Jump to content

RECLAMACIÓN CONJUNTA DE FAROS HALOGENOS Y XENON


JimmyMan

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 196
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tengo xenon y de mmento no ha pasado nada, pero si es un fallo de diseño puede pasar en cualquier momento. La marca deberia buscar la solucion y llamarnos para pasar a correguir el fallo de diseño. No es la primera vez que una marca no premium o premium lo hacen (Chrysler, Ford, Mercedes, Volvo,etc...).

 

Si hay que reclamar todos juntos se organiza y se hace. Yo apelaria a la seguridad vial y lo peligroso que resulta para nosotros y terceros. Eso hace mucho daño y da mucho miedo. Imaginemos que por este motivo no pasaramos la ITV cuando corresponda.

 

En fin, vamos hablando y se organiza.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el tema es serio y puede afectar a la seguridad:

Esa suciedad puede hacer (hace) de pantalla, especialmente en los xenon (de ahi que los lavafaros sean OBLIGATORIOS) y afectar a la eficacia en la iluminación asi como producir deslumbramientos al resto de conductores.

En la historia del automovil jamas ningun proyector en buen estado forma condensación interior, desde el Seat 600 al Roll Royce.

 

Que los concesionarios den largas...no nos pilla de nuevo "mucho prometer antes de vender, una vez vendido..."

 

Las reclamaciones VALIDAS, por escrito siempre, y ante una oficina de consumo, para fijar fechas a efecto de garantia, entre otras razones.

No lo dejeis en el olvido, los faros no son precisamente BARATOS, y a alguno en el futuro le echaran para atras en la ITV, y con razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Los grandes jefes que rigen este foro borraron mi comentario ya que no se puede hacer alusión al foro Audisport Iberica.

 

En fin, debemos planificar una carta que si podamos enviar y lo suyo es que nos apoye este foro.

 

Imagino que hay moderadores con los mismos problemas que nosotros verdad?

 

Moderadores:

 

Como aprobamos que la junta que rige este foro nos apoye? Es posible?

 

Saludos!!

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paul, ten en cueta, que para estas alturas, jefes de audi a nivel nacional ya estan al corriente de este problema...hay mucha gente de audi que, "aprende", lee, compara y saca conclusiones a traves de este foro...Saludos

 

Pues que tomen nota de uno que actualmente posee un A4 B6 y baraja el A4 B8 Avant con traccion Quattro pero que se lo pensara en funcion de como avance el tema... :thumbsup:

 

Animo a los sufridores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

El viernes fui al concesionario para que le echasen un vistazo a los faros de mi B8 (he colgado alguna foto en este hilo) y la persona que me atendió me comentó que era el primero de estos (B8) que se presentaba allí con este problema. Tomó nota del caso y sacó fotos para cuando el "Responsable de Zona" de Audi se pasase por el concesionario me pudieran avisar para ir con el coche para que él personalmente lo viera. Si este hombre daba el Ok el faro se cambiaría y si no........

 

A modo de curiosidad me enseñó una circular correspondiente al B7 en la que decía que los casos de condensación son "normales" y que la garantía no los cubre, lo curioso es que la foto que aparecía en esa circular era de un faro cubierto hasta la mitad de "gotas" todavía húmedas.

 

Por ahora está así el tema en mi caso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues por lo que veo los concesionarios están haciendo lo que les manda el boletin tecnico de audi correspondiente.he consulatado estos boletines en el elsawin, hay uno de agosto del 2008 que se titula" condensacion en los faros delanteros y traseros" y es una transcripcion fiel de las cartas que audi mando a alguno de nuestros colegas (creo que deymos). Esta en inglés pero merece la pena intentar traducirlo, a grandes rasgos dice que la condensacion es consecuencia de la ventilacion del faro y que no afecta a la vida del mismo, no habla de manchas en ningun momento.En principio no se deben cambiar los faros PORQUE SE REPETIRIA EL PROBLEMA Si el cliente se queja porque hay agua en el faro recomiendan revisar las juntas y solo en el caso de que persista la entrada de agua lo dejan cambiar.Recomiendan intentar "convencer" a los clientes de que es algo normal enseñando unas fotos de faros empañados de otros modelos audi y avisan de que los faros que se cambien sin estar muy dañados no se los van a pagar al conce.Termina diciendo que esto no afecta a la cadena de producción pero estan "intentando mejorar" el tema (a ver si es verdad) .me queda la duda de si hay alguna novedad en los boletines tecnicos más recientes, repito que esto es de agosto pasado y aparece en el elsawin 3.60 que me imagino debería estar actualizado..os dejo el tocho entero para los que sabeis inglés...no tiene desperdicio.Desde luego si llevan desde agosto intentando solucionar el problema estan tardando muuuucho

 

 

Technical product information Transaction No.: 2005601/14

Steamed-up headlamps and rear lamps, all Audi Release date: 07-Aug-2008

Customer statement / workshop findings

1. Lens steamed-up on inside, damp.

2. There is water in the headlamp/light, drips.

Technical background

1. Damp air settles on the lens, thus recognisable steaming-up.

2. Leak on the headlamp/light, for example through not closed covers, damaged seal of the cap or similar.

Production change

1. Not affected.

2. Continuous improvements.

Measure

Complete the following points to prevent an unnecessary headlamp change and further complaints with new headlamps.

