Jump to content

Audi A4 1.9 TDI (Heredado)


daiagou

Publicaciones recomendadas

Gracias duke, veré a ver que puedo hacer, y con la tapa del motor igual intentaré hacer un apaño para poder poner el tornillo que ahora va suelto.

 

Limpieza del motor? pues desde que es mio el coche nunca, no hace un año y mi padre dudo que lo haya hecho asi que.... NUNCA!!! :busted_cop:

 

Que se supone que hay que hacer? Porqu echarle agua ahi a manguerazo como que no verdad? Me da panico. Hace poco limpie un poco superficialmente, los plasticos mas que nada y joe... me daba un miedo de flipar, pero a la que casi le da algo fua a mi madre, porque cuando lo arranque empezo a salir humo jajaja, Acojona la verdad pero es normal hay agua que queda que se evapora al acalentar el coche. Pero darle directo al motor.... eso ya es otro asunto, si me dais unas instrucciones de como hacerlo, me pondré a ello, porque le hace falta.

 

Otra cosa mas para la lista de cosas a realizar! :clap:

 

Yo acerca de la limpieza del motor, que se llama petroleado, fui a la audi y por 35€ me lo limpiaron entero entero. En la foto de mi firma puedes ver lo limpito que quedó todo el motor :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 399
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracias duke, veré a ver que puedo hacer, y con la tapa del motor igual intentaré hacer un apaño para poder poner el tornillo que ahora va suelto.

 

Limpieza del motor? pues desde que es mio el coche nunca, no hace un año y mi padre dudo que lo haya hecho asi que.... NUNCA!!! :busted_cop:

 

Que se supone que hay que hacer? Porqu echarle agua ahi a manguerazo como que no verdad? Me da panico. Hace poco limpie un poco superficialmente, los plasticos mas que nada y joe... me daba un miedo de flipar, pero a la que casi le da algo fua a mi madre, porque cuando lo arranque empezo a salir humo jajaja, Acojona la verdad pero es normal hay agua que queda que se evapora al acalentar el coche. Pero darle directo al motor.... eso ya es otro asunto, si me dais unas instrucciones de como hacerlo, me pondré a ello, porque le hace falta.

 

Otra cosa mas para la lista de cosas a realizar! :clap:

BRICO LIMPIEZA MOTOR - :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que panico! Algo asi le hice pero muy superficielmente... Pero eso lo hace por encima es decir a la tapa. La mierdecilla mia es debajo de ella, y claro... hacer eso DIRECTAMENTE al motor... es locura?

 

 

Por cierto voy a matar al clima! al final me pongo un ventilador en el asiento del copi jajaja :lol2: Luego voy a ir a que em carguen el compresor del AA porque no enfria ni una miaja! y con estos dias... me turro en el coche. A ver cuanto me sajan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo ahora mismo de coger el coche del taller... Y cuando voy a pagar... me dicen que no me cobran nada porque no Carga el aire acondicionado y no enfria! :shocked: Casi me da algo.

 

Me he calentado y casi mando el coche a tomar por culo! Todo es ASI! averias por todos los lados... estoy ya cansado. :ranting2: Que si puede tener fuga y por eso no carga... venga ya!hasta los mismisimos..... :frusty: Necesitaba deahogarme... c*** YA! :gun2::bsh1::gun2:

 

Mucho mejor.

 

¿Que puede ser que le pase ahora? :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No me echais una mano? :crying_anim: De que puede ser eso?

 

Este fin de semana le he pegado una lavada seria al motor y a todos los plasticos y gomas del coche, le hacian pero que muuucha falta. Tambien he arreglado la tapa del motor, unido las roturas y el enganche que estaba roto, lo he arreglado tambien, ademas le he puesto los tacos interiores de apoyo que ya no tenia mas que la marca del pasado..., ahora ya no vibra NADA! :thumbsup:

 

Pondre alguna fotillo mas tarde. A ver si me podeis ayudar con lo otro GRACIAS! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno veo que tiene poco exito mi peticion de socorro... :busted_cop: xD

 

Pero yo sigo narrando avances, Este fin de semana He abierto el compartimento del filtro del habitaculo y vaya,vaya,vaya.... Ojito a como estaba el filtro, m**** por todos sitios, moscas, avispas... etc,etc. Cuando me pongo a sacudirle me doy cuenta de que estaba peusto alreves! o eso me parece a mi no estoy seguro. Os pongo unas fotos.

