Jump to content

ACEITE DEL COCHE NUEVO


stam

Publicaciones recomendadas

Veamos,

 

Esta claro que la correa puede fallar al igual que cualquier otro componente del coche pero cambiar la correa ya representa mucho más dinero y es mucho más complejo que cambiar el aceite.

 

Por mi perte creo que esta mucho más estudiado y avanzado lo que dura una correa que la longevidad de un aceite. Hay que tener en cuenta que si peta la correra puede petar todo el coche pero con el aceite no pasa lo mismo, no es tan radical como la correa.

 

Un compañero mio tiene un megane el cual estuvo casi 45.000km sin pasar revisión ni cambiar aceite. Al final lo llevo al taller porque yo le insisti, me parecia hasta indignante que tratase asi al coche. Si, no me lo podia creer, un desastre vamos...

 

La cosa es que el coche funciona muy bien pero que pasa con lo que no vemos??? Podria haber estado hasta los 60mil sin cambiar aceite? Pues si y el coche no petaria pero esta claro que ya ni se acercaria a las prestaciones de un mismo coche con cambios cada 15mil.

 

En cambio la correa es diferente, por lo general duran mucho, si se tiene que cambiar a los 120mil km pero la cambias a los 150mil km no pasa nada mientras se mantenga en buen estado, no patine y no se rompa.

 

Esos 30mil km de más no tienen ni punto de comparación con 5mil, 10mil o 15mil km de más que se le pueda hacer a un aceite, en este caso el aceite si te peta el coche poco a poco y sin darte cuenta.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 187
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Mi pregunta es la siguiente.....Este modelo de coche, no te avisa cuando hay que cambiar el aceite....???. Esto lo hacia mi anterior golf y estaba de maravilla.En funcion de como habias andado ese periodo te avisaba...unas veces a los 24.000 otras a los 26.500 y por ejemplo a mi cuñado que era viajante le aviso con un golf igual al mio a los 44.000.

 

Yo lo tengo claro que lo hare cuando me avise y si este no avisa :ranting2: :ranting2: , cosa que me pareceria un atraso, lo cambiare a los 30.000...

Yo no soy tan purista del aceite ni tan puntilloso, llevo conduciendo muchos años, antes lo cambiaba a los 5.000 y ahora a los 30.000 y ni antes ni ahora he tenido ningun problema. A parte conozco a un mecanico de audi y el lo cambia cuando le avisa.....Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Querido Paul, eso de que está mas estudiado... no lo veo, porque habría que ver dónde hay más i+d...

 

Por otro lado, yo me fiaré de mi contador, le cambiaré un poco antes en función de si tengo tiempo o no, pero me fiaré de las indicaciones del coche que para eso están, y si ocurre algo pus denuncio a Audi y punto que para eso provee el sistema.

 

Finalmente, yo tenía un Volvo S40 del año 2000 que era una máquina, con motor Renault, y en un trayecto por autovía, tras 520km me paré en un semáforo al entrar en ciudad y se le rompió la correa de distribución. El tema es que había hecho con esa correa creo que 60.000km, y la reparación me costó 1.015€ porque este coche tenía un sistema de protección del motor ante roturas de la correa de distribución, que hacía que no afectase a no se qué. ¿Tendrá algo de esto el Audi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Querido Paul, eso de que está mas estudiado... no lo veo, porque habría que ver dónde hay más i+d...

 

Por otro lado, yo me fiaré de mi contador, le cambiaré un poco antes en función de si tengo tiempo o no, pero me fiaré de las indicaciones del coche que para eso están, y si ocurre algo pus denuncio a Audi y punto que para eso provee el sistema.

 

Finalmente, yo tenía un Volvo S40 del año 2000 que era una máquina, con motor Renault, y en un trayecto por autovía, tras 520km me paré en un semáforo al entrar en ciudad y se le rompió la correa de distribución. El tema es que había hecho con esa correa creo que 60.000km, y la reparación me costó 1.015€ porque este coche tenía un sistema de protección del motor ante roturas de la correa de distribución, que hacía que no afectase a no se qué. ¿Tendrá algo de esto el Audi?

