Jump to content

Instalación Espejos Facelift 2009


JNV

Publicaciones recomendadas

Lo primero es agradecer a dycal por su estupenda traduccion (un torpe como yo necesita traducciones así para entenrarse de algo) y lo segundo es que llevo preguntando (a concesionarios, a stagemotion...) si es posible instalar retrovisores "auto-plegables" a posteriori y todos me decian que no, todos menos este aleman!!!

Me empapare bien de lo que ha hecho este compañero y si puedo claro que lo haré... siempre y ciando sea tan sencillo como lo pinta!! jajaja

Alguien mas se apunta??

 

Pues es extraño que en Stagemotion te dijeran que no, por que a mi me dijeron que si.

 

Pues tu me diras a cual llamastes!! por que yo, la ultima vez que hable con ellos (enero 2009) me digeron que no se podia (mi coche es un A6 4F), de hecho tengo el presupuesto que me mandaron (retrofit de MMI, parktronic plus, navegador...) y en él no aparece lo de poner los espejos retovisores exteriores "auto-plegables".

Lo digo en serio, yo hablé con el stagemotion de palencia, con cual hablaste tu?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 274
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo hablé directamente y en persona con Jaume de Valencia. Por cierto, estuve trasteando su Allroad, con el cambio a MMI 3G, y con los faros del nuevo con leds integrados, y me dijo que se podia hacer perfectamente lo de los espejos. De hecho el lo habia montado en alguna ocasión. Lo que pasa es que no me dijo que fuera tan sencillo como parece que lo han hecho desde este foro alemán. Si te interesa el tlf: de Jaume, te lo doy por privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias ulala pero creo que tengo el telefono de Jaime, no he hablado con el todavia, pero tengo excelentes referencias suyas por parte de mas gente del foro.

Por cierto, para tratar de intentar hacer el brico necesitamos la parte electrica (que casi es mas importante que la mecanica) puesto que necesitamos saber todos los detalles del brico.

Aparte, se necesita saber las referencias de los retrovisores (y por supuesto su precio)...

Alguien sabe de donde sacarlo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hablé directamente y en persona con Jaume de Valencia. Por cierto, estuve trasteando su Allroad, con el cambio a MMI 3G, y con los faros del nuevo con leds integrados, y me dijo que se podia hacer perfectamente lo de los espejos. De hecho el lo habia montado en alguna ocasión. Lo que pasa es que no me dijo que fuera tan sencillo como parece que lo han hecho desde este foro alemán. Si te interesa el tlf: de Jaume, te lo doy por privado.

O sea que Jaime ya se había puesto los nuevos faros. :thumbsup: Qué modificación ha necesitado?. :innocent:

 

Yo estuve con él hace ya un tiempo cuando me instaló el AMI. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hablé directamente y en persona con Jaume de Valencia. Por cierto, estuve trasteando su Allroad, con el cambio a MMI 3G, y con los faros del nuevo con leds integrados, y me dijo que se podia hacer perfectamente lo de los espejos. De hecho el lo habia montado en alguna ocasión. Lo que pasa es que no me dijo que fuera tan sencillo como parece que lo han hecho desde este foro alemán. Si te interesa el tlf: de Jaume, te lo doy por privado.

O sea que Jaime ya se había puesto los nuevos faros. :clap1: Qué modificación ha necesitado?. :clap1:

 

Yo estuve con él hace ya un tiempo cuando me instaló el AMI. :notworthy:

 

Hola

 

Quizás lo vea yo esta semana, ya le preguntaré respecto a estos temas.

 

Creo que su coche tiene mas componentes nuevos que originales! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Quizás lo vea yo esta semana, ya le preguntaré respecto a estos temas.

 

Creo que su coche tiene mas componentes nuevos que originales! :notworthy:

Pues si hablas con él seria muy interesante que le comentaras estos temas, el precio y demas... ¡¡ comentale que tiene varios clientes potenciales!!

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

ya teníamos la instalación física de los espejos.

 

 

Ahora la instalación eléctrica:

 

http://www.motor-talk.de/blogs/top-blog/um...k-t2323517.html

 

 

 

Hallo,

da der elektrische Anschluss der Spiegel nicht unerheblich im Aufwand war erstelle ich hierfür einen neuen Blogeintrag.

 

benötigte Quellen:

mechanische Installation der Spiegel

Zeitaufwand: ca.: 3h

Werkzeug und Material: kleiner Steckschlüsselsatz mit Torx Bits, Abisolierzange, Crimpzange, Steckhülsen, Kabel, Kabelschuhe und Schrumpfschlauch

 

Erstens: Demontage.

Um die Türverkleidungen zu demontieren bitte meinen ersten Blogeintrag über die mechanische montage der Spiegel beachten.

 

Desweiteren müssen die Abdeckung unter dem Lenkrad (3x 8mm Hexagon Kopf), das Handschuhfach (5x 8mm Hexagon Kopf), die Blenden für Kabelkanal Beifahrerseite (nur geclipst) und Fahrerseite (Motorhaubenöffner entfernen + 1x 8mm Hexagon Kopf) entfernt werden.

 

Abdeckung unter dem Lenkrad:

2x Schraube von unten + 1x Schraube hinter Sicherungskastenblende.

 

Handschuhfach:

2x Schraube von unten und 3x Schraube innenliegend am oberen Rand, hierfür HSF öffnen.

 

Blende Kabelkanal Fahrerseite:

Motorhaubenöffnergriff ist von hinten mit einer Plastikklemme befestigt. Klemme heraus hebeln und griff entfernen, nun noch 1x Schraube lösen.

Bitte beachten das an Verkleidung und Handschuhfach Kabel angeschlossen sind die bei entnahme abgesteckt werden müssen!

