Jump to content

A4 del 96´,por fin abro un post


AdriA4TDI

Publicaciones recomendadas

No si ya te vi el brico cuando lo abriste.El adaptador lo cortaste justo donde hace un escalón?eso me parece en la foto al menos.Pero después tubiste que ponerle un par de arandelas para que apretara bien.Esa es la duda que tenia,que no sabia por donde lo cortaras.

Del resto ya te iré copiando para ponerlo,jeje.

Un saludoooo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dale 1cm mas para abajo del escalón y si ves que puedes rebajarlo un poco mas, lo rebajas y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok,asi si,a ver si lo corto hoy,si no pues cuando sea.Ya pongo por aqui las novedades.

Un saludo!!

 

:thumbsup::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Bueno el volante esta puesto,falta ponerle una arandela en el tornillo también porque baila algo,muy poca cosa pero algo si.

Fue bastante sencillo,para desmontar el viejo tube que mirar el brico porque no me cuadraban unas cosas pero una vez fuera ya fue facil,y lo de los cables pues lo conecté de la misma manera que el viejo (el orden de los del airbag) y perfecto,no me dio fallo de airbag ni nada asi.También usé los 4 cables del anillo,uno es masa,y a masa fué.

Iba a poner la maneta de los limpias con los botones del ordenador pero tienen conexiones diferentes y tengo que mirar en el elsa los esquemas para colocar la nueva.

 

Aqui las fotos:

 

Ya fue desmontado alguna vez esto por lo que veo,igual para cambiar alguna maneta o algo

img3514a.jpg

 

El anillo en su sitio

img3518ah.jpg

 

Aqui el adaptador cortado,lo corté justo justo a ras de donde acaba lo cónico por la parte de dentro,en el volante queda mismo a ras.

img3520x.jpg

 

Y puesto

img3522xe.jpg

img3526u.jpg

 

 

El volante muy bonito y muy bien pero ahora tengo otro problema que no me gusta nada,es una chorrada pero por la lata que me va a dar y los € no me chista.A ver si con estas fotos sabeis que es..

img3527ff.jpg

img3529y.jpg

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ya te has puesto manos a la obra jejejeje, parece la bomba de agua cascada no???

Si lo cortaste por ai y se meneaba es que todavía aun pedía un poco mas de largo joeee, si que pide entonces, lo que se que a mi me entra el dedo en punta en la separación que queda al final, no quiero imaginar la distancia dejando el adaptador mas largo... Casi te recomendaba que le cortaras ese trozo para que se metiera algo mas para adentro si total ya lo llevas con arandelas, cuando lo apreté sin arandelas se meneaba un poco con las 2 arandelas chapo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquiera saca eso del sitio ahora,jejeje.En el desguace lo di sacado porque estaba medio suelto ya.Intenté sacar más en otros coches con un extractor pero no salian,a parte ya se veia q los intentaran sacar.Pues en este ahora practicamente lo mismo.No me acordé de echarle grasa por si un dia lo quisiera sacar.

Muy para dentro no queda no,pero bueno,mañana cuando le meta la arandela investigo un poco más que hoy no me apetecia romper la cabeza,y menos después de ver el tensor de la correa doblado que me quitó la alegria del volante!!jeje.

Estoy mirando en el elsa como se sustituye,por si pone alguna cosa que destacar,pero no lo doy encontrao :S :S :S

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquiera saca eso del sitio ahora,jejeje.En el desguace lo di sacado porque estaba medio suelto ya.Intenté sacar más en otros coches con un extractor pero no salian,a parte ya se veia q los intentaran sacar.Pues en este ahora practicamente lo mismo.No me acordé de echarle grasa por si un dia lo quisiera sacar.

Muy para dentro no queda no,pero bueno,mañana cuando le meta la arandela investigo un poco más que hoy no me apetecia romper la cabeza,y menos después de ver el tensor de la correa doblado que me quitó la alegria del volante!!jeje.

Estoy mirando en el elsa como se sustituye,por si pone alguna cosa que destacar,pero no lo doy encontrao :S :S :S

Un saludo!

 

Adri,...por lo que recuerdo el tensor no tiene más misterio que un vaso de 16 por detrás.Lo que no te puedo asegurar es si hay que retirar la polea del ventilador para poder tener sitio para retirarla.Echate un vistazo al brico distribucion AFN y según las fotos y viendo el motor, lo juzgas.Yo diría que sale sin sacar nada más, pero no estoy seguro.

 

Seguro que buscando encuentras un tensor por 4 perras.Los repuestos de estos coches están tirados.

 

Un saludo,campeón.

 

PD : Se me olvidaba,.....muy guapo el cambio del volante. :thumbsup: :thumbsup:

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo estaba viendo el brico :harhar: ya te iba a mandar un mensaje para saber si tenia que sacar si o si la polea del ventilador hasta que vi que pusiste esto: "Si queremos sustituir el tensor de la Poly-V, tendremos que retirar obligatoriamente la polea del ventilador." Y es logico,porque si sale para delante el tensor bate con la polea esa A NO SER que girando libre...Tengo que probar a ver si lo doy sacado sin desmontar el frente.Si lo desmonto lo pongo en el modo servicio ese que se desplaza un poco hacia adelante,deberia ser suficiente.

En oscaro el más barato que vi 66euretes..Y quiero cambiarlo ya pero YA,a ver mañana en la tienda de recambios lo que me piden por él..Porque roza el tensor con el ventilador,y no me hace ninguna gracia andar asi con él.