Buenos días, el sistema de protección que tenía tu Volvo S40 era para las vávulas en caso de que se rompiera la distribución del motor. Lamentablemente, en el A4 2.0 TDI de 143 cv no tiene esa protección y debido a su alta compresión si alguna vez se rompe la distribución de tu coche se romperan las válvulas de de por lo menos 2 de los 4 cilindros siendo una reparación costosa porque hay que levantar culata, cambiar y esmerilar válvulas, poner un kit de distribución nuevo, ..., suponiendo un desembolso de dinero importante. El gran enemigo de estos motores con correa de distribución es su elevado par motor y si durante su vida útil le sometemos a aceleraciónes bruscas y el motor a esfuerzos desproporcionados corremos el riesgo de que se rompa con más facilidad, otras veces se rompen por defecto de las piezas que la componen: correa dentada, rodillo tensor, rodillos guía, ...

Por eso, yo os aconsejo que aunque la marca diga que ahí que cambiar la correa de la distribución a los 180000 km. no os fieís y que os revisen cada x km. o en las revisiones su estado porque dependiendo de su uso una te puede aguantar más de 200000 km. y otra a los 120000 km. se puede romper y dejarte tirado y con un coste de la reparación demasiado grande.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso en el Audi B6 cambiaba el aceite cada 15 mil kilometros y el motor iba finísimo. Como lo compré de segunda mano lo hacía en un Norauto (ponía aceite Repsol el que ellos me decían).

 

En el Audi Nuevo el primer cambio lo haré cuando lo indique el coche y mi intención (al menos de momento) es cambiar el aceite en Norauto. Si bien quiero plantear las siguientes dudas:

 

1) Cuanto me costaría el servicio de inspección en Audi supuesto que el cambio de aceite me lo pida el sistema con 30.000 KMs? Qué Incluiría? (en este caso yo creo que en Norauto rondaría los 120 euros con Aceite del de cambiar a los 15.000 Kms.

 

2) Estáis seguros que teniendo una factura de un concesionario con datos de fecha y Kms del coche, pueden invalidar la garantía??? Yo creo que no, ya que un amigo mio es suministrador de repuestos en talleres y siempre me cuenta que hace unos años (4 o 5) la asociación de talleres independientes ganó en la UE una sentencia en función de la cual no podían invalidarse las garantias si se había llevado el mantenimiento conforme al libro de revisiones (independientemente del taller que fuese oficial o no).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a mi me costo 220 euros el cambio a los 30000km. a ver el de los 60000km. pero creo que pasará algo de los 300. aunque reconozco que me sale mas barato que en el b6, que habia que hacerselo cada 15000km. con respeto a lo de hacer los cambios en otro taller, yo prefiero no complicarme la vida y segur´e haciendolos en audi, con la cantidad de tecnología que llevan esto coches no quiro arriesgarme a fastidiarla en otro taller, y con lo de la garantía tampoco lo veo nada claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿En cuánto sale la primera revisión? He visto por ahí una factura escaneada pero no veía nada...

 

 

Copio y pego, a ver si ahora la ves, es que a esas edades ya.........., se empieza por la vista y luego por......................., en fin....

 

 

 

 

 

CITA(Ragtop @ 24 01 2009, 20:00)

No consigo ver el importe total de la factura, ¿te importaría decir cuanto te ha costado esta 1ª revisión?

 

Sería una buena idea ir recopilando lo que nos cuestan las revisiones en un hilo, este por ejemplo.

 

Ok, te la desgloso:

 

Concesionario Sevillawagen.

 

Serv. L.d., aceite, gtia. mov....................1,30...........67 E...........87,10 E.

Revisar luces, niveles y presiones............0,20...........67 E...........13,40 E.

