Jump to content

NUEVO FORO, NUEVA ETAPA: NUEVA VIDA


Junta Directiva

Publicaciones recomendadas

Creemos no equivocarnos, si os decimos, que teníamos unas ganas enormes de poder abrir este hilo.

 

Por fin, despues de casi un mes no exento de problemas, volvemos a poner a vuestra disposición este foro que tanto nos ha unido en los últimos tiempos.

 

Como bien se os intentó explicar hace unas semanas, tuvimos un ataque (lo que viene siendo conocido como un hackeo) que infectó no sólo el portal sino parte de los archivos del foro. Además, ese virus se dedicó a infectar los ordenadores de alguno de los usuarios que os vinisteis conectando durante aquellos días.

 

Creímos resolver el problema y se abrió el foro pero, ante los avisos de muchos de vosotros de que os estaban saltando los antivirus (posiblemente por estar en el índice de google), se decidió volver a cerrar siempre pensando en la protección de vuestros equipos.

 

Con el foro cerrado se procedió a analizar heurísiticamente cada uno de los 25 Gb que teníamos alojados en el servidor encontrándonos con un virus que no lo detectaban todos los antivirus vigentes a día de hoy. Desde luego, ya abrimos con la certeza absoluta de que el contenido que hay aquí alojado, está libre de cualquier mal.

 

Toda esta crisis nos ha servido para poner también a prueba a la empresa que teníamos contratada de alojamiento. Muchos de vosotros sabeis que era CELEOnet. Su comportamiento ha dejado mucho que desear amén de haber "descubierto" algunos fallos de seguridad y cosas que tenían sin hacer y/o sin activar aún teniéndolas contratadas. La Junta decidió pedir ofertas a otras empresas de la competencia y se decidió contratar a Hostalia.

 

Además de todo lo que estamos explicando, se ha presentado una denuncia con los datos del ataque ante la Unidad de Delitos Telemáticos. Para nuestra sorpresa (una vez más), no sólo han demostrado un interés excepcional en todo el asunto, sino que días más tarde, nos pidieron un informe estrictamente detallado de los daños que nos habían causado tanto a nivel técnico como de posicionamiento.

 

 

La actualización del foro, técnicamente hablando la actualización del IPB, era una de las cosas que teníamos pendientes. No sólo se iba a mejorar en las prestaciones de éste sino en elementos de seguridad ante otro tipo de ataques. Aprovechando el cambio de alojamiento, nos pusimos en contacto con Invision para "matar dos pájaros de un tiro".

 

En este nuevo foro, teneis nuevas herramientas como enlaces a redes sociales (Facebook, Tweeter, APP Iphone.....), posibilidad de descargar el hilo en vuestro ordenador. Muchas de ellas aun no funcionan corectamente; logicamente, se procederá a implementarlas en los próximos días.

 

Mejoras a la hora de publicar textos como:

media.pngInsertar media: Ofrece la posibiliad de publicar videos alojados, no sólo en youtube, sino en otras páginas como google video..... Pulsando este botón se os abre un a ventana en la que sólo hay que publicar el enlace directo al vídeo; se elimina, por tanto, el tener que poner sólo y exclusivamente el código de éste

 

picture.pngInsertar imágen: Con esta opción se elimina el "engorro" de tener que usar la etiqueta de IMG. Con que pegueis en enlace directo a la foto que hayais alojado en el servidor externo será más que suficiente para que ésa salga publicada.

 

link.pngInsertar enlace: También se facilita esta tarea. Al pinchar sobre ese botón, se abre una ventana de diálogo donde explica de forma clara cómo pegar el enlace y como "titularlo".

 

A parte de estas mejoras que señalamos, os vais a encontrar otras cuantas como la posibilidad de leer los MP´s en el mismo mensaje de aviso que os llega al correo electrónico evitando el tener que entrar en el foro para consultarlo.

 

Éstas y muchas otras cosas más (algunas de ellas vienen de camino)las iréis descubriendo en los próximos días.

 

Creemos conveniente también comentaros, que a lo largo de esta semana, os decíamos a través del Canal en Facebook que el foro se iba a haber abierto en días anteriores. El problema que existía era que la estructura de la base de datos no era la más idónea para la nueva versión del foro; eso hacía que, las búsuqedas se realizaran de una forma tremendísimamente lenta. Hablando con datos reales, una página tardaba en cargarse 14 segundos. Como comprenderéis, esto no es nada normal sabiendo a lo que estamos todos acostumbrados.

 

En el día de ayer, Hostalia tomó cartas en el asunto y lanzaron un proceso de indexación de la base de datos que llevó algo más de tiempo del esperado (por desgracia). Pero, por suerte, a día de hoy todo funciona mucho mejor de lo que esperábamos y, es más, nos deja un muy buen sabor de boca tras haber firmado el contrato de alojamiento con ellos, puesto que en sólo unos días han demostrado una profesionalidad que, con el anterior proveedor, no teníamos ni por asomo.

 

No queremos dejar pasar la oportunidad de repartir la mutitud de agradecimientos: a Specialized (Sergi) por mantener todo vivo a través del portal en facebook. No sólo ha contribuido a que muchos de vosotros pudiérais seguir conectados, sino que ha logrado ser el mayor Club de Audi en número de usuarios registrados en esa red Social

 

A Rafa (18Turbo) que nos ha ayudado de una forma totalmente desinteresada, mostrando (una vez más), su interés por este Club.

 

Y, cómo no, a todos vosotros que habeis demostrado una paciencia infinita en todo este tiempo que, tened por seguro, que a unos se nos ha hecho más largos que a otros.

 

 

 

BIENVENIDOS AL NUEVO FORO :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Estoy feliz feliz feliz por todo!!!!

 

Muchísimas gracias por volver a darnos la vida admins y moderadores y todo aquel que haya aportado su ayuda para que el foro volviera sin daño alguno!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

nos alegramos de que os guste, pero tened en cuenta que es posible que haya que hacer paradas técnicas para solventar determinados problemas que vayan surgiendo.

 

Salu2.

 

PD.- Probad a ver el foro con un smartphone y los que tengáis iphone, podéis bajaros la app de Invision Power Board... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.