09042012508.jpg

Fijaros en las flechas de la direccion del aire a mi entender, indican la forma de pasar el aire, por lo tanto la m**** deberia quedar en el otro lado no?

09042012512.jpg

 

Luego Siguiendo una "Brico" desmonte la trampilla que hay dentro, la cual no tenia ni gota de la espumilla que la recubria y se la acabe a quitar al sacarla, tendre que poner algo para sustituir esa espumilla.

 

09042012507.jpg

En esta foto s eve mejor el interior, La trampilla desnu** y el fondo que tambien es esponjilla, que lo tocabas y se desacia, tambien lo cambiare.

09042012511.jpg

 

Despues de mirar eso me puse con la faena de la tapa del motor. que vibaraba muchisimo al estar el enganche que os comente roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tenia la goma del enganche rota, era imposible agarrar la tapa del motor, solo se podia de uno, por lo tanto vibraba y eso hacia que se rajara y metia un ruido flipante. Entonces enredando y buscando piezas que podrian servir, encontre un tornillo de una motosierra vieja a la cual le meti un taco de una pata de armario de plastico y quedo de la sieguienter forma:

09042012515.jpg

 

Casi mejor que el original xD.

 

Despues, me puse con la tapa. La tapa tenia un roto de algun habil mecanico que lo reparo chapuceramente y una raja que se estaba haciendo por la vibracion. Lo primero que me fije es que llevaba una serie de puntos de apoyos con almohadillas, de las cuales solo quedaba una y las marcas de donde estuvieron las restantes, entonces dije esto se le pone unos tacos de sillas y a correr! jejeje.

 

Ademas, pegue la raja con loctite de de toda la vida, para que secara antes y despues rematarlo con una masilla que creo que se llama akemi. Todo esto por debajo. Por encima lije un poco las rajas y asi lo deje. Ahora la Tapa es una roca y parece nueva, las rajas se notan algo, pero no como antes y porque tampoco quise estar a mas.

 

09042012516.jpg

 

De la masa no tengo fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora lo mejor, cansado de ponerme negro cada vez que tocaba algo del motor... dije ale! Quitagrasas cepillado y agua a presion. Despues le heche un limpiador y protector de plasticos y ahora brilla.

 

090420125212.jpg

09042012527.jpg

 

Si alguien lee los tochos que pongo gracias! Pero veo que nadie sigue esto jeje :crying_anim: Y si me podeis dar algun consejo y/o ayudarme se os agradecerá.

 

 

Lo del aire acondicionado me tiene loco.

 

Saludos! y hasta la proxima! :az::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EEhhh, que yo te leo.

 

Me voy a ver er furbol, (a ver si vuelvo con un A1) a ver si cuando vuelva te puedo contestar a lo del aire, titan. (ya parezco Sata, jeje.)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tenia la goma del enganche rota, era imposible agarrar la tapa del motor, solo se podia de uno, por lo tanto vibraba y eso hacia que se rajara y metia un ruido flipante. Entonces enredando y buscando piezas que podrian servir, encontre un tornillo de una motosierra vieja a la cual le meti un taco de una pata de armario de plastico y quedo de la sieguienter forma:

09042012515.jpg

 

Casi mejor que el original xD.

 

Despues, me puse con la tapa. La tapa tenia un roto de algun habil mecanico que lo reparo chapuceramente y una raja que se estaba haciendo por la vibracion. Lo primero que me fije es que llevaba una serie de puntos de apoyos con almohadillas, de las cuales solo quedaba una y las marcas de donde estuvieron las restantes, entonces dije esto se le pone unos tacos de sillas y a correr! jejeje.

 

Ademas, pegue la raja con loctite de de toda la vida, para que secara antes y despues rematarlo con una masilla que creo que se llama akemi. Todo esto por debajo. Por encima lije un poco las rajas y asi lo deje. Ahora la Tapa es una roca y parece nueva, las rajas se notan algo, pero no como antes y porque tampoco quise estar a mas.