Total mano de obra mecánica....................................................100,50 E.

 

Aceite 4L. longlife III 5w-30.....................1,00..........91,16 E.........91,16 E.

Aceite 1L. longlife III 5w-30.....................1,00..........25,04 E.........25,04 E.

Aportación a sigaus (RD/679/2006)..........1,00...........0,22 E...........0,22 E.

Cartucho 50 (filtro de aceite)...................1,00..........10,30 E.........10,30 E.

Lavaparabrisas 1L...................................1,00..........3,27 E............3,27 E.

Aportación a sigaus (RD/679/2006)..........1,00...........0,05 E............0,05 E.

Total recambios.......................................................................

30,04 E.

 

T. mano de obra.........................................................100,50 E.

T. recambios...............................................................130,04 E.

Base imponible............................................................230,54 E.

IVA 16%......................................................................36,89 E.

 

TOTAL FACTURA..........................................................267,43 E

Editado por jusgam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿En cuánto sale la primera revisión? He visto por ahí una factura escaneada pero no veía nada...

 

 

Copio y pego, a ver si ahora la ves, es que a esas edades ya.........., se empieza por la vista y luego por......................., en fin....

 

 

 

 

 

CITA(Ragtop @ 24 01 2009, 20:00)

No consigo ver el importe total de la factura, ¿te importaría decir cuanto te ha costado esta 1ª revisión?

 

Sería una buena idea ir recopilando lo que nos cuestan las revisiones en un hilo, este por ejemplo.

 

Ok, te la desgloso:

 

Concesionario Sevillawagen.

 

Serv. L.d., aceite, gtia. mov....................1,30...........67 E...........87,10 E.

Revisar luces, niveles y presiones............0,20...........67 E...........13,40 E.

Total mano de obra mecánica....................................................100,50 E.

 

Aceite 4L. longlife III 5w-30.....................1,00..........91,16 E.........91,16 E.

Aceite 1L. longlife III 5w-30.....................1,00..........25,04 E.........25,04 E.

Aportación a sigaus (RD/679/2006)..........1,00...........0,22 E...........0,22 E.

Cartucho 50 (filtro de aceite)...................1,00..........10,30 E.........10,30 E.

Lavaparabrisas 1L...................................1,00..........3,27 E............3,27 E.

Aportación a sigaus (RD/679/2006)..........1,00...........0,05 E............0,05 E.

Total recambios.......................................................................

30,04 E.

 

T. mano de obra.........................................................100,50 E.

T. recambios...............................................................130,04 E.

Base imponible............................................................230,54 E.

IVA 16%......................................................................36,89 E.

 

TOTAL FACTURA..........................................................267,43 E

Qué cabr______

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿En cuánto sale la primera revisión? He visto por ahí una factura escaneada pero no veía nada...

 

 

Copio y pego, a ver si ahora la ves, es que a esas edades ya.........., se empieza por la vista y luego por......................., en fin....

 

 

 

 

 

CITA(Ragtop @ 24 01 2009, 20:00)

No consigo ver el importe total de la factura, ¿te importaría decir cuanto te ha costado esta 1ª revisión?

 

Sería una buena idea ir recopilando lo que nos cuestan las revisiones en un hilo, este por ejemplo.

 

Ok, te la desgloso:

 

Concesionario Sevillawagen.

 

Serv. L.d., aceite, gtia. mov....................1,30...........67 E...........87,10 E.

Revisar luces, niveles y presiones............0,20...........67 E...........13,40 E.

Total mano de obra mecánica....................................................100,50 E.

 

Aceite 4L. longlife III 5w-30.....................1,00..........91,16 E.........91,16 E.

Aceite 1L. longlife III 5w-30.....................1,00..........25,04 E.........25,04 E.

Aportación a sigaus (RD/679/2006)..........1,00...........0,22 E...........0,22 E.

Cartucho 50 (filtro de aceite)...................1,00..........10,30 E.........10,30 E.

