Jump to content

Brutal reaccion de la policía de NY


TXELU30

Publicaciones recomendadas

1345542070[/url]' post='3698481']
1345536335[/url]' post='3698417']
1345505791[/url]' post='3698277']

A mi vais a perdonar, pero yo no le hago el boca a boca a un toxicomano...

 

Y que quieres que te diga, si se me tira el perro y tengo una pistola le vacio el cargador

 

Un saludo

 

 

 

 

 

Hola compi,

 

Las nuevas recomendaciones de RCP (reanimación cardiopulmonar) básica, que son del año 2010, ya NO OBLIGAN a realizar las insuflaciones respiratorias (boca a boca). SI que hacen hincapié en saber reconocer una situación de PCR, abrir la vía aérea en paciente inconsciente, posición lateral de seguridad si se confirma una respiración normal o iniciar de inmediato las compresiones torácicas (repito, no siendo obligatorias las insuflaciones respiratorias) en paciente inconsciente SIN respiración normal.

 

Efectivamente esto ha cambiado porque se demostró que muchos potenciales "reanimadores" dejaban de hacer RCP por reparo a las insuflaciones. De ahí que hoy día se haga especial mención en hacer SIEMPRE compresiones en situación de PCR.

 

Saludos

me alegro que haya gente como tu en el mundo, yo sigo diciendo que no toco a un toxicómano

 

 

Enviado desde iPhone con Tapatalk

 

 

 

 

Bueno, te voy a decir más:

 

1. Si debemos confirmar la posibilidad de una enfermedad potencialmente grave y contagiosa de una víctima de PCR (atendiendo como antes comenté que el 80% de las PCR se producen entre lugares públicos y el hogar) me parece a mi que muchos se morirían antes de que le llegase su hora. El menos pensado puede tener hepatitis o VIH, pero esto hace ya tiempo que no es un delito, muchos no son por toxicomanía y muchísimos son personas totalmente sanas. Porque además

 

2. La PCR es una situación de muerte INESPERADA (distinto del proceso natural por ejemplo de una enfermedad que llega a su fin y todos debemos morirnos). Muerte inesperada, es decir, que por el motivo que sea alguien sufre una parada cardiorrespiratoria sin que todavía le haya llegado el momento de morirse.

 

3. El 40% de las PCR se producen en personas menores de 60 años, muchos de ellos muy jóvenes (todos conocéis de algún caso) y ni tienen porque ser toxicómanos, ni tener enfermedades infecto-contagiosas como para dejarles morirse y no echarles una mano. Abrir la vía aérea y realizar compresiones torácicas no contagia nada a nadie.

 

4. Sorprendente: de los que se encargan de elaborar las guías, AHA (American Heart Asociation), luego a distintas zonas geográficas, ERC para Europa y Plan Nacional de RCP (dependiente de la Sociedad Española de Medicina Intensiva) para España,.....en NINGÚN CASO se pudo constatar l transmisión de enfermedad infecto contagiosa a un reanimador tras la realización de insuflaciones respiratorias.

 

5. Todos deberíamos saber realizar RCP básica porque salva vidas y sin intención de ofenderte (allá cada uno con su conciencia) también decirte que el "no ponerle la mano" es una omisión del deber de socorro que está penado en el Código Penal Art. 195 y esto es aplicable para cualquier ciudadano de a pie.

 

Nada más que añadir que en nuestro pais se produce una PCR cada 20', en cualquier momento seremos testigo de una de ellas porque el 60% son presenciadas, y discriminar a los toxicómanos me parece un poco frívolo.

 

Saludos

 

Y un dato escalofriante mas para ampliar la concisa explicacion de Nes37:

 

Segun el ultimo estudio sobre enfermedad coronaria - muerte subita y desfibrilacion realizada en la comunidad de Castilla-leon en 2010-2011 , del 72% de paradas cardiacas producidas en el hogar SOLO EL 49,1% LLAMÓ AL 1-1-2 ¡¡¡

 

Os dais cuenta ??.. es decir no solo es que en España muy poca gente esté formada en SVB (eso está cambiando gracias a la amplia red de formadores-monitores e Instructores que crece cada dia) sino que ni siquiera se avisa al centro coordinador...

