Jump to content

Lo que nunca debes hacer.


Obiwam

Publicaciones recomendadas

Ahora con el veranito...NUNCA abrir en la playa o donde proceda sólo el maletero con el mando para coger o dejar cosas, pues nos centramos en lo que vamos a coger y podemos dejar la llave fácilmente en el maletero y cerrar, con el consiguiente lío.

 

Abrir SIEMPRE el coche entero por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y, sobre el freno de mano, aunque ahora con este calor no venga al cuento:

No dejar echado el freno de mano cuando hace mucho frío, porque se puede cristalizar y quedarse bloqueado.

 

Buena esa. En mi anterior trabajo hacíamos el freno del 307 y tuvimos reclamaciones que en el norte de Europa se bloqueaban, glups!

Se tienen que juntar 3 factores: frío, un mal diseño que favorezca la entrada de agua y que la pieza que hace la estanqueidad esté desgastada y permita que entre agua entre la funda y el cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Puede parecer una chorrada y una perogrullada, pero:

 

 

- Revisar nivles de vez en cuando. Hay gente que desde que compra el coche no le ha visto ni el aceite y despues viene los problemas, y las frasecitas de"joer!!! con 30.000km se me ha jodido el turbo (en vez de turbo podeis poner el mecanismo que os plazca)!!!!", pero claro, no han abierto el vano motoramas ni para mirarle el aceite.

 

- Poner el compresor del A/C a funcionar de vez en cuando en invierno. Asi evitareis muchos problemas de gripado que muchas veces se producen por que el compresor lleva demasiado tiempo sin lubricarse.

 

- Revisar al menos una vez al mes la presion de las ruedas. Si, ya se que es una chorrada y que es obio, pero hay gente que tampoco las mira en su vida y despues claro, se salen en las curvas sin saber el por que.

 

- Limpiar los criateles por dentro. Evitariamos algun que otro accidente por reflejo del sol de la tarde.

 

- Revisar las luces del coche, que la gente a veces tampoc las mira desde que sale el coche del concesionario hasta que lo jubila 10 años despues.

 

- Cambiar el filtro de aire del motor cada dos cambios de aceite. A veces parece que nos van a quitar la pension si cambiamos ese filtro y el coche acaba muriendo con el filtro de origen, y claro despues oimos aquello de "joer!! me come mucho el duiesel que tengo!!!".

 

- Revisar la valvulina del cambio de vez en cuando y hacerle un cambio de la misma de vezx en cuando tambien. No es una operacion costosa y alargariamos la vida de la caja de cambios y evitariamos problemas con ella.

 

- Revisar las pastillas de freno al menos una vez al año. Evitariamos comentarios lucidos del tipo "me hacia un ruidillo delante al frenar y ahora se me han roto los discos de frenos, joer!!!! no lo entiendo, si yo freno suave!!!" (caso veridico).

 

Y un sin fin de cosas mas que podriamos hacer y no hacemos y que podrian ayudar a que tubieramos el coche en perfecto estado con solo un poco de tiempo al mes.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola a todos.Le voy a meter mano a los frenos del coche,voy a pintarlos y unas stichers de S4 pero...con un taladro y 1broca para metal,se le podrían practicar unas perforaciones a modo de optimizar la refrijeracion?los taladros x supuesto los haría simétricos en forma d spiral.Se le podría hacer el invento?.Saludos

Editado por ellocoautobusixta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.Le voy a meter mano a los frenos del coche,voy a pintarlos y unas stichers de S4 pero...con un taladro y 1broca para metal,se le podrían practicar unas perforaciones a modo de optimizar la refrijeracion?los taladros x supuesto los haría simétricos en forma d spiral.Se le podría hacer el invento?.Saludos

 

