Jump to content

SEAT CLONA EL A4 B7 CON EL NOMBRE DE EXEO


JimmyMan

Publicaciones recomendadas

Pues si Seat es lo mismo que Audi, no se porque el que tenga esto tan claro, se ha comprado un Audi y no un Seat, ya que por mucha información de primera mano que deis algunos, veo que teneis Audis. Además, yo creo que no le teneis que decir a nadie como se tiene que sentir, si la gente se siente engañada o decepcionada por Audi, no por Seat. Además, ya que poneis a los técnicos de Seat por las nubes, que alguien me explique por favor, ya que yo creo que no tengo ni idea, de como Seat llegó a formar parte del grupo VAG. ¿Por qué no fue capaz de subsistir como marca independiente SEAT? ¿Por qué tantas subvenciones del estado para que pudiera subsistir si tan buenos eran o son?. Porque si antes eran malos y ahora son buenos, entonces será gracias al grupo VAG ¿no? entonces, creo que el grupo VAG no le debe nada a Seat cuando en Martorell se solucionan esos pedazos de problemas, que según decís se solucionan... Que tal como ya dige en otros posts, podemos estar decepcionados o como nos de la gana, porque se clone nuestro coche. A ver si va a hacer falta se ingeniero para tener este tipo de sentimientos. Y hablo de clonar, no de compartir motores, chasis, etc.. cosa que se viene haciendo desde hace muchísimos años y me parece perfecto.

Que yo tengo un Audi y me da igual con que lo comparen, que creo que la mayoria, nos quejamos de que nos cobren un precio por un coche y luego te lo vendan a casi la mitad de precio, no porque lo haga Seat. Si sacaran un Aston Martin clavado al B7 por 20000 euros también me tocaría los "huevs".

Por favor, espero que me lo expliquen los que sepan de este tema, ya que algunos creo que no tenemos ni idea y yo el primero.

 

Saludos...

seat no subsistió por que al gobierno no le dio la gana y prefiere vender la. no hace mucho cuando seat estaba en crisis se le pidió al gobierno que la recuperara cosa que no quiere y prefiere dar subvenciones. tenemos el mejor centro técnico y de echo para el que no lo sepa el a3 era el nuevo leon, pero claro. el a3 sporbak se diseño en el centro técnico de seat. tiene 4aros si pero el diseño es seat. <_<

 

No lo digas muy alto, no se vayan a enterar algunos y se enajenen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad, vaya hilo... A mi me parece logico que una misma empresa aproveche sus recursos... una plataforma que ya no sirve a Audi, la aprovecha Seat. Respecto a lo de clon, copia, etc, si se paga mas dinero por un Audi no es solo por el diseño. Audi invierte muchisimo dinero en investigacion, y sus coches son los primeros del grupo que usan la tecnologia que ellos inventan, ASI que repercute en el precio final del coche. Si los propietarios de Audi no pagasen ese plus mas, no se inventarian tantas cosas. Yo vendo Audi y Skoda, y la verdad, aunque compartan plataforma y motor y cosas varias, no es lo mismo. Ni interior ni exteriormente. Ademas, el A4 aun siendo un coche mas caro, tampoco es que cueste mucho mas que una berlina mas normal. Porque para comparar un Laguna o un Mondeo con un A4, hay que ir a versiones que no son las basicas. Si tengo que decir que me parece que sobre todo en el A4, Audi ha ido perdiendo exclusividad, y bajando el nivel de calidad del coche. Un B5, respecto a un Mondeo o un Xantia o un Laguna del año 96, era un salto de calidad, diseño y prestaciones terrible. Sin embargo, ahora no hay tanta diferencia, como tampoco la hay en el precio. Por lo tanto, si Seat se aprovecha de las sinergias del grupo, me parece fantastico, pero nunca sera ni en terminaciones ni en acbados ni en rodadura un Audi. Ademas esta la historia de que si la gente pagara 30000 euros por un Seat Exeo cargadito, cuando por ese precio ya hay un A4.... Eso mismo le esta pasando a Skoda con el Octavia RS, que al final cuesta 28000 eurakos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, vaya hilo... A mi me parece logico que una misma empresa aproveche sus recursos... una plataforma que ya no sirve a Audi, la aprovecha Seat. Respecto a lo de clon, copia, etc, si se paga mas dinero por un Audi no es solo por el diseño. Audi invierte muchisimo dinero en investigacion, y sus coches son los primeros del grupo que usan la tecnologia que ellos inventan, ASI que repercute en el precio final del coche. Si los propietarios de Audi no pagasen ese plus mas, no se inventarian tantas cosas. Yo vendo Audi y Skoda, y la verdad, aunque compartan plataforma y motor y cosas varias, no es lo mismo. Ni interior ni exteriormente. Ademas, el A4 aun siendo un coche mas caro, tampoco es que cueste mucho mas que una berlina mas normal. Porque para comparar un Laguna o un Mondeo con un A4, hay que ir a versiones que no son las basicas. Si tengo que decir que me parece que sobre todo en el A4, Audi ha ido perdiendo exclusividad, y bajando el nivel de calidad del coche. Un B5, respecto a un Mondeo o un Xantia o un Laguna del año 96, era un salto de calidad, diseño y prestaciones terrible. Sin embargo, ahora no hay tanta diferencia, como tampoco la hay en el precio. Por lo tanto, si Seat se aprovecha de las sinergias del grupo, me parece fantastico, pero nunca sera ni en terminaciones ni en acbados ni en rodadura un Audi. Ademas esta la historia de que si la gente pagara 30000 euros por un Seat Exeo cargadito, cuando por ese precio ya hay un A4.... Eso mismo le esta pasando a Skoda con el Octavia RS, que al final cuesta 28000 eurakos.