 

Aprovecho para felicitar a los Instructores y tecnicos de este post por fomentar la reanimacion cardiopulmonar precoz ¡¡ :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

1345542070[/url]' post='3698481']
1345536335[/url]' post='3698417']
1345505791[/url]' post='3698277']

A mi vais a perdonar, pero yo no le hago el boca a boca a un toxicomano...

 

Y que quieres que te diga, si se me tira el perro y tengo una pistola le vacio el cargador

 

Un saludo

 

 

 

 

 

Hola compi,

 

Las nuevas recomendaciones de RCP (reanimación cardiopulmonar) básica, que son del año 2010, ya NO OBLIGAN a realizar las insuflaciones respiratorias (boca a boca). SI que hacen hincapié en saber reconocer una situación de PCR, abrir la vía aérea en paciente inconsciente, posición lateral de seguridad si se confirma una respiración normal o iniciar de inmediato las compresiones torácicas (repito, no siendo obligatorias las insuflaciones respiratorias) en paciente inconsciente SIN respiración normal.

 

Efectivamente esto ha cambiado porque se demostró que muchos potenciales "reanimadores" dejaban de hacer RCP por reparo a las insuflaciones. De ahí que hoy día se haga especial mención en hacer SIEMPRE compresiones en situación de PCR.

 

Saludos

me alegro que haya gente como tu en el mundo, yo sigo diciendo que no toco a un toxicómano

 

 

Enviado desde iPhone con Tapatalk

 

 

 

 

Bueno, te voy a decir más:

 

1. Si debemos confirmar la posibilidad de una enfermedad potencialmente grave y contagiosa de una víctima de PCR (atendiendo como antes comenté que el 80% de las PCR se producen entre lugares públicos y el hogar) me parece a mi que muchos se morirían antes de que le llegase su hora. El menos pensado puede tener hepatitis o VIH, pero esto hace ya tiempo que no es un delito, muchos no son por toxicomanía y muchísimos son personas totalmente sanas. Porque además

 

2. La PCR es una situación de muerte INESPERADA (distinto del proceso natural por ejemplo de una enfermedad que llega a su fin y todos debemos morirnos). Muerte inesperada, es decir, que por el motivo que sea alguien sufre una parada cardiorrespiratoria sin que todavía le haya llegado el momento de morirse.

 

3. El 40% de las PCR se producen en personas menores de 60 años, muchos de ellos muy jóvenes (todos conocéis de algún caso) y ni tienen porque ser toxicómanos, ni tener enfermedades infecto-contagiosas como para dejarles morirse y no echarles una mano. Abrir la vía aérea y realizar compresiones torácicas no contagia nada a nadie.

 

4. Sorprendente: de los que se encargan de elaborar las guías, AHA (American Heart Asociation), luego a distintas zonas geográficas, ERC para Europa y Plan Nacional de RCP (dependiente de la Sociedad Española de Medicina Intensiva) para España,.....en NINGÚN CASO se pudo constatar l transmisión de enfermedad infecto contagiosa a un reanimador tras la realización de insuflaciones respiratorias.

 

5. Todos deberíamos saber realizar RCP básica porque salva vidas y sin intención de ofenderte (allá cada uno con su conciencia) también decirte que el "no ponerle la mano" es una omisión del deber de socorro que está penado en el Código Penal Art. 195 y esto es aplicable para cualquier ciudadano de a pie.

 

Nada más que añadir que en nuestro pais se produce una PCR cada 20', en cualquier momento seremos testigo de una de ellas porque el 60% son presenciadas, y discriminar a los toxicómanos me parece un poco frívolo.

 

Saludos

 

 

El ultimo reciclaje que hice este invierno de primeros auxilios se estaba diciendo que no iba a hacer falta ni hacer las insuflaciones,que lo único que interesa es que la sangre no pare de circular.

Con lo cual sino tienes que hacer el boca a boca,pocas probabilidades de contagiarte tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nes,nada mas que añadir a ti comentario,compañero.Chapo a la explicacion dada.

 

Zpequeño,se esta lamzando esta idea,ya que se supone que solo usamos el 25% del oxigeno xogido en cada inspiracin-Insuflacion...por lo que se tardaria en gastar el 75% restante.

 

de hecho,ese es uno de los motivos del porque se cambiaron del 5 rwaanimaciones a 1 insuflacion,a 15 reanimaciones 2 insufaciones,y ahora,por ultimo, 30reanimaciones-2insuflaciones.

 

Decir tamnbien que existen unos apositos que hacen de barrera y no hay riesgo de contagio,ya que NO tocas con tus labios al paciente.Tambien existe un Spray que es desinfectante y vale,si no recuerdo mal 70 ctms.

 

Recordar que a los niños chicos-(hasta 5 años),las insuflacines se hacen boca/nariz,o sea,cogiendo ambas con la boca,y metiendo el aire con "cabeza",o mas o menos,la mitad de una insuflacin a un adulto,que un niño no tiene la capacidad pulmonar de un adulto.

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Carlos,te lo voy a plantear de otra manera...supongamos,que Dios no lo quiera que ocurra nunca,que eres tu el que se ve envuelto en un caso de parada....y es un toxicomano el que te salva la vida....¿cambiaria la cosa?.

 

me alegro que haya gente como tu en el mundo, yo sigo diciendo que no toco a un toxicómano

 

Enviado desde iPhone con Tapatalk

 

Te lo comento por que conozco algun caso en el que fue un toxicomano el que salvo la vida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os puedo asegurar que me encuentro con estas situaciónes mas de lo que me gustaría, pero vuelvo a repetir, no me negare nunca hacer RCP, lo repito, nunca, pero yo tengo familia e hijos y que me contagien algo paso, y no solo es VIH, es una tuberculosis, una hepatitis, una Mononucleosis....

Así que vuelvo a repetirlo, no le hago a los toxicómanos una RCP

Lo siento si ofendo a alguien

 

 

Enviado desde iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que por mucho que lo digas, si llegase el momento de hacerlo... lo harías.

 

En esos momentos, incluso los profesionales que aquí están escribiendo, tienen la adrenalina disparada (pero controlada, ellos mejor que nosotros) y yo particularmente, no podría con el cargo de conciencia de que alguien, sea toxicómano o no, se muera en mis brazos por "escrúpulos" a poner mis labios sobre los suyos.

 

Yo hace muchos años que no hago nada para reciclarme, pero recuerdo claramente los conceptos básicos... en un momento así, prefiero partirle 3 costillas por estar falto de práctica, pero que no se muera por "mi" culpa (que luego igual se muere igual... pero por lo menos he hecho algo, y no me podré quedar con el "y si" en la cabeza el resto de mis días).

 

Y eso que yo tengo que reconocer que tengo un cierto... digamos "miedo" a las situaciones de este estilo, por un ligero trauma en un accidente en la A8 hace ya más de 10 años... pero jamás he podido ver un accidente en directo y "darme el dos" sin hacer nada.

