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Ya no se hacen motores ASÍ


eSkRy
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Buenas.

 

Esta idea me ronda la cabeza desde hace un tiempo. Alguien puede explicarme el porque Audi dejo de hacer los motores 5cilindros (en línea y longitudinal)?? Me baso sobre todo en el Audi A6 TDI, del cual he oido maravillas, con un motor más fiable que el siguiente V6 TDI. Nose, tal vez fuera por problemas de espacio y por reducir el tamaño del capó :innocent: . Ya que no considero que sea un motor malo para aver seguido evolucionándolo, bien insonorizado, buenos resultados, "pocas" vibraciones...No digo que no tenían que haber sacado los V6 pero dentro del catálogo podrían averlo metido entre los 4cilindros y los V6. Menos consumo que los V6 y más vida útil que el 4 cilindros...

 

Y otra pregunta, el 5cilindros TDI de Audi es el único motor de esas características?? es decir: un diesel 5cilindros en línea longitudinal. Yo no lo he visto en ningún otro coche.

 

Un saludo.

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Buenas.

 

Esta idea me ronda la cabeza desde hace un tiempo. Alguien puede explicarme el porque Audi dejo de hacer los motores 5cilindros (en línea y longitudinal)?? Me baso sobre todo en el Audi A6 TDI, del cual he oido maravillas, con un motor más fiable que el siguiente V6 TDI. Nose, tal vez fuera por problemas de espacio y por reducir el tamaño del capó :innocent: . Ya que no considero que sea un motor malo para aver seguido evolucionándolo, bien insonorizado, buenos resultados, "pocas" vibraciones...No digo que no tenían que haber sacado los V6 pero dentro del catálogo podrían averlo metido entre los 4cilindros y los V6. Menos consumo que los V6 y más vida útil que el 4 cilindros...

 

Y otra pregunta, el 5cilindros TDI de Audi es el único motor de esas características?? es decir: un diesel 5cilindros en línea longitudinal. Yo no lo he visto en ningún otro coche.

 

Un saludo.

volvo tiene algun 5 cilindros diesel turbo, y son verdaderas maquinas tambien, un profesor mio lo tenia y con casi 300000kms ninguna averia seria y el motor sonaba que se te ponian los pelos de punta (si un diesel)

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Los 5 cilindros han sido usados asiduamente por Volkswagen, Mercedes, y Ford, aunque estas marcas tienden a enterrar la idea. Hubo un proyecto reciente para dotar de un nuevo 5 cilindros en V a un Audi TT, pero creo que no ha salido adelante, y actualmente hay coches de Chevrolet y Ssangyong con esa configuración.

 

07_chevy_colorado_ftsd.jpg

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Esa pregunta te la resuelvo yo rapidamente.

 

EL PETROLEO.

 

Los coches antes se hacian para durar, y digamos que era el punto fuerte, el marqueting digamos.

Pero si ahora iciesen lo mismo no venderian ni un coche por el precio del petroleo, Ahora el marquetin de todas las marcas se basa en el consumo, y para bajar el consumo hay que hacer fundamente motores pequeños.

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Buenas.

 

Esta idea me ronda la cabeza desde hace un tiempo. Alguien puede explicarme el porque Audi dejo de hacer los motores 5cilindros (en línea y longitudinal)?? Me baso sobre todo en el Audi A6 TDI, del cual he oido maravillas, con un motor más fiable que el siguiente V6 TDI. Nose, tal vez fuera por problemas de espacio y por reducir el tamaño del capó :innocent: . Ya que no considero que sea un motor malo para aver seguido evolucionándolo, bien insonorizado, buenos resultados, "pocas" vibraciones...No digo que no tenían que haber sacado los V6 pero dentro del catálogo podrían averlo metido entre los 4cilindros y los V6. Menos consumo que los V6 y más vida útil que el 4 cilindros...

 

Y otra pregunta, el 5cilindros TDI de Audi es el único motor de esas características?? es decir: un diesel 5cilindros en línea longitudinal. Yo no lo he visto en ningún otro coche.

 

Un saludo.

volvo tiene algun 5 cilindros diesel turbo, y son verdaderas maquinas tambien, un profesor mio lo tenia y con casi 300000kms ninguna averia seria y el motor sonaba que se te ponian los pelos de punta (si un diesel)

 

Volvo ahora usa su 5 cilindros D5, que ademas es su primer motor diesel desarrollado x ellos,ya que antes ese 5 cilindros 2.5 q usaban en sus coches grandes(850, s60, s80, v70) se lo compraban a una marca especialista en motores diesel, una con 4 aritos como simbolo joer q no me sale ahora el nombre jejjejejejjeje.

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Buenas.

