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[CULATAS] 2.0 TDI BKD


Viann

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Si es BKD tienes muchas posibilidades, si no lo es pues seguramente te aguante hasta los 500.000km o mas sin problemas.

 

 

Mira que tipo de motor llevas y asi saldras de dudas (o casi).

 

Cuida de tu niño y disfrutalo.

 

s2.

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Propongo una cosa. ya que hablams de 2.0tdi que no rompen culatas y es realmente el motor más vendido junto con el 1.9, la gente que tenga el 2.0tdi bkd y le haya salido bien que ponga sus kms, motorización de 2.0tdi y año de compra.

 

no vale 50.000kms, a partir de 120.000 al mens porque mens me parece patético que no aguante. empiezo yo, jaja el mío aguanta tiene 16.000 :thumbsup:

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Bien, allá mi experiencia:

 

Mi Audi A3 2.0 Tdi 140 Cv Octubre 2003. 107.000 km. Culata original Cero problemas, se hizo la campaña del volante bimasa y nada mas.

 

A3 de mi Amigo Nacho. 2.0 tdi 140 Cv Verano 2003. 155.000 km Culata original y no se si llegó a cambiar los ventiladores... pero no estoy seguro, por lo demás cero problemas.

 

 

No digo que mi coche no pueda tener alguno de estos problemas en un futuro, simplemente quiero tranquilizar a la gente que tiene miedo de que le pasen este tipo de cosas prematuramente.

 

El A3 es un coche de pm, yo estoy tranquilo, si alguna vez rompe, pues rompió, pero no pienso amargarme y dejar de disfrutar de este gran coche, por cosas que ni siquiera vayan a pasar con total certeza. Se ha vendido mucho el motor BKD, y apesar de no ser normal la fisura de culata...(no lo justifico) por eso se dan a conocer tantos casos.

 

 

No todos, pero hay mucha gente que se registra en foros para hablar de una mala experiencia con un determinado coche, y así buscar consuelo o consejo por parte de otros afectados, pero pararos a pensar por un momento la de gente contenta y sin averias en su A3 que jamás se darán a conocer.

 

Como una vez leí en este foro, Hacen mas ruido cuatro con cacerolas que cien con abanicos!!

 

 

Un saludo. :notworthy:

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Lo único que puedes hacer es disfrutar de tu coche, y no amargarte, con BKD, BKP , tienes bastantes más papeletas ,para tener problemas de culata que otros motores, pues ha sido una avería muy generalizada.

 

Tambien te puedo decir que el 100% de los casos que conozco en los que se sustituyó esa culata no volvio a dar problemas con la nueva .

P.D , no sólo han fallado hasta 2005 ,2006, sino 2007 y 2008 tb. Hablamos siempre de 2.0 TDI 140cv (Inyector bomba).

 

salu2 y disfrútalo que a lo mejor ese problema no te llega.

 

 

Feliz año a todos!

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El mio es un 2.0 Tdi de nov del 2006 y con denominación (D) BKD y con terminación C en la denominación de la culata, con 68.000 kms y por ahora cero problemas, (hasta pregunté en la Audi por si estaba afectado por alguna de las campañas ya que me mudé de ciudad y vete a saber si me han enviado avisos o no), la verdad es que bajo mi punto de vista todavía no son kms suficientes para decir que me ha salido bueno, y os parecerá un poco locura viendo la longevidad de los coches de hoy en día, (que entre restylings y rapidos cambios de modelos, al cabo de un tiempo no hay forma de encontrar repuestos) pero tengo la intención de que me dure unos 15 o 20 años, tampoco estoy tan bien de pasta para cambiarlo antes de ese tiempo, si en ese tiempo sólo se me jode la culata una vez me sentiré afortunado:

 

La verdad que lo de las culatas ha acabado siendo una lotería, que aunque a mi no me ha tocado, con todo el que hablo que está interesado en pillar un 140 intento convencerle de lo contrario, incluso de que mire otra marca, ya he mandado a unos cuantos a Honda o a ver el Subaru Impreza diesel, si lo que buscan es un coche poco visto y con mecánica diferente a los demás como el Subaru ninguno (motor Boxer diesel, tracción integral de serie), si yo tuviera pasta me compraba el Subaru con los ojos cerrados.

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Bueno, ahora en serio. Ya lo he contado varias veces, pero lo contaré las veces que haga falta si consigo que no cunda el pánico: en mi entorno (familiares y amigos) hay 7 coches VAG con 2.0TDI de 140cv bomba-inyector.

Todos menos 1 han pasado los 100.000km (el mío tiene 130.000km recién cumplidos) y dos de ellos tienen más de 180.000. De todos, sólo 3 han tenido problemas y ninguno relacionado con la culata: uno cambió el turbo y reparó los electroventiladores en en garantía, otro un inyector y el último entró en la campaña del volante bimasa. Todos han seguido el programa long-life con aceite 0-30W hasta que VAG empezó a usar el 5-30W, momento en el que dejaron de chupar aceite (en fin, lo que sabemos todos).

Yo no he tenido absolutamente ninguna pega con el motor en estos 130.000Km, reprogramé el coche a los 5.000km y pasé al stage3 con nuevo turbo y downpipe a los 90.000km. No voy pisando huevos precisamente, aunque soy escrupuloso con los cambios de aceite y con no pisarle al coche en frío.

Lo que quiero decir es que hay una enorme cantidad de 2.0TDI de 140cv rodando por el mundo y que aunque muchos han dado problemas (de eso tenemos buena prueba en este foro) son muchos más los que no los han tenido.

 

saludos,

g.

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hola compñeros!

 

os comento.

a3 2.0 tdi 140 de 2007 motor bkd culata o se cua les xk n se mirarlo..

en 3 semanas e tenio k rellenar el deposito del refrigerante 2 veces y ya me mosquea.. como puedo saber si es la culata ? que pruebas hago? y com quito la tapa del motor para poder ver el tipo de culata que llevo?

el coche es de ocasion y me ofreciero un año de garantia en el concesionario ( no es de audi ) esto me lo cubriria?

muchas gracias!

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a todos nos jode que se nos averíe el coche, pero un coche es un coche y como máquina que es, da problemas....yo de ti arreglaba el coche en taller normal te cobrarán la mitad como mucho, te quedará bien y disfrutarás de tu coche otros tantos años...yo tengo un amigo que con un clio sport a los 3 días de comprarlo nuevo se le jodió el motor y el cambio...y peleó, luchó...es abogado...quería que le cambiaran el coche por otro nuevo...y al final estuvo 15 días con un megane sport del conce y le dieron su coche con motor y cambio reparado....eso si que jode....a los 3 put*s días de comprar el coche...un saludo.

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