Jump to content

A4 del 96´,por fin abro un post


AdriA4TDI

Publicaciones recomendadas

Hooola!

Me llego el Commander + este de marras y hoy se lo quise meter al coche peeeeero...o hago algo mal o no sé...

 

Esta es la pantalla principal,selecciono K-line

sinttulo4vw.jpg

 

Y en la siguiente pongo que tiene el inmovilizador fuera y le doy a read y pone conectando y no acaba..(En la imagen pone q no encontró nada porque lo hice ahora en casa sin el coche ni nada)

sinttulo5pm.jpg

 

Tengo que poner alguna otra cosa??Lo que quiero es intentar copiar un cuadro para el otro..O como poco subirle los km,que este cuadro tiene casi 80.000menos.

 

También os pongo unas capturas del vagcom

Le miré el timing y está asi

timinga.jpg

bueno,ai sale a 41 pero oscila entre 41 y 44...Está bien?

 

Tambien miré más cosas,en esta captura pone q inyecta 4.0mg y mirando por internet vi que tenia q ser 2.2..pero claro no sé que coche era igual no influye mucho,puesto que pone entre 3 y 9

sinttuloswi.jpg

 

Y esta ultima el caudalimetro que ese el real ni se acerca al especifico..Lo pongo como detalle más que nada.

sinttulo2kd.jpg

 

Si me podeis echar una mano con el Commander me seria de gran ayuda,a ver si asi se solucionan los problemas con el airbag y el clima.

 

Un saludo!!!!

 

Hola Adri.

 

Si ajustas el timing hasta la linea verde y bajas la corredera un poco,........el coche te gastará todavía menos,...... y andará más alegre !!!!

Yo la corredera la tengo en 2,9.

 

Estas vacaciones está haciendo unos consumos irrisorios.:rolleyes:

 

La oscilación es normal para los años que tienen nuestros coches,no te ralles por ello...la próxima distri cambia el piñon del cicgueñal y así evitarás que siga aumentando.:thumbsup:

 

Sobre el commander,....ni idea,...nunca he trasteado con él.

 

Saludos,crack !!!! :bye1:

 

Edito: La EGR,.....¿la tienes anulada con junta ciega?,........

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola sata, la distribución cualquier dia se la cambio,el kit lo tengo,el piñon del cigueñal no pero bueno..Lo busqué por Oscaro pero no lo vi,que precio puede tener más o menos?

Lo de modificar el timing yo pienso que después de poner la correa nueva al no estar gastada ya lo va a subir un poco y si no pues se cambia.

Lo de la corredera por lo que vi cotilleando por ahi hace falta una llave para un tornillo de la bomba,entonces puesss o la pido a un taller o de momento quedará asi.Ahora mismo por ciudad me hace un 6,1-6,2 por autovia y eso pues 5,4 más o menos..No sé si tiene que consumir menos,a mi ya me parece poco para un coche de estos años a si que si consume menos aún ya me quedo tonto directamente :D :D

 

A ver si esta semana o la que viene le pongo el cuadro viejo para ver si el commander conecta con él...De poco me vale si no conecta en el nuevo pero por lo menos para saber si va o no.

La egr la anulé tampando la entrada de los gases de escape a la valvula con una junta ciega como dices.Queria tapar la que va al colector,pero por si acaso perdia por ella (como es el caso de echo) pues tapé la otra.

 

Por cierto tengo que sacar el colector de admisión que está hecho un cristo,una capaza de aceite-gases de escape de la egr que valla por dios.Hace falta desmontar algo importante para sacar el colector?mucho sitio no tiene para sacar los tornillos.

 

Ahora las fotos

Le cambié las luces americanas,ahora en vez de encender el intermitente tiene otra luz,me gustaba mucho más el otro método pero al poner el intermitente no se apagaba y casi no se veia parpadear.

img1898mz.jpg

img1899k.jpg

img1897de.jpg

 

Como os podeis imaginar de dia no se ve práticamente nada..De noche alumbra perfecto,no tengo foto de eso.

 

De momento nada más!

 

Un saludo!!!

Editado por AdriA4TDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bierzo71 perdona no viera tu respuesta!!

Yo le doy a read y es cuando abajo en la barra pone conecting......y asi por los siglos..no conecting nada :roll1: :roll1: si pongo otro tipo de cuadro ya pone que no conecting porque no se que..solo "va" si pongo que tiene el inmovilizador fuera..como lo tiene realmente.

El cuadro por lo que pusieron en el desguace es del 97..el mes ni idea.Ser es igual al mio solo que un poco mas moderno,lleva leds en vez de bombillas..La referencia cambia el ultimo número y una letra,nada mas.Y funciona todo menos el airbag (deja la luz encendida siempre) y el clima..Es todo el p. cuadro.

El cuadro de los km no me deja escribir nada porque como no lee pues nada...valla palo....

 

Un saludooo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sata, la distribución cualquier dia se la cambio,el kit lo tengo,el piñon del cigueñal no pero bueno..Lo busqué por Oscaro pero no lo vi,que precio puede tener más o menos?

 

En origen,...me costó 60 €.Es muy probable que solo lo encuentres en origen,...no lo sé seguro.La referencia es:

028105263D

 

Lo de modificar el timing yo pienso que después de poner la correa nueva al no estar gastada ya lo va a subir un poco y si no pues se cambia.

 

A mí me ocurrió eso,...Al poner la correa nueva,subió hasta la linea verde.

 

Lo de la corredera por lo que vi cotilleando por ahi hace falta una llave para un tornillo de la bomba,entonces puesss o la pido a un taller o de momento quedará asi.

 

Te puedes hacer un vaso casero para el tornillo rarito.Modifica/redondea con la Dremel tres de las caras de un vaso Hex de 7,....y encaja perfectamente.:thumbsup:

 

Ahora mismo por ciudad me hace un 6,1-6,2 por autovia y eso pues 5,4 más o menos..No sé si tiene que consumir menos,a mi ya me parece poco para un coche de estos años a si que si consume menos aún ya me quedo tonto directamente :D :D

 

Es poco,:thumbsup: ....no se que motor llevas,......pero yo creo que aún puedes bajarlo más.:thumbsup: :thumbsup:

 

La egr la anulé tampando la entrada de los gases de escape a la valvula con una junta ciega como dices.

 

Por eso te lee diferente ,....me imagino que la captura esta hecha a ralentí,....¿no? Anulala también con el vag com, y te saldrán lecturas mas parejas..

Queria tapar la que va al colector,pero por si acaso perdia por ella (como es el caso de echo) pues tapé la otra.

 

Por cierto tengo que sacar el colector de admisión que está hecho un cristo,una capaza de aceite-gases de escape de la egr que valla por dios.Hace falta desmontar algo importante para sacar el colector?mucho sitio no tiene para sacar los tornillos.

 

La primera vez que saqué el colector de admisión,retiré también el tubo de lubricación del turbo para tener más sitio,.....¿y que pasó ?,.....que se me dobló,casi rompió,.....el muy canalla.

No soy el primero que se le retuerce ese tubo,tiene mala virgen,porque es muy blando.

He vuelto a sacar el colector más veces y no retiré nada.Cuesta más tiempo,pero no pienso pagar otra vez los60 € que me costó el tubo nuevo.Con una llave larga de Allen 6 con cabeza redonda lo sacarás sin problemas.Aflojatodo y paciencia.:thumbsup:

 

Si no se ha limpiado nunca el colector,es muy probable que alucines con la m**** que habrá ahí dentro,............... y tu coche lo notará.

 

Un saludo!!!

 

 

Adri,....seguro que lo has comentado en este hilo o en otro,...pero,........ ¿ que motor llevas ?.Estaría bien ponerlo en tu firma,.....:thumbsup:

 

Un saludo.:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ver si encuentro el piñón por ai,si no pues se quedará el que tiene.Gracias por la referencia :thumbsup:

 

Es el 1.9TDI de 90,hay que leer el post!!jeje,lo más interesante es el techo,a mi es lo que más me llama la atención por lo menos.

 

Si,la captura es al ralentí todo,lo de anularla con el vagcom tengo que mirar como es que ni idea,lo busco ahora mismo a ver.

 

Si no hay que desmontar nada importante para sacar el colector pues mejor que mejor.Lo del tubo me suena,creo que te lo vi decir por algun sitio,o a alguien más que le paso por lo menos,por eso no queria sacar el turbo,por no romper ese tubo.

Cuando estuve dando vueltas con la EGR y le cambié un manguito del turbo y eso miré el colector y vi la capa de roña esa y lo tengo en tareas pendientes,cuando cambie la distribución aprovecharé para limpiarlo..A no ser que se me de un dia por ai.Yo también creo que se va a notar,o esa es la esperanza que tengo al menos.

 

Con lo de modificar la llave diste en el clavo,eso de hacer herramientas es lo mio,jaja,la semana pasada me hice unas cuantas,son un poco cutres para que engañarse,esta es la última

img2390h.jpg

tengo que ponerle unas gomas en las puntas y es para sujetar las poleas...

Mañana ya cojo el dado y cuando pueda lo hago,gracias,si sabes de alguna más asi dime dime,que siempre viene bien tener cosas de estas.

 

Un saludoooo!! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ver si encuentro el piñón por ai,si no pues se quedará el que tiene.Gracias por la referencia :thumbsup:

 

Es el 1.9TDI de 90,hay que leer el post!!jeje,lo más interesante es el techo,a mi es lo que más me llama la atención por lo menos.

 

Si,la captura es al ralentí todo,lo de anularla con el vagcom tengo que mirar como es que ni idea,lo busco ahora mismo a ver.

 

Si no hay que desmontar nada importante para sacar el colector pues mejor que mejor.Lo del tubo me suena,creo que te lo vi decir por algun sitio,o a alguien más que le paso por lo menos,por eso no queria sacar el turbo,por no romper ese tubo.

Cuando estuve dando vueltas con la EGR y le cambié un manguito del turbo y eso miré el colector y vi la capa de roña esa y lo tengo en tareas pendientes,cuando cambie la distribución aprovecharé para limpiarlo..A no ser que se me de un dia por ai.Yo también creo que se va a notar,o esa es la esperanza que tengo al menos.

 

Con lo de modificar la llave diste en el clavo,eso de hacer herramientas es lo mio,jaja,la semana pasada me hice unas cuantas,son un poco cutres para que engañarse,esta es la última

img2390h.jpg

tengo que ponerle unas gomas en las puntas y es para sujetar las poleas...

Mañana ya cojo el dado y cuando pueda lo hago,gracias,si sabes de alguna más asi dime dime,que siempre viene bien tener cosas de estas.

 

Un saludoooo!! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

 

Si el post ( :notworthy: ),........me lo he leido,...pero ya no me acordaba del motor.No me voy a rebuscar el hilo entero para saberlo,je,je,.....veo que ya lo has puesto en la firma.:thumbsup: :thumbsup:

 

Para anularla,...por poner un ejemplo,..............:..............pon en google : "perfecto ajuste de la egr con vagcom" y te llevará aun enlace "viejísimo" de vagclub donde indica como modificar el valor de apertura.La pones cerrada del todo y listo.

 

Hay mucha info en la red al respecto.

 

Lo del tubo de lubricación lo comenté en el brico del turbo.

 

Limpiar el colector,...si no se tuerce nada,....son 30/40 min.Todo depende lo limpio que lo quieras dejar.Ya que estás cambia la junta,....vale cuatro perras.

 

Esa herramienta,...no es cutre.Si cumple su cometido,...es perfecta.:thumbsup:

 

Sobre herramients "cutres",je,je,.....en el brico de distribución AFN salen algunos apaños caseros.Entre ellos un bloqueador de poleas,....a mi parecer,un poco más recio que el que muestras.

 

Un saludo,Adri,.....Titán.:flwrs:

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shy: :shy: :lol2:

 

Acabo de leer lo de la EGR,modificar valores hasta que ponga 0.0% entiendo no?como alli pone de dejarla un poco abierta etc etc..

 

Desde luego que si la herramienta hace su función es perfecta...Por lo menos que sirva para una vez.

 

La junta del colector la cojí con el kit de distribución ya,3€ y pico costó,y por ese dinero mejor cambiarla ya puestos,aunque no sé donde lei que no hacia falta cambiarla,en un manual de audi de algo.

 

Bueno,por hoy eso es todo.Mañana más y mejor!

 

Un saludo!!! :clap: :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eso dicen,....que no hay que cambiarla,...pero también dicen del líquido del cambio,........... y si se cambia va mejor,.....,....:thumbsup:

 

Por lo que cuesta la junta,....ya te olvidas para "siempre".

 

 

 

Por cierto,....el "util" que te digo para bloquear las poleas,......Por el otro extremo,....es el reposicionador de pistones para los discos traseros.:innocent::laugh:

 

Está en bricos .

 

Saludos.Mañana más.:thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adri, nunca habia comentado en tu post pero he leido lo del volvo y las luces americanas y tal y te cuento como va el tema porque yo conduzco un S40.

 

En los volvos, los faros llevan 5 bombillas:

- cortas

- largas

- posicion

- intermitente

- americana

 

Y la posicion de esta 5º bombilla es la misma tal y como tu la has colocado en tu faro.

El estilo americano en volvo no la hace el mismo intermitente, la hace una bombilla separada del resto (una W5W creo recordar)

 

2005-volvo-s40-2-4l-auto-headlight_100263214_m.jpg

 

va justo en el reflector ese naranja y como podras comprobar, va completamente aparte del intermitente ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata; Tengo que mirar esa herramienta a ver,es raro que no la viera pero igual no sabia que era para ambas cosas.

 

PMorales; Pues la coloqué en ese sitio porque era facil de poner,por querer queria ponerla en la parabola del intermitente para que reflejara más pero era más lio.Pero me acabas de dar una idea,y es sacar la bombilla de leds y ponerle una de esas de 5w sin casquillo pero naranja,que va a iluminar mas que la de leds e igual se ve algo de dia..Y de noche se le baja la intensidad y listo.

Un saludo!

 

 

Con el iPhone desde Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas!

Encontré el piñón del cigueñal,es este no?

http://www.oscaro.es/rueda-dentada-ciguenal-febi-bilstein-24672-1496377-1066-p

Está bien de precio creo yo.A parte tengo que comprar la suspensión de atrás entonces compraré todo junto,lo malo es que tengo que esperar hasta el dia 22 más o menos que cobro un dinerito..Para apretar estos tornillos,de la distribución en general,usais una dinamométrica imperativamente o los apretais como toda la vida?Porque no tengo mucha opción de conseguir una "buena",puedo conseguir una de estas que es un hierro largo que al apretar se dobla y da un valor....es fiable eso?Si es la compro.

 

Un saludoooo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas!

Encontré el piñón del cigueñal,es este no?

http://www.oscaro.es...-1496377-1066-p

Está bien de precio creo yo.A parte tengo que comprar la suspensión de atrás entonces compraré todo junto,lo malo es que tengo que esperar hasta el dia 22 más o menos que cobro un dinerito..Para apretar estos tornillos,de la distribución en general,usais una dinamométrica imperativamente o los apretais como toda la vida?Porque no tengo mucha opción de conseguir una "buena",puedo conseguir una de estas que es un hierro largo que al apretar se dobla y da un valor....es fiable eso?Si es la compro.

 

Un saludoooo!

 

Si,.....es ese.:thumbsup: Está muy bien de precio.

 

 

Si usas dinamométrica mucho mejor.

 

Si no estás seguro a cuanto has apretado,...despues de montarlo todo,...te vendrán fastasmas/dudas a la cabeza,je,je,.....¿Se habrá quedado flojo? ¿me habré pasado apretando?,.....:cry1: ,...etc,etc,.....Ten en cuenta que lo que estás apretando no es ninguna tontería y volver a llegar ahí,lleva su trabajo.:thumbsup:

 

No sé exactamente a cual te refieres,...pero,........ ¿ no la puedes pedir prestada donde tenías pensado pedirla llave para la bomba ?

 

 

 

Si te compras una,es una inversión,......y te vendrá de perlas para un futuro.Seguro que la vuelves a utilizar.Es mi opinión.

 

Saludos.:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es esta la que comento,la clasica post-87507-1349417661,2565.jpg

Esa la puedo conseguir,si aun la tienen,muy bien de precio,una de las otras quien me diera pero no tengo presupuesto para todo,sin trabajo ni paro..ta jodia la cosa.Lo de pedirla en el sitio que comenté de la llave no me convence porque voy a estar bastante tiempo con ella y seguramente le haga falta a ellos,una llave de la bomba seria mucha casualidad que justo tubieran que mirar una de esas teniendola yo,mucha mala suerte..vamos que pedir prestado lo justo,a parte que como nunca le llevo el coche porque ya lo miro yo pues ya es abusar jaja.

Esa llave es muy simple,y muy larga tambien,pero si está bien calibrada deberia funcionar tambien.

Un saludooo

 

 

Con el iPhone desde Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas!

Amos a ver,traigo cosas calentitas..

Empiezo con el cuadro y el commander.Lo di conectado,tube que poner que el cuadro es de antes del 97 sin ordenador y conectó,y le di a salvar en un archivo,que será como hacer una copia de seguridad o algo no??

Después enchufé el viejo e hice lo mismo..

No intenté poner el de uno en otro antes de comentarlo aqui no valla a ser que me quede sin ninguno.

Ahora pongo las capturas de problemas..Le quise cambiar los km al cuadro y no me dejó..pone que lo cambió pero no hizo nada y el caso es que pone 349000km pero el cuadro solo marca 154.000km..y le puse 236000 que son los reales y nada...le puse 400.000 por poner algo y tampoco nada...Con el cuadro viejo tampoco lo cambia..A parte se queda un poco parado el programa pero ir va..no sé que opinais

cuadro97300000km.jpg

cuadro97.jpg

 

Después también hice otra cosa,en vez de anular la EGR con el vag lo que hice fue seguir el manual de m0nch0 de vagclub y lo dejé como en el manual

egr2z.jpg

El caso es que en Basic Settings da otros datos,porque?

egrhz.jpg

Lo hice para ver como va más que nada...si me convence bien,si no pues se tapa de nuevo y listo,aunque por la junta ciega esa gotea aceite encima del escape..

 

Y ahora otra cosa mas rara aun...

cilindrosr.jpg

A parte de la diferencia del nº2 con los otros....Y el 4º? :blink: :blink:

 

Si me podeis ayudar con lo del cuadro es lo que más me urge,sobre todo lo de cambiar los km.

 

Un saludooo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias!

Ayer estuve otra vez con el cuadro a vueltas y el ordenador pero..no conseguí nada de nada..sabeis donde puedo conseguir el programa para el commander decente?el que tengo yo tiene un virus o eso detecta el pc para empezar y el windows8 es un rollo para eso (no os paseis,mejor el 7,que consume menos bateria tambien).

Intenté hacer de todo pero en el cuadro no cambia nada,ni km ni nada,y sigo sin entender porque me pone en el prograna 349.000km y el cuadro marca 154.000..a parte con el cuadro viejo marca bien los km,bueno 2 de diferencia,pero no 200.000..

Me compré las bombillas naranjas para las americanas,y le llega bien lo que valen

post-87507-1349767427,9644.jpg

Un dia que no llueva se las pongo.

 

Un saludo jefes!!!

 

 

Con el iPhone desde Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.