Lavaparabrisas 1L...................................1,00..........3,27 E............3,27 E.

Aportación a sigaus (RD/679/2006)..........1,00...........0,05 E............0,05 E.

Total recambios.......................................................................

30,04 E.

 

T. mano de obra.........................................................100,50 E.

T. recambios...............................................................130,04 E.

Base imponible............................................................230,54 E.

IVA 16%......................................................................36,89 E.

 

TOTAL FACTURA..........................................................267,43 E

 

 

Pues no me parece caro, teniendo en cuenta que las revisiones se hacen cada 30.000 aprox según tipo de conducción y si la circulación es en ciudad o carretera. Es más comparado por ejemplo con el Seat Ibiza, lo digo por el de mi mujer que tiene poco más de año y medio y no llega a los 12.000km, sale hasta barato, puesto que al Seat por lo menos al Ibiza gasolina 1.4 de 85CV, hay que pasar las revisiones anuales o a los 15.000km para no perder la garantia, y cada revisión que por supuesto te cambian aceite y filtros aunque no haga falta (en ese momento el coche de mi mujer tendría poco más de 8.000km) sale por unos 150 o 160€, sin aceite Long Life que es bastante más caro.

 

Otra cosa que queria comentar, sobre donde llevar el coche a las revisiones. Yo lo tengo claro, así lo hice con todos los anteriores que han sido unos pocos de distintos fabricantes y de disitinto tipo, desde deportivo hasta monovolumen, siempre las revisiones en la casa oficial y jamás, en ninguno de ellos he tenido el más mínimo problema y os puedo asegurar que entre todos he podido hacer a lo largo de 24 años de carnét cerca de 1.000.000 de kilómetros, es más a un Ford XR3, que lo dejé explotar por aburrimiento (ya ni le pasaba revisiones) le hice nada despreciable cifra de 285.000Km y pisando fuerte en carretera, cargado con 4 o 5 personas.

 

De todos modos, para gustos los colores y las experiencias de cada uno, pero lo que si tengo claro, es que si paso las revisiones oficiales y tengo algún tipo de problema, que pueda estar ocasionado por neglicencia de AUDI como no cambiar la correa o no avisarme el coche a tiempo para un cambio de aceite, o me reparan el coche, o los denuncio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llamar a un servicio oficial en Asturias, y me han dicho que en cambiar el aceite (lo llevo yo) y primera revisión son entre 3 y 4 horas!!!!

 

Viendo la factura del compañero Ragtop, me parece que me están dando gato por liebre no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llamar a un servicio oficial en Asturias, y me han dicho que en cambiar el aceite (lo llevo yo) y primera revisión son entre 3 y 4 horas!!!!

 

Viendo la factura del compañero Ragtop, me parece que me están dando gato por liebre no?

Alguien que me responda plis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llamar a un servicio oficial en Asturias, y me han dicho que en cambiar el aceite (lo llevo yo) y primera revisión son entre 3 y 4 horas!!!!

 

Viendo la factura del compañero Ragtop, me parece que me están dando gato por liebre no?

Alguien que me responda plis...

 

La factura era mía, y respecto a la pregunta, eso dependerá del coste de la hora...., si te cobran por la hora lo mismo que a mí... "gato", si te cobran menos de la mitad... "liebre".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi factura

Inspección 30.000km. cambio de acite, filtros revisar 1´90 horas 53 hora total 100,70

Lavaparabrisas 3,37

Cartucho 10,30

Cartucho 24,19

Aceite Tdi 505.01 39,95 long life 82,00

Grasa puertas 1,20

Total 179,71 221,71

Iva 16% 28,75 35,47

Total iva incluido 208,46 257,18 con Long Life

 

Os pongo los dos casos por que primero me hicieron el cambio con el de 15000km. y luego me pusiero el Long life, tal y como les había pedido, y desde luego no me lo cobraron. una saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.