Jump to content

Mando de luces A4 B6


bluedark

Publicaciones recomendadas

Pero qué pasa si conectas uno de B7 en un B6? no debería haber problemas

No funcionan la antinieblas cuando pones las cortas. Si dejas la de posicion si, pero con las cortas las antinieblas no van. Debe ser cosa del funcionamiento del mando en si. SI mira que te avisa el vendedor que compruebes la referencia :-(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

  • Respuestas 130
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buenas a todos,

 

He estado siguiendo el hilo, pero no me queda del todo claro un temilla:

- Por un lado parece se puede comprar la parte exterior del mando:

http://www.ebay.de/itm/LichtSchalter-Gehause-Front-NSW-Scheinwerferschalter-fur-Audi-A4-B6-B7-Reparatur-/171378627490?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item27e6f653a2

- Y por otro parece que se puede comprar la pieza completa:

http://www.ebay.de/itm/LICHTSCHALTER-8E0-941-531-B-5PR-HAUPTLICHT-AUDI-A4-8E2-B6-Avant-Cabriolet-NEU-/301497592286?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item4632a829de

 

¿Es así? ¿Estoy confundido?

 

En el caso de comprar la pieza completa, entiendo que la sustitución es facilísima: empujar, girar 10 grados a la derecha y tirar hacia fuera.

Pero en el caso de comprar la parte exterior para re-aprovechar la electrónica, ¿el proceso de cambio es también sencillo?

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos,

 

He estado siguiendo el hilo, pero no me queda del todo claro un temilla:

- Por un lado parece se puede comprar la parte exterior del mando:

http://www.ebay.de/itm/LichtSchalter-Gehause-Front-NSW-Scheinwerferschalter-fur-Audi-A4-B6-B7-Reparatur-/171378627490?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item27e6f653a2

- Y por otro parece que se puede comprar la pieza completa:

http://www.ebay.de/itm/LICHTSCHALTER-8E0-941-531-B-5PR-HAUPTLICHT-AUDI-A4-8E2-B6-Avant-Cabriolet-NEU-/301497592286?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item4632a829de

 

¿Es así? ¿Estoy confundido?

 

En el caso de comprar la pieza completa, entiendo que la sustitución es facilísima: empujar, girar 10 grados a la derecha y tirar hacia fuera.

Pero en el caso de comprar la parte exterior para re-aprovechar la electrónica, ¿el proceso de cambio es también sencillo?

 

Gracias de antemano!

 

Yo por los precios que hay compraria la pieza completa que en dos minutos tienes realizado el cambio, pero si cambias la electronica es algo mas complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos,

 

He estado siguiendo el hilo, pero no me queda del todo claro un temilla:

- Por un lado parece se puede comprar la parte exterior del mando:

http://www.ebay.de/itm/LichtSchalter-Gehause-Front-NSW-Scheinwerferschalter-fur-Audi-A4-B6-B7-Reparatur-/171378627490?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item27e6f653a2

- Y por otro parece que se puede comprar la pieza completa:

http://www.ebay.de/itm/LICHTSCHALTER-8E0-941-531-B-5PR-HAUPTLICHT-AUDI-A4-8E2-B6-Avant-Cabriolet-NEU-/301497592286?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item4632a829de

 

¿Es así? ¿Estoy confundido?

 

En el caso de comprar la pieza completa, entiendo que la sustitución es facilísima: empujar, girar 10 grados a la derecha y tirar hacia fuera.

Pero en el caso de comprar la parte exterior para re-aprovechar la electrónica, ¿el proceso de cambio es también sencillo?

 

Gracias de antemano!

 

Pues no, el cambio no es sencillo. No porque haya que hacer mil pasos, sino porque es fácil que acabes cargandote la ruleta selectora. La cosa está en que hay que quitar el anillo exterior ( cosa fácil ) y luego tirar como un poseso para "arrancar" el selector... Con el riesgo de llevarte por delante el mecanismo interno. Yo lo hice una vez y casi que nunca mais.

 

Mi consejo es que si puedes localizar uno baratito, baratito, que te hagas con él entero.

 

P.D.: Unos cuantos foreros han cambiado simplemente la "carátula" y no le ha causado tanto problema, no es que quiera meter miedo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Una pregunta... para los LED ahí dice que tienen que ser de 3V, de esos de 3 mm

Yo he encontrado en Ebay unos de 2V, me valdrían?

Es que no encuentro nada de 3V

 

http://www.ebay.es/itm/10-a-100-x-LED-rouges-3mm-Super-bright-Diffusante-red-/121343689747?var=&hash=item1c40a5c413

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas, encargue un mando completo, que según el vendedor si me valía, resulta que debe ser de B6, y yo tengo un B7, de manera que me da fallo y no vale, como lo compre a alemania devolverlo es un poco coñazo, asi que me proponia soltar lo que son las tapas y ponerlas en el mecanismo que tengo yo, el anillo externo es facíl sacar las pestañas pero del mando que gira es bastante mas complicado por lo que veo, sabeis si hay alguna formas mas sencilla que tirando a lo bruto?, desmontando algo o alguna cosa que se me escape?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sacalo a lo bruto hasta que revientes el mecanismo interno. Lo importante es que el mando este bien.

 

En el mando de tu coche justo al reves. Cómele con unos alicates de corte hasta que te quedes con el mecanismo desnu**. Después será tan simple como hacer clic y unirlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Refloto este hilo para ver si me podéis echar una mano.

 

Tenía el aro exterior las serigrafías deterioradas (mi A4 tiene ya más de 14 años) así que lo compré (no el original) y lo cambié sin problemas con los tutos que hay por Internet. Queda perfecto e indistinguible del original

 

El problema lo tengo ahora con la iluminación (lo tenía antes de cambiar el aro). Los LED´s que iluminan el "0", luces de situación y cortas (Son 2 led´s rojos) se iluminan solo unos segundos y después se apagan a la vez.  Los LED´s evidentemente funcionan así que el problema está en algún componente del circuito impreso o en un falso contacto. He desarmado el circuito impreso y no veo ninguna soldadura fría o que haga mal contacto aparente. Aún así, he resoldado los puentes de conexión que conectan con el cuerpo del interruptor y nada. Lo malo es que en el circuito son todo componentes SMD. Distingo varias resistencias (las de polarización de los LED´s) lo que creo que son un par de transistores (los de 3 patillas) y luego hay dos componentes discretos naranjas que en principio podrían ser mis sospechosos pero que no alcanzo a saber que son ¿Diodos Zenner pueden ser? A ver si me podéis echar una mano o por dónde buscar algo de info.

 

Os dejo la foto que subió hace años un compañero al comienzo del hilo para que veáis los 2 componentes que digo

 

circuito impreso mando luces A4

imagedata.jpg.8c1b69adc12c117cfe20cbdc38733b94.jpg

 

Gracias por vuestra ayuda y a pasar buenas Navidades.

 

 

 

 

Editado por Carlisu84
Imagen directa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.