 

Gracias por lo del volante,la verdad es que rejuvence el coche un par de años solo cambiando eso.

 

Dentro de un par de semanitas o 3 toca ITV......veremos..Lo primero tengo que ponerle una chapa termica de escape que cojí el otro dia del desguace para cubrir el catalizador,pues se ve la soldadura de cuando lo abrí,y a ver si asi disimula(otra cosa es que cante el tema de gases,eso ya no se da tapado)

 

Un saludo campeón!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo estaba viendo el brico :harhar: ya te iba a mandar un mensaje para saber si tenia que sacar si o si la polea del ventilador hasta que vi que pusiste esto: "Si queremos sustituir el tensor de la Poly-V, tendremos que retirar obligatoriamente la polea del ventilador." Y es logico,porque si sale para delante el tensor bate con la polea esa A NO SER que girando libre...Tengo que probar a ver si lo doy sacado sin desmontar el frente.Si lo desmonto lo pongo en el modo servicio ese que se desplaza un poco hacia adelante,deberia ser suficiente.

En oscaro el más barato que vi 66euretes..Y quiero cambiarlo ya pero YA,a ver mañana en la tienda de recambios lo que me piden por él..Porque roza el tensor con el ventilador,y no me hace ninguna gracia andar asi con él.

 

Gracias por lo del volante,la verdad es que rejuvence el coche un par de años solo cambiando eso.

 

Dentro de un par de semanitas o 3 toca ITV......veremos..Lo primero tengo que ponerle una chapa termica de escape que cojí el otro dia del desguace para cubrir el catalizador,pues se ve la soldadura de cuando lo abrí,y a ver si asi disimula(otra cosa es que cante el tema de gases,eso ya no se da tapado)

 

Un saludo campeón!!

 

Si puse eso cuando lo tenía fresco, será así.Como te digo ahora no lo recuerdo.Pero tal vez si quitas primero solo la polea (como hizo xrclasica) y luego el tensor tal vez libre de espacio y pueda salir.A ver que tal.

 

Yo suelo pillar aquí Los portes son 20 pavetes peri si tienes pensado pillar algo más seguro que con los precios tan competitivos que tienen te sale a cuenta.Yo ya he pillado bastantes cosas y todo OK.Recomendable.

 

Por lo que tengo leido el tema de gases en los Diesel no da problemas en la ITV por vaciar el catalizador.La chapa si la colocas con arte (seguro que sí) no te dirán nada.Ánimo.

 

Estás hecho un artista. :thumbsup:

 

Saludos,titán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me guardo la página!Pero ya digo que si mañana lo encuentro a un precio como el de oscaro o más barato (mejor aun) ya lo cojo y se lo cambio.Si fuera por ruido o algo asi no me importaba esperar,pero si me rompe la correa o algo más ya me sale más cara la broma..Lo que no sé es como se dobló eso :S Porque el tensor es automatico no?a si que la correa tensa lo que tense el mismo..

 

Voy a intentar lo de sacar la polea del tensor si,el caso es que sacar la del tensor nuevo con el en la mano igual no se da..Bueno,ya me buscaré la vida.De momento me solucionaste lo de que lleva una llave 16 por detrás y que el tornillo de la polea es a izquierdas,a si que bien.

 

A mi también me dijeron en algún taller que se lo comenté asi de pasada,lo del catalizador,que eso pasa igual,en el gasolina no tan fácil.Pero vamos,el año pasado pasó la itv con el manguito del turbo rajado (osea,humareda negra en cualquier cuesta o llaneando) a si que..

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensaba que estaba tocada la bomba de agua, como apreciaba como oxido por ai pensaba que era eso, pues no me doy cuenta donde esta doblado...

Digo yo por ebay seguramente lo encuentro mejor de precio.

 

:ranting2: :ranting2: :lmfao: Se me pasaba, el catalizador déjalo como esta, olvídate de royos mientras no te de gases, yo no lo llevaba y no pase, pero tampoco sabían donde debería llevarlo jajajaja, por eso me extraña que ellos puedan saber la totalidad del equipamiento... Pero bueno un gasolina lo tiene que llevar si o si.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no es que se te haya doblado sino que te ha pillado juego (de ahi el color ese de polvillo amarronado) se ha ido desgastando el eje y por la tensión de la correa queda en esa posición, cambialo a la voz de ya porque te puede originar un estropicio de cuidado si se te parte.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata El coche lo tengo que mover si o si,tanto para ir a comprar las cosas como para ir a cambiarlas,a si que..Lo "bueno" es que si parte enciende la luz de bateria y me quedo sin dirección asistida,malo será que no me de cuenta,jeje,mientras no rompa el ventilador o algo más por el camino aun no es mucha cosa.

 

A4B51.8T Las dos primeras poleas (empezando por arriba) están perfectamente rectas para sacar la foto,con esa vista todas las poleas del motor deberian estar igual de rectas (si estan bien),y esa se ve la parte de dentro de la polea etc etc...En persona se nota sin ponerse asi,pero en la foto no lograba que se viera bien.No sé si me explico,jeje.

 

atabasco no habia pensado en eso,la verdad es que cuando la vi asi pensé que se doblara,con el coche encendido está igual.

Pero si,cambiarlo ya!

 

Un saludo!!gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.