Jump to content

COMO RECUPERAR CABLE VAG COM


CESPIMA

Publicaciones recomendadas

SOS!

 

Hola a todos, llevo un mes detrás de solución (que tueste).

Me temo que haciendo el indico con un EPT me he cargado mi VAGCOM 106 que venía con VCDS 10.6.0 en CD con unos drivers y nada mas (lo compré en dealexteme en el 2010). La cuestión es que necesitaría que alguien me facilitase el EPT adecuado para mi cable (FT232RL). He probado con 20 EPTs y nada, cuando conecto el cable al coche siempre aparece PORT STATUS: OK ; INTERFACE NOT FOUND y cuando voy al "ABOUT" del VCDS me dice que "UNREGISTERED".

 

CESPIMA o LUIS1978, si me leéis, por favor, creo que vosotros tenéis el EPT adecuado por lo que he leído. Podéis ayudarme?

 

Saludos y gracias.

 

Me temo que has desprogramado el ATMEGA. no creo que lo puedas recuperar sin programador aunque le metas el EPT.

Yo no pude hacerlo y al final compre otro cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se puede desprogramar el ATMEGA sólo con reprogramar el chip FTDI?. Es que yo solo he reprogramado el FTDI con un EPT incorrecto. No obstante, si alguien tienen el EPT correcto (VAG106 para VCDS 10.6.0 y chip FDTI 232RL), me gustaría probar antes de hacerme una corbata fashion con el cablecito.

 

Saludos.

Editado por acme0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Se puede desprogramar el ATMEGA sólo con reprogramar el chip FTDI?. Es que yo solo he reprogramado el FTDI con un EPT incorrecto. No obstante, si alguien tienen el EPT correcto (VAG106 para VCDS 10.6.0 y chip FDTI 232RL), me gustaría probar antes de hacerme una corbata fashion con el cablecito.

 

Saludos.

 

Hola:

 

Si no has conseguido solucionar tu problema, pasame tu mail por MP y te mando el archivo que necesitas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola a todos un saludo soy chiquin de argentina ,mi pregunta es que tengo un cable vag com 11-10 y me cargaron el programa 10.6 y no logro hacerlo funcionar ,al desarmarlo encuentro que las patas que conectan ala toma de diagnostico 7 y 15 no tienen coneccion espero una explicacion de alguin que sepa sobre este cable si es recuperable ...ft232bl es el micro.

desde ya les agradesco sus respuesta y saludo muy atte.

chiquin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos,

 

soy nuevo en el foro y tabien he venido probando junto con amigos estos vag com, muy utiles con relacion a su precio

 

creo poder afirmar que hoy en dia la version del soft 11.11.3 está bien pulida y funciona sin problemas con el cable 11.11.3 obviamente.. quien no quiera seguir con problemas se debería inclinar por esta opción, si tiene vehiculos anteriores al 2012

 

en estos días estamos probando la version 12.10.3 y al ser nueva tiene varios inconvenientes.. los mismos que hay en el inicio del post con versiones anteriores del vag, los mensajes "this function requires a licenced interface"

si hay alguien que tenga el 12.10.3 y se pone en contacto podemos intercambiar conocimientos para ver si sacamos algo bueno. voy a abrir nuevo post igualmente.

 

chiquin: en cuanto a tu pregunta, comentanos exactamente que pasos seguiste y que errores y en que momento te los da

 

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Se puede desprogramar el ATMEGA sólo con reprogramar el chip FTDI?. Es que yo solo he reprogramado el FTDI con un EPT incorrecto. No obstante, si alguien tienen el EPT correcto (VAG106 para VCDS 10.6.0 y chip FDTI 232RL), me gustaría probar antes de hacerme una corbata fashion con el cablecito.

 

Saludos.

Hola:

 

Si no has conseguido solucionar tu problema, pasame tu mail por MP y te mando el archivo que necesitas

 

Hola CESPIMA, que alegría que me hayas leído. No puedo enviarte un MP porque me dice el foro que aun no tenga tal privilegio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es restrictivo en exceso que no se puedan mandar MP cuando la ayuda que necesito solo puede llegar por esta vía, no?

 

CESPIMA, dado que el archivo que busco no debe estar sujeto a copyright alguno, podrías subírmelo a algún servidor en la nube y dejar aquí el enlace?

