Jump to content

Productos de limpieza


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 3.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

por cierto guantera para mi ibiza del 92 que le doy a los plasticos ya q todo por dentro es plastico blanco, negro me refiero para limpiarloy despues le echo protector del de cuero o de las tapicerías.

Para la carrocería hay zonas mas decoloradas q otras (es rojo) con el gs 27 haré algo o le aplico antes algun reparador???

gracias por aguantarnos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto guantera para mi ibiza del 92 que le doy a los plasticos ya q todo por dentro es plastico blanco, negro me refiero para limpiarloy despues le echo protector del de cuero o de las tapicerías.

Para la carrocería hay zonas mas decoloradas q otras (es rojo) con el gs 27 haré algo o le aplico antes algun reparador???

gracias por aguantarnos ;)

 

 

Con el gs27 no le vas a devolver el brillo, ya que si no tiene, no se puede sacar de donde no hay.

 

Primero dale una pulida a ver si le sacas algo de brillo, y tras ello, gs27 para protegerlo.

 

Las pinturas de aquella epoca eran bastante endebles, y sobre todo, la roja, que se decoloraba enseguida, pasando a ser rosa más que roja.

 

Tras el "arreglo", evita dejarlo al sol, ya que entre los años que tiene la pintura y lo endebles que son, volverias a tener el coche echo unos zorros al poco tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto guantera para mi ibiza del 92 que le doy a los plasticos ya q todo por dentro es plastico blanco, negro me refiero para limpiarloy despues le echo protector del de cuero o de las tapicerías.

Para la carrocería hay zonas mas decoloradas q otras (es rojo) con el gs 27 haré algo o le aplico antes algun reparador???

gracias por aguantarnos :(

 

 

Con el gs27 no le vas a devolver el brillo, ya que si no tiene, no se puede sacar de donde no hay.

 

Primero dale una pulida a ver si le sacas algo de brillo, y tras ello, gs27 para protegerlo.

 

Las pinturas de aquella epoca eran bastante endebles, y sobre todo, la roja, que se decoloraba enseguida, pasando a ser rosa más que roja.

 

Tras el "arreglo", evita dejarlo al sol, ya que entre los años que tiene la pintura y lo endebles que son, volverias a tener el coche echo unos zorros al poco tiempo

 

No estoy de acuerdo en lo último guantera. En el rojo, y en cualquier color, si lo proteges con un buen sellante + cera (o por lo menos uno de los 2, teniendo en cuenta de volver a aplicar cuando se acabe el efecto protector) no debes tener mayor problema, es más, si ahora tras pulir se preocupa de proteger el barniz tardará más en aparecer el defecto que comenta.

Salu2 !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto guantera para mi ibiza del 92 que le doy a los plasticos ya q todo por dentro es plastico blanco, negro me refiero para limpiarloy despues le echo protector del de cuero o de las tapicerías.

Para la carrocería hay zonas mas decoloradas q otras (es rojo) con el gs 27 haré algo o le aplico antes algun reparador???

gracias por aguantarnos :D

 

 

Con el gs27 no le vas a devolver el brillo, ya que si no tiene, no se puede sacar de donde no hay.

 

Primero dale una pulida a ver si le sacas algo de brillo, y tras ello, gs27 para protegerlo.

 

Las pinturas de aquella epoca eran bastante endebles, y sobre todo, la roja, que se decoloraba enseguida, pasando a ser rosa más que roja.

 

Tras el "arreglo", evita dejarlo al sol, ya que entre los años que tiene la pintura y lo endebles que son, volverias a tener el coche echo unos zorros al poco tiempo

 

si ahora tras pulir se preocupa de proteger el barniz tardará más en aparecer el efecto que comenta.

Salu2 !!

 

 

Que no quiere decir que no le volverá a aparecer, por muy protegido que vaya.

 

Lo mejor, y para ahorrarle un futuro "tute" de pulida a un coche con 14 años a cuestas, es, además de restaurarlo y protegerlo, evitarle que la situación que lo ha llevado a esto (y lo puede volver a llevar al punto de partida) vuelva a suceder, y además, no doy por supuesto que se acordará de volver a reponer el filtro que eliga para la pintura una vez pierda sus cualidades, ya que deduzco que es un coche para uso secundario, de estos que no lo miramos tanto su estado de conservación, etc... por ello, además de adecentarlo, se le aconseja que lo cuide del sol, independientemente de si se acuerda de reponer la protección o no.

 

Mas vale prevenir que curar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he probado a pulir un poco del capo y parece q reluce algo, eso si no parece nuevo ni por asomo pero mejor de lo q estaba lo q pasa es q te pegas la paliza, asi q pienso en darle con una pulidora de esas de algodon a ver q tal y luego el gs27.

