Jump to content

Donde quedó la educación??


lomoi

Publicaciones recomendadas

No tiene nada que ver, pero me ha venido a la cabeza un episodio ocurrido hace 18 años en Bratislava, yo arrastraba una caravana por una de aquellas autopistas y cuando me dispuse a adelantar a una tractora con semiremolque se le cruzaron los cables al camionero, todavía no sé el motivo, que intentó sacarme de la autopista repetidamente, dando bandazos los dos, tuve que desistir. No soy nada violento, pero reconozco en aquella ocasión habría sido capaz de de cualquier cosa si le echo la mano encima, afortunadamente no fue así.

 

Lo mejor, lo que ya se ha dicho, no hacer ni caso y a lo nuestro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo acabo de llegar de Roma y me he quedado flipado con la forