Jump to content

Nuevo diesel 1.6 TDI


pablospace

Publicaciones recomendadas

Se dicen muchas cosas por aqui pero lo cierto y empezando por lo primero, Audi no es premium. Si quiere haceroslo creer, cierto.

 

Los motores pequeños, éste es un tema delicado, pequeño no quiere decir perezoso.

Acordaros de David y Goliat, que en el mundo de los coches seria algo asi como un GT Turbo y su misero bloque de 1.4L con sus 120 cv contra un Volvo FM de 500 cv, pues el galo le arranca las pegatinas al camioncete... bueno a los 1.4 TFSI de Audi también ;)

Esta claro que el futuro está en los bloques pequeños con sobrealimentación. Antes se buscaba incrementar el par motor a base de cilindrada. La tecnologia y fiabilidad no permitian usar los sistemas de sobrealimentación para un coche de inicio de gama como puede ser hoy dia el twingo 1.2 TCE 101cv. También es cierto que antes no habia la mentalidad ecologica que esta creciendo en los ultimos años con fuerza, y lo más importante, faltaba la tan esencial gestion electronica ya no solo de la inyeccion pero si del conjunto del vehiculo. Llevamos ordenadores con 4 ruedas, las centralitas reciben en fracciones de segundos datos de dezenas de sondas que analizan e interpretan diciendole al motor que es lo más adecuado en cada momento.

Hoy dia turbos y compresores se utilizan de manera más fiable que antes, la electronica aplicada a ellos pretende aumentar la eficacia del motor y muchas veces reducir los accidentes tontos que se tenian con los primeros pura sangre de corazon pequeño y grandes cifras.

 

Finalmente Audi no es especial por tener coches "POTENTES", Nissan vende 480cv que hacen temblar a Porsche, Opel dispone de 270cv que le dan pal pelo a un SLK350, Ford nos fascina con sus 305cv en un eje motriz delantero, Mazda y sus 260cv también dan mucho que hablar, Toyota y Mitsubishi así como Subaru tienen o han tenido alguna vez coches de más de 300 cv autenticas maravillas del mundo del motor estando a la punta en tecnologia.

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 107
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues a mi el famoso "Downsizing" me parece una gran idea:

 

El 1.9 es una máquina, si puedo conseguir las mismas prestaciones con un 1.6

pero bajando consumos, impuesto de matriculación, impuestos de ayuntamiento y seguro

 

¿Por qué no?

 

lo que no me convence es la versión de 90cv, no por cuestiones elitistas, sino de satisfacción de clientes:

Por muy tranquilo que vayas, en verano mover un A3 con el Clima a tope y el coche cargado va a ser un poco agobiante,

además le quitamos todos los Gadchets como el Start-Stop... parece que es sólo imagen de precio lo que venden.

 

Si al 1.6 de 105cv. No rotundo al de 90cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi ya me parece una ofensa para los compradores de Audi que tengamos que ver Leones FR con 170cv por cuatro duros mientras yo voy con mi 140cv.

 

Claro ejemplo del del Ferrari de 200cv, se hincharían a vender, pero hay más cosas. La imagen y la apariencia esa de la que he leído algo en este hilo, es la realidad en la que vivimos señores, no seamos hipócritas. Y no se trata de ser elitista ni creerse más que nadie, simplemente si puedo tener algo mejor lo tendré y además quiero que me lo vean. Esa es la condición del ser humano, no hay más.

 

Y si no no pongais spoilers, alerones, faros de luz diurna y mil cosas más para bajar al garaje, ver el coche y decir que carrro tengo, y salir a la calle y que se te queden mirando.

 

 

Te puedo asegurar que por lo que me costó el mío podía tener un león cupra y aun me hubieran sobrado 3000 euros, pero que quieres que te diga… que no lo cambio ni loco y me da igual que me quite las pegatinas porque su carrocería no me gusta, y el interior es plasticucho puro.

 

Pues fijate... seguro que pensando como tu, alquien querra un a3 con 90cv por no querer tener un coche "generalista" de 90cv.....

 

 

 

Me parece algo simple de entender lo que pasa es que aqui parece que por tener un a3 del monton (por los montones de a3 s-line clonados que hay por la calle digo), pensamos que ya somos premium. Premium es tener un S8 con 30 mil euros en extras. Lo que cuestan los extras es lo que valen nuestros coches del monton. O tener un 550i con 15 mil euros en extras.

 

Si lo que jode es que alguien tega un a3 "barato" y que asi haga que tu a3 ya no sea tan "popular" y que teniendolo todo el mundo tu nivel de apariencia economica no sea tan grande como el que te gustaria tener el problema no es un tdi de 90cv....

 

Todos nos empeñamos en intentar tener un coche unico, con las mismas llantas new rs4... con el mismo color blanco ibis, barras cromadas, xenon....... Si es que aqui los coches son CALCOS unos de otros.

 

Alquien pone luces en el plafon trasero... ale.. todos a ponerlas (me incluyo porque soy uno de ellos), alguien pone aireadores del TT, vengaaaa todos a por los aireadores pero NO sin quejarse de lo caros que son..... Pon llantas de 18 porque el coche queda mas vistoso y no veas la peña como se gira para mirar tu coche, pero luego pregunta por el foro que neumaticos poner y donde para que el precio no te mate porque de seguir asi con las ruedas lisas que llevas.... te puedes matar....

 

De unicos, exclusivos y premium, nuestros coches NADA DE NADA.

 

Si alguien quiere comprar el a3 de 90cv e ir con los "huevos arrastrando" pues que vaya, ese no es el problema de Audi ya que ha conseguido el proposito de vender SU producto. 0 a 100 en 12 segundos...... uuuhhhh........... cuantos coches por la autopista/carretera superan con creces esa cifra???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco ha pensado nadie en que 90cv son suficientes mas que de sobra para ciudad. El 90cv es carne de coche de comercial/representante de ciertos productos de marcas con cierto prestigio, y la verdad que no me parece nada mal.

 

Por cierto, que aqui hay mucho conductor habitual de RollsRoyce por lo que se ve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi ya me parece una ofensa para los compradores de Audi que tengamos que ver Leones FR con 170cv por cuatro duros mientras yo voy con mi 140cv.

 

Claro ejemplo del del Ferrari de 200cv, se hincharían a vender, pero hay más cosas. La imagen y la apariencia esa de la que he leído algo en este hilo, es la realidad en la que vivimos señores, no seamos hipócritas. Y no se trata de ser elitista ni creerse más que nadie, simplemente si puedo tener algo mejor lo tendré y además quiero que me lo vean. Esa es la condición del ser humano, no hay más.

 

Y si no no pongais spoilers, alerones, faros de luz diurna y mil cosas más para bajar al garaje, ver el coche y decir que carrro tengo, y salir a la calle y que se te queden mirando.

 

 

Te puedo asegurar que por lo que me costó el mío podía tener un león cupra y aun me hubieran sobrado 3000 euros, pero que quieres que te diga… que no lo cambio ni loco y me da igual que me quite las pegatinas porque su carrocería no me gusta, y el interior es plasticucho puro.

 

Pues fijate... seguro que pensando como tu, alquien querra un a3 con 90cv por no querer tener un coche "generalista" de 90cv.....

 

 

 

Me parece algo simple de entender lo que pasa es que aqui parece que por tener un a3 del monton (por los montones de a3 s-line clonados que hay por la calle digo), pensamos que ya somos premium. Premium es tener un S8 con 30 mil euros en extras. Lo que cuestan los extras es lo que valen nuestros coches del monton. O tener un 550i con 15 mil euros en extras.

 

Si lo que jode es que alguien tega un a3 "barato" y que asi haga que tu a3 ya no sea tan "popular" y que teniendolo todo el mundo tu nivel de apariencia economica no sea tan grande como el que te gustaria tener el problema no es un tdi de 90cv....

 

Todos nos empeñamos en intentar tener un coche unico, con las mismas llantas new rs4... con el mismo color blanco ibis, barras cromadas, xenon....... Si es que aqui los coches son CALCOS unos de otros.

 

Alquien pone luces en el plafon trasero... ale.. todos a ponerlas (me incluyo porque soy uno de ellos), alguien pone aireadores del TT, vengaaaa todos a por los aireadores pero NO sin quejarse de lo caros que son..... Pon llantas de 18 porque el coche queda mas vistoso y no veas la peña como se gira para mirar tu coche, pero luego pregunta por el foro que neumaticos poner y donde para que el precio no te mate porque de seguir asi con las ruedas lisas que llevas.... te puedes matar....

 

De unicos, exclusivos y premium, nuestros coches NADA DE NADA.

 

Si alguien quiere comprar el a3 de 90cv e ir con los "huevos arrastrando" pues que vaya, ese no es el problema de Audi ya que ha conseguido el proposito de vender SU producto. 0 a 100 en 12 segundos...... uuuhhhh........... cuantos coches por la autopista/carretera superan con creces esa cifra???

 

 

No entiendo porque me citas a mi, porque yo no he dicho nada de lo que tu comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta bien para un toyota coche de esos feos o hyunday, pero tio un carro como de esta categoria que le ponga ese motor, fufff regularr la gente se compra los pepinos de motores xk le gusta la potencia, con 1.6 tdi tiene potencia xo a la larga esos motores son mu malos para alguien k le pise al coxe se lo carga..yo por mi le pondria un 3.2 tdi jeejej s3 estilo asin sobre gusto no hay na escrito claro esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi ya me parece una ofensa para los compradores de Audi que tengamos que ver Leones FR con 170cv por cuatro duros mientras yo voy con mi 140cv.

 

Claro ejemplo del del Ferrari de 200cv, se hincharían a vender, pero hay más cosas. La imagen y la apariencia esa de la que he leído algo en este hilo, es la realidad en la que vivimos señores, no seamos hipócritas. Y no se trata de ser elitista ni creerse más que nadie, simplemente si puedo tener algo mejor lo tendré y además quiero que me lo vean. Esa es la condición del ser humano, no hay más.

 

Y si no no pongais spoilers, alerones, faros de luz diurna y mil cosas más para bajar al garaje, ver el coche y decir que carrro tengo, y salir a la calle y que se te queden mirando.

 

 

Te puedo asegurar que por lo que me costó el mío podía tener un león cupra y aun me hubieran sobrado 3000 euros, pero que quieres que te diga… que no lo cambio ni loco y me da igual que me quite las pegatinas porque su carrocería no me gusta, y el interior es plasticucho puro.

 

Pues fijate... seguro que pensando como tu, alquien querra un a3 con 90cv por no querer tener un coche "generalista" de 90cv.....

 

 

 

Me parece algo simple de entender lo que pasa es que aqui parece que por tener un a3 del monton (por los montones de a3 s-line clonados que hay por la calle digo), pensamos que ya somos premium. Premium es tener un S8 con 30 mil euros en extras. Lo que cuestan los extras es lo que valen nuestros coches del monton. O tener un 550i con 15 mil euros en extras.

 

Si lo que jode es que alguien tega un a3 "barato" y que asi haga que tu a3 ya no sea tan "popular" y que teniendolo todo el mundo tu nivel de apariencia economica no sea tan grande como el que te gustaria tener el problema no es un tdi de 90cv....

 

Todos nos empeñamos en intentar tener un coche unico, con las mismas llantas new rs4... con el mismo color blanco ibis, barras cromadas, xenon....... Si es que aqui los coches son CALCOS unos de otros.

 

Alquien pone luces en el plafon trasero... ale.. todos a ponerlas (me incluyo porque soy uno de ellos), alguien pone aireadores del TT, vengaaaa todos a por los aireadores pero NO sin quejarse de lo caros que son..... Pon llantas de 18 porque el coche queda mas vistoso y no veas la peña como se gira para mirar tu coche, pero luego pregunta por el foro que neumaticos poner y donde para que el precio no te mate porque de seguir asi con las ruedas lisas que llevas.... te puedes matar....

 

De unicos, exclusivos y premium, nuestros coches NADA DE NADA.

 

Si alguien quiere comprar el a3 de 90cv e ir con los "huevos arrastrando" pues que vaya, ese no es el problema de Audi ya que ha conseguido el proposito de vender SU producto. 0 a 100 en 12 segundos...... uuuhhhh........... cuantos coches por la autopista/carretera superan con creces esa cifra???

 

 

No entiendo porque me citas a mi, porque yo no he dicho nada de lo que tu comentas.

