Jump to content

Temas de aceite.....


Publicaciones recomendadas

Muy buenas de nuevo a ver que opinais y que me aconsejais....Tengo un 2.7 tdi 180cv de 2008 pre-restiling 63000km. Hace 10 meses con 49000km que le hice el cambio de aceite y se me ha encendido de aceite bajo, y sí estaba menos de la mitadshocked.gif. El aceite que le puse era el bp visco 7000 0w40. NO se le ve perdida por ningún sitio o sea que so lo ha bebidoconfused1.gif el mecanico dice que es normal en los audiconfused1.gif. He estado mirando por el foro y dicen que al ser menos denso ke el que trae de origen castrol 5w35 (creo) pues se lo bebe, no se. Que opinais??? realmente tragan tanto aceite?? si es por la densidad en el proximo cambio le meto el otro no se, que aceites meteis y mejor longlife (muxo tiempo dando vueltas en el carter) ?? o normal??? Graciasbye1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Podría ser la densidad del aceite. Yo uso el que le echan en el conce (longlife, espero) y se lo cambio cada 30.000. El nivel apenas se mueve entre un cambio y otro, no he tenido que rellenar nunca. Yo probaría con el castrol a ver que tal va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes el mismo motor que el mío. El aceite recomendado es el 5w 30, que es el que yo le echo siempre, la última vez la pasada semana, CASTROL EDGE por cierto. Soy de la opinión de que el fabricante del motor sabe mejor que yo qué aceite le conviene.

El mío solo bebe una cantidad insignificante. Mi hija mayor tiene un Golf 2.0 TDI 140 y le llevo yo el mantenimiento. Ese sí que bebe lubricante, bebe por el mío, por el de mi coronela y por él. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comienzo con una observación, que puede parecer sin importancia pero que la tiene, porque expone a las claras que las ideas sobre el aceite del motor no parecen estar claras (dicho sea con todos los respetos).

 

Lo que importa del aceite NO es la densidad, sino la viscosidad (no tienen nada que ver entre ellas), y esto es lo que indican en los aceites multígrados las siglas 5W-30, 0W-40, etc. El dígito 5 (ó el 0) indica la viscosidad en frío (evito complicar la explicación hablando de temperaturas de prueba, etc.) y el 30 (ó 40) indica que ese aceite cuando está caliente tiene las características de viscosidad de uno de 30 ó 40. O sea, vamos a ver si nos olvidamos de eso de los aceites "que parecen agua" ó decir que un 0W-40 es menos denso que un 5W-30, y cosas así. Cuanto más baja sea la cifra que acompaña a la W, mejor para el arranque, que es cuando el motor más sufre. Y cuanto más alta sea la otra cifra (30 en el caso que citamos) mejor para cuando el motor funciona con alta temperatura ambiente.

 

Lo que está claro es que si el motor no te tira el aceite, se lo bebe. Y puede ser por diferentes razones: Pérdidas por guías de válvulas, segmentación en mal estado, etc. A lo que muchos no suelen prestar atención es a calentar el motor con calma después de arrancarlo en frío; y "con calma", no me refiero a hacer unos cientos de metros a 1500 vueltas y luego "darle cera" cuando el aceite aún está frío, sino a no exigirle al motor durante los primeros kilómetros (5 - 10 kms). Ya sé que hay quienes dicen que el motor tiene que aguantar eso, y que ellos no se van a preocupar de "chorradas" así, pero en esos momentos es cuando el motor suele consumir más aceite de lo debido: Si se le achucha en frío, consume. Multiplica por "x" arrancadas y ..... Otra posibilidad es que cuando cambiaste el aceite no le pusieras la cantidad requerida y quedase bajo, porque a veces, y sobretodo con el aceite recien echado y aún limpio, es casi imposible ver el nivel. Lo cambiaste tú o te lo hicieron? Y otra actuación a la que no damos demasiada importancia es a nuestra forma de conducir: Si vamos "a cuchillo", aguantando el motor alto de vueltas, con retenciones fuertes y contínuas y, en resumen, "de rallies", el motor bebe más aceite. Ojo, que no estoy diciendo que ese sea tu caso.

 

Dicho lo dicho, en lo que estoy básicamente de acuerdo con "abarkas" es con ponerle el aceite que te indica el fabricante. No la marca, sino la viscosidad y, sobre todo, que se ajuste a las especificaciones propias de la marca del coche. Y si tienes DPF, por la salud de este equipo y por la de tu bolsillo, aquí sí que lo mas conveniente es sujetarse a lo que dice el plan de revisiones. Yo le ponía Repsol, pero me he pasado a Castrol Edge 5W-30, eso sí, en especificación VW50700

 

Mi motor es un 2.0 TDI Multitronic DPF (con fama en este foro - y otros muchos - de "bebedor" de aceite). Pues a mí me consume unos 100cc/20.000 kms. Eso sí, le hice un rodaje "a la antigua" y no le piso como mínimo hasta que la aguja del agua no está a 90º. Y en autopista (90% de recorridos) no bajo de 125-130 kms/h. O sea ....

