Jump to content

ALBUM. Llantas para el A6


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 554
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy wapas esas llantas la verdad sankatakatan, y yo aun con las 16 de serie, pero se puede meter esa medida de neumatico k llevas? 225/45 r18.

 

Pues en principio, que es lo que iba a comentarle a Sanka....esos neumaticos tendrá que homologarlos, sino me esquivoco, al menos en mi ficha, admiten de 245 40 18, y sino me equivoco , los que vienen de serie con llanta de 16 tienen como opcion en la ficha tecnica, en 17 225 45, y en 18 ...245 40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho para subir un par de fotos más y aclarar lo de la medida que he puesto.

En primer lugar, decir que se pueden montar medidas de neumáticos que no aparezcan en la ficha pero deben cumplir:

- ser neumáticos equivalentes, en este caso a 225/55/16 (se puede consultar en internet o en la propia ITV donde te dan el papel con esas medidas).

- tener índice de carga y código de velocidad igual o superior al que pone en la ficha, en este caso 99Y.

 

Aquí es donde viene el problema. Si quieres montar cualquiera de estos neumáticos equivalentes verás enseguida que no todos se fabrican con índice de carga 99. Medias más pequeñas como 225 o 235 sólo llegan a 95 o 93 así que si quieres montar otra medida distinta a la original:

- montas neumáticos equivalente que mantengan carga y velocidad, que suelen ser ya medidas de 245, 255 etc

- pides un informe técnico a una ingeniería solicitando la reducción de uno, otro o los dos parámetros, pasas ITV y lo metes en la ficha. De esta manera, se pueden montar más neumáticos y poder elegir mejor medidas y precios.

- solicitas a la casa, en este caso Audi, que te emita un documento para homologar el nuevo índice de carga o velocidad y pasarlo después por ITV para indicarlo en ficha.

 

En mi caso, lo que me han hecho es rebajar hasta 92 aunque he montado 95.

 

Un saludo.

post-65085-0-97261200-1306095737.jpg

post-65085-0-09378600-1306095761.jpg

Editado por sankatakatan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quedan mal esas GTI, aunque se me hace extraño ver un A6 con las llantas de un Golf, pero quedan bastante bien.

 

Buen pues os pongo las fotos del interior de la llanta replica como dije y un par más de lateral con el ET y las 245

 

post-55168-0-46206700-1305996087.jpg post-55168-0-34388300-1305996095.jpg

 

Gracias Turbin pero todavía pienso que están un poco "fuera de lugar"...

Será que habrá que irse acostumbrando aunque también creo que si nos las hubiera montado me habría arrepentido después por aquello de que te quedas con la cosa.

 

Las tuyas también quedan de lujo y también has montado ET35!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho para subir un par de fotos más y aclarar lo de la medida que he puesto.

En primer lugar, decir que se pueden montar medidas de neumáticos que no aparezcan en la ficha pero deben cumplir:

- ser neumáticos equivalentes, en este caso a 225/55/16 (se puede consultar en internet o en la propia ITV donde te dan el papel con esas medidas).

- tener índice de carga y código de velocidad igual o superior al que pone en la ficha, en este caso 99Y.

 

Aquí es donde viene el problema. Si quieres montar cualquiera de estos neumáticos equivalentes verás enseguida que no todos se fabrican con índice de carga 99. Medias más pequeñas como 225 o 235 sólo llegan a 95 o 93 así que si quieres montar otra medida distinta a la original:

- montas neumáticos equivalente que mantengan carga y velocidad, que suelen ser ya medidas de 245, 255 etc

- pides un informe técnico a una ingeniería solicitando la reducción de uno, otro o los dos parámetros, pasas ITV y lo metes en la ficha. De esta manera, se pueden montar más neumáticos y poder elegir mejor medidas y precios.

- solicitas a la casa, en este caso Audi, que te emita un documento para homologar el nuevo índice de carga o velocidad y pasarlo después por ITV para indicarlo en ficha.

 

En mi caso, lo que me han hecho es rebajar hasta 92 aunque he montado 95.

 

Un saludo.

