Jump to content

Suspensión deportiva vs. S Line


Berto84

Publicaciones recomendadas

Pues diles a tus mecánicos de Audi que no tienen NPI, porque lo que es evidente es que la suspensión S-line baja 1 cm respecto a la sport y solo cambian los muelles, no los amortiguadores, que por cierto son SACHS y bastante buenos.

 

Yo llevo la suspensión sport y debo comentar que por mis gustos algo "racing" habría preferido la suspensión S-line ya que cuando voy fuerte de verdad aunque el coche es una lapa se mueve verticalmente una pizca más de los que me gustaría, aunque como te han dicho por aquí, la verdad es que para el dia a dia, viajar y usar en garajes, badenes y con la familia (con mi pequeñajo de 7 meses y mi mujer) la suspensión Sport es perfecta incluso yendo fuerte ya que jamás se me ha quejado nadie ni por blanda ni por dura.

 

Está feo que vaya a decirles eso de tu parte,,, <_<

 

Realmente con el que yo hablé era un técnico (a parte lo consultó con otro técnico y fué a ver al jefe de taller), que tenía una aplicación en la que miraba datos y seguro que ese dato no le salía y se jugó el farol de que no bajaba con respecto a la otra suspensión.

 

Hablaré con su superior para que lo echen por inepto... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo la he pedido S-Line pero sinceramente solo por lo bonito que pueda quedar el coche un cm más bajo de linea. Sobre la carretera decir que solo hago por obligación 130 Km a la semana... y aunque la mitad de la carretera no es muy buena creo que lo soportaremos el coche y yo. Supongo, que no lo se, que podría ser que la Standard es X cm, la Deportiva X-1 y la S-Line X-2 como dijo creo que labombadiesel, o quien haya sido, y como en el Coupe la Deportiva viene de serie... En el Sportback no, en el SPB viene la Standard. Si decis que habéis visto dos Coupe, uno con Deportiva y otro con S-Line y se nota pues ya es algo, claro que yo no llevo nada de S-line excepto la suspensión. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la S-line y se nota algo más dura que la de serie,pero sin llegar a exagerar.

 

De lo que dice Jose Tórtola de guardias tumbados y rampas del infierno no he tenido ningún problema al pasar ni ningún roce del paragolpes con el suelo.

 

Lo que sí era un infierno era el León que tuve con la suspensión y muelles cambiados y el paragolpes del CupraR.Con éste tenía que pasar algunos badenes de lado y con la dirección de lado para no dar con los bajos y éste si que era una tabla,imposible hacer más de 200 km sin parar.Quizás sea ésta la razón de que no me queje de la suspensión S-line del A5.08012009126.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la S-line y se nota algo más dura que la de serie,pero sin llegar a exagerar.

 

De lo que dice Jose Tórtola de guardias tumbados y rampas del infierno no he tenido ningún problema al pasar ni ningún roce del paragolpes con el suelo.

 

Lo que sí era un infierno era el León que tuve con la suspensión y muelles cambiados y el paragolpes del CupraR.Con éste tenía que pasar algunos badenes de lado y con la dirección de lado para no dar con los bajos y éste si que era una tabla,imposible hacer más de 200 km sin parar.Quizás sea ésta la razón de que no me queje de la suspensión S-line del A5.08012009126.jpg

 

jejeje igual a mi me pasa igual :innocent: gracias por tu respuesta adri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, pues yo tenía también un Leon FR TDI con suspensión Bilstein y separadores (y muchas más chucherias), pero precisamente por no haberlo bajado de muelles y seguir con los de serie el coche era una maravilla de eficacia sin saltarte los empastes.

Con ese coche iba 2 veces al año a los Alpes a esquiar con mi mujer a toda pastilla y parábamos cada 600 kms a repostar y tira millas.

También es verdad que las autopistas francesas tienen un firme millones de veces mejor que el español, pero bueno.