 

Aclaro, que no es nada traumático lo que me ocurrió, pero si me puso las orejitas en punta... simplemente se metió un leñazo un renault megane por ir demasiado rápido con el pavimento mojado delante mio, a apenas un coche de distancia... yo paré en el arcén derecho, para llamar a policia, ambulancia, etc. mientras él se quedó cruzado en el carril izquierdo de una autopista de tres carriles, bajaron los hijos y el padre se quedo un tanto atontado al volante, mientras yo les hacía señas de que ya había llamado para que vinieran a socorrerles... en ese momento un Rav4 que venía zumbado por el carril izquierdo, le salpicó de lleno tal ostión al Megane que se perdió la rueda delantera izquierda en el impacto... segundo golpe de la noche, ver el accidente en "mis morros" y después el ostión del todoterreno, otra vez en mis morros... pero el tercer golpe no dejó mucho tiempo para reaccionar, cuando vi el mastodonte de más de dos toneladas arrimarse a mi e ir (por suerte) a parar al arcén donde yo estaba aparcado a apenas 2 metros de mi coche, conmigo al lado... por suerte todo salió "bien"... el megane para tirar y seguramente el Rav4 también, pero ningún muerto, a pesar de las dos colisiones brutales... pero la sensación de "si rebota un grado más hacia la derecha, aquí me quedo" esa no la olvidaré nunca. Cabe destacar que no se me olvida a pesar de los años, que era un megane familiar granate, un toyota Rav4 gris plateado y yo llevaba un Astra negro, fue en la antigüa incorporación de Portugalete a la A8 a apenas 70 metros de la incorporación, dirección Bilbao... vamos, que me acuerdo como si fuera ayer, incluso el momento en que vi como me pasaba el megane y pensé "no corras tanto que te la vas a meter"...

 

Quizá por haber vivido ese momento tan cercano al desastre y a pesar de ello, reaccionar siempre de manera diligente en ese tipo de situaciones, puedo afirmar con rotundidad... que en momentos así, el "deber llama" y hay que hacer lo que hay que hacer... al menos yo, lo hice, lo hago y lo haría siempre, a pesar del estrés que me causa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que por mucho que lo digas, si llegase el momento de hacerlo... lo harías.

 

En esos momentos, incluso los profesionales que aquí están escribiendo, tienen la adrenalina disparada (pero controlada, ellos mejor que nosotros) y yo particularmente, no podría con el cargo de conciencia de que alguien, sea toxicómano o no, se muera en mis brazos por "escrúpulos" a poner mis labios sobre los suyos.

 

Yo hace muchos años que no hago nada para reciclarme, pero recuerdo claramente los conceptos básicos... en un momento así, prefiero partirle 3 costillas por estar falto de práctica, pero que no se muera por "mi" culpa (que luego igual se muere igual... pero por lo menos he hecho algo, y no me podré quedar con el "y si" en la cabeza el resto de mis días).

 

Y eso que yo tengo que reconocer que tengo un cierto... digamos "miedo" a las situaciones de este estilo, por un ligero trauma en un accidente en la A8 hace ya más de 10 años... pero jamás he podido ver un accidente en directo y "darme el dos" sin hacer nada.

 

Aclaro, que no es nada traumático lo que me ocurrió, pero si me puso las orejitas en punta... simplemente se metió un leñazo un renault megane por ir demasiado rápido con el pavimento mojado delante mio, a apenas un coche de distancia... yo paré en el arcén derecho, para llamar a policia, ambulancia, etc. mientras él se quedó cruzado en el carril izquierdo de una autopista de tres carriles, bajaron los hijos y el padre se quedo un tanto atontado al volante, mientras yo les hacía señas de que ya había llamado para que vinieran a socorrerles... en ese momento un Rav4 que venía zumbado por el carril izquierdo, le salpicó de lleno tal ostión al Megane que se perdió la rueda delantera izquierda en el impacto... segundo golpe de la noche, ver el accidente en "mis morros" y después el ostión del todoterreno, otra vez en mis morros... pero el tercer golpe no dejó mucho tiempo para reaccionar, cuando vi el mastodonte de más de dos toneladas arrimarse a mi e ir (por suerte) a parar al arcén donde yo estaba aparcado a apenas 2 metros de mi coche, conmigo al lado... por suerte todo salió "bien"... el megane para tirar y seguramente el Rav4 también, pero ningún muerto, a pesar de las dos colisiones brutales... pero la sensación de "si rebota un grado más hacia la derecha, aquí me quedo" esa no la olvidaré nunca. Cabe destacar que no se me olvida a pesar de los años, que era un megane familiar granate, un toyota Rav4 gris plateado y yo llevaba un Astra negro, fue en la antigüa incorporación de Portugalete a la A8 a apenas 70 metros de la incorporación, dirección Bilbao... vamos, que me acuerdo como si fuera ayer, incluso el momento en que vi como me pasaba el megane y pensé "no corras tanto que te la vas a meter"...