En cuanto a los plasticos interiores q le doy para las manchas??? y para adecentarlo.

efectivamente es un coche secundario para llevar los crios alcole y eso no le hago muchos kilometros pero esta bien conservado de motor y sobre todo q son de mi mano, asi q se de donde vienen los kilometros.

trato de adecentarlo pq ahora lo usa mi mujer y ya me ha dicho q mucho con el audi pero el ibiza ni mirarlo asi q me toca tb darle una manita de lavado :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he probado a pulir un poco del capo y parece q reluce algo, eso si no parece nuevo ni por asomo pero mejor de lo q estaba lo q pasa es q te pegas la paliza, asi q pienso en darle con una pulidora de esas de algodon a ver q tal y luego el gs27.

En cuanto a los plasticos interiores q le doy para las manchas??? y para adecentarlo.

efectivamente es un coche secundario para llevar los crios alcole y eso no le hago muchos kilometros pero esta bien conservado de motor y sobre todo q son de mi mano, asi q se de donde vienen los kilometros.

trato de adecentarlo pq ahora lo usa mi mujer y ya me ha dicho q mucho con el audi pero el ibiza ni mirarlo asi q me toca tb darle una manita de lavado :D

 

 

je je je :clap1: , esto nos ocurre a todos.

 

La mia me pone de ejemplo al seat toledo que ha heredado de mi.

 

Para el pulimento, te aconsejo que lo trates de hacer a mano, ya que si no tienes experiencia en el uso de pulidoras, puedes dejar el coche hecho unos zorros, incluso dejar mate algunas zonas, y la única solución seria pintar.

 

Tambien ten en cuenta que el coche tiene unos cuantos años, y a lo mejor, una pulida salvaje con maquina no sea buena idea.

 

Ante la duda, y si estás decidido a hacer todo lo posible por devolverle algo de vida a la pintura, yo de ti, lo acercaria a un chapista a ver por cuanto me costaria una pulida a maquina hecha por un profesional y con garantia "a prueba de novatos".

 

A lo mejor el precio compensa lo que te costaria el pulimento, la maquina (si no tienes) y el tiempo y esfuerzo que le dedicadias.

 

A mi, me pulieron un capot arañado por 20 euros, y los pagué tan agusto, ya que yo no tengo ni pajolera idea de hacerlo, y aun asi, el chapista se las vio y deseó para no dejar marcas circulares ni velos en la pintura, y llegó a emplear tres productos distintos, uno de los cuales ni siquiera habia oido hablar antes de él.

 

Yo, una vez que lo intenté en un kadett rojo que tuve hace años, hice más estropicio que arreglo.

 

Por ello, te insisto que si no tienes experiencia, o que te lo hagan, o lo haces tú a mano con un pulimento suave, que si no, tu mujer te va a estirar de las orejas como falles con la pulidora, y se va a incautar del audi, y tú, con el ibiza ;) .

 

Tras ello, tú mismo puedes darle el gs27, sin necesidad del chapista.

 

 

Para las manchas del interior, puedes probar con agua y amoniaco mezclados en un cubo, humedeces una esponja... y a frotar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una fotico de la pulida.

 

Date cuenta de las marcas que hace la pulidora sobre el capót.

 

Al ser un movimiento circular, tienes que tener maña para ir disimulando este efecto, y tener en cuenta que lo tienes que hacer en el menor número de pasadas posibles, para evitar desgastar más de lo debido el esmalte.

 

Siendo un coche nuevo, el chapista usó tres productos para hacer desaparecer estas marcas, dos, pulimentos de distinto grado de desbaste, y un tercero, un producto expecifico para marcas de pulido.

post-2186-1138107916_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aun a pesar de la maestria del pintor, el trabajo requiere de un acabado con otros pulimentos cada vez más suaves para eliminar lo que se ve en el capót, las marcas de la pulida primera.

post-2186-1138108152_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tras el trabajo más "peligroso", si lo deseas, tú mismo le puedes dar el gs27, ya que no entraña peligro alguno al darlo, tal y como hice yo en este caso.

 

Este es el capót en la actualidad.

post-2186-1138108400_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno bueno bueno, gracias guantera... entonces si no he entendido mal yo creo ke ya estoy listo para salir a hacer la compra :clap1: La lista es esta, aver si le falta algo imprescindible :

 

- Limpiatapicerias autoglym : para las tapicerias y los plasticos interiores, si no me equivoco.

- Gamuzas de microfibra del mercadona para aplicar (o era quitar?) el GS27...

- Rain X para los cristales

- Abrillantador de cristales autoglym para dejarlos perfectos y brillantitos...

- Moco rojo para las gomas, que hay que comprarlo en Audi, no???

- GS27 abrillantador de alta proteccion: para dar brillo a mi A3 color Gris Lava, y protejerlo de todo.

 

Pues yasta, esto es todo, porque segun he entendido, si le doy con el GS27 no hace falta usar la cera autoglym, no?? y otra cosa, que usas para secar el coche y que no queden resfregones??

 

saludos

 

:D

 

PD: como ya he comentado antes, mi coche es gris lava, y el muy puñetero no esta limpio nunca, lo acabo de limpiar y al dia siguiente ya tiene una capa de polvo ke no veas... le soplas y ves como se esparce todo el polvo :lol2: mi pregunta es, hay algun producto ke repela el polvo???? seria la caña :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.