Yo no lo haría, en primer lugar si no es con una máquina precisa vas a descompensar el disco y te aseguro que rectificado unos cuantos y sé de que hablo, segundo dejarás el disco (porque supongo que te refieres al disco) más débil, cuando se calienten pueden deformarse además, según se vayan desgastando menos sección queda y más débil, en resumen, yo no lo haría, pero ya sabes...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.Le voy a meter mano a los frenos del coche,voy a pintarlos y unas stichers de S4 pero...con un taladro y 1broca para metal,se le podrían practicar unas perforaciones a modo de optimizar la refrijeracion?los taladros x supuesto los haría simétricos en forma d spiral.Se le podría hacer el invento?.Saludos

 

 

Si te toca la ITV, no la pasas. No merece la pena, no obtienes nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vais a lavar el coche, y se "prevee" que los discos están calentitos, no darles con el agua directamente ya que, el cambio brusco de temperatura, puede provocar que se doblen.

 

En la misma situación, con los discos calientes, evitar echar el freno de mano y dejar el coche estacionado. Las consecuencias, pueden ser las misma (a parte de que cuando bajeis la palanca el sistema se quede agarrotado).

 

SALUDOS

O en mi caso dejarlo con los frenos calientesy el de mano tirado en cuesta,el freno enfria los materiales se contraen,se afloja presion de freno y el coche coge carrera hacia el porton del taller donde realice la repro,encontrandose en el camino el xsara del mecanico,desenlace:parte al seguro para la defensa y aleta del xsara y unas risas para todos ah y 150€ de mi defensa.

Espero os sirva mi "buena"esperiencia juajuajuajua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK bauman.Si te soy sincero un par de colegas me han dicho exactamente lo mismo.Buscaré unos discos que vengan preparados con las perforaciones.Tu cres que los harán de la medida de las pinzas de mi coche?,para no tener que cambiarlas tambien?Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con respecto alo que comentais del aire ac en invierno.recomendable ponerlo al menos 20 minutos al LOW.si tienes clima.o al maximo si tienes aire acondicionado manual..sino no saltara el compresor. esto un par de veces al mes...asi evitaremos que el aceite ,en inviero como espesa.se deposite en un lugar(deposito del compresor)o no salga de el,por su densidad. asi al ponerlo tendremos el sistema lubricado y AHORRAREMOS EN DESCARGAS DE GAS.......

-mantener limpio el cinturon de grasillas,o de polvo,ayudara a su facil deslizamiento en invierno al hincharse las costuras...y prolongaremos su duracion..(solo agua y trapo ligeramente humedecido..hacer esto cuando sea una temperatura ambiente considerable..sino tardara en secarse..)

 

-mantener un orden en el coche(en su interior.)los cds en un sitio y a mano, nada de mil papelejos del super...etc.

alfombrillas siempre o casi,sacudidas lo mayor posible de tierra,por si se nos cae algo delicado.

nada de trastos en el maletero,que hacen que incremente el gasto de combustible,asi como vacas,u otros objetos en el techo..

 

-vijilar cada cambio de temporada escobillas de los limpias, y muy de vez en cuando..engrasar ligeramente bisagras de las puertas...AYUDA ENORMEMENTE AUNQUE NO LO PAREZCA..

por ahora no se me ocurre mas nada..

saluuudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si sera cierto pero...

 

En verano NO poner el aire acondicionado en el momento que arrancamos el coche, sino que bajemos las ventanillas y circulemos asi unos 3 o 4 minutos. Luego ya lo podemos poner.

 

Esto, por lo visto, es por los materiales plasticos de los que estan echos los salpicaderos, que al calentarse en verano hace que aparezca un gas que es bastante nocivo para la salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si sera cierto pero...

 

En verano NO poner el aire acondicionado en el momento que arrancamos el coche, sino que bajemos las ventanillas y circulemos asi unos 3 o 4 minutos. Luego ya lo podemos poner.

 

Esto, por lo visto, es por los materiales plasticos de los que estan echos los salpicaderos, que al calentarse en verano hace que aparezca un gas que es bastante nocivo para la salud.

 

Yo esto lo habia oido pero no por ese motivo sino porque la temperatura del aceite y agua no estan a su temperatura optima y es un sobreesfuerzo para el motor en frio, igua que poner la calefaccion nada mas arrancar con el motor en frio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.