Jump to content

Cosas que trastear con VAG-COM en A4-B8


javiii

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas Paul,

 

El conector del ADS como apuntas es el 1C0 973 119 B.

 

Los cables de reparación necesarios no estoy seguro porque ya los tengo de otras veces y no recuerdo la referencia, pero creo que es la primera, la 000 979 009 E.

 

Para el interruptor del ADS pues ni idea, porque yo ya lo tenía, pero yo también elegiría el acabado en E.

 

Un saludo y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero muchas gracias a los que habeis trasteado y elaborado el estupendo manual de uso del VAG COM que hizo que hasta un patoso como yo haya conseguido activar muchas de las funciones (test de agujas, luz ambiental, presión neumáticos, batería, etc). Estoy viendo que también descubristeis como activar el modo DINÁMICO, mi duda es si al tener cambio automático va a ser igual que si llevará el cambio en posición S, en vez de en D, es decir más revolucionado y cambiando a más vueltas. Alguno con cambio automático lo probó y notó alguna diferencia? Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, mañana tengo cita para que me actualicen el software de la radio. Es caso es que he quitado la activación del drive select, pero por mucho que borro los errores me vuelve a aparecer, con fecha del 20100707 que debe ser la primera vez que me dió el error al activarlo. Os ha pasado a alguno? También me da errores la tapa del depósito de gasoil, de hecho aunque el coche esté abierto tengo que volver a abrir con el mando antes de repostar. Lo comentaré en el taller de paso. Os ha pasado esto también a alguno¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, mañana tengo cita para que me actualicen el software de la radio. Es caso es que he quitado la activación del drive select, pero por mucho que borro los errores me vuelve a aparecer, con fecha del 20100707 que debe ser la primera vez que me dió el error al activarlo. Os ha pasado a alguno? También me da errores la tapa del depósito de gasoil, de hecho aunque el coche esté abierto tengo que volver a abrir con el mando antes de repostar. Lo comentaré en el taller de paso. Os ha pasado esto también a alguno¿?

 

Pásanos el error que te sale al desactivar el mod0 dynamic. Con lo de la tapa no te puedo ayudar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el tema de los cables creo que me he confundido con las referencias por el tema de la longitud. Si el drive select se pone arriba del clima la longitud de los cables es perfecta. Pero si va donde la palanca de cambios como es mi caso, me da que me quedo corto (aunque todavía no lo he probado) tendré que probar con otra referencia.....tener cuidado con este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el tema de los cables creo que me he confundido con las referencias por el tema de la longitud. Si el drive select se pone arriba del clima la longitud de los cables es perfecta. Pero si va donde la palanca de cambios como es mi caso, me da que me quedo corto (aunque todavía no lo he probado) tendré que probar con otra referencia.....tener cuidado con este tema.

 

Buenas paul2008, todos los cables de reparación tienen esa longitud (creo), yo lo que hago es cortarlos y soldarles un cable más largo, luego les pongo un poco de funda termoretractil para aislar la soldadura y por ultimo encinto todos los cables con cinta de tela y se queda perfecto.

 

cualquier duda ya sabes :flwrs:

 

por cierto, no se si es cosa mía, pero después de una semana con el ADS, no noto diferencia de respuesta en el motor al cambiar de dynamic a confort, en la dirección si se nota un montón.

 

El mio es el 2.0tfsi 180cv.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el tema de los cables creo que me he confundido con las referencias por el tema de la longitud. Si el drive select se pone arriba del clima la longitud de los cables es perfecta. Pero si va donde la palanca de cambios como es mi caso, me da que me quedo corto (aunque todavía no lo he probado) tendré que probar con otra referencia.....tener cuidado con este tema.

 

Buenas paul2008, todos los cables de reparación tienen esa longitud (creo), yo lo que hago es cortarlos y soldarles un cable más largo, luego les pongo un poco de funda termoretractil para aislar la soldadura y por ultimo encinto todos los cables con cinta de tela y se queda perfecto.

 

cualquier duda ya sabes :flwrs:

 

por cierto, no se si es cosa mía, pero después de una semana con el ADS, no noto diferencia de respuesta en el motor al cambiar de dynamic a confort, en la dirección si se nota un montón.

 

El mio es el 2.0tfsi 180cv.

 

un saludo!

 

Gracias por la info javii. He estado mirando en el Etka y efectivamente no encuentro nada relacionado con cables más largos. Voy a pedir un par más de cables para empalmarlos.

 

Comentarte que hace cosa de 20 días desactive la función dynamic (con el portatil) y la volví a activar hace cosa de 3 días. En mi 2.0 TDI 143cv noto la diferencia bastante, el coche sale mucho más embalado que antes, es gratificante la verdad.

 

No puedo comentar nada de la dirección ya que llevo la de serie.

 

Me preocupa que no notes diferencia al pasar de confort a dynamic directamente con el drive select. Está claro que no está cumpliendo su cometido.

 

Has la prueba modificando con el vag-com, si notas diferencia la cosa está clara.....

 

Cuando conectaste el drive select al cacharro que está debajo del volante, que valor tenías en los canales 63, 64, 65 y 66? El que viene por defecto o lo cambiaste a 3???

 

Si no funciona con el drive select, quizás el problema este en que hay que dejar en los canales el valor por default o en algún otro valor el cual la centralita deje tomar el control de estos valores al drive select. No se si me explico....

