Jump to content

BRICO - Cambiar filtro de combustible


jsau

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

El pasado sábado con la ayuda del forero Djf (mil gracias otra vez), cambiamos el aceite y los filtros del coche.

 

Como ya existen Bricos donde se explica como cambiar el aceite, el filtro de aceite, el de aire, y el de habitáculo, este es de cómo cambiar el filtro de combustible que si no me falla la memoria no hay Brico.

 

En mi caso se trata de un B5 TDI 110cv AFN

 

Primero pongo las referencias de los filtros utilizados, por si alguien las necesita:

 

- Filtro de combustible MANN WK845/1

- Filtro de habitáculo CU3955

- Filtro de aire MANN C26168

- Filtro de aceite MANN W940/44

 

Lo primero que debemos hacer es quitar el tubo de presión que nos impide trabajar con el filtro de combustible (marcado en verde), aflojando las dos bridas metálicas de los extremos y el tornillo (marcados en rojo).

 

post-35117-1266943624.jpg

Que cuesta cada uno de estos filros y cuanto puede costar la mano de obra ? Es muy bueno el brico y casi me atreveré a hacerlo, pero si me ahorro 20 euros, no se si vale la pena ensuciarse las manos, el suelo y arriesgarse a que falle algo.

Cambiar el filtro del aceite ya es demasiado para mi que no dispongo de foso, pero los otros...

Mil gracias por el brico, pero ademas de la satisfaccion, que gano? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los precios actuales en Oscaro.com son (IVA incluido):

 

- Filtro de combustible MANN WK845/1: 15,95 €

- Filtro de habitáculo CU3955: 7,65 €

- Filtro de aire MANN C26168: 12,11 €

- Filtro de aceite MANN W940/44: 6,86 €

 

A esto le añades los gastos de envío y el aceite que le quieras poner.

 

Con la satisfacción me vale :lol2: pero además ahorras algún eurillo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!,

 

estoy cambiando el filtro del gasoil, me esta siendo imposible retirar el viejo filtro, sujeto la cabeza con una llave del 17 y giro pero no sale, ni siquiera hemos podido entre dos personas :S

 

alguna sugerencia?¿ he pensado con unos alicates de fontanero pero ya no se ni que hacer,

 

si sabeis de alguna forma, alguna herramienta ¿?

 

Gracias de antemano y un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Solucionado.

 

se ha doblado incluso la llave del 17...

 

Por si a alguien le ocurre lo mismo, existe una llave para aflojar filtros, yo lo he hecho con una mordaza de mano,

 

un saludo a todos.

 

Si, a mí siempre me pasa lo mismo. Intento primero con llave fija y tirando a mano, pero no afloja. Y siempre termino haciendo lo mismo... quito todas las mangueras que van a la cabeza del filtro, y después voy con todo el conjunto al TORNILLO. Y ahí lo desenrosco. Es muy heavy pero no me queda otra. Tengo que comprar una llave para desenroscar filtros. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buen Brico compañero! Una duda algo tonta...una vez retiras el filtro y colocas el nuevo, debes rellenar con gasoil (gasoil del mismo que hecho en gasolinera no?) el filtro enterito hasta arriba, luego colocar la tapa de encima, y luego la otra que sale en la imagen que es la que enroscas no? entiendo que la junta que hay que mojar es la de la primera tapa que pones.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

No se a que te refieres con darle al autómata unas tres veces. Yo lo he llenado el filtro nuevo de gasoil hasta arriba, lo he apretado a mano, le doy al arranque y........arranca como siempre a la primera. :lol2: Lo dejo al ralentí dos minutos y miro si pierde gasoil por algún sitio. Nada. Todo perfecto. Veremos cuando lo saque por la carretera, que iré mirando.

 

Decir que un compañero avisaba de que al sacar el cartucho viejo, salía gasoil. Es cierto, pero no mas que un café con leche. Poned un trapo debajo y ya está.

 

Informar también que lo he desenroscado a mano; me ha costado un poco ya que por allí tengo colocada la alarma, y el sitio es escaso y no se si podría meter una llave de fleje para afloja-filtros.

 

Estoy muy contento, no solo por los pocos euros que me ahorro, sinó por satisfacción personal. :clap: :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las veces que he cambiado este filtro con llenarlo bien hasta arriba, es darle a la llave y arrancó siempre a la primera.

 

Aun recuerdo una anécdota de un compañero del foro que no relleno nada y estuvo tirando de puesta en marcha media vida.

 

Enviado con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

tengo el filtro atascado o lo mismo he probado desenroscarlo en direccioncontraria lo he intentado como si fuera un tapon supongo que girar para izquierda es aflojar y para derecha es apretar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va con rosca a derechas.

 

Visto desde arriba se afloja girando a la derecha.

 

Saludos.

 

Enviado con Tapatalk

Gracias compa por eso no se me aflojaba lo giraba visto de arriba a la izquierda voy a intentarlo mañana a ver si lo cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagínate que tienes una botella boca abajo, y lo que quieres cambiar es el tapón. Sacas el "tapón", que es el filtro y vuelves a poner el nuevo filtro como si fuera el tapón. Todo a mano.

 

:lol2::lol2::lol2:

 

Primero tienes que aflojar la abrazadera que lo sujeta, eh!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.