 

 

Porque eres un ejemplo de lo que seria comprar un coche por su calidad un poco superior a pesar de gastarte algo mas de dinero que en otros modelos mas potentes

 

Todo lo demas es mi rollo patatero jeje, :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta bien para un toyota coche de esos feos o hyunday, pero tio un carro como de esta categoria que le ponga ese motor, fufff regularr la gente se compra los pepinos de motores xk le gusta la potencia, con 1.6 tdi tiene potencia xo a la larga esos motores son mu malos para alguien k le pise al coxe se lo carga..yo por mi le pondria un 3.2 tdi jeejej s3 estilo asin sobre gusto no hay na escrito claro esta

 

Por favor intenta escribir un poco mejor para que todos podamos entenderte,los puntos son gratis......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya no se donde va a acabar esto, cualquier dia nos venden un dacia con 4 aros.... donde esta el prestigio de una marca premium?????? me parece fatal que audi venda coches con menos de 100 cv.

Piesnso que saquen motores bajos es bueno. Hay mucha gente que no quiere motores gordos, como puede ser el caso de un abuelillo. o gente que no le gusta correr o que le importa mucho el gasto del coche. Y tienen un coche muy bueno, con un motor normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que ver un coche de una marca como Audi con menos de 100 CV parece irrisorio, pero hay que tener en cuenta que estamos yendo hacia una etapa en la que la crisis de la venta de coches y la concienciación con el medio ambiente hace que se vaya hacia un mercado en el que priman los coches ecológicos que contaminen poco y gasten todavía menos, y si seguimos por este camino seguramente el 90% de la gente que se compre un coche se comprará uno que tenga estas características; y lo que no va a hacer Audi es perder dinero y cuota de mercado, ellos querrán seguir vendiendo coches y les da igual si tienen que sacar un modelo con 105, 90 o 15 caballos.

Es mi opinión.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Semejante estupidez... Por qué no puede montar un A3 un motor de menos de 100cv? Tiene VW que desarrollar motores TDI específicos para los A3?

 

Qué diferencia hay entre este 1.6 de 90 y el 1.9 de 105 en cuanto a prestaciones? Lo que pierda en aceleración con respecto al 105 inyector-bomba (que no es por ser 1.9, sino por el sistema de inyección) lo ganará en menor peso, menos inercias, ect.

 

A mi me parece más ridículo que se haya vendido el 1.6 de 100cv, cuando de toda la vida (ya en el Golf III) era un motor percherón y tragón a partes iguales, o que todo un A6 C5 fuese movido por un TDI 110 (recordemos, tecnología TDI de la primera, bomba rotativa, nada de la patada de un inyector-bomba...

 

Si sacan motores pequeños de poca potencia es porque el mercado así lo pide.

 

Saludos

 

no hace falta que desarroyen motores específicos para los a3, simplemente no montar ciertos motores en una marca que se supone premium.

 

A mi me da vergüenza haber pagado 5 millones de pesetas por un coche de 140 cv y que otra persona puede comprarlo con tan solo 90 cv, que quieres que te diga. Para eso me compro un citroen y por 3 millones lo llevo hasta las cejas de extras y seguro que con 130-140 cv. Pero si he querido gastarme 2 millones más de lo que vale cualquier marca generalista es para tener exclusividad y que cuando la gente mire un coche diga joe en este coche el motor mas chico tiene XXX caballos.

Lo que no entiendo es que si te parece ridículo que un motor de 110 cv mueva un a6, que no te parezca ridiculo que un motor de 90 cv mueva un a3.

 

 

 

Pagar un dienro por audi no es solo un motor, influllen muchas cosas, como materiasles , sonoridad y de mas. O por lo menos eso e aprendido. O a caso tu solo as pagado por un motor de 140cv?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SEÑORES QUE TENEMOS UNA COMPACTO, UNA m**** DE COMPACTO, no conducimos un rs6, ni un s8, conducimos un compacto y punto.

 

¿Premium? Para forma de entener, un a3 se lo puede permitir todo hijo de vecino, señores que ahora se puede pagar a 10 años.....un Premium, seria un amg, un ferrari, bugatti....pero un a3....por favor

 

¿¿¿ Un rompecuellos??? en casi mis 4 años con el, solo cuando se me oye llegar por el soplido del turbo, por que dia de hoy hay miles de a3 en al calle.

 

Lo que creo , es que muchos os digamoslo friamente, os fastidia, os duele..... saber que os habeis gastado un dienro en algo y ver tanto...