 

 

La verdad, es que viendolas ahora asi, mejor, y limpias.....te quedan genial, me gustan....me gustan :thumbsup:

 

En cuanto a lo de las medidas, pues lo que comenté, que homologándolas no tienen porque haber problema, pero como hay muchos que no lo hacen......asi, que ya veo que has dado unos cuantos pasos.... :thumbsup:

 

A ver si veo un dia el coche por ahi, para ver esas llantas insitu.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy importante:

Se me olvidó decir que en el informe de homologación, al montar llantas 8x18 con ET35, se modifica el ancho de vías (distancia entre los centros de los neumáticos de un mismo eje) y esto también aparece reflejado. Lo miran mucho al pasar por ITV.

 

Es decir, aunque montaramos neumáticos equivalentes con índice de carga igual o superior que el original con una llantas nuevas si se modifica el ancho de vías de la ficha más de 30 mm o se sobresale de la carrocería del vehículo, hay que homologar. Es obligatorio. Pensad en seguros y responsabilidades ante un siniestro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy importante:

Se me olvidó decir que en el informe de homologación, al montar llantas 8x18 con ET35, se modifica el ancho de vías (distancia entre los centros de los neumáticos de un mismo eje) y esto también aparece reflejado. Lo miran mucho al pasar por ITV.

 

Es decir, aunque montaramos neumáticos equivalentes con índice de carga igual o superior que el original con una llantas nuevas si se modifica el ancho de vías de la ficha más de 30 mm o se sobresale de la carrocería del vehículo, hay que homologar. Es obligatorio. Pensad en seguros y responsabilidades ante un siniestro...

 

Puntualizo, en el informe me han incluído unas nuevas dimensiones para los anchos de vías pero no han variado más de 30 mm (han variado 10 mm aprox), lo que pasa es que incluyen en la homologación unas dimensiones máximas de + 60 mm, "por si acaso", según me han dicho en ARM Homologaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

veo que estais muy puestos en el tema.:thumbsup:

 

necesito una ayudilla.

Mirando el etka, existen unas llantas en medida 7.5X18" et36 que corresponden a la "equipación de invierno" de vuestros A6 vendidos en alemania,

este tipo revende esas llantas (no usadas) y revisando su historial las viene dejando en 400-500 euros. :innocent:

http://cgi.ebay.es/w...e=STRK:MEWAX:IT

 

Aunque te crujen con los portes, parece una buena opcion para mi A4 B6 ya que no encuentro nada original y decente en et proximo a 35 y con anchura de llanta apropiada para 225.

La pregunta es si hay diferencias entre llantas por estar diseñadas para neumáticos de invierno, o es totalmente indiferente.

 

 

La verdad es que el tío tiene existencias de llantas 19" que :drooling::drooling::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que opinion os merecen estas llantas en 17 ", me han comentado que la denominación de Audi es epsilon, alguien me lo puede confirmar también estoy interesado en comprar una llanta igual aestas con o sin pneumatico para la rueda de repuesto, si alguien tiene una en venta podemos hablar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver compañeros he estado hoy en la ITV de mi casa y me han comentado k tal y como me viene mi ficha tecnica, puedo montar 225/45 R18 pk son equivalentes a las medidas k monta mi coche y sobre el indice de carga el minimo a poner podria ser 93, y el codigo de velocidad el k kiera v, w o y, ojo yo no tendria k homologar nada y puedo montarlo, pk en mi ficha tecnica aparecen estos indices de carga homologados y el minimo k me aparece seria 93.

 

Mi padre por ej, tiene el mismo coche k yo, pero es mas antiguo y a el no le aparecen estos indices como a mi. Os pongo unas fotos k es mas k mil palabras:

 

 

Como veis en la foto, me vienen posibles medidas de neumaticos, como a todos y aparte el indice de carga.

post-49424-0-31074000-1306947424.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que ahí te vienen diferentes medidas y códigos de carga y velocidad, por lo que te han cogido el mínimo que aparece en las homologaciones de tipo. En este caso perfecto, te acabas de ahorrar 150 euros!!!

En mi ficha, de febrero de 2006, sólo aparecían medidas. :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.