Jump to content

Como comprobar guarreria en gasoil


Xkier

Publicaciones recomendadas

Hola, la semana pasada me paso algo raro tras llenar el deposito de gasoil, el coche no tiraba, imposible pasar de 140, al pisarle pagaba tirones y bajaba de velocidad :angry: . Aguanto poco mas de un cuarto de deposito a 130 km/h y paro en una gasolinera, le meto 2 litros de gasolina, relleno a tope con gasoil y ...¡¡¡BINGO!!!! se soluciona el problema.

Voy a la gasolinera donde reposte y les cuento la pelicula, contestacion: se habra equivocado usted y le puso gasolina, sera la bomba o el filtro de gasoil de su coche :lol2: , les digo que no es cosa del el coche y me largo por no liarla mas.

Hoy le he sacado medio litro de gasoil al deposito y directamente ya se ve turbio, y ahora es cuando viene la prueba del algodon. En una botella de agua de 1,5 litros meto el medio litro de gasoil mas medio litro de agua, agito muy fuerte un buen rato y dejo reposar para que se separen.

Si el gasoil tiene guarreria el agua la arrastrara, se quedara en el agua, y efectivamente la cantidad de porqueria que se ve es alucinante, y negra. Haced la prueba y comprobadlo.

La unica duda que me queda es si la guarreria entro con el gasoil o si ya estaba en el deposito :conf: , pero visto lo que le paso al coche pa mi que fue el gasoil.

Estoy por hacerles la prueba a los de la gasolinera in situ.

El coche es un A4 2.0TDI 140cv Avant del 2005 y de importacion. Y bueno, esto lo se por mi curro soy analista quimico y una de las cosas que analizo es gasoil "B" para calderas, que viene mas limpio que el que lleva mi coche :lol2: . Manda web,s

 

Saludos y ojito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola,hace ya unos años me paso a mi con un zx de gasolina,llene el deposito atope donde siempre despues de venir de un viaje,al dia siguiente parecia un toro mecanico el coche,me di cuenta que tenia agua por el filtro del gasolina que era de papel transprente.

lo soluciones con un filtro de calderas de gasoil ,por decantacion separaba el agua eso si cada 100km

lo tenia que vaciar en total un litro de una mezcla de agua y babas asquerosa

fui a la gasolinera con la botella ,se la enseñe al colega y me lo negaba claro,eso si a los pocos dias estaban liados con el surtidor e4tc,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre echaba en BP hasta que empezó a dar problemas de inyección, tras solucionarlo cambiando inyectores y mazo de cables, ahora, manías mías sólo echo en REPSOL y nunca he vuelto a tener problemas de inyección.

 

Manías mías, insisto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes ir y pedirles el libro de reclamaciones y que te saquen una muestra. Si fuera problema de capacidad ellos tienen unas probetas homologadas y podrías hacer la prueba pero sobre la calidad no se, difícil si no llevas un notario...lo negarán todo.

Saludos.

Ya se que lo tengo claro, pero no pienso volver a repostar en una gasolinera de esa marca nunca mas. Aun asi creo que en el caso de que el problema sea del gasoil estariamos ante una estafa y algun organismo, asociacion automovilistica, incluso los contructores de automoviles podrian hacer algo.....lo mismo algunas quejas de la gente referentes a fallos en sus coches y averias son consecuencia del repostaje de combustibles de dudosa calidad. ¿Y las empresas que producen el gasoleo?. Las gasolineras tienen una marca y si te meten un gambazo lo asocias a esa marca.

Yo de momento tendre que vaciar y limpiar el deposito, cambiar filtro de gasoil y espero que solo se eso.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si sirve para algo, se de unos camioneros que ponían gasoil en determinado sitio, en unas semanas, dos o tres bombas inyectoras pasaron a mejor vida, se hicieron con muestras y las llevaron a un laboratorio, había de todo (alcohol, parafina...en cantidades no permitidas) y nada bueno, los denunciaron y pagaron las averías. Al parecer compraban gasoil a cisternas que nadie sabía de dónde eran (no digo que sea el caso) y claro, eran más baratas. Lo que me extraña es que un coche con tan pocos años no lo detecte.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo creo que si tienes tanta m****, puede ser que estuviera en el deposito, no nos cuentas cuantos kms tiene el coche y solo cuentas que es de importación, algo a tener en cuenta ya que a veces viene afeitados de kms y tienes bastante más de los que pone, tampoco nos cuentas cuanto tiempo tiene el filtro del gasoil.

Todo esto influye y mucho y tu por tu trabajo seguro que lo sabes. Tengo entendido que la mayoría por no decir todos los combustibles que se venden de Madrid hasta Huelva los distribuye CLH, o los distribuyen otras empresas pero se lo compran a CLH, con lo cual son los mismos.

 

Yo creo que para saber si la m**** viene del deposito o del gasoleo de la gasolinera, la prueba es sencilla, ve a la gasolinera y reposta un litro de gasoleo en una garrafa que este limpia, con ese gasoleo haz las pruebas que tengas que hacer, si el gasoleo pasa las pruebas, revisa el coche, si no las pasa, habla con la gasolinera.

 

Antes de colgar el San Benito a la gasolinera creo que deberías ver esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O.K., ya he dicho que tengo la duda de si la porqueria estaba en mi deposito o en el de la gasolinera, el coche tiene 86,000km reales, y tengo otro A4 1,9TDI 90 CV con 390,000km al nunca he limpiado el deposito de gasoil ni he cambiado bomba alguna.