 

Quizá por haber vivido ese momento tan cercano al desastre y a pesar de ello, reaccionar siempre de manera diligente en ese tipo de situaciones, puedo afirmar con rotundidad... que en momentos así, el "deber llama" y hay que hacer lo que hay que hacer... al menos yo, lo hice, lo hago y lo haría siempre, a pesar del estrés que me causa.

 

Permitene la expresión pero no mezcles conceptos, ante un accidente se interciene si o si.

Yo te invito a que te des una vuelta por el barrio de la mina de Barcelona donde se ven a varios toxicómanos de la Europa del este haciendo de las suyas.

Esa mezcla toxicómano indigente, lo siento, pero yo no le hago el RCP.

Y no digo que no llamara al 112 para que vengan los sanitarios con su embu y sus guantes bien equipados para darle el empujón en la vida que el y solo el ha decidido ponerla en juego

Y vuelvo a pedir disculpas por si alguien se siente ofendido

Un saludo

 

 

Enviado desde iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AudiTransporter desconocía ese dato, tremendo.

 

Carlos, no te reprocho nada, creo que yo y los demás compis intentamos sensibilizarte de la importancia que tiene el saber llevar a cabo un adecuado SVB (Soporte Vital Básico), que una vez más repito, es fácil con unos conceptos básicos (en el desconocimiento está el miedo, a contagiarse también), salva vidas, que es una situación mucho más frecuente de lo que uno se imagina y en cualquier momento te puede tocar de cerca.

 

De nuevo insisto, las nuevas recomendaciones sobre RCP básica y avanzada (publicadas por la AHA en 2010 y ya adaptadas a nuestro pais por el Plan Nacional de RCP) NO OBLIGA a realizar las insuflaciones. En situación de PCR se deben iniciar inmediatamente las compresiones torácicas (a un ritmo aproximado de 100 compresiones/minuto) e insisto en que esta simple maniobra no contagia nada.

 

En situación de PCR una rápida y buena RCP lo que consigue es "ganar tiempo". Es decir, las compresiones torácicas mantienen un mínimo flujo sanguíneo para mantener el metabolismo cerebral y cardiaco para que cuando llegue la ayuda especializada (061, SAMUR, ambulancia) esa víctima de PCR pueda primero salir del paro cardiaco y segundo con las mínimas lesiones cerebrales posibles. De ahí LA IMPORTANCIA DE PEDIR SIEMPRE AYUDA. Carlos, este simple gesto, pedir ayuda, ya forma parte del SVB y tampoco contagia nada.

 

Es muy difícil con RCP básica revertir una situación de PCR, para ello se necesita de ayuda avanzada (de ahí la importancia de pedir ayuda) o la utilizacion de un desfibrilador (automático o semiautomático, pues el 80% de las paradas son de origen cardiaco por arritmias malignas), afortunadamente cada vez mas frecuentes y accesibles en lugares públicos. Pero os aseguro que una buena identificación de situación de PCR, pedir ayuda, compresiones torácicas y uso del desfi, SALVA VIDAS.