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comienzo con una observación, que puede parecer sin importancia pero que la tiene, porque expone a las claras que las ideas sobre el aceite del motor no parecen estar claras (dicho sea con todos los respetos).

 

Lo que importa del aceite NO es la densidad, sino la viscosidad (no tienen nada que ver entre ellas), y esto es lo que indican en los aceites multígrados las siglas 5W-30, 0W-40, etc. El dígito 5 (ó el 0) indica la viscosidad en frío (evito complicar la explicación hablando de temperaturas de prueba, etc.) y el 30 (ó 40) indica que ese aceite cuando está caliente tiene las características de viscosidad de uno de 30 ó 40. O sea, vamos a ver si nos olvidamos de eso de los aceites "que parecen agua" ó decir que un 0W-40 es menos denso que un 5W-30, y cosas así. Cuanto más baja sea la cifra que acompaña a la W, mejor para el arranque, que es cuando el motor más sufre. Y cuanto más alta sea la otra cifra (30 en el caso que citamos) mejor para cuando el motor funciona con alta temperatura ambiente.

 

Lo que está claro es que si el motor no te tira el aceite, se lo bebe. Y puede ser por diferentes razones: Pérdidas por guías de válvulas, segmentación en mal estado, etc. A lo que muchos no suelen prestar atención es a calentar el motor con calma después de arrancarlo en frío; y "con calma", no me refiero a hacer unos cientos de metros a 1500 vueltas y luego "darle cera" cuando el aceite aún está frío, sino a no exigirle al motor durante los primeros kilómetros (5 - 10 kms). Ya sé que hay quienes dicen que el motor tiene que aguantar eso, y que ellos no se van a preocupar de "chorradas" así, pero en esos momentos es cuando el motor suele consumir más aceite de lo debido: Si se le achucha en frío, consume. Multiplica por "x" arrancadas y ..... Otra posibilidad es que cuando cambiaste el aceite no le pusieras la cantidad requerida y quedase bajo, porque a veces, y sobretodo con el aceite recien echado y aún limpio, es casi imposible ver el nivel. Lo cambiaste tú o te lo hicieron? Y otra actuación a la que no damos demasiada importancia es a nuestra forma de conducir: Si vamos "a cuchillo", aguantando el motor alto de vueltas, con retenciones fuertes y contínuas y, en resumen, "de rallies", el motor bebe más aceite. Ojo, que no estoy diciendo que ese sea tu caso.

 

Dicho lo dicho, en lo que estoy básicamente de acuerdo con "abarkas" es con ponerle el aceite que te indica el fabricante. No la marca, sino la viscosidad y, sobre todo, que se ajuste a las especificaciones propias de la marca del coche. Y si tienes DPF, por la salud de este equipo y por la de tu bolsillo, aquí sí que lo mas conveniente es sujetarse a lo que dice el plan de revisiones. Yo le ponía Repsol, pero me he pasado a Castrol Edge 5W-30, eso sí, en especificación VW50700

 

Mi motor es un 2.0 TDI Multitronic DPF (con fama en este foro - y otros muchos - de "bebedor" de aceite). Pues a mí me consume unos 100cc/20.000 kms. Eso sí, le hice un rodaje "a la antigua" y no le piso como mínimo hasta que la aguja del agua no está a 90º. Y en autopista (90% de recorridos) no bajo de 125-130 kms/h. O sea ....

 

Un saludo,

 

¡Creo que es una muy buena respuesta!

Muchas gracias.

Además, añadiría, por si hay alguien que, como yo, esté pendiente de estas cosas, que también se contamina menos si se hace un buen calentamiento del motor. Ya se sabe, "tacita a tacita ..." :-)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Absolutamente de acuerdo contigo en todo lo que as expuesto sardinero. Mira, la localidad en la que vivo está bajo la falda de una montaña, puerto reconvertido en 2ª categoría, antes era de 1ª, 5 Km de ascensión al 9% de media. Cuando salgo dirección Bilbao nada más arrancar subo despacio calentando tres cuartos de puerto, y como has dicho tú no empiezo a rodar a ritmo normal hasta que el refrigerante alcanza 90º. Pues bien, es la leche, por no decir algo más feo, ver cómo muchos coches salen de la Villa a toda pastilla nada más dejar las últimas casas atrás y me adelantan como fieras a veces incluso en raya continua.

En fin, al igual que yo acaban de arrancar el motor pero.......a mí me da dolor de tripas el crimen que hacen.

Después pasa lo que pasa. De vez en cuando oyes la frasecita "vaya m...da de coche", "se me ha jodido el turbo", y cosas por el estilo, pero qué casualidad generalmente son personas que no saben dónde está el manual del coche.

El mismo coche puede durar 100.000 Km ó 1 millón, dependiendo el trato que se le dé. Y para terminar otra cosa, cuántas veces hemos oído éstos últimos años la cantinela "los coches de ahora no necesitan rodaje, vienen rodados de fábrica", muchas veces de boca de inflaruedas de talleres, nada que ver con el auténtico MECÁNICO.

