Jump to content

Tempomat sin maneta


seresmi

Publicaciones recomendadas

aora mismo no lo se seguro pero juraria que se separa de A. as quitado el tubo de vacio? esque si no lo quitas la pestaña no se mueve lo suficiente y el conector no sale

 

Gracias,.....Angel A4thumbsup.gifthumbsup.gif

 

Probaré otra vez.Esta vez retiraré el tubo,...Ya te contaré,...gracias por tu interés.

 

Un saludo,compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 346
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buenas! ¿Se podría montar el tempomat instalando solamente el interruptor de encendido y apagado?? Es decir, sin los dos pulsadores y sin tocar los pines 34 y 35. Lo que viene siendo positivo bajo llave, fusible 10A, interruptor on/off y cable al pin 66. ¿Funcionaria?? o ¿Podría dar algún error? Seria un tempomat que solo mantiene la velocidad a la que está cuando se conecte, no aceleraria y para desconectarlo pues con desconectar el interruptor ya esta. No me quiero complicar mucho y con que mantenga la velocidad ya estaría contento :clap1: Es un toledo con motor AFN del 97. Saludooss!

 

Con un interruptor tan solo tendrías la opción de Encender/Apagar el sistema,piensa que necesitas función interruptor y pulsador,pues activan de distinta forma las diferentes posibilidades.Lo que si podría hacerse,es conectar de forma directa sin interruptor la opción ON y el Pin de Sistema Instalado y simplemente colocar un pulsador para la función SET/-.Es decir,que al dar contacto ya se estaria reconociendo un TEMPOMAT instalado y encendido,luego simplemente pulsarias para mantener la velocidad.

Por cierto,el acelerador no interfere en el funcionmiento-desconexión del sistema,cuando fijas la velocidad puedes acelerar para realizar un adelantamiento a mayor velocidad de la fijada en el sistema y cuando sueltes el pedal del acelerador volverá a situarse en dicha velocidad marcada anteriormente. :bye1:

 

Buenas,..... ando liado con este tema,pero me he atascado,...y además en un paso que ya lo hice anteriormente,cuando limpié el tubo interno de la ECU.

 

Pero ahora me he puesto al lio y cuando intento retirar el conector de la ECU,no me acuerdo exactamente como se desconecta del todo.....He tirado de la pestaña lateral y a la hora de hacer "fuerza" para desconectar la clema gorda,no se exactamente de donde hay que tirar.

 

¿¿ A ó B ?? :

 

post-25327-0-06886500-1345737012.jpg

 

 

 

Más que nada para no jod** nada,je,je,....

 

Saludos y gracias.thumbsup.gifthumbsup.gif

 

Puedes tirar de ambos a la vez,lo que sí es cierto,es que cuando extraigas la pestaña hacia fuera deberia al mismo tiempo desencastrar el conector,dicha pestaña sirve de bloqueo para que el conector no pueda salirse por sí solo con motivo de algún golpe o vibración.Al menos en mi coche es así,aunque la ECU es de doble conector. :thumbsup:

 

 

Hola a todos, me he leido todo el post y os tengo que felicitar, yo me considero electrotorpe y veo que es facil la instalación pero yo nunca he tenido un coche con tempomat (tengo la pierna derecha como rambo y la izquierda como esteeve urkel) y por lo que he oido el tema de la velocidad de crucero consiste en que coges una velocidad de la forma normal, acelerando con el pie, pulsas un boton y la velocidad se mantiene hasta que aceleres o frenes, una vez desactivado vuelves a coger la velocidad deseada de forma normal y vuelves a pulsar el boton.

 

¿es posible esto en nuestros coches?, es lo que me gustaría, no quiero acelerar o frenar con pulsadores, solo quiero un pulsador para mantener la velocidad que lleve en el momento de pulsarlo.

 

Mi coche es un reestyling del 99 TDI 110CV.

 

Gracias y felicidades por el curro.

 

Como le comentaba al compañero alberto Afn,se podria montar un simple pulsador,pero se han de realizar las conexiones de ON y Sistema Instalado de forma directa (con su fusible correspondiente,claro está),aunque os recomiendo a ambos la intalación completa de Interruptor y Pulsadores,puede que no lo aparente pero acabareis por utilizar todas las funciones,por ejemplo el RES (Resume),cuando por circustancias te ves obligado a tocar freno y se desconecta el sistema resulta mucho mas cómodo tocar el RES y que el coche vuelva a recuperar por sí solo la velocidad que tenias seleccionada,a diferencia de tener que acelerar con el pie mientras miras al velocímetro para volver a fijarla con el SET.Ten por cuenta,que aunque solo os interese colocar un único pulsador,tendreis que realizar las demás conexiones de los Pines para que el sistema funcione,con lo que solo os ahorrareis la conexión de un Pin y unos 2 Euros que os costarán el Interuptor y un segundo Pulsador.

Mi recomendación,como decia,es que lo monteis completo. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Y como daba por hecho que todas las ECUs venian con los pines para ello,.....ya me había currado la instalación para los pulsadores e interruptor.

 

Como soy un electrozarpas,..me llevó su rato,je,je,....

 

post-25327-0-97736600-1355837771_thumb.jpg

 

 

 

Nada mi gozo en un pozo,.... :angry: :angry:

 

A ver si lo puedo aprovechar para algún amigo con otro TDI.

 

Saludos.

 

EDito: A ver si alguien sabe,... si puede ser que en mi caso sea otro numero de pines los que hay que pinchar,.... :conf:

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te atorulles, parece mentira que te rindas tan pronto, has pensado que a lo mejor solo tiene que ponerle el pin (embra) que te falta, lo puedes sacar de cualquier otro conector, siempre que sea igual, si no tienes ninguno puedo mirarte de conseguirtelo, yo cuando instale el fis ya me di cuenta que nucho huecos estan vacios, sin embargo en la ecu si que estan los machos. :frusty::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya,....soy un panplinas que para qué.

 

No lo había pensado Jesus. :thumbsup: Es que en esto de la chispa me lo tienen que dar todo mascado,...que voy justo,justo,....ja,ja,

 

Creo que tengo conectores de ese tipo por algún lado,....muchas gracias compi.

 

Ahora la duda que me surge,...es como retirar el protector/tapa negra que cubre el mazo de cables por donde salen los conectores que me faltan.

 

Ay,ay,,......que melón que soy,...... :laugh: :laugh:

 

:bye1: :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo,.....

 

Aparte de poner el conector y conectarlo a los pulsadore e interruptor que he hecho,...¿tendré que llevarlos también a los sensores de los pedales ?,......... :conf:

 

Si es así,...¿cual es cual?

 

Saludos.

 

Zapastro de tio que estas hecho macho, jeje. Tu comprueba que tengas interruptor en el embrague y si es ASI olvidate, ya estan conectados a la centralita.

 

Como te ha dicho Jesus los cables estan realmente al otro lado y puedes ir directamente al cable con un robacorrientes para probar que funcione y despues hacer la instalacion bien hecha por el conector.

 

El conector si va como algunos aparte de quitar la brida que tendrá para agarrarlos todos suelen tener algun plastiquito a modo de pasador que tienea que sacar para asi liberarlo. Ok, titán?

 

Athabasco desde el put* móvil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He trasteado con el VAGCOM y en Engine- canal 6 (creo) y al ir pisando uno por uno los pedales (los tres),.......... los valores de la ventana cambian,.....eso significa que que están conectados,...¿verdad?

 

De ser así,............ con poner el cocodrilo o conector pequeño que falta en el conector grande de la ECU y llevarlo a los pulsadores caseros,....¿es suficiente? Yo creo que si,...pero pregunto,.....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra duda,.... :innocent:

 

Los cables que en el brico se ponen los robacorrientes,...vamos,...los que a mi me faltan,....¿donde van?

 

¿ A la piña del volante? ¿ Son como una preinstalación para la maneta ? Es que sino no me lo explico,........... :conf:

 

A ver si voy a freir la centralita, :cry1: ....que quiero ir a pasar las Navidades a Bilbao con el B5,....... :claugh:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra duda,.... :innocent:

 

Los cables que en el brico se ponen los robacorrientes,...vamos,...los que a mi me faltan,....¿donde van?

 

¿ A la piña del volante? ¿ Son como una preinstalación para la maneta ? Es que sino no me lo explico,........... :conf:

 

A ver si voy a freir la centralita, :cry1: ....que quiero ir a pasar las Navidades a Bilbao con el B5,....... :claugh:

 

S2

en qué fechas andas por Bilbo Sata¿¿?? :thumbsup::harhar::az:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra duda,.... :innocent:

 

Los cables que en el brico se ponen los robacorrientes,...vamos,...los que a mi me faltan,....¿donde van?