Gracias por tu ayuda,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es restrictivo en exceso que no se puedan mandar MP cuando la ayuda que necesito solo puede llegar por esta vía, no?

 

CESPIMA, dado que el archivo que busco no debe estar sujeto a copyright alguno, podrías subírmelo a algún servidor en la nube y dejar aquí el enlace?

Gracias por tu ayuda,

 

Te he pasado un MP con mi mail

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hola a todos un saludo soy chiquin de argentina ,mi pregunta es que tengo un cable vag com 11-10 y me cargaron el programa 10.6 y no logro hacerlo funcionar ,al desarmarlo encuentro que las patas que conectan ala toma de diagnostico 7 y 15 no tienen coneccion espero una explicacion de alguin que sepa sobre este cable si es recuperable ...ft232bl es el micro.

desde ya les agradesco sus respuesta y saludo muy atte.

chiquin

MP enviado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos!!

 

al igual que Acme0, estoy teniendo problemas con el cable vagcom106, el cual contiente el chip FT232RL.

 

Tras varios días fedellando y buscando, no he podido encontrar el EPT adecuado para este tipo de cable. ¿alguien podría pasarmelo por favor?

 

La verdad es que tras varios años usando este cable, jamás me dió problemas (usandolo a diario y en varios tipos de coches), hasta que hace una semana, en un gran momento de lucidez, tuve la brillante idea de conectame a internet. :frusty:

 

A ver si podeis ayudarme y consigo solucionarlo de este modo, y en el caso de que sea por la desprogramación del AtMega, no complicarme más la vida y buscar un cable nuevo.

 

Muchas gracias a todos y en el especial a CEPISMA por lo mucho que se lo ha currado.

 

Saludos!!!

Editado por KeliGti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola,

 

Yo tengo el 12.10.3 y utilizo WIN8. Instale la ultima versión de ROSS-TECH y no me di cuenta de desconectar internet y creo que lo he desprogramado, ya que el ROSS TECH no lo reconoce.

 

He revisado el foro y he encontrado post donde hablan de reprogramar versiones anteriores, pero no encuentro el DUMP para reprogramar el 12.10.

 

Alguien tiene alguna info?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que tengo un problema similar al de muchos y ya estoy estancado.

 

Mi caso es que tenía el cable con la versión 9.12 y para mi era suficiente. No se se que ha sucedido este fin de semana, pero se me desprogramó el cable. LED en rojo al conectarlo al USB y la aplicación VCS no se abría.

 

Después de buscar en la red durante unos días y siguiendo un procedimiento similar, he conseguido desbloquearlo.

 

Es decir, ahora tengo el led en verde, se me abre la aplicación, pero no pasa el Test y no puedo asignar el USB. El procedimiento era para una versión antigua del cable, pero me era indiferente (si hubiese funcionado).

 

El cable lo compre a través de una compra conjunta aquí. En definitiva, quería aprovechar para haceros 2 consultas.

 

1ª - Hasta que versión de firmware puedo llevar mi cable. (es decir, puedo llevarlo hasta la 12.12.0)

2ª - Viendo como reacciona mi cable y que responde y se programa, entiendo que lo que necesita es una reprogramación a una versión adecuada. ¿Me podéis facilitar, en función de la respuesta a la 1º pregunta el SW o donde localizarlo para poder reprogramar el cable?. Llevo desde el fin de semana buscando y no he localizado el 9.12, que al menos se que funciona.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos!!

 

al igual que Acme0, estoy teniendo problemas con el cable vagcom106, el cual contiente el chip FT232RL.

 

Tras varios días fedellando y buscando, no he podido encontrar el EPT adecuado para este tipo de cable. ¿alguien podría pasarmelo por favor?

 

La verdad es que tras varios años usando este cable, jamás me dió problemas (usandolo a diario y en varios tipos de coches), hasta que hace una semana, en un gran momento de lucidez, tuve la brillante idea de conectame a internet. :frusty:

 

A ver si podeis ayudarme y consigo solucionarlo de este modo, y en el caso de que sea por la desprogramación del AtMega, no complicarme más la vida y buscar un cable nuevo.

 

Muchas gracias a todos y en el especial a CEPISMA por lo mucho que se lo ha currado.

 

Saludos!!!

 

MP enviado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.