma caritativa que me ayude a activarlo!

 

El domingo tendreis respuestas mias jeje.

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el coming home/leaving home se puede activar perfectamente solo con el vag com, sin tirar cables a ningun sitio. Yo lo hice ayer por la tarde y no abrí el coche para absolutamente nada. No tengo sensor de luces ni de lluvia, ni xenon. Lo unico que tienes que hacer es entrar al modulo 9 y en el byte 0 activas los bits 5 y 7. Con eso ya lo tienes. Al menos yo lo tengo así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.