 

¿ A la piña del volante? ¿ Son como una preinstalación para la maneta ? Es que sino no me lo explico,........... :conf:

 

A ver si voy a freir la centralita, :cry1: ....que quiero ir a pasar las Navidades a Bilbao con el B5,....... :claugh:

 

S2

 

Hola Sata,

Tu modelo por lo visto no traía la pre-instalación hecha,dicha pre-instalación viene a ser la parte que iría desde el conector (los pines que te faltan en el conector) en el mazo de cables hasta los conectores que puedes divisar tras la centralita,por el hueco hacia el interior del habitáculo,éstos;

 

steuergeraet5.th.jpg

 

En éstos conectores,se intercalarian los pines del cableado original del Tempomat.

Hecha un vistazo en alguna tienda de Electrónica,que suelen tener los faston hembra que tendras que incorporar en los huecos del conector de la ecu (los pines que tienes libres) en sus respectivos cables a los pulsadores/interruptor.También los puedes obtener de algún conector de los que montan los motores VAG,como éste;

 

 

imag0151f.jpg

 

 

Del tipo de las electroválvulas N75/N18,pero mas pequeños.

 

Un Saludo!!

 

PD; Para definirte como "Electrozarpas",el conexionado que has preparado parece muy profesional!!! :thumbsup::laugh:

Editado por popo666
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sata,

Tu modelo por lo visto no traía la pre-instalación hecha,dicha pre-instalación viene a ser la parte que iría desde el conector (los pines que te faltan en el conector) en el mazo de cables hasta los conectores que puedes divisar tras la centralita,por el hueco hacia el interior del habitáculo,éstos;

 

steuergeraet5.th.jpg

 

En éstos conectores,se intercalarian los pines del cableado original del Tempomat.

Hecha un vistazo en alguna tienda de Electrónica,que suelen tener los faston hembra que tendras que incorporar en los huecos del conector de la ecu (los pines que tienes libres) en sus respectivos cables a los pulsadores/interruptor.También los puedes obtener de algún conector de los que montan los motores VAG,como éste;

 

 

imag0151f.jpg

 

 

Del tipo de las electroválvulas N75/N18,pero mas pequeños.

 

Un Saludo!!

 

PD; Para definirte como "Electrozarpas",el conexionado que has preparado parece muy profesional!!! :thumbsup::laugh:

 

Hola popo666,

 

Pregunto,...

 

1º :

 

si coloco un conector como este (que creo que son de este tipo),....... :

 

post-25327-0-51176900-1355863360_thumb.jpg

 

......en cada hueco vacio correspondiente del conector de la ECU y los empalmo directamente a los cables que ya tengo hechos,.....¿ya estaría?

 

 

Tal vez sea pesado pero quiero ir sobre seguro,no vaya a ser que la lie y achicharre algo gordo por ahí,ji,ji,....

 

 

¿Recuerdas como se retira el capuchón negro grande de la ECU para poder introducir los pines nuevos en sus huecos?

 

Gracias por tu interés.

Al tomar tu brico como referencia había pensado mandarte un MP con las dudas,...pero no ha hecho falta, :thumbsup: :thumbsup:

 

Saludos. :bye1:

 

PD: Gracias por las flores al conexionado, :laugh: ....me llevó casi toda una mañana,..... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunto,...

 

1º :

 

si coloco un conector como este (que creo que son de este tipo),....... :

 

post-25327-0-51176900-1355863360_thumb.jpg

 

......en cada hueco vacio correspondiente del conector de la ECU y los empalmo directamente a los cables que ya tengo hechos,.....¿ya estaría?

 

 

 

¿Recuerdas como se retira el capuchón negro grande de la ECU para poder introducir los pines nuevos en sus huecos?

 

 

Saludos. :bye1:

 

PD: Gracias por las flores al conexionado, :laugh: ....me llevó casi toda una mañana,..... :innocent:

 

Primera pregunta : SI, es meter los pin's y yata ! Aparte de las conexiones, tendras que activarlo con Vagcom

Segunda pregunta : mira lo que te dijo el atabasco : tiene que haber una brida por donde salen los cables del conector de la centralita.Quitas esta brida y puede ser que los plasticos que cubren el conector se abran como una visagra.O como te dijo el atabasco... Y si no es asi, haz una foto del conector, de un lateral y del otro y lo arreglamos.

En cuanto a las conexiones que has hecho ya a los pulsadores, muy profesional para un "electrotorpe" jeje...

Vamos, que tu puedes !

Un saludo titan! :bye1:

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.