 

Esta idea me ronda la cabeza desde hace un tiempo. Alguien puede explicarme el porque Audi dejo de hacer los motores 5cilindros (en línea y longitudinal)?? Me baso sobre todo en el Audi A6 TDI, del cual he oido maravillas, con un motor más fiable que el siguiente V6 TDI. Nose, tal vez fuera por problemas de espacio y por reducir el tamaño del capó :thumbsup: . Ya que no considero que sea un motor malo para aver seguido evolucionándolo, bien insonorizado, buenos resultados, "pocas" vibraciones...No digo que no tenían que haber sacado los V6 pero dentro del catálogo podrían averlo metido entre los 4cilindros y los V6. Menos consumo que los V6 y más vida útil que el 4 cilindros...

 

Y otra pregunta, el 5cilindros TDI de Audi es el único motor de esas características?? es decir: un diesel 5cilindros en línea longitudinal. Yo no lo he visto en ningún otro coche.

 

Un saludo.

volvo tiene algun 5 cilindros diesel turbo, y son verdaderas maquinas tambien, un profesor mio lo tenia y con casi 300000kms ninguna averia seria y el motor sonaba que se te ponian los pelos de punta (si un diesel)

 

Volvo ahora usa su 5 cilindros D5, que ademas es su primer motor diesel desarrollado x ellos,ya que antes ese 5 cilindros 2.5 q usaban en sus coches grandes(850, s60, s80, v70) se lo compraban a una marca especialista en motores diesel, una con 4 aritos como simbolo joer q no me sale ahora el nombre jejjejejejjeje.

pues ahora me entero, de todas formas el sonido no es igual que un 2.5tdi 5cilindros audi

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Exacto, el motor de origen Mercedes de los Ssangyon es un hierraco de motor más viejo que la tarala. En el Musso utilizaban uno asqueroso y supongo que en el Kyron usaron el del grupo VAG que compratía la VW Lt y la Sprinter. Y que fué la ultima montura de ese estupendo 2.5l de AUDI que tan bien va en el 850TDI de mi primo y que su mujer intenta malvenderlo y comprar otor nuevo :thumbsup:

Edited by (-*#*-)
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No quiero desilusionar a nadie pero 5 cilindros en diesel lo llevan los mercedes C y E 270, el mercedes 300 de los años 70 y que salieron estupendos. Y en gasolina me enteré hace un par de días que hay un Fiat Bravo de gasolina que monta un 5 cilindros. Lo de Volvo ya lo sabía. También hay un Fiat coupé creo que con 220 cv que creo que monta el 20v Turbo de los nuestros, pero no se si las 20 válvulas salen de multiplicar 4 cilindros por 5 válvulas o 5 cilindros por 4 válvulas que es lo más habitual (lo otro existe eh).

Lo de porqué no montan esos motores en Audi es porque lo que demanda el mercado no es un sonido redondo y que gaste lo que sea, sino que suene como sea y gaste redondo (poco). Ahora con los 1.4 TFSI de Audi VW le meten un buen turbo, la respuesta es muy rápida y explosiva (que es lo que valora la gente) y el consumo baja. Un cilindro más es más consumo y teóricamente sólo consigues más durabilidad y "redondez" de motor, además de espacio.

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Hola, actualmente que yo sepa solo existen estos 5 cilindros en producción para coches, aparte de los vehículos industriales y demas.

 

• Grupo Fiat 2.4JTD

 

• Ssanyong 270 XDI , procedente de Mercedes

 

• Volvo 2.4, 2.5, T5 gasolina, usado este último en el Focus ST y el diesel D5 en varias versiones

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Como bien han dicho ya, VW si que ha seguido usando el motor de 5 cilindros.

Yo he estado orgulloso de que el motor que llevan nuestros coches (quien tengamos los petroleros 2.5 de 5 cilindros) lo montase Volkswagen en sus furgonetas Transporter y LT. De hecho, uno de los coches que sigue usando la base ó bloque de nuestro motor es el Touareg R5, las LT, etc, etc.

 

Como dice mi jefe de taller.. Cuando una marca monta su motor en furgonetas de carga, siempre es por algo!. :thumbsup:

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Buenas.

 

Esta idea me ronda la cabeza desde hace un tiempo. Alguien puede explicarme el porque Audi dejo de hacer los motores 5cilindros (en línea y longitudinal)?? Me baso sobre todo en el Audi A6 TDI, del cual he oido maravillas, con un motor más fiable que el siguiente V6 TDI. Nose, tal vez fuera por problemas de espacio y por reducir el tamaño del capó :thumbsup: . Ya que no considero que sea un motor malo para aver seguido evolucionándolo, bien insonorizado, buenos resultados, "pocas" vibraciones...No digo que no tenían que haber sacado los V6 pero dentro del catálogo podrían averlo metido entre los 4cilindros y los V6. Menos consumo que los V6 y más vida útil que el 4 cilindros...

 

Y otra pregunta, el 5cilindros TDI de Audi es el único motor de esas características?? es decir: un diesel 5cilindros en línea longitudinal. Yo no lo he visto en ningún otro coche.

 

Un saludo.

volvo tiene algun 5 cilindros diesel turbo, y son verdaderas maquinas tambien, un profesor mio lo tenia y con casi 300000kms ninguna averia seria y el motor sonaba que se te ponian los pelos de punta (si un diesel)

 

Volvo ahora usa su 5 cilindros D5, que ademas es su primer motor diesel desarrollado x ellos,ya que antes ese 5 cilindros 2.5 q usaban en sus coches grandes(850, s60, s80, v70) se lo compraban a una marca especialista en motores diesel, una con 4 aritos como simbolo joer q no me sale ahora el nombre jejjejejejjeje.

pues ahora me entero, de todas formas el sonido no es igual que un 2.5tdi 5cilindros audi

 

Eso sera debido a la insonoración y escapes que llebaran esos coches digo yo, incluso en vez de ir longitudinalmente montados, Volvo los ponia trasversales.

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pues no se yo cuantos modelos mas hay cn motores d 5 cilindros, talvez

inkluso algun Ford, y Volvo ants usaba motores Renault..

Lo q esta claro es q hoy dia y mas entrando en la crisis, a pocos fabricants

les importa la durailidad y fiabilidad d un 5 cilindros bien diseñado, el coste

es muy superior respecto a un 4cil y las prestaciones q puede entregar un

4 en linea o boxer o rotativo son ilimitadas, para fiabilidad ya estan los 6cil...

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No quiero desilusionar a nadie pero 5 cilindros en diesel lo llevan los mercedes C y E 270, el mercedes 300 de los años 70 y que salieron estupendos. Y en gasolina me enteré hace un par de días que hay un Fiat Bravo de gasolina que monta un 5 cilindros. Lo de Volvo ya lo sabía. También hay un Fiat coupé creo que con 220 cv que creo que monta el 20v Turbo de los nuestros, pero no se si las 20 válvulas salen de multiplicar 4 cilindros por 5 válvulas o 5 cilindros por 4 válvulas que es lo más habitual (lo otro existe eh).

Lo de porqué no montan esos motores en Audi es porque lo que demanda el mercado no es un sonido redondo y que gaste lo que sea, sino que suene como sea y gaste redondo (poco). Ahora con los 1.4 TFSI de Audi VW le meten un buen turbo, la respuesta es muy rápida y explosiva (que es lo que valora la gente) y el consumo baja. Un cilindro más es más consumo y teóricamente sólo consigues más durabilidad y "redondez" de motor, además de espacio.

 

Si, lo que comentas del coupe será 20válvulas por los 5cilindros (4valvulas por cilindro). Las 5 válvulas por cilindro claro que existe, jejeej, invención del grupo VAG sobre los motores gasolina 1.8T 20V que montaron Audi S3, Golf GTI 150 y 180cv, Leon Cupra, etc...También las lleva el Phaeton V8 4motion.

 

Esto es porque la superficie de las válvulas de escape es menor (menos diámetro) y las de admisión mayor. En un 4válvulas por cilindro encontramos dos válvulas de un diámetro y otras dos de otro. Bien, pues el grupo VAG dijo: en vez de utilizar válvulas de diferentes diámetros utilizo 5 iguales (2 de escape y 3 de admisión). Mejoras? Creo que mejor llenado de aire en el cilindro... :laugh:

 

pues no se yo cuantos modelos mas hay cn motores d 5 cilindros, talvez

inkluso algun Ford, y Volvo ants usaba motores Renault..

Lo q esta claro es q hoy dia y mas entrando en la crisis, a pocos fabricants

les importa la durailidad y fiabilidad d un 5 cilindros bien diseñado, el coste

es muy superior respecto a un 4cil y las prestaciones q puede entregar un

4 en linea o boxer o rotativo son ilimitadas, para fiabilidad ya estan los 6cil...

 

Pues si, debe ser eso. Mi opinión es que el 5cilindros nos da la fiabilidad y suavidad del 6cilindros con unos consumos mas parecidos a los de un 4 cilindros, en mi caso es lo ideal.

 

Por lo que comentais veo que estos motores 5cilindros diesel también lo montan y montaron Volvo, Ssanyong y Fiat. Lo que me resulta muy extraño esque dentro del grupo VAG solo lo utilizaran en VW para sus furgonetas y dentro de Audi únicamente se utilizara en un modelo de coche (A6 C4 2.5TDI), con lo bueno que salió¿?

 

Desconocía que el Touareg R5 utilizará bolque de 5 cilindros..lo que aprende uno oye!

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