Jump to content

  1. Información sobre los foros - Léeme primero

    1. 5
      mensajes
  2. Partners y Empresas Colaboradoras

    1. 466
      mensajes
  3. Foros generales

    1. General

      Coches y motor en general

      338.2k
      mensajes
    2. 26.9k
      mensajes
    3. 24.1k
      mensajes
    4. 36.1k
      mensajes
    5. 5.2k
      mensajes
    6. OFF TOPIC

      ¿ Y si habláramos de otra cosa ?

      419.6k
      mensajes
  4. Preséntate y enséñanos tu coche

    1. 74.6k
      mensajes
  5. Foros Internacionales / International Forums

    1. Latinoamérica

      Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

      645
      mensajes
    2. English Forum

      For our english speaking friends!

      265
      mensajes
  6. Foros técnicos Audi

    1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

      Detallado de nuestros vehículos

      35.8k
      mensajes
    2. 95.3k
      mensajes
    3. 44.2k
      mensajes
    4. 36.7k
      mensajes
    5. 100.3k
      mensajes
    6. 26k
      mensajes
    7. Software

      Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

      39.4k
      mensajes
  7. Foros de Clásicos Audi

    1. 20k
      mensajes
    2. 121.3k
      mensajes
    3. 54.3k
      mensajes
    4. 7.7k
      mensajes
    5. 4.3k
      mensajes
  8. Foros modelos Audi

    1. 11.7k
      mensajes
    2. 524
      mensajes
    3. 5.1k
      mensajes
    4. 195.9k
      mensajes
    5. 491.4k
      mensajes
    6. 116.5k
      mensajes
    7. 3.4k
      mensajes
    8. 208.9k
      mensajes
    9. 429.5k
      mensajes
    10. 314.7k
      mensajes
    11. 95.1k
      mensajes
    12. 145.5k
      mensajes
    13. 17.5k
      mensajes
    14. 150.5k
      mensajes
    15. 140.5k
      mensajes
    16. 43.6k
      mensajes
    17. 2.2k
      mensajes
    18. 9.5k
      mensajes
      • No hay mensajes aquí todavía
    19. 23k
      mensajes
    20. 3.2k
      mensajes
    21. 1.9k
      mensajes
    22. 7.2k
      mensajes
    23. 17.8k
      mensajes
    24. 6.7k
      mensajes
    25. 20.6k
      mensajes
    26. 1.1k
      mensajes
    27. 383
      mensajes
    28. 85.7k
      mensajes
    29. Audi TT Mk1 (1999-2006)

      Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

      101.8k
      mensajes
    30. Audi TT Mk2 (2007-2013)

      Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

      54.5k
      mensajes
    31. Audi TT Mk3 (a partir de 2014)

      Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

      1.7k
      mensajes
  9. Foros modelos eléctricos Audi

    1. 71
      mensajes
    2. 1.4k
      mensajes
    3. 1.4k
      mensajes
  10. Anuncios de compra-venta

    1. 1.9k
      mensajes
    2. 4.2k
      mensajes
    3. 14.4k
      mensajes
  11. Test

    1. 199
      mensajes



  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos
  • Mensajes

    • «No creo que podamos decir si esperamos o no. Puedo decir que estamos realmente atentos a lo que está pasando, estamos hablando con él y también con otros pilotos», apunta con respecto a Carlos Sainz.     «La decisión no es fácil, porque por supuesto tenemos dos buenos pilotos que han estado con nosotros durante tres años, que están rindiendo bien», amplía.     «Nuestro objetivo es darles un coche que tenga mejores prestaciones, porque eso es lo que les falta ahora.     Así que primero hablamos con ellos», concluye Alunni Bravi.           FUENTE:  https://www.motor.es/formula-1/sauber-audi-reconoce-carlos-sainz-discurso-difiere-habian-contado-2024101922.html Fuente: Motorsport.com
    • Pues si que veo que eres crítico con Audi Classic, el punto de encuentro hicimos dos lineas y el segundo sitio fué un llano que encontramos en la ruta en el Embalse de Forata creo que nos organizamos bien para aparecer todos juntos, de desperdigados nada, de todos modos son cosas que no veo mucho interés estas críticas, sobre los coches modernos el TT que dices es de un coleccionista de Quattro y el hombre no bajó de Madrid el coche y tengo que apuntarlo así, y el A4 no sabía que venian con ese coche acababan de vender su Audi Quattro, no puedo sacarlos de la concentración. Y pregunto yo.... no puedes comentar otras cosas con buen rollo? Ricard
    • 06/05/2024         Sauber-Audi ya reconoce lo de Carlos Sainz. Y el discurso difiere de lo que nos habían contado   Alessandro Alunni Bravi, director general de Sauber, admite por primera vez que Carlos Sainz es un objetivo para el proyecto conjunto con Audi. Además, el italiano también afirma no tener prisa por cerrar el acuerdo, aunque también señala que están hablando con otros pilotos.                     Carlos Sainz sigue siendo el objetivo número 1 de Sauber-Audi           Si atendemos a las informaciones que se han publicado con respecto al interés de Sauber en Carlos Sainz, la situación actual sería que el equipo suizo que en 2026 se convertirá en Audi tenía prisa por firmar al piloto español y este decidió rechazar la oferta.     Sin embargo, las posturas oficiales de los implicados son distintas.     La semana pasada, durante su estancia en Miami, Carlos Sainz negó haber rechazado la oferta de Sauber-Audi, que valoraba como muy interesante.       «La decisión no es fácil, porque por supuesto tenemos dos buenos pilotos que han estado con nosotros durante tres años»         Y ahora ha sido Alessandro Alunni Bravi el que ha dado una versión diferente a la publicada en los medios de comunicación.       Sauber-Audi quiere a Carlos Sainz El director general de Sauber, equipo que ya prepara la llegada de Audi como propietario integral del equipo de la mano de Andreas Seidl, ha reconocido que Carlos Sainz es un objetivo para la temporada 2025.     El todavía piloto de Ferrari es un viejo conocido de Seidl, ya que ambos coincidieron en McLaren, y su combinación de experiencia (nueve temporadas en la Fórmula 1) y juventud (29 años) le convierten en el piloto perfecto para este ambicioso proyecto.     Recientemente, Alunni Bravi no quiso confirmar conversaciones con Carlos Sainz, pero ahora sí lo ha hecho.     «Uno de los pilotos top que hay en el mercado es Carlos Sainz.     Es uno de los mejores y demuestra ser muy maduro, muy consistente y muy fuerte tanto en clasificación como en carrera».     Además, el dirigente italiano niega que su equipo haya dado un ultimátum a Carlos Sainz o a otros pilotos, consciente como es de que el mercado aún debe evolucionar durante semanas o incluso meses.     «Sabemos que el mercado de pilotos no depende sólo de nosotros.     Depende de diferentes factores. Hay muchos equipos que están negociando sus alineaciones.     Nosotros tenemos varias opciones para nuestro equipo».             ¿Es Valtteri Bottas la alternativa más sólida a Carlos Sainz? El finlandés cumple su tercer año en el equipo.           Carlos Sainz no es el único piloto interesante Lo que Alunni Bravi ha evitado hacer es centrar la atención exclusivamente en Carlos Sainz, señalando que otros pilotos también son candidatos y que, tras la contratación de Nico Hülkenberg, no hay prisa por completar la alineación para 2025.     «Dijeron que había 14 pilotos 'libres' en China, ahora dicen que son 13 porque nosotros confirmamos a Nico.     Seguimos evaluando todo, pero ahora que ya tenemos a Nico no tenemos ninguna prisa por tomar una decisión.     Todavía estamos en el principio de todo», asegura Alunni Bravi.     El máximo responsable del equipo Sauber tampoco ha querido confirmar si están dispuestos a esperar a que Carlos Sainz decida si las opciones de Mercedes y Red Bull le resultan más interesantes, e incluso mete en la ecuación a los dos pilotos actuales del equipo, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.     FUENTE:  https://www.motor.es/formula-1/sauber-audi-reconoce-carlos-sainz-discurso-difiere-habian-contado-2024101922.html Fuente: Motorsport.com