 

Estos cursos de formación en SVB se imparten desde a médicos a funcionarios públicos, policía, bomberos, futbolistas, maestros de escuela,........hasta asociaciones de mujeres rurales.,... No precisa de conocimientos superiores y basta asistir a uno para concienciarse de la importancia que tiene y, aunque en su momento se tuvo reparo a la hora de realizar las insuflaciones (mas si no se dispone de un método barrera), es que con las nuevas guias ya ni hay obligación ni disculpa.

 

Saludos y me ha gustado la reflexión....."poneos en el caso contrario, que eres tú el que sufres la PCR" ...Dejarán de salvarte la vida, no vaya a ser que seas toxicómano?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y vamos a darle otra vuelta a la tuerca laugh.gif

 

Ser toxicómano es un delito? Vale, que algunos forman parte de un colectivo "especial y delicado", pero hay otros muchos que también lo son, toxicómanos, y de alta clase social, poder adquisitivo y también sufren PCR.

 

Y los fumadores, son, somos toxicómanos?. El tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en España y en el mundo, también sufren PCR (fundamentalmente por lesiones coronarias), suponen un alto gasto medico asistencial y no dejamos de atenderles y acudirles en situación de PCR.

 

Por esto no creo que alguien tenga lo que se merece, culpa o desgracia de sus hábitos, y por ello nos quedemos con la conciencia tranquila si dejan de estar entre nosotros. Porque tampoco generalizamos y dejamos de asistir y pedir ayuda en caso de accidente de trafico aun sabiendo que el conductor circulaba muy por encima del limite permitido de velocidad (por poner un ejemplo).

 

Saludos thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1345571990[/url]' post='3698888']

Pues ya esta, llamo a una ambulancia y que hagan sui trabajo

Salud para todos

 

 

 

Enviado desde iPhone con Tapatalk

 

 

 

thumbsup.gif, claro que si hombre, buena intención, me alegro.

Un saludo compi

 

Por supuesto carlossub, ya haces mucho si llamas al 1-1-2 , pero te puedo asegurar que si ademas aprendes a hacer aunque SOLO sea compresiones, mantendras el porcentaje de supervivencia alto...

 

mira cuando yo empecé a hacer soporte vital avanzado hace ya 22 años, no sabíamos la razón por la cual la gente no salia de la parada, medicación, instrumentos, personal muy entrenado....¿sabes la razón?:

 

POR NUNCA LLEGABAMOS A TIEMPO ¡¡¡¡ en cualquier ciudad del mundo es IMPOSIBLE llegar al lugar antes de 10-15 minutos ..para entonces, ya no hay nada que hacer..... como bien han explicado portugues y nes37, o se le realizan compresiones desde el primer minuto, o por cada minuto que pasa "esperando a la ambulancia disminuye el porcentaje de supervivencia un 10%

 

El personal sanitario sin las compresiones precoces del soporte vital basico ..NO SERVIMOS DE NADA ¡¡¡¡ NECESITAMOS MAS QUE NUNCA LA COLABORACION CIUDADANA ¡¡

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff Audi...como recuedo eso....Recuerdo que me "estrene" con un infarto...Me lleve haciendo compresiones ni me acuerdo...acabe reventado de darle a las manos...Y era solo el 1º aviso de una guardia de 24 horas...

 

La ultima...un chaval con 35 años con arritmia...y cada vez son mas jovenes...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI SEÑOR, menudo nivel que hay en este foro. Da gusto entrar y poder leer y debatir de tantos temas y con tantísimo nivel de conocimiento notworthy.gifnotworthy.gif

 

Felicidades y gracias a todos por vuestras intervenciones thumbsup.gif

 

+1000 compañero +1.000 ¡¡¡ :notworthy: :notworthy:

 

PD: No me había dado cuenta de donde eres..eres del PRC Picoteo ¡¡¡

Dale recuerdos a Suso de mi parte :flwrs: y dile que este año no me ha felicitado y que por eso no he cumplido años ¡¡ ja ja ja

No en serio dale un abrazo de mi parte, a el y a todos los demas..arlong, etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.