Jump to content

Como circulas por rotondas


kantusjack

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jod** y poruqe nadie lo hace??si esta clarisimo, de hecho el otro dia al lado de mi trabajo tuve que pegar un frenazo por un gili. . . que hizo lo que no debia en la rotonda, pero lo peor no es eso, lo peor es uqe le pite para adbertirle y ni siquiera freno, haciendo gestos con la mano como diciendo que que hicia yo hay que jod**se.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Circular por rotondas es super sencillo:

 

En rotondas urbanas se circula por el carril que mas convenga a nuestro destino.

En rotondas interurbanas se circula por la derecha dejando el interior para ser adelantado.

 

No hay mas que saber, eso es lo que señala el codigo, todo lo que se salga de ahi no vale, y el que se salga y de el golpe, paga.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues a pesar de mandar este video a algunos colegas, algunos me juran y me perjuran que no se hace asi. Segun ellos, si vas a salir por la primera salida tienes que entrar en la rotonda en el carril de fuera, para todo lo demas carril interno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Circular por rotondas es super sencillo:

 

En rotondas urbanas se circula por el carril que mas convenga a nuestro destino.

En rotondas interurbanas se circula por la derecha dejando el interior para ser adelantado.

 

No hay mas que saber, eso es lo que señala el codigo, todo lo que se salga de ahi no vale, y el que se salga y de el golpe, paga.

 

s2.

Perfecto Romulo, mas claro y sencillo imposible. La rotonda es una via normal y corriente con la unica diferencia que, logicamente, es circular. Por lo tanto a la hora de circular deberemos aplicar lo que contempla en Reglamento General de Circulacion en utilizacion de carriles en via urbana o via interurbana.

La funcion fundamental de una glorieta es evitar el cruce de trayectorias que ocurre en un cruce normal, si todo el mundo circulara bien por ellas se evitaria ese peligro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando yo me saqué el carnet hace 10 años me enseñaron que si quiero coger cualquier salida anterior a cruzar la rotonda, cruzar incluído, tengo que coger el carril externo. Si quiero ir más a la izquierda o dar la vuelta completa, tengo que coger el carril interno. Si quiero coger una salida, pero por lo que sea me la paso y para cogerla tengo que dar una vuelta entera a la rotonda, he de darla por el carril interno, por lo que tendré que incorporarme a él si no estoy ya.

 

PERO, cuando vaya a salir de la rotonda, tengo que cambiarme al carril externo con suficiente antelación, y abandonar la rotonda SIEMPRE desde el carril externo, cediendo el paso a quien vaya por él y dando tantas vueltas como sea necesario para no poner en peligro a nadie durante mi cambio de carril.

 

La situación actual en España respecto a lo mal que se circula en rotondas creo que viene derivada del mal uso y degeneración de esta norma, primero porque para la mayoría de los conductores ver que alguien va por el carril externo significa que va a coger la siguiente salida sí o sí (cuando no tiene por qué) y segundo porque esa "suficiente antelación" se ha convertido en "cruzarse el carril como un loco"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en una rotonda que tiene tres entradas, pero solo dos carriles, como hay que ceder el paso?

Yo imagino que el de la derecha del todo, es el que mas preferencia tiene, entrando en el carril mas exterior de la rotonda (el verde en el dibujo)

El del carril del medio, el 2º que tiene mas preferencia, para entrar en el carril interior (el negro)

Y el del carril de la izquierda, se supone que tiene que dejar pasar antes al del carril del medio no? (el rojo, deberia dejar pasar antes al negro no?) ya que se supone que tiene que dejar preferencia al que tiene en la derecha.

Aunque en la realidad, entra el mas bruto, pero bueno...

rotf.jpg

Alguien sabe del tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tres carriles entran en el carril exterior de la rotonda, teniendo prioridad la derecha; no hay equivalencia de carriles de una vía a otra, vamos k como si la rotonda tiene 7 carriles y la vía d incorporación 2, todos se incorporan al carril derecho de la rotonda, y la prioridad de incorporación es par el carril derecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que muchos no saben circular en las rotondas, y si encima les pitas, mal vamos.

 

La de veces que señalizo incluso para que los que quieren acceder a las rotondas no lo hagan por yo seguir en mi carril derecho. Tienen tan asumido de que uno va a dejar la rotonda que vamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.