Jump to content

La cafetería del A6 C5


madmack

Publicaciones recomendadas

Oye Waje...y tu crees que mi problema de que cuando se queda a menos de medio deposito el coche a veces no arranque, pueda ser por el avance?

Cierto es que tengo que hacer la comprobación con el vagcom. Pero te digo una cosa...si es del avance, me cago en el mecánico que me hizo la distribucíon hace 4 años.

creo que he leido no se donde que ese problema lo tienen lo que tienen el guattro porque tienen el un deposito que esta partido en dos y coje aire y tienes que tenerolo siempre lleno

 

Eso no puede ser! mi coche es indio (siempre está en la reserva) y nunca le pasa.

 

 

Vamos Emilio, que como sea de las bombas del depósito... le vamos acurtir el lomo a tus mecánicos! si te animas a subir por Madrid a ver a Waje avisa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 5.9k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La bomba del lado del piloto debe de ser muy pequeña porque solo sirve para pasar el gasoil de un lado al otro con lo que no hace falta que sea enorme, pero para sacarla hay que sacar la otra primero. Para comprobar que funciona deja el coche con 1/4 de deposito y mete corriente en el fusible 28 y otro que mire si se oye la bomba que te digo. Has probado a cambiar la valvula mecanica que lleva la bomba??a la entrada del gasoil hay una valvula con una bola, quizas sea de ahi, poruqe si dices que hay gasoil en los tubos de entrada a la bomba, como minimo deberia de arrancar aunque luego se pare.

 

UN SALUDO

 

PD. Cuando quieras te pasas por aqui, bueno y cuando puedas jejejejeje, yo hasta el dia 2 estoy de vacaciones y me aburro en casa

Sigo mirando en elsawin y la valvula que te digo sale del retorno de la bomba, y creo que es un antirretorno, si por algun casual esta en mal estado la bola puede uqe coja aire por ahi.

 

UN SALUDO

 

Ostras...pues si tienes el despiece para pedir esa válvula...tiene que ser de alguna tontería de esas...vamos digo yo...

Tengo que ir a Madrid a ver a un par de foreros antes de enero, y luego a otro después. Así que ya quedaremos...pero mi coche aun sigue sin el nuevo embrague puesto, por lo que me llevaré el 4x4 de mi amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que creo que no hay despiece, lo estube buscando ayer y no lo encontre, lo suyo sería desmontarlo e iirte a alguna tienda de repuestos haber si tuviesen una igual o similar. Cuando vengas avisa jejejejeje.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Toño...y al final quien tenía las levas tocadas? Hubo alguien con ellos tocadas?

Pues no sé qué decirte... a todos se les notava un leve rebaje. Creo que el de Pali tenía más, siendo el 150 cv con unos 150.000 km, que el mío que es 180 cv con casi 280.000 km, o el de javf que andaba por ahí

Sin Duda el mio las tiene bastante más tocadas, que el de Madmack y el de Javf. Pero con 208.000 kms que quereis... Hace ya tiempo Chemisky me lo advirtió y desde entonces voy ahorrando poco a poco.

Por cierto fue un placer conoceros personalmente, y comentar que eche de menos a Emilio y a Chema, otra vez será. Y la organización de Toni ¡¡¡¡COJONUDA!!!

Un abrazo.

Pali.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un cafelito señores...

 

Vaya día de m****.

 

He salido del concesionario a las 15:30... toda la mañana perdida, un asco.

 

Ya os contaré, me ha pasado de todo, con decir que han venido dos grúas al deposito para retirar el coche....me han tocado los tontos....

 

En fin, que ya esta en el conce y veremos si antes o después de Reyes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bomba del lado del piloto debe de ser muy pequeña porque solo sirve para pasar el gasoil de un lado al otro con lo que no hace falta que sea enorme, pero para sacarla hay que sacar la otra primero. Para comprobar que funciona deja el coche con 1/4 de deposito y mete corriente en el fusible 28 y otro que mire si se oye la bomba que te digo. Has probado a cambiar la valvula mecanica que lleva la bomba??a la entrada del gasoil hay una valvula con una bola, quizas sea de ahi, poruqe si dices que hay gasoil en los tubos de entrada a la bomba, como minimo deberia de arrancar aunque luego se pare.

 

UN SALUDO

 

PD. Cuando quieras te pasas por aqui, bueno y cuando puedas jejejejeje, yo hasta el dia 2 estoy de vacaciones y me aburro en casa

Sigo mirando en elsawin y la valvula que te digo sale del retorno de la bomba, y creo que es un antirretorno, si por algun casual esta en mal estado la bola puede uqe coja aire por ahi.

 

UN SALUDO

 

Ostras...pues si tienes el despiece para pedir esa válvula...tiene que ser de alguna tontería de esas...vamos digo yo...

Tengo que ir a Madrid a ver a un par de foreros antes de enero, y luego a otro después. Así que ya quedaremos...pero mi coche aun sigue sin el nuevo embrague puesto, por lo que me llevaré el 4x4 de mi amigo.

Pero el lio es que no influiria el nivel del deposito en eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También tienes razón Alo....