 

09042012516.jpg

 

De la masa no tengo fotos.

Hola Daiagou, mira lo que he puesto yo para hacer de taco elástico de la tapa del motor. Este silentblock es el que sujeta el tubo de escape de los Renault R4, y es perfecto para nuestros motores y también para los de los HDi, además cuesta cuatro perras en las casas de recambio:

post-53602-0-83983100-1334084786.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo ahora mismo de coger el coche del taller... Y cuando voy a pagar... me dicen que no me cobran nada porque no Carga el aire acondicionado y no enfria! :shocked: Casi me da algo.

 

Me he calentado y casi mando el coche a tomar por culo! Todo es ASI! averias por todos los lados... estoy ya cansado. :ranting2: Que si puede tener fuga y por eso no carga... venga ya!hasta los mismisimos..... :frusty: Necesitaba deahogarme... c*** YA! :gun2::bsh1::gun2:

 

Mucho mejor.

 

¿Que puede ser que le pase ahora? :crying_anim:

 

Seguramante lo has llevado a un norauto o feuvert de esos, no? En pocos dias eres el tercero que le pasa lo mismo, lo llevas a cargar y como la maquina le dice que no, por que despues no saben arreglarlo, te dicen que te espabiles, l menos no cobran nada.

 

A ver, si no se carga y se le pone detector de fugas, no se sabe por donde pierde, osea que olvidate de llevarlo a un sitio de esos y pillate a ser posible uno que sepan del tema, al menos para darte un diagnostico.

 

A mi me pasó que lo lleve a cargar y me dijeron lo mismo (cuando le hacen vacio para luego darle la carga de gas, escuando la maquina dice que no) les dije que me pusieran detector de fugas y me lo cargaran. Estuvieron buscando la fuga y no la encontraron, con lo cual tendria que ser una zona que entra dentro del habitaculo, osea el evaporador, lo que está dentro del salpicadero.

 

En mi caso debe de ser poca la fuga por que me aguanta todo el verano, posiblemente mas, pero si me tengo que ir de vacaciones con él no me arriesgo a que me quede sin a.a. y lo cargo. Llevo 3 años haciendolo, mas que nada por que la reparación es un poco cara por que hay que desmontar todo el salpicadero.

 

Osea que te lo cargen con detector y te busquen la fuga por que puede ser una tonteria (manguito, racord flojo) o directamente el compresor, ahi ya pica un poco mas, pero que si pierde poco (a mi hija en el ibiza le perdia por el compresor pero estuvo haciendo lo que yo, ya que le aguantaba el verano)lo recargas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias por las respuestas.

 

xrclasica y jesus, no se me habia ocurrido lo del silentblock, lo tendre en cuenta, pero bueno, creo que la ñapa me vale de momento y hasta que dure jejeje.

 

sata, tenia pensado ponerle una espumilla que tiene mi padre que no arde, ignifuga, la usa para forrar la calefactora que puede alcanzar los 500º facilmente. Le acercas un mechero y como si nada. Pero de momento lo dejare asi. Pero Gracias! Todo sea para que el tractor meta menos ruido :roll1:

 

atabasco! como si lo vieras! jajaja, en feuvert fue, si señor! me dijeron eso que seguramente podria tener fuga y eso ellos no arreglaban. Espero que no sea fuga gorda y sea algo pequeño como dices, porque si no ASI se quedará que no esta el horno para bollos... <_< La cosa que pregunte a mi padre y me dijo que hara cosa de 8 años le reparó fuga, el cree que del compresor y puede ser porque la clavada fue gordilla. Espero que a mi ahora no sea eso... :wacko:

 

Normalmente llevo el coche a este taller:

 

Bosch Car Service

Taller Mecánico Alonso

Gernikako Arbola - Baracaldo

 

Por si alguien lo conoce y me dice sus experiencias con ellos. Yo de momento ninguna pega y son unas cuantas cosillas. Seguramente lo lleve ahi para que me hagan lo que me has dicho atabasco. Que me busquen la fuga y si no se puede localizar, que me lo llenen y a rezar para que dure hasta septiembre minimo :fisch:

 

Saludos! :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.