Use the attached check list and photos.

• The check list and illustrations are available to support you with the assessment of customer complaints. There is no reporting obligation.

1. The relevant lens surface must be clear after 5 to 10 minutes journey with switched-on dipped beam. The remaining surfaces of inner lens can stay steamed-up after the journey. But the clearing process depends on the outside temperature (at higher speed the ventilation of lights is better) and the air humidity.

The replacement of the headlamps would not fix the problem and lead to repeat repairs.

1. In case of obvious damage and more intense steaming-up (drips on the lens) check the cover and the seals and blow out the lens with compressed air.

With water ingress in the headlamps or the lights (damaged seal, lens etc.) perform the appropriate repairs. Ask the customers to continue observing the headlamps. If the customer continues to complain about water ingress or if there are big drips after the checks (see also checklist), the headlamps or the light must be replaced.

Accounting instructions

Sent-in headlamps which are correct according to the manufacturer test instructions may be redebited.

A completed checklist and photos must be attached to the parts.

If not headlamps are replaced on one repair date, only use one claim per case.

Customer information

Argumentation with LED lights.

On lights with LEDs (e.g. S6 day time driving light) the lens is not warmed up even when the light is switched on because of the absence of infrared shares in the emitted light. Only the pressure difference on the ventilation openings provides a through-flow and a demisting. The design of the ventilation openings ensures that the lens is clear after a few miles.

Argumentation with conventional headlamps/lights.

With the headlamps there are often complaints about “ steamed-up lenses” .

Because of the headlamp circulation system air from the outside flows through the headlamps.

The open, splash water-protected ventilation system (needed for pressure compensation) creates different “ climate zones” in the headlamp; very warm areas, where the lens is warmed up by the light and relatively cool areas where the lens is cooled down by the slipstream.

At high air humidity and temperature differences between the inside of the headlamps and the outside (sometime when driving) can lead to condensation especially in cold and wet weather.

The steaming-up of the headlamps can be compared with the misted windscreen, which is, however, cleared by the “ defroster vent” .

This can happen after a car wash, steam cleaning of the engine or the front end, overnight temperature changes and so on.

Especially in the after-heating phase even the slightest humidity settles on the inside of the lens, since the back of the headlamp is heated up while the lens is cooled by the cold outside air.

By using lenses made of clear glass this phenomenon is easier visible than on lenses with patterns.

The steaming-up is an optical phenomenon, which doesn't affect the headlamp function (light performance) and doesn't lead to corrosion or other damage of headlamp parts.

If the headlamps are steamed up, the light discharge surface of the lens must be free after the dipped light is on for 5 - 10 minutes.

The remaining surfaces may still be steamed up after the journey.

This phenomenon is physically related and can therefore occur on every headlamp, fog lamp or rear lamp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros, hoy mismo he dejado el coche en la Audi, para que me hagan las 2 campañas que tenia pendientes, les he vuelto a preguntar sobre el tema de los faros, y me han dicho que hasta que la Audi de Alemania no de el dicto bueno no se pueden cambiar los faros :laugh:

 

¿A que estan esperando? ¿A que se me acabe la garantia dentro de 2 años?

 

Les he dicho que el otro dia me paro la guardia civil diciendome que deslumbraba, y se han acojonado un poco han puesto caras de circustancia.

 

Definitivamente, no se que hacer para que tomen cartas en el asunto.

 

creo que si entre todos reclamamos sacaremos algo en claro, la union hace la fuerza. Nos tenemos que poner manos a la obra ya.

 

 

Esto es una verguenza, son unos imcompetentes y hay mucho inutil en los talleres Audi. :thumbsup:

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Última hora sobre mis faros.

 

Acabo de recibir una llamada de mi concesionario para informarme que han enviado el informe sobre mis faros a Audi, no obstante ha escalado el tema internamente (a nivel de concesionario) y me dice que han pedido dos faros nuevos para mi coche.

 

Lo que me ha dado a entender es que ma van a cambiar los faros y ellos ya se pelearán con Audi......., parece que la cosa marcha

 

Os seguiré informando con las novedades.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Última hora sobre mis faros.

 

Acabo de recibir una llamada de mi concesionario para informarme que han enviado el informe sobre mis faros a Audi, no obstante ha escalado el tema internamente (a nivel de concesionario) y me dice que han pedido dos faros nuevos para mi coche.

 

Lo que me ha dado a entender es que ma van a cambiar los faros y ellos ya se pelearán con Audi......., parece que la cosa marcha

 

Os seguiré informando con las novedades.

 

Saludos

 

Muy bueno por parte de tu conce, cual es??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.