Creo que ha sido un problema puntual de la gasolinera, y cosa curiosa, esta mañana he visto en otra gasolinera de la misma empresa que hay en la poblacion que estaban sacando gasoil del tanque un con tubito largo, ¿estaban tomando una muestra?.

Cuando se decante la prueba que he hecho y se separen las dos capas puedo poner una foto, si procede.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso una vez que al repostar gasolina (y en dos coches de casa que repostamos el dia anterior por la noche y ese dia por la mañana), que uno de ellos hizo 100Km, empezó a dar tirones y se paró (el mecánico se estaba volviendo loco hasta que dió con la averia de que era de la gasolina), el otro no se paraba pero daba tirones y al pasar de 3000rpm tiraba una estela negra que daba miedo... Hable con la gasolinera, sabiendo que era de la gasolina, les llevé una muestra de lo que había sacado, sin más me rellenaron el depósito y me pagaron la factura del taller, ya debían de saber de antemano que habían tenido problemas. No se si es que el camión que les vino a repostar tuvo algún problema o entró agua en la gasolina, pero tenía un color como muy claro... el caso es que todos tan contentos y fue un problema puntual.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos años había un camión cisterna al que llamaban algo relacionado con el "kilo" porque eso era lo que dejaba de margen para los gasolineros que lo compraban. Guarrería a más no poder, y no venía de CLH, y se echaba en la península. No doy más datos. Me lo confesó un gasolinero, aunque él decía que jamás lo había comprado.

 

Como ejemplo diré que en un viaje paré en una gasolinera porque los amigos del otro vehículo tenían que repostar. Yo no tenía necesidad y, estuve a punto de llenar también el mío, pero al final decidí que no lo hacía. No sé por qué, pero no reposte, la verdad es que no tenía necesidad imperiosa. Salimos de la gasolinera y el coche del amigo empezó a dar tirones y no pasaba de 100 - 110 kms/h. El coche no tiraba y echaba humaradas de vez en cuando. Paramos varias ocasiones, el coche arrancaba bien, pero no tiraba. Pensamos en que sería una avería, pero me pareció un poco raro. Después de unos 60 kilómetros a paso de tortuga 70-90 por la autovía, provocando adelantamientos de todo hijo de vecino el coche empezó a funcionar mejor progresivamente, hasta que finalmente volvió a tener fuerza.

 

¿Qué no llevaría aquel maldito depósito en la A-4?

 

Tened en cuenta que todo lo que se vende a granel es susceptible de fraude, especialmente a la hora de rebajar el producto con aditamentos más económicos (a la leche agua, .........). Da igual la marca, las gasolineras son de pepito y de fulanito y si éstos te la quieren jugar les dá igual tener un contrato con Repsol, con Shell o con Cepsa, te la jugarán.

 

Cada vez que tengo que repostar en una gasolinera recuerdo las historias y los entresijos que me contaba el gasolinero y pido no encontrarme con ninguno desaprensivo que pueda estropear mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos años había un camión cisterna al que llamaban algo relacionado con el "kilo" porque eso era lo que dejaba de margen para los gasolineros que lo compraban. Guarrería a más no poder, y no venía de CLH, y se echaba en la península. No doy más datos. Me lo confesó un gasolinero, aunque él decía que jamás lo había comprado.

 

Como ejemplo diré que en un viaje paré en una gasolinera porque los amigos del otro vehículo tenían que repostar. Yo no tenía necesidad y, estuve a punto de llenar también el mío, pero al final decidí que no lo hacía. No sé por qué, pero no reposte, la verdad es que no tenía necesidad imperiosa. Salimos de la gasolinera y el coche del amigo empezó a dar tirones y no pasaba de 100 - 110 kms/h. El coche no tiraba y echaba humaradas de vez en cuando. Paramos varias ocasiones, el coche arrancaba bien, pero no tiraba. Pensamos en que sería una avería, pero me pareció un poco raro. Después de unos 60 kilómetros a paso de tortuga 70-90 por la autovía, provocando adelantamientos de todo hijo de vecino el coche empezó a funcionar mejor progresivamente, hasta que finalmente volvió a tener fuerza.

 

¿Qué no llevaría aquel maldito depósito en la A-4?

 

Tened en cuenta que todo lo que se vende a granel es susceptible de fraude, especialmente a la hora de rebajar el producto con aditamentos más económicos (a la leche agua, .........). Da igual la marca, las gasolineras son de pepito y de fulanito y si éstos te la quieren jugar les dá igual tener un contrato con Repsol, con Shell o con Cepsa, te la jugarán.

 

Cada vez que tengo que repostar en una gasolinera recuerdo las historias y los entresijos que me contaba el gasolinero y pido no encontrarme con ninguno desaprensivo que pueda estropear mi coche.

 

 

Hombre, hablano de timos y de cosas así, en una gasolinera, a 15 km de mi localidad, lo que hacían siempre era en el panel informativo que se ve desde la carretera, poner un precio y en el surtidor poner otro precio un céntimo más caro. No tiene nada que ver con lo de la m**** que pueda tener el combustible, ni con que me fastidie el coche, pero eso también sería un cierto delito fiscal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.