Jump to content

SOBRE COPIAS DVD RNS-E


COTONOU

Publicaciones recomendadas

Buenas, ayer me decidi y me puse en la tarea de actualizar la cartografia de mi RNS-E. Ya llevaba un tiempo dandole vueltas y leyendo por aqui todas esas singularidades de nuestros RNS-E como lo del HW 600, 650, ...

 

Previamente me habia bajado a traves del eMule el DVD del 2009, el que tenia hasta ahora era el original version 2007 y con firmware 600 en el navegador. Compre DVD +R DL marca Verbatim tal y como los recomiendan por aqui.

 

Hice una copia de seguridad del DVD original 2007 usando el nero a la minima velocidad, y con una grabadora ASUS y me funciono correctamente. ASI que me decidi a grabar el DVD con lo bajado a traves de eMule usando los mismos medios y tras 2 intentos el nero me abortaba la grabacion con un aviso de errores.

 

Despues de muchas vueltas el problema estaba en que el archivo bajado de eMule y comprimido era una imagen de un DVD 2009 realizada con el alcohol 120, y esta imagen solo se puede descodificar mediante este mismo software. A esta ultima conclusion llege porque al descomprimir el archivo bajado nos quedan 2 archivos, la imagen propiamente y con extension .bin y otro archivo pequeñito con extension .mds. La extension .mds es de Alcohol 120 y es la clave que utiliza para descodificar la imagen.

 

Por lo que:

 

-para grabar funciona tanto el nero como el alcohol 120, pero si la imagen fue realizada con el alcohol 120 debera grabarse con el mismo software.

 

-grabadoras: aunque no sean pionner no pasa nada, eso si recomiendo que tengan el firmware del fabricante actualizado. Esto es importante para que reconozca adecuadamente los DVD que hoy se fabrican. El firmware se puede bajar desde las paginas de cada fabricante.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

-grabadoras: aunque no sean pionner no pasa nada, eso si recomiendo que tengan el firmware del fabricante actualizado. Esto es importante para que reconozca adecuadamente los DVD que hoy se fabrican. El firmware se puede bajar desde las paginas de cada fabricante.

Aunque no sea Pioneer no pasa nada...si tu grabadora es compatible (practicamente ninguna). El foro (éste y todos) están llenos de post de gente que tiene una bonita colección de posavasos, y eso no es precisamente porque todas las grabadoras valgan, tengan o no el último firmware (que tampoco es relevante, puesto que hay firmwares del año 2005 que funcionan perfectamente)..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-grabadoras: aunque no sean pionner no pasa nada, eso si recomiendo que tengan el firmware del fabricante actualizado. Esto es importante para que reconozca adecuadamente los DVD que hoy se fabrican. El firmware se puede bajar desde las paginas de cada fabricante.

Aunque no sea Pioneer no pasa nada...si tu grabadora es compatible (practicamente ninguna). El foro (éste y todos) están llenos de post de gente que tiene una bonita colección de posavasos, y eso no es precisamente porque todas las grabadoras valgan, tengan o no el último firmware (que tampoco es relevante, puesto que hay firmwares del año 2005 que funcionan perfectamente)..

 

Saludos

+1

 

Dos preciosos posa-vasos con una Sony (compatible 100%)

DVD correcto a la primera con Pioneer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con Cotonou

 

Aunque no eran los dvds para RNS-e, de momento no he tenido que grabar ninguno....ya el año que viene veremos....

 

Pero en los del rns-d de los 3 que he grabado han sido sin grabadora Pionner y aunque realice mass de un posavasos simplemente fue por no seguir bien los pasos.

 

Pero ya digo que las grabadoras que use fueron Philips Sony y nisupu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, claro que no!!!

Te bajas o consigues la del 2010, y si tu firm es anterior al 650, lo primero que te hará el navegador al meter el DVD es actualizar a la 650, y luego a funcionar con la version 2010.

 

Respecto a lo de las grabadoras... lo que dicen los compis... no es que todas valgan, es que casi ninguna vale... y de las que valen, no se encuentran, con lo cual, lo mejor es saber quien tiene una y si te la vende o regala, te saldrá mas economico y tienes menos dolores de cabeza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia es que he probado con 10 marcas diferentes de grabadoras y 20 o mas copias erroneas. Tambien con 4 ordenadores portatiles diferentes y mas copias erroneas. SOLUCION, compre grabadora PIONEER y llevo tres discos grabados, dos del 2009 y una del 2010 (por cierto una patata, no actualizan autovias) y todas perfectas. Todas las copias con Verbatim DL +R. La primera copia de seguridad que probe no era verbatim y muchas veces se volvia lento el navegador, ahora con verbatim va perfecto. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de momento si os digo la verdad no se si merecerá la pena por lo menos en mi zona que es castilla y león no he notado nada, pero lo que os digo NADA. Lo mismo han cambiando algo pero muy poco, habrá que esperar a la segunda versión del 2010 qu creo que publican dos al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por si a alguien le interesa mi grabadora es una ASUS DRW-1814BLT. El modelo es del 2007 creo, por lo que ya no se encontrara, pero dudo que los modelos posteriores no mantengan las caracteristicas y sean incompatibles.

 

Mi intencion era aportar mi experiencia y desmontar mitos como el del nero no y el alcohol si. Solo he utilizado dvd verbatim dvd +r dl y perfectos, y solo una grabadora (asus) y a la primera, aunque quizas sea la casualidad por las experiencias reportadas por otros compañeros.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, al meter el disco 2009 en el navegador, se actualizó bien, pero no me lee el mapa, me dice que disco erroneo, alguna idea???

 

 

fallo común de no haber utilizado una grabadora compatible.

 

por si a alguien le interesa mi grabadora es una ASUS DRW-1814BLT. El modelo es del 2007 creo, por lo que ya no se encontrara, pero dudo que los modelos posteriores no mantengan las caracteristicas y sean incompatibles.

 

Mi intencion era aportar mi experiencia y desmontar mitos como el del nero no y el alcohol si. Solo he utilizado dvd verbatim dvd +r dl y perfectos, y solo una grabadora (asus) y a la primera, aunque quizas sea la casualidad por las experiencias reportadas por otros compañeros.

 

 

saludos

 

si tu intención era aportar experiencia respecto a si tu grabadora es compatible te recomendaría que hubiese posteado aquí tus resultados, más de uno te lo agradecería:

 

regrabadoras compatibles

 

pero de todas formas ya te la he incluido yo.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.