    • Los nuevos Q7 y Q8 TFSI e quattro han sido las últimas novedades en clave PHEV de Audi.         Hasta seis plataformas Audi y nuevos modelos Entre otras cosas, Gernot Döllner ha descartado posibles fusiones de Audi para el desarrollo de sus productos como se está especulando entre Volkswagen y Renault, por ejemplo.     La marca germana también cambia de rumbo en cuanto a diseño, con un nuevo jefe próximamente, Massimo Frascella, procedente de Jaguar Land Rover.     Los SUVtendrán un fuerte protagonismo en Audi en los inicios de esta gran ofensiva, pero no se quieren dejar apartados otros conceptos.     En este sentido, Döllner ha confirmado que el núcleo de la gama Audi la conformarán tres plataformas SUV y otras tres plataformas «bajas», en referencia a otras carrocerías.     Seguirá habiendo modelos familiares Avant, también deportivos Performance, y está en su «cartera objetivo» traer sustitutos para modelos tan emblemáticos como R8 y TT.     «Estamos pensando en productos adicionales muy emocionales, pero aún es demasiado pronto para hablar de ello».     El CEO de Audi afirma que «la competencia es buena», en referencia a las marcas chinas, de quienes la marca también está aprendiendo.     Concretamente, de la aceleración en el desarrollo de productos.     «Trabajando en China para China, hemos aprendido mucho sobre nuevas técnicas y procesos de desarrollo», asegura Döllner.             El CEO de Audi da claves sobre el futuro eléctrico de la marca.         Audi, ¿todo al eléctrico en 2033? Audi quiere convertirse en una marca cien por cien eléctrica para el 2033, y esos planes no han cambiado.     Sin embargo, se quiere dar un impulso a la tecnología híbrida enchufable y seguir desarrollando, mientras, motores de combustión.     «Todo el mundo sabe que es una tecnología puente y todavía lo es.     Pero el puente es más largo de lo que esperábamos».     «Si vemos en 2026 que los motores de combustión son más relevantes en algunas regiones del mundo, definitivamente lo discutiremos.     No tiene sentido ser dogmático. Somos flexibles», remata el actual CEO de Audi.     El nuevo Audi Q6 e-tron o el renovado Audi A3 son ya una realidad y marcan un punto de inicio de la ofensiva alemana: Audi A6 e-tron, A5, Q5, un futuro SUV pequeño…     Serán hasta 20 modelos nuevos o actualizados en apenas dos años, estaremos muy atentos.       FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-nuevo-ceo-revela-planes-marca-gama-seis-plataformas-diferentes-2024101905.html Fuente: Autocar
    • 06/05/2024         El nuevo CEO de Audi revela los planes de la marca y anuncia una gama con hasta seis plataformas diferentes   Desde hace seis meses, Audi tiene nuevo director ejecutivo y presidente, Gernot Döllner, quien tiene la dura tarea de relanzar a la marca de los cuatro aros. Este es el plan de los alemanes para los próximos años: SUV, híbridos enchufables, eléctricos, software…                       Gernot Döllner, nuevo CEO de Audi, da pistas sobre el futuro más inmediato de la marca.           Audi vive una fase de transición, y no lo decimos solo por la consabida estrategia de prácticamente todas las marcas de coches de electrificar su gama de vehículos.     La firma germana se enfrenta a un momento trascendental de su historia, con un relevo en la dirección ejecutiva que lo puede cambiar todo.     El ex jefe Markus Duesmann fue despedido el pasado verano en Audi, que fue 'acusada' por el presidente del Grupo VW, Oliver Blume, de estar «rezagada respecto a la competencia».     Su puesto lo ocupó Gernot Döllner, con más de 30 años de experiencia en el grupo y anterior jefe de estrategia.     Y eso es precisamente lo que el alemán está tratando de inculcar en Audi.     Y una nueva estrategia, llamada Audi Agenda, en la que encarrillar sus planes de presentar hasta 20 modelos nuevos y actualizados de aquí a finales del año 2025, dejar atrás los retrasos acumulados con el Q6 e-tron y, como ya hizo hace unos meses, confirmar sus ambiciones en el Mundial de F1 a partir del 2026.             Así se colorea el futuro de Audi en los próximos años.         Recuperar el ADN e impulsar el software El actual director ejecutivo de Audi, Gernot Döllner, en declaraciones recogidas en Autocar, da pistas sobre el rumbo de la marca en muchos aspectos importantes, como su estrategia de modelos, la electrificación, la competencia china…     Y todo ello, en un proceso en el que Audi está «gestionando la iniciativa de modelos más grande de su historia.     Una transformación fundamental», asegura Döllner. Audi se centrará en cuatro áreas clave: productos, tecnología, marca y regiones clave.     Se quiere recuperar la filosofía y el ADN de la marca con la nueva ofensiva de modelos, trayendo de nuevo la manida frase de «A la vanguardia de la técnica».     Se pretende reforzar su estrategia en mercados como China o Estados Unidos y volver a seguir el ritmo de sus rivales más directos como BMW y Mercedes.           A pesar de los problemas con el software del Q6 e-tron, Audi está decidida a potenciar esta tecnología.         «Crecí con 'Vorsprung durch Technik', pero en los últimos años, al no tener nuevos productos, no era el momento adecuado para hablar de ello.     Pero este sigue siendo el núcleo de la marca. Ser innovadores es parte de nuestro ADN.     Tenemos que encontrar una nueva interpretación y traer tecnología que ayude a las personas», asegura Döllner, que es más específico.     «Software, inteligencia artificial, calidad de servicio» se pondrán al servicio de los nuevos modelos Audi, tras redirigir los problemas con la arquitectura de software E3 que desarrolló conjuntamente Audi con Cariad, la rama de software del Grupo Volkswagen.     Estos provocaron importantes retrasos en el lanzamiento del Q6 e-tron.     «Hemos aprendido la lección», reconoce Döllner, en un contexto en el que el software es clave para el desarrollo de las nuevas generaciones de vehículos.     «Hemos trabajado para suavizar los procesos y las operaciones y hemos dado grandes pasos».     FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-nuevo-ceo-revela-planes-marca-gama-seis-plataformas-diferentes-2024101905.html Fuente: Autocar  
  • Logros recientes

    • Aqib ganó una insignia
      Primer Post
    • kiblo ganó una insignia
      Primer Post
    • Miguel lopez blanco ganó una insignia
      Un Mes después
    • Jmor ganó una insignia
      Iniciar Conversación
    • Montero0611 ganó una insignia
      Una Semana a bordo
  • Clubs AudiSport

  • Díselo a un amigo

    ¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!