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Brico desmontaje EGR y admision


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Hola a todos, hoy he tenido algo de tiempo libre y me he puesto a limpiar la EGR y a ver si reparaba una palomilla de admision que me daba fallo desde hace 2 años y por fin lo he conseguido

 

Primero desmontamos los 2 motores de las palomillas de admision

 

img1sq.jpg

 

quitando estos 3 tornillos, el conector y soltando la biela que mueve este motor salen sin problemas, repetimos el mismo paso en el otro grupo de cilindros

Editado por Dasonar
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A continuacion quitamos unos tubos de vacio de la EGR que nos molestan y las tuberias del gasoil

img2kt.jpg

 

img3vh.jpg

 

Se saldra algo de gasoil pero no hay que preocuparse porque luego arranca sin problemas, tener cuidado al sacar los tubos de la bomba de presion porque lleva una arandela de cierre arriba del tornillo y otra abajo

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Una vez quitado todo esto nos quedara algo asi

 

dsc1712.jpg

 

Ahora quitando los tornillos que indica la flecha y la palomilla que va en la entrada de la admision como indicaba Cristianchp en este brico saldra ta primera parte de la admision

 

img4hp.jpg

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Podeis ver la m**** que tiene la admision, el coche tiene 175.000 km y no se habia desmontado nunca

 

dsc1696z.jpg

 

viendo como estaban las polomillas y la admision me decidi a sacarlas tambien y limpiarlas

 

dsc1698l.jpg

 

simplemente quitando los tornillos de alrededor sale sin problemas

 

dsc1700.jpg

 

dsc1701.jpg

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Aqui ya se ve muy bien el motor mas ligerito

 

dsc1703q.jpg

 

Como curiosidad resulta que cuando falla uno de los motores de las palomillas de la admision solo trabaja 1 de las 2 valvulas que lleva por cilindro de admision que es el fallo que yo tenia que lo he solucionado reparando uno de los motores que no funcionaba por problema electrico

 

dsc1706u.jpg

 

dsc1707y.jpg

 

Despues de rascar y limpiar todo bien y acabar con todo negro por todos los sitios ya se puede volver a montar todo en orden inverso

 

Tiempo empleado 3 horas

 

Si teneis alguna duda preguntar lo que querais :thumbsup:

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:clap1: :clap1:

 

Esta operacion la vi en la Audi del conce donde suelo llevar el coche, deben quedar muy bien, y luego no suelen dar problemas....de momento, a la larga....!!!

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buen brico si señor

.

Una pregunta, al sacar las palomitas no las tienes que codificar?

en el manual dice que si se cambian, si que hay que hacerle un ajuste básico, pero el no las ha cambiado

si no le dan fallo es que están bien

Editado por ximo@6
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hola, muy buen brico. Una pregunta, al sacar las palomitas no las tienes que codificar?

 

Saludos.

 

Hola como dice ximo creo que eso es solo cuando se pone nueva, de todas maneras yo intercambie los motores que las mueve para asegurarme que motor era de los dos y tampoco paso nada, lo unico que el error cambio de banco de cilindros ya que era el motor que no funcionaba

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:innocent::notworthy: muy buen brico y para todos los que tenemos ese motor muy útil ya que es un fallo muy comun

esto se debe mover a destacados

un saludo :clap1: :clap1: :clap1:

Muchas gracias, yo aparte de limpiarlos uno de los motores no se movia, cuando lo pones en marcha se deben de mover los dos y uno de ellos no hacia ninguna fuerza y lo podia mover con la mano, lo he desmontado y los engranajes que lleva estaban todos bien, era que las conexiones internas del motor no hacian contacto, tiene un circuito impreso donde va el conector exterior y de ese circuito salen 2 conectores hacia el motor para que cuando lo habras se desconecte y no hacia contacto, tenia que haber echo unas fotos pero se me paso :dl:

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Torero torero torero

Y a demás con valor

Creo que lo voy a intentar el mío tiene 240000 no he notado nada a excepción de la cafetera en el fis

Saludos compañero

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