 

Tenemos que conseguir un B8 con drive select de serie y comprobar que valor tiene en los canales. O se nos está pasando algún bit a modificar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, mañana tengo cita para que me actualicen el software de la radio. Es caso es que he quitado la activación del drive select, pero por mucho que borro los errores me vuelve a aparecer, con fecha del 20100707 que debe ser la primera vez que me dió el error al activarlo. Os ha pasado a alguno? También me da errores la tapa del depósito de gasoil, de hecho aunque el coche esté abierto tengo que volver a abrir con el mando antes de repostar. Lo comentaré en el taller de paso. Os ha pasado esto también a alguno¿?

 

Pásanos el error que te sale al desactivar el mod0 dynamic. Con lo de la tapa no te puedo ayudar.

 

Saludos.

 

hola, el error es el que nos sale a todos al no tener los mandos del audi drive select:

Address 09: Cent. Elect. (J519) Labels: 8K0-907-063.clb

Part No SW: 8K0 907 063 A HW: 8K0 907 063 A

Component: BCM1 1.0 H21 0253

Revision: 02021001 Serial number: 00000000026561

Coding: 690040B1011400010001000000005F5F4F1C020800000001000000

Shop #: WSC 02399 823 56573

 

Part No SW: 8K1 955 119 HW: 8T1 955 119

Component: WWS 210408 H06 0060

Coding: 00FD11

 

Part No SW: 8K0 941 531 F HW: 8K0 941 531 F

Component: E1 - LDS H07 0070

 

1 Fault Found

03207 - Charisma Switch Module

004 - No Signal/Communication

Freeze Frame:

Fault Status: 01100100

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 2

Reset counter: 43

Mileage: 17214 km

Time Indication: 0

Date: 2010.07.07

Time: 18:22:00

pero el tema es que lo he desactivado, es decir he vuelto a poner los canales a 2(auto) y los bits necesarios para poder modificar otra vez a 0. Borro los errores, pero me vuelven a salir. Vamos que no me lo resetea porque el error tiene fecha anterior.

 

En cuanto a los errores en la tapa del depósito son:

Address 46: Central Conv. (J393) Labels: 8K0-907-064-46.clb

Part No SW: 8K0 907 064 C HW: 8K0 907 064 C

Component: BCM2 1.1 H70 0134

Revision: 00002001 Serial number: 0111130080

Coding: 011A062000390040032001

Shop #: WSC 02399 823 56573

 

Part No: 8K0 951 177

Component: DWA-Sensor H02 0040

 

Part No: 1K0 951 605 C

Component: LIN BACKUP HO H03 1301

 

2 Faults Found

02615 - Fuel Tank Cap; Lock

009 - Open or Short to Ground

Freeze Frame:

Fault Status: 01101001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 4

Reset counter: 61

Mileage: 17214 km

Time Indication: 0

Date: 2010.07.07

Time: 18:38:30

 

02616 - Fuel Tank Cap; Unlock

009 - Open or Short to Ground - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00101001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 17

Reset counter: 102

Mileage: 17214 km

Time Indication: 0

Date: 2010.07.07

Time: 18:39:18

vamos, errores al abrir y cerrar. Como he comentado tengo que abrir con el mando para repostar, aunque el coche esté abierto :thumbsup:

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del error de la tapa del depósito ya se comentó que es porque se bloquea el motor que lo abre , es un error reconocido por la marca y debes ir al conce a que te lo solucionen...lo del ADS no lo entiendo, yo lo tuve a prueba una semana, lo restauré todo y no me volvió a salir ese error.Seguro que tienes algún bit sin cambiar, vuelve a mirar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Pues yo he activado el Audi Drive Select hoy, me ha llevado un poco más de tiempo porque he conectado el mando original (ya que ya lo tenía, venía con el mmi 3g que compré).

 

A mi no me da error en VCDS, lógico al llevar el mando. Lo que es raro es que al tocar los botones no guardan nuevos valores de adaptación en el modulo 09, sigue puesto el 3 que le he puesto manualmente. En cambio si noto diferente conducción al cambiar de modo con el boton, sobre todo el servotronic se nota muchisimo como se endurece con el dynamic.

 

Y luego en el MMI 3G puedo ajustar individualmente los valores, pero si toco el boton fisico no se alteran estos valores, no se si esto es normal. En fin tengo que probarlo un poco mas.

 

Para el que quiera ponerse el boton del del Audi Drive Select, tiene que pedir el boton (logico), el conector, cables de esos de reparacion que ya llevan los terminales y conectarlos. Hay que tirar el pin 1 a VCC, el pin 3 a GND y el pin 2 al pin4 del conector marron de 16 pines del bordnetz (está detrás de los reles que llevamos debajo del volante).

 

Ya que estaba he pedido la botonera nueva del ESP con los botones del PDC y la cortinilla trasera electrica, este ultimo lo he aprovechado para conectarme el mando del garaje :thumbsup:

 

Unas fotos (perdon por la calidad)

 

PD: ¿Es normal que de tanta luz el boton del Audi Drive Select?

 

Buenas javiii,

 

Una consulta sobre la conexión. No se a que te refieres con VCC y GND....

 

Pin 1 del drive select a VCC

Pin 2 al pin 4 de la unidad de control de red de abordo --> Esto si lo entiendo

Pin 3 del drive select a GND

 

Por otro lado, cuando empalmas cables para alargarlos, los sueldas con estaño?

 

Muchas gracias!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.