Jump to content

Productos de limpieza


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

 

 

Muchas gracias guantera por la explicacion del cuidado de los plasticos!! :p eres el amo!!

 

Ya compre el gs27, es el mismo que expones en la foto, aunque la verdad es que pensaba que la lata seria un poco mas grande, crees que habra para toda la carroceria?Es un 4x4! Me recomiendas aplicarle el producto ya mismo?El coche es recien estrenado :o :o y la pintura esta flamante :p:( .

SI.

 

Ahora mismo, bueno, no, mañana despues de almorzar :o .

 

Yo, con ese envase, llevo cuatro/cinco aplicaciones, y llevaré casi la mitad del bote gastado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 3.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

esta tarde cuando salga del trabajo ire a comprar una esponja de esas para bebes en la farmacia, es la que tu utilizas no? He leido por ahi que segun que esponjas utilizes rayas la carroceria?? :D

Más que la esponja, el truco está en desprender el máximo posible de caca con la manguera antes de atacar con la esponja, y que el jabón que uses sea de calidad y lubrique bien.

 

La esponja de bebé es lo más suave que puedes comprar para lavar el coche, y creo que es evidente el por qué :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta tarde cuando salga del trabajo ire a comprar una esponja de esas para bebes en la farmacia, es la que tu utilizas no? He leido por ahi que segun que esponjas utilizes rayas la carroceria?? :)

Más que la esponja, el truco está en desprender el máximo posible de caca con la manguera antes de atacar con la esponja, y que el jabón que uses sea de calidad y lubrique bien.

 

La esponja de bebé es lo más suave que puedes comprar para lavar el coche, y creo que es evidente el por qué :p

 

 

He utilizado como dices, fairy para lavar el coche, cuando no he tenido otra cosa, y lo deja muy bien, pero yo no lavo el coche a mano, sino a presión en un lavadero, sobre todo por el tema de la cal del agua, la rapidez, comodidad y acabado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

 

Si, yo tambien utilizo las lanzas a presion, pero creo haber leido que el metodo era, lanzar agua para deshacer lo maximo posible, cubo y esponja ( a veces kh7 ) pasada rapida con la esponja para arrastrar todo la suciedad restante, aclarar con agua normal y acabado con agua osmotizada. Luego en casa, con tranquilidad, darle brillo con gs27 o cera AG o ambas. Primero cera y luego gs27.

Editado por GRANT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

 

Si, yo tambien utilizo las lanzas a presion, pero creo haber leido que el metodo era, lanzar agua para deshacer lo maximo posible, cubo y esponja ( a veces kh7 ) pasada rapida con la esponja para arrastrar todo la suciedad restante, aclarar con agua normal y acabado con agua osmotizada. Luego en casa, con tranquilidad, darle brillo con gs27 o cera AG o ambas. Primero cera y luego gs27.

 

 

 

Depende.

 

Esto es valido cuando el coche va realmente sucio, tras haber circulado por carretera con lluvia, tras un largo viaje, etc.

 

Para una limpieza rutinaria, de las que el coche lleva solo polvillo o suciedad minima, lavado a presión, aclarado, agua osmotizada y a secar el coche.

 

Lo del cubo con agua y jabón, si lo vas a hacer en un lavadero, tambien te lo puedes ahorrar.

 

Agua con jabon a presión. paras. Rocias kh 7 por el coche y restriegas con esponja. Vuelves a aplicar agua con jabon a presión, aclaras y agua osmotizada,.... pero esto hazlo cuando el coche esté "atascado" de verdad, como ayuda.

 

 

Lo de la cera y el gs, daselo cada mes/mes y medio (depende de cómo veas tú mismo el coche), y dale primero la cera, y si quieres, el gs 27 despues, o tambien puedes darle solo un producto.

 

Uno abrillanta y elimina posibles marcas de restos de agua mal secada y protege, y el otro, abrillanta, elimina restos de marcas de agua mal secada y protege de distinta forma a la cera, y es más duradero sobre el coche que las ceras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

De nuevo guantera, gracias por tus consejos!! y ya para capitular, si de momento no tengo los paños de MF, puede aplicarle y quitar la cera/gs27 con el rollo de balleta amarilla del mercadona?He leido que tu se lo aplicas con un trozo cortado de ese rollo, pero que luego lo retiras con un paño de MF.Es valido ambas operaciones ( aplicar-quitar ) con ese tipo de balleta? o voy a empeorar el aspecto del coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

De nuevo guantera, gracias por tus consejos!! y ya para capitular, si de momento no tengo los paños de MF, puede aplicarle y quitar la cera/gs27 con el rollo de balleta amarilla del mercadona?He leido que tu se lo aplicas con un trozo cortado de ese rollo, pero que luego lo retiras con un paño de MF.Es valido ambas operaciones ( aplicar-quitar ) con ese tipo de balleta? o voy a empeorar el aspecto del coche?

 

 

 

Es valido para ambas operaciones, pero ya que vas al mercadona, alli tambien hay balletas de microfibra, de color blanco, y te costará menos esfuerzo al retirar las ceras.

 

Y quien dice mercadona, dice en cualquier establecimiento de productos de limpieza.

 

Esto se ha extendido mucho recientemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

 

Guantera, al final me he comprado 10 toallas de MF de 36x40 al modico precio de 15.euros!! y son bastante mulliditas, era una oferta en una gran superficio SABECO, era un 2x1, la marca era Brite o algo asi, como de referencia solo tengo la que compre en norauto ( 3.50.-Euros ) he de decir que son algo mas mullidas las que compre ayer. Sabeco pertence al grupo Auchan, asi que todos los que tengais alguna gran superficie que pertenezca al grupo Auchan cerca, pasaos porque la oferta esta bastante bien.