 

Con el A5 el límite para parar es la autonomia del depósito (rondo los 600-650 kms, no más) y nuestras ganas de ir al baño, porque como mi enano es un santo, es capaz de pegarse 4 horas o dormido o mirando el paisaje sin decir esta boca es mia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no hago los kilómetros de JoseTortola, pero puedo deciros que si me he metido kilometradas interesantes. Muchos viajes a Madrid desde Pontevedra (que son 650) y a Málga (1.400) y os puedo asegurar que las paradas fueron obligadas para repostar y necesidades fisiológicas, pero nunca por cansancio o incomodidad en relación con la suspensión. Es cierto que las carreteras en estos trayectos por lo general están bien, pero eso no quita que haya tramos de todo tipo de firmes, y esto hacen que entonces sea un poco más incómoda la conducción, pero para mi nada exagerado.

 

Y la parienta (mucho más exquisita para estas cosas) jamás se ha quejado de la dureza de la suspensión, y en cambio (cosa que me sorpendió) si que en una ocasión le llamó la atención el ruido de rodadura.

 

No pretendo convencer a nadie, y por supuesto que la suspensión deportiva será más agradable (sobre todo si se tiene familia o se hacen muchos kilómetros), pero me gustaría que, si teneis oportunidad, probáseis los dos tipos de suspensión, quizás os llevariais una sorpresa. Yo el primer A5 que probé (un 3.0) tenía la deportiva, y no recuerdo diferencia significativa. También es cierto que esta diferencia la aprecias con el uso diário.

 

Un saludo a todos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso me refiero yo, Nes.

 

No digo que la S-Line vaya a ser incómoda ni mucho menos porque no lo es.

 

Simplemente que aunque no llegue a "molestar" como si lo hacía la del León que tuvo antes Adria5, si haces 2500km "del tirón" con ambas suspensiones (deportiva y S-Line) y por firmes no siempre buenos, es evidente que pasa más factura la S-Line que la deportiva. Al igual que si te los haces con un C5 en vez de con el A5, llegarías que ni habrías notado los baches (otra cosa sería el cansancio por ruido de rodadura, posición, ergonomía del puesto de conducción, etc. etc. que no quiero entrar a comparar, pero a mi me parece mejor el del A5 que el del C5 :notworthy: ).

 

Y lo de las rampas del infierno... pues yo ya se (porque he comprobado) que un parking en Huelva que solía usar (con miedo) con los otros coches, con el A5 y la suspensión deportiva no entra, y un par de "guardias tumbados" que tengo que subir de lado en algunos pueblos.

 

Estoy seguro de que si alguien valora que no necesita ese cm extra ni que se le va ha hacer un pelín más duro viajar por nuestras carreteras (cuyo firme no tiene nada que ver con el resto de firmes de europa occidental), no se arrepentirá de pedir la S-Line, además de que estéticamente gana aunque sólo sea por un cm. Pero cada uno tenemos que valorar nuestras necesidades.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hola compañeros, que me podéis comentar de estas dos suspensiones, los que lleváis la S Line os ¿resulta demasiado dura?, ¿os resulta incomoda en situaciones?.

Y los que tenéis la deportiva que comentarios podéis hacer al respecto.

Gracias :innocent:

:) hola yo tengo las esport que entran con el paquete s-line.no coji las s-line por que son demasiadas duras en viajes largos y en barcelona los bordillos son muy altos y me tocaria seguro.piensatelo bien porque luego si las quieres canviar ,los amortiguadores son diferentes los sport son mas largos y no valen los muelles de la suspension s-line y te piden 1000euros mas mano de obra si quieres otros. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

y que me decis de el equipaje, porque me he quedado pensando en lo que dijo el forero de que tenia miedo que le rozase el paso de rueda al llevar maletas o 4 personas, en este tema no habia caido y parece importante, yo me fui directamente a por la s-line porque creia que era mejor y punto, jod** que desinformado estoy, cuando hable con el comercial me va a oir, es que no me ha explicado nada!!!!!! tendre problemas con el sportback con suspension s-line y llantas 19"?, es que mi mujer es mucho de llevar maletas para sus "trapitos".....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que me decis de el equipaje, porque me he quedado pensando en lo que dijo el forero de que tenia miedo que le rozase el paso de rueda al llevar maletas o 4 personas, en este tema no habia caido y parece importante, yo me fui directamente a por la s-line porque creia que era mejor y punto, jod** que desinformado estoy, cuando hable con el comercial me va a oir, es que no me ha explicado nada!!!!!! tendre problemas con el sportback con suspension s-line y llantas 19"?, es que mi mujer es mucho de llevar maletas para sus "trapitos".....