 

Tambien me hace gracia cuando leo.....me ha pasado un clio, leon....señores que por tener 4 anillos, no anda mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta bien para un toyota coche de esos feos o hyunday, pero tio un carro como de esta categoria que le ponga ese motor, fufff regularr la gente se compra los pepinos de motores xk le gusta la potencia, con 1.6 tdi tiene potencia xo a la larga esos motores son mu malos para alguien k le pise al coxe se lo carga..yo por mi le pondria un 3.2 tdi jeejej s3 estilo asin sobre gusto no hay na escrito claro esta

 

A quien le guste pisarle al coche no se comprará ese motor¿No?

 

De todas formas,pienso que éste motor le quita exclusividad al A3,incluso mi 1.9 tdi también. ya que es un motor pequeño.

 

Yo estoy a favor de que solo se comercialize el 1.6 tdi 105cv,pero el 90cv no lo veo muy lógico.Si el 105cv ya son poquitos cavallos para el a3,con el 90 cv se han pasado.

 

El a3 es un compacto algo exclusivo por sus acabados y diseños,pero...¿PREMIUM?

 

Premium es lo que dice Lupogt.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi ya me parece una ofensa para los compradores de Audi que tengamos que ver Leones FR con 170cv por cuatro duros mientras yo voy con mi 140cv.

 

Claro ejemplo del del Ferrari de 200cv, se hincharían a vender, pero hay más cosas. La imagen y la apariencia esa de la que he leído algo en este hilo, es la realidad en la que vivimos señores, no seamos hipócritas. Y no se trata de ser elitista ni creerse más que nadie, simplemente si puedo tener algo mejor lo tendré y además quiero que me lo vean. Esa es la condición del ser humano, no hay más.

 

Y si no no pongais spoilers, alerones, faros de luz diurna y mil cosas más para bajar al garaje, ver el coche y decir que carrro tengo, y salir a la calle y que se te queden mirando.

 

 

Te puedo asegurar que por lo que me costó el mío podía tener un león cupra y aun me hubieran sobrado 3000 euros, pero que quieres que te diga… que no lo cambio ni loco y me da igual que me quite las pegatinas porque su carrocería no me gusta, y el interior es plasticucho puro.

 

Pues fijate... seguro que pensando como tu, alquien querra un a3 con 90cv por no querer tener un coche "generalista" de 90cv.....

 

 

 

Me parece algo simple de entender lo que pasa es que aqui parece que por tener un a3 del monton (por los montones de a3 s-line clonados que hay por la calle digo), pensamos que ya somos premium. Premium es tener un S8 con 30 mil euros en extras. Lo que cuestan los extras es lo que valen nuestros coches del monton. O tener un 550i con 15 mil euros en extras.

 

Si lo que jode es que alguien tega un a3 "barato" y que asi haga que tu a3 ya no sea tan "popular" y que teniendolo todo el mundo tu nivel de apariencia economica no sea tan grande como el que te gustaria tener el problema no es un tdi de 90cv....

 

Todos nos empeñamos en intentar tener un coche unico, con las mismas llantas new rs4... con el mismo color blanco ibis, barras cromadas, xenon....... Si es que aqui los coches son CALCOS unos de otros.

 

Alquien pone luces en el plafon trasero... ale.. todos a ponerlas (me incluyo porque soy uno de ellos), alguien pone aireadores del TT, vengaaaa todos a por los aireadores pero NO sin quejarse de lo caros que son..... Pon llantas de 18 porque el coche queda mas vistoso y no veas la peña como se gira para mirar tu coche, pero luego pregunta por el foro que neumaticos poner y donde para que el precio no te mate porque de seguir asi con las ruedas lisas que llevas.... te puedes matar....

 

De unicos, exclusivos y premium, nuestros coches NADA DE NADA.

 

Si alguien quiere comprar el a3 de 90cv e ir con los "huevos arrastrando" pues que vaya, ese no es el problema de Audi ya que ha conseguido el proposito de vender SU producto. 0 a 100 en 12 segundos...... uuuhhhh........... cuantos coches por la autopista/carretera superan con creces esa cifra???

 

 

No entiendo porque me citas a mi, porque yo no he dicho nada de lo que tu comentas.

 

 

Porque eres un ejemplo de lo que seria comprar un coche por su calidad un poco superior a pesar de gastarte algo mas de dinero que en otros modelos mas potentes

 

Todo lo demas es mi rollo patatero jeje, :thumbsup:

 

 

Esa fue la idea cuando compre el coche :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.