 

 

La configuracion del uso queda as:

 

- 2 toallas para el gs27; aplicar-retirar

- 2 toallas para cera AG: aplicar-retirar

- 2 toallas crema cuero: aplicar-retirar

- 4 toallas para el secado: 1 para cada costado ( si me quedo corto compro cuator mas :D )

- 1 toalla para limpiez cristales: la de norauto, es algo mas pequeña 36x32

- 1 toalla para limpieza salpicader: otra de norauto, es algo mas pequeña 36x32.

 

Luego para la limpieza de la defensa metalica he comprado un rollo de balleta amarilla. Ya solo me quda agenciarme con los productos AG y el RainX.

 

Guantera, tambien he comprado un limpiador multiuosos que por lo que creo es nuevo en el mercado, contiene particulas de KH7, se llama ZASS!, igual para el tema llantas, defensas o limpieza urgente de cagadita de pajaro, resina o porquerias varias esta bien, solo lo he probado en la defensa y joer, como arrastra :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La configuracion del uso queda as:

 

- 2 toallas para el gs27; aplicar-retirar

- 2 toallas para cera AG: aplicar-retirar

- 2 toallas crema cuero: aplicar-retirar

- 4 toallas para el secado: 1 para cada costado ( si me quedo corto compro cuator mas :clap1: )

- 1 toalla para limpiez cristales: la de norauto, es algo mas pequeña 36x32

- 1 toalla para limpieza salpicader: otra de norauto, es algo mas pequeña 36x32.

 

 

Para aplicar los productos, no uses las balletas de microfibra, reservalas para retirar.

 

Para aplicarlos, usa las balletas amarillas esas que van en rollos para cortar, a excepción de la crema para el cuero y el limpiatapicerias, que debes usar una de microfibra.

 

En cuanto al limpiador multiusos, comprueba que al echarlo en un cristal no deja restos al retirarlo.

 

Mi favorito es cualquier limpiador multiusos que lleve "tenso alcohol".

 

A ver si te cuelgo alguna foto sobre cómo limpiar el salpicadero con las balletas y productos, y tambien cómo se pule un capot (el mio :clap1: ) con una máquina abrillantadora para eliminar arañazos profundos. (cagüen los zagales)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos otra vez, hoy queria comentaros mi experiencia a todos y a ti guantera porque hace nose, unas paginas creo que comentabas que no habias usado el limpiador de motores de autogym, para que tengas una referencia yo lo use hace unas semanita, y aunque el motor del coche esta nuevo solo tiene 7000 Km, lo compre, ya que era de los pocos de autoglym que no tenia, y lo emplee para limpiar lo mas dificil todavia, mi querida Yamaha especial 250cc, la verdad es que sobre todo para el motor y las ruedas, que la ruedad estaba hecha una piltrafa de sucia, ya que un dia pinche y le puse uno de esos productos para arreglar pinchazos instantaneamente y mancho la llanta bastante. El producto cagada total, el del pinchazo y un pringue que no os imaginais.

 

El motor estaba un poco sucio tambien, lo normal en las motos y me puse manos a la obra.

 

Con el limpiamotores y un cepillo, el resultado, fue impresionante, parecia recien estrenada la motito y la experiencia fenomenal, asi que el producto para mi aprobado y con nota, sobre todo para suciedad dificil

 

Espero que esto os sirva si teneis que limpiar algo que se os resista y bueno que una experiencia es una experiencia, y aqui la dejo para los que os interese.

 

Saludos a todos. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el limpiamotores y un cepillo, el resultado, fue impresionante, parecia recien estrenada.....

 

 

 

 

Buena noticia es :lol2:

 

De todas formas, cuidado con los productos de limpieza para el motor.

 

Yo solo uso agua con jabon neutro del lavadero, ya que los habitáculos de motor, sobre todo en coches de procedencia germánica, suelen llevar un producto aislante y protector, que puede ser eliminado por el agente limpiador.

 

Con agua no corres ningun riesgo, ya que no lo arrastra, pero los productos quimicos pudieran disolverlos.

 

Si usas el limpiamotores de autoglym, yo lo usaria solo en "ocasiones especiales", no siempre que lo limpiase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

 

Bueno, ahora mismo he acabo de aplicar el gs27, aplicacion con balleta y retirada con MF, lo de que huela a coco no me gusta :cfsd1: ha simple vista parece haber ganado algo de brillo, pero como lo hize todo en el garaje no se puede apreciar demasiado, lo que si que he notado, es que repara o esconde ciertos arañazos que habia detectado, nada importante, arañazos superficiales, ignoro su origen ( ya los detecte en el concesionario, no le di importancia porque me fije que todos los vehiclos expuestos los tenian en mayor o menor medida ). Quiere decir que el gs27 pule un poco? De ser asi, es aconsejable aplicarlo cada mes/mes y medio o cada 6 meses?Ya que la pintura es nueva no se si es muy adecuado aplicarle productos que pulan, aunque sea poco.

 

Otra cosa que he notado, es que en el lateral izquierdo superior,en la zona que va desde el foco hasta la puerta ( una franja muy pequeña ) es aspera, y fijandome a contraluz, veo que hay como una especie de particulas muy pequeñitas, que creo que son la cuasa de esa sensacion aspera, no se notan a simple vista pero si pasas la mano por esa zona, se nota. Que podria hacer para eliminarlas?Un polish suave como el de AG?Me espero seis meses o lo aplico ahora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.