a mi iendo dos y un par de maletas ya me rozan los bajos en algunas rampas grandes de garage.Y llevo la deportiva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no jodas, me cago en la leche, a ver si la he liado con el puñetero coche y resulta que no puedo llevar equipaje, pero vamos que entonces no entiendo a los de audi que dejen montar esa suspension y llantas hasta 20" y en sus datos venga que pueden cargar un sobrepeso de 500kg o por ahi que pone el configurador, ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no jodas, me cago en la leche, a ver si la he liado con el puñetero coche y resulta que no puedo llevar equipaje, pero vamos que entonces no entiendo a los de audi que dejen montar esa suspension y llantas hasta 20" y en sus datos venga que pueden cargar un sobrepeso de 500kg o por ahi que pone el configurador, ......

bueno,no te preocupes,el SPB es de partida varios centimetros más alto que el coupé

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas.

 

Una cosa sí que os puedo asegurar, al menos en el sportback.

 

La suspension deportiva es 1 cm mas baja que la de serie (partimos ya de que el quattro ya baja un poco respecto al traccion delantera) y el s-line 1 cm mas baja que la deportiva.

 

Esta duda la tengo yo ahora mismo. He pedido el coche con s-line pero estoy a tiempo de cambiarla pues pedi el coche hace 4 dias. Al probar la suspension (no pude probar la deportiva) me pareció algo dura y eso que tengo un TT rebajado con eibach y bilstein.

 

Creo que me decantaré por la deportiva que será mas comoda y por lo que he oido tampoco balancea mucho el coche, partiendo ya como digo de que es quattro.

 

En caso de duda otra cosa a favor es que se pasa facilmente de la deportiva a la s-line con solo cambiar muelles.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta duda la tengo yo ahora mismo. He pedido el coche con s-line pero estoy a tiempo de cambiarla pues pedi el coche hace 4 dias. Al probar la suspension (no pude probar la deportiva) me pareció algo dura y eso que tengo un TT rebajado con eibach y bilstein.

 

 

 

Todo es opinable y subjetivo, pero te aseguro que si ahora a lo que estas acostumbrado es a esto, la S-line te va a parecer un flotador.

Un saludo :thumbsup:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo Sline y a día de hoy no la volvería a poner.

 

Va bien, no es demasiado dura pero creo que la "deportiva" que ya trae de serie el coche es más que suficiente.

 

En mi caso he de salir del garaje con sumo cuidado pq me roza (creo que el guardabarros trasero, la cosita esa de plástico que sobresale). Si vamos 2 en el coche, ya roza casi siempre. Con 3 ó 4 ya nunca se me ha ocurrido hacer la prueba al salir del garaje (y con chicas que pesen más de 55,345 gr ya no me relaciono intimamente por culpa de ese hecho). La opción de que salgan andando no la sopeso por indecorosa... Ves?. Si llevara la deportiva en vez de la Sline, aumentaria mi "Target"

 

Tb se la puse x estética (bajaba el coche 1 cm).

 

Hoy en día no se la pondría, ya que no voy “rápido” en el coche, la que trae de serie ya es deportiva en sí y disminuir la probabilidad de que me roce en los garajes del mundo mundano…

 

En mi humilde opinión, es uno de esos "extras psicológicos" que nos "meten". Otra cosa "rara...rara", es que en un Manual promo del A5 ponía que iba incluida en el paquete Sline, y en el Conce te decían al pedir el extra que no iba incluida. En otros modelos de Audi viene con el Pack Sline. Tienen todo "calculado" los "mirlos cojos" estos, ya que al ser un extra relativamente barato se suele pedir.

 

Es más, hasta tengo la duda de que haya casos en que el cliente pida la Sline, no se la pongan y ni se de cuenta...pq a mí todos los A5 me parecen que tienen similar altura al suelo (mirándolos lateralmente claro y obviando si tienen o no Kit exterior Sline).

 

Cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.