Y un jamón, otra vez por no decir algo peor, ninguna máquina de ningún taller ó fábrica de coches consigue el "brillo de espejo" que da un rodaje bien hecho, pero bueno, que cada uno haga con su coche lo que quiera. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una sola apreciación, y sin poner nombres y apellidos, pero en el A3 si le pongo una marca, me pide aceite antes del cambio, si le pongo otra, llego al siguiente cambio de aceite. Ambos con las mismas especificaciones.

 

Curioso, ¿verdad?

 

En el A6, hasta la fecha, no me ha pedido aceite nunca entre revisión y revisión. Bien es cierto que hasta que el coche no toma la temperatura de servicio evito forzar la máquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como experiencia personal te dire que en mi anterior coche, un Volvo Xc90, en una ocasion en el conce le hecharon aceite con viscosidad 0 y efectivamente se lo bebio, si te fijas es como agua!! , yo ahora al 3.0 Tdi , le estoy hechando el LongLife de Repsol, relaccion calidad precio fantastica y el nivel como el primer dia despues de x20.000 Km.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, tambien tengo un 2.0 TDI de 140 cv y me consume aceite, sobre 1,5 litros cada 20000kms que es la periodicidad de los cambios de aceite. Le echo shell con viscosidad (5W30) como recomienda el fabricante.

 

Me comenta el mecánico que alargar mas de 15.000/20.000 kms es limitar la duración del motor/turbo ..... en definitiva todas las piezas moviles y lubricadas del motor. Tambien me dice que el consumo de 1 litro cada 10.000 kms, no esta nada mal, que tiene clientes que les consume mucho mas. Es una de las caracteristicas de este motor y de los nuevos de otras marcas.

 

Yo al echarle casi 2 litros en un deposito total de 4 litros, esta casi nuevo en un 50%, cuando lo cambio. El aceite lo quemael motor por las juntas.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

A mi coche no le he apreciado gasto de aceite, en los otros cambios no habia bajado nivel apreciable. Pero en el último cambio con repsol longlife 5-30 me pito el nivel y tube que rellenar medio litro (cuando estaba de vacaciones). No se si porque me dejaron justo de nivel o porque lo ha gastado (el conce oficial me cobro 8,5 litros). Esta vez el cambio lo he hecho yo y le he puesto castrol edge 5-30 con especificacion vw-audi-bmw-mercedes... veremos si me gasta o no.

 

Pero por lo que leo medio litro en 30000km es na.

 

Pero yo de momento apuesto por los aceites que especifica la marca. Lo cambio una vez al año con 30000km aprox.

 

Saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya andas txispis con tu maquina 30.000 kmtr al año? El mio llega rozando los 15.000 kmtr al año y se lo cambio todos los años y le echo el mismo aceite que tu.

Saludos

 

Podrias echarle cada 30000, una vez cada dos años sin problemas. Pero ahi está el gusto del consumidor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, tambien tengo un 2.0 TDI de 140 cv y me consume aceite, sobre 1,5 litros cada 20000kms que es la periodicidad de los cambios de aceite. Le echo shell con viscosidad (5W30) como recomienda el fabricante.

 

Me comenta el mecánico que alargar mas de 15.000/20.000 kms es limitar la duración del motor/turbo ..... en definitiva todas las piezas moviles y lubricadas del motor. Tambien me dice que el consumo de 1 litro cada 10.000 kms, no esta nada mal, que tiene clientes que les consume mucho mas. Es una de las caracteristicas de este motor y de los nuevos de otras marcas.

 

Yo al echarle casi 2 litros en un deposito total de 4 litros, esta casi nuevo en un 50%, cuando lo cambio. El aceite lo quemael motor por las juntas.

 

Saludos,

 

 

¿No será más bien limitar los ingresos del mecánico o del taller?

 

Lo digo porque el fabricante sabe muy bien lo que dura su producto y el margen de tolerancia aplicado es brutal.

 

Te aseguro que un coche actual con aceite sintético podría perfectamente rodar más de 100.000 Kmts sin que se gripase el motor (Lógicamente el aceite se gastaría antes).

 

Poner un longlife para cambiarlo a los 15.000 Kmts es tirar el dinero, simplemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal a todos, la verdad me siento un pelin raro, a mi me toca la revision ya (140.000)y la verdad es que no me ha consumido nada de aceite desde hace dos años (15.000 km por año).

Solo me cabe preguntar como mirais el aceite del coche, si no recuerdo mal dice que a minimo 60ºC.

 

Por otro lado quiero comprar el castrol pero no encuentro por ningun lado cuantos litros lleva (y eso que tengo el elsawin y el etka). Desde que no hay megaupload ya no puedo bajarme el manual...j jajaj..y el coche esta lejos...ja

 

Por cierto es un V6 2.7 multitronic.

 

A ver si alguien me aclara los litro que tengo que comprar (por cierto en PANPANA o algo asi, C/Embajadores 127 (MAD) cuesta 38€ los 4 L, )

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.