Zweitens: elektrischer Anschluss.

Fahrerseite: Stecker 15polig rot Steckplatz 4, Kabel grau/schwarz

Beifahrerseite: Stecker 15polig rot Steckplatz 10, Kabel grün

 

Wir haben uns hier das Blinkersignal direkt von der Seitenblinkeransteuerung abgegriffen.

 

Im Prinzip recht einfach, um "in" der Tür vernünftig arbeiten zu können haben wir den Schallkörper des Tieftöners und den in der mitte sitzenden Lautsprecher entfernt (insg. 9x Torx) und haben einen Schlitz in die Türfolie geschnitten um die Kabel am originalen Kabelbaum befestigen zu können.

 

Dann sind wir mit diesen 2 Kabeln für Masse und + am Türkabelbaumentlang durch den Stecker an der Tür in den Innenraum gegangen wo wir alles über Steckverbindungen vernünftig zusammen angeschlossen haben.

 

Die Masse kann direkt an den Massepunkten neben den Steckern angeschlossen werden, siehe Bilder.

 

Und das wars.

 

Drittens: Zusammenbau.

 

Nun kann alles nach einer Funktionsprüfung in umgekehrter Reihenfolge wieder zusammengebaut werden.

Die Blinker in den Kotflügeln werden noch gegen Wiederstände ersetzt, um eine Fehlermeldung seitens FIS zu vermeiden, und lackiert, extra neue Kotflügel zu kaufen ist mir dann doch zu teuer. :drooling:

 

Großer Dank gillt noch der KFZ Werkstatt Wagner, die mich bei dem Umbau tatkräftig unterstützt hat.

 

202939435-w500.jpg

 

202939436-w500.jpg

 

202939437-w500.jpg

 

202939438-w500.jpg

 

202939439-w500.jpg

 

202939440-w500.jpg

 

202939442-w500.jpg

 

202939443-w500.jpg

 

202939432-w500.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

Recupero este tema porque es el siguiente "mod" que quiero hacer. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Esto es un no parar!!!!!!!!!

 

Lo primero, por lo que cuenta el Alemán, encontró los espejos completos en ebay. La intención que tengo yo es distinta, cambiar sólo la tapa superior del espejo y dejar la base que, en teoría, es común.

 

Dos tapas al módico precio de 67,40 euros cada una :) (imprimadas, sin pintar) Ref. 8T0 857 527 D y 528 D

Dos leds para los espejos al precio de 22,91 euros cada una. Más :thumbsup: Ref. 8K0 949 101 A y 102 A

 

Seguimos con la teoría. Una vez puestos los dos llega el momento de las conexiones. En el sitio dónde conecté los leds les pregunté si ellos me podrían hacer las conexiones y me dijeron que sin problemas, pero no hablamos de precio que es otra cosa que tendré que concretar para saber de cuánto estamos hablando. Me dijeron que el único problema es que no pueden funcionar a la vez los nuevos en los espejos con los que ya tenemos en las aletas y no por una cuestión de conexión sino de legalidad ya que no lo es. Es verdad, me he fijado y todos los coches que llevan intermitencias en los espejos, no llevan en las aletas. Pero bueno, la solución es tan sencilla cómo anular la de la aleta. Se quita y listo. De ahí mismo se puede sacar la señal y no me dijeron que fuera tan complicado como veo en las fotos del foro alemán.

 

Y yo pongo de mi cosecha lo siguiente. Con esto mataría dos pájaros de un tiro porque cada día me gusta menos la intermitencia en la aleta, más que nada porque me parece un pegote blanco en mi coche que es negro brillo. La idea que tengo es quitar el plafón, sellar el agujero por dentro (taparlo con cinta americana negra) y por fuera quedaría el agujero sobre el que pondría las chapitas Sline como vienen ahora los restyling para que no se vea.

 

Pero claro, todo esto es teoría, veremos si la práctica nos lo confirma que seguro que no.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos tapas al módico precio de 67,40 euros cada una :ranting2: (imprimadas, sin pintar) Ref. 8T0 857 527 D y 528 D

Dos leds para los espejos al precio de 22,91 euros cada una. Más :ranting2: Ref. 8K0 949 101 A y 102 A

Los leds son caros pero las tapas... es un robo!!!!.

 

Me imagino que a Audi las ofertarán a precio de Coste y luego, como saben que se consumen bastantes en repuestos, a los clientes a precio de oro. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hoy me han traido las tapas traseras de los espejos para que las probara sin compromiso ya que según los del concesionario no me iban a valer. A primera vista ya se veían más grandes que las nuestras, y después de desmontarlo os lo afirmo. Para hacer esta modificación habría que cambiar lo que es todo el conjunto (tapa inferior, la tapa trasera, el espejo y la que se acopla con el coche) y todo eso creo que se me dispara económicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me han traido las tapas traseras de los espejos para que las probara sin compromiso ya que según los del concesionario no me iban a valer. A primera vista ya se veían más grandes que las nuestras, y después de desmontarlo os lo afirmo. Para hacer esta modificación habría que cambiar lo que es todo el conjunto (tapa inferior, la tapa trasera, el espejo y la que se acopla con el coche) y todo eso creo que se me dispara económicamente.

 

 

Es lo que os iba a comentar, he visto algun modelo nuevo y me daba la impresion que eran los espejos tan grandes como los del allroad...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
Subo este hilo para refrescar a todos un poco la memoria y por si alguno se ha animado a meter mano a los espejos.

Sigo dándole vueltas al tema como siguiente ñapa.

Un saludo

 

Creo que el más animado era yo que los compré y al final los tengo a la venta.

El tema es que tenía una ñapa en mente y por falta de tiempo aún la tengo a medias por eso la venta de los espejos restyling.

Editado por JNV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.