Pero igual es que a la bomba le cuesta más succionar al tener el gasoil más abajo por alguna entrada de aire. No sé...De todos modos, a ver si me meto con el coche antes de enero y lo arranco con los nuevos tubitos y además le pongo el embrague para poder viajar con él, que con la tontería, el pobre se ha tirado parado este año ya ni se sabe el tiempo. Desde que subí a ver a Horacio en verano, el coche no se ha movido, y antes tampoco. Menudo año triste ha tenido el pobre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero entonces es solo cuando baja de medio deposito o es aleatorio???El tema de la bomba yo revisaria todos los tubos interiores del deposito lo primero, si fuera de algun antiretorno lo haria siempre, puede ser tambien que arranque mal en un cierto rango de temperatura, que eso puede ser avance de bomba, puden ser mil cosas dependiendo de los sintomas.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por ahora cuando me ha dejado tirado ha sido en invierno. Lo del deposito, casi siempre con menos de medio deposito. Pero solo una vez me dejó tirado con el deposito hasta arriba. Vamos, que lo llené hasta la boca y me vine a casa. Y al día siguiente o dos días, zasca.

Lo del avance lo tengo que mirar...que si antes del 2008 el coche iba perfecto, y después del cambio de distribución como al año, me hizo eso...me da que pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio anda con 150.000 kms.

Respecto a lo del arranque, me comentaron que una prueba que hacían en Audi para ver si los problemas de arranque eran de la bomba era poner un barreño con gasoil y los tubo de entrada y retorno de de la bomba al barreño. Si arrancaba sin problemas, era problema de la bomba, que no era capaz de succionar el gasoil desde el deposito. Y sí, las bombas eléctricas son solo para trasvase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio anda con 150.000 kms.

Respecto a lo del arranque, me comentaron que una prueba que hacían en Audi para ver si los problemas de arranque eran de la bomba era poner un barreño con gasoil y los tubo de entrada y retorno de de la bomba al barreño. Si arrancaba sin problemas, era problema de la bomba, que no era capaz de succionar el gasoil desde el deposito. Y sí, las bombas eléctricas son solo para trasvase.

 

Juan, si arranca sin problemas desde el barreño, será que hay alguna fuga en el circuito del coche y que por eso no aspira. Al menos a esa conclusión llego yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es una fuga antes de la valvula antiretorno de entrada a la bomba arrancaria y se pararia (a no ser que estuviera justo en la entrada de la bomba, que entonces con el diesel que hay entre la antirretorno y la bomba puede no ser suficiente para arrancar), y en este caso si podria influir el nivel del deposito por la presión que hace pero arrancaria ( ademas que tu ves si a la bomba le llega aire o no por el manguito de los 100 € jaja), y si aspira aire lo ves rápido.

 

Lo del barreño a que altura pones el barreño. porque si lo tienes en alto es semejante a deposito lleno, si lo pones en el suelo es como si llevaras el depósito vacio, y puede ser que bien porque coje un poco de aire o bien porque la bomba no chupe lo suficiente que necesita esa ayuda a coger el diesel desde mas alto. pero esto tambien se notaria al aparcar en una fuerte pendiente hacia arriba ya que el deposito esta mucho mas bajo que la bomba y si aparcas cuesta abajo pues le costaria menos.

 

si se le pudiera acoplar una pequeña bomba de baja presion a la salida del deposito muchos de estos problemas se solucionaban, ya que aunque haya fuga se escapa algo de diesel pero cuando en vez de impulsar aspiramos como tengas un pequeño poro se jodio, chupa aire y no haces nada.

 

Yo probaria con el cubo/vaso/barreño en el suelo cuando no te quiera arrancar (sin purgar manguitos de inyectores ni nada, llenas el manguito que va de la bomba al cubo, tapas con el dedo, lo sumerges en el cubo que lo tienes en el suelo, alguien le da al arranque y en ese momento tu quitas el dedo con el manguito sumergido en el cubo con diesel, si arranca ya sabes que el problema esta antes de la bomba, si no arranca sabes que el problema esta en bomba o despues de esta. Si despues purgas todo y te arranca con el cubo en el suelo pues tendrias aire en alguna parte, si no pues la bomba no aspira lo suficiente, esta bomba no se si lleva un filtro dentro, que podría ser que estuviera un poco tupido y cuando baja del medio deposito no aspire lo suficiente.

 

Haciendo eso desde mi punto de vista se deberia ver que falla, pero claro si es un fallo intermitente tampoco te puedes fiar de las pruebas porque podria ser que estuviera funcionando o no por otro motivo, por eso a veces digo que es mejor que falle del todo y siempre, es mas facil arreglarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que la bomba de Emilio tiene holguras y unas veces va mejor que otras.

Me quedo con esto:

"si se le pudiera acoplar una pequeña bomba de baja presion a la salida del deposito muchos de estos problemas se solucionaban, ya que aunque haya fuga se escapa algo de diesel pero cuando en vez de impulsar aspiramos como tengas un pequeño poro se jodio, chupa aire y no haces nada."

 

Es ayudar a la bomba de inyección a succionar el combustible, pero creo que si hubiese algo adecuado costaría mas de 100€, e igual por 300€ te han arreglado la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy muy participativo en el foro y tampoco he entrado en la cafetería pero eso no quita para que os desee unas felices fiestas,que disfruteis todo lo que podáis en estas fiestas y MUCHO cuidado con el coche.

Os deseo lo mejor junto a los vuestros! y no olvidar de bañar vuestro audi con champan el 31 en honor a que a pasado otro año más junto a nosotros con sus defectos y con sus virtudes. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.