 

+1

 

Aparte que al final no creo que sea tan "Copy & Paste" del original B7. En el mercado ya existen coches "copiados" entre ellos, o como ya han explicado... pues ya se han compartido plataformas en otros coches de VAG sin que nadie se le quite el sueño. No es ninguna novedad.

 

Y si esto puede hacer recolocar las cientos de personas que dicen que van a mandar a casa... bienvenido sea. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, vaya hilo... A mi me parece logico que una misma empresa aproveche sus recursos... una plataforma que ya no sirve a Audi, la aprovecha Seat. Respecto a lo de clon, copia, etc, si se paga mas dinero por un Audi no es solo por el diseño. Audi invierte muchisimo dinero en investigacion, y sus coches son los primeros del grupo que usan la tecnologia que ellos inventan, ASI que repercute en el precio final del coche. Si los propietarios de Audi no pagasen ese plus mas, no se inventarian tantas cosas. Yo vendo Audi y Skoda, y la verdad, aunque compartan plataforma y motor y cosas varias, no es lo mismo. Ni interior ni exteriormente. Ademas, el A4 aun siendo un coche mas caro, tampoco es que cueste mucho mas que una berlina mas normal. Porque para comparar un Laguna o un Mondeo con un A4, hay que ir a versiones que no son las basicas. Si tengo que decir que me parece que sobre todo en el A4, Audi ha ido perdiendo exclusividad, y bajando el nivel de calidad del coche. Un B5, respecto a un Mondeo o un Xantia o un Laguna del año 96, era un salto de calidad, diseño y prestaciones terrible. Sin embargo, ahora no hay tanta diferencia, como tampoco la hay en el precio. Por lo tanto, si Seat se aprovecha de las sinergias del grupo, me parece fantastico, pero nunca sera ni en terminaciones ni en acbados ni en rodadura un Audi. Ademas esta la historia de que si la gente pagara 30000 euros por un Seat Exeo cargadito, cuando por ese precio ya hay un A4.... Eso mismo le esta pasando a Skoda con el Octavia RS, que al final cuesta 28000 eurakos.

 

+1

 

Aparte que al final no creo que sea tan "Copy & Paste" del original B7. En el mercado ya existen coches "copiados" entre ellos, o como ya han explicado... pues ya se han compartido plataformas en otros coches de VAG sin que nadie se le quite el sueño. No es ninguna novedad.

 

Y si esto puede hacer recolocar las cientos de personas que dicen que van a mandar a casa... bienvenido sea. :thumbsup:

 

:thumbsup::laugh::thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

:notworthy::lol2::wub::notworthy: Bien como indicaba en el anterior post. Presentación a principios de Octubre en el Salón de Paris-la berlina, para más adelante el avant-.

A continuación os dejo el enlace de motorpasión donde se aprecia el vehículo-sacado de la oficina de patentes- tal como será.

Exeo berlina y avant

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece cojonudo que Audi venda o ceda sus ideas. Estoy deacuerdo con el compañero whitesnake. Por cierto, ¿han bajado las ventas del B8 despues de la salida del C5? Por que son muy parecidos exteriormente, a mi al menos no se me ocurriria comprarme el C5 por el A4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que el grupo VW lo que quiere es vender coches, y consideran que en España ganarán más dinero clonando un A4 B7 que de otra forma, es decir, que creo que en sus cálculos está ya lo que puede afectar a las ventas de Audi, pero lo asumen, igual que asumen lo de poner los mismos motores entre marcas... Otros fabricantes, como BMW, cuando han compartido motor no lo han hecho al 100% y lo normal era venderlo con menos prestaciones... ya que para ellos lo que no podía verse mermado era la venta de su serie 3... en VW es distinto, y lo que cuenta parece ser el cómput* global. Ellos sabrán. En el fondo yo creo que está el pensamiento de los alemanas de VW de que el mercado español es un mercado de segundo nivel, para el que su marca nacional hará clones de una versión anterior de la insigne, y se venderán como churros. Recuerdo que hace no mucho un responsable europeo de VW decía que la crisis pasaría en Europa en dos o tres años, y en España no sabían cuánto iba a durar... pero que ellos se sentían a salvo gracias a sus ventas en otros sitios, vamos, que decía que a VW lo que pase aquí les importa relativamente poco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte, yo creo que el grupo SE-VO-AU-SK es una empresa cuyo objetivo es el mismo que el resto de empresas: ganar dinero.

Las fórmulas para ello pueden ser varias y en este caso imagino que el grupo ha considerado hacer con el Toledo lo mismo que hizo

con el Passat y el Octavia (eran auténticos gemelos, al menos exteriormente).

No entiendo cómo una marca (Seat) puede hacer diseños tan bonitos (en mi opinión) como el Ibiza y el León actuales, y una cagada

(al menos yo lo veo así) con el Toledo actual, más teniendo en cuenta que le primer Toledo ya fue una revolución y un lider de ventas,

sobretodo gracias a la "innovación" que supuso una berlina de ese tamaño con 5 puertas.

Si el grupo toma la decisión de clonar el A4 con la marca Seat, es porque cree que se va a asegurar un despegue en ventas (que seguro va a

amortizar a los pocos que dejen de comprar un Audi por este motivo). Además, todo lo que se va a ahorrar con un nuevo diseño 100%;

en cuanto venda las primeras unidades seguro que lo amortiza.

Y luego está el cliente: al que lo guste, comprará y al que no, no (incluyo aquí a todo aquel que deje de comprar un Audi porque se parezca

a un Toledo), igual que el Toledo actual que no lo quiero ni regalao de lo feo que es.

En fin, es mi nodesta opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya lo tenemos aqui.......con todos ustedes el Seat Exeo(para mi el bautizado como el CLONFEO........ :innocent: )

 

 

SEAT Exeo

 

El SEAT Exeo es una berlina de cuatro puertas, como lo eran las primeras generaciones del Toledo. Estará a la venta en primavera de 2009 desde unos 22.000 €.

 

El Exeo es un coche completamente nuevo en la gama de SEAT pero no en el Grupo Volkswagen puesto que toma como base la plataforma del Audi A4 de 2001. Por lo tanto, el motor va colocado en posición longitudinal, el esquema de suspensión es similar y el diseño muy parecido. También comparte con el Audi A4, en concreto del A4 descapotable, el salpicadero (imagen del A4, imagen del Exeo).

 

Mide 4,60 m de longitud, un dato similar al de un Mercedes-Benz Clase C o un Volvo S60. El maletero tiene 460 l de capacidad (con una anchura mínima de 1 m).

 

Habrá seis motores disponibles, tres de gasolina (de102 CV a 200 CV) y tres Diesel (de 120 CV a 170 CV). Los motores Diesel son de inyección por conducto común, un sistema que los hace más silenciosos y suaves de funcionamiento que el anterior por bomba inyector. Todos cumplen con la normativa de emisiones Euro 5 y tienen sobrealimentación (excepto uno de los seis, que SEAT no ha especificado).

 

La versión expuesta en el Salón de Paris tiene un motor 2.0 TFSI con 200 CV. Es un motor turboalimentado y de inyección directa que usan diversos modelos del Grupo Volkswagen. SEAT dice que el consumo medio será de unos 7,7 l/100 km. Esta versión tiene llantas de 19 pulgadas y dos salidas de escape.

 

La suspensión es independiente por paralelogramos deformables en las cuatro ruedas, como la tenía el Audi A4 de 2001. El grado de asistencia de la dirección varía en función de la velocidad.

 

SEAT ha prestado especial atención a la seguridad. El Exeo, además de contar con diversos sistemas electrónicos como el control de estabilidad y el avisador de pérdida de presión en los neumáticos, tiene airbags frontales, laterales delanteros y traseros, de cabeza para las cuatro plazas exteriores y de rodilla para el conductor y laterales; los reposacabezas delanteros son de tipo activo, que dan mayor protección en caso de golpe por alcance; y hay anclajes Isofix para sillas infantiles en la plaza delantera derecha y en las dos laterales traseras.

 

El Exeo estará disponible con tres niveles de equipamiento llamados «Referente», «Stylance y «Sport».

 

Según el nivel podrá tener faros de xenón con iluminación activa, asientos delanteros con regulaciones eléctricas, memorias y tapizados de cuero, mientras que los montantes y el techo esatrá recubiertos de Alcántara. También hay una cortinilla trasera, de accionamiento eléctrico, para proteger a los ocupantes de esas plazas del sol. La guantera está climatizada.

 

El climatizador es de dos zonas y detecta la entrada de ciertos gases, activando el sistema de recirculación. El Exeo también puede tener un techo practicable recubierto con paneles solares que producen energía para que el sistema de ventilación del coche renueve el aire cuando está aparcado al sol (algo que ya usan desde hace tiempo Audi, Volkswagen y Skoda). SEAT dice que los cristales son de doble espesor, no sabemos si se refieren a cristales laminados.

 

El SEAT Exeo se fabrica en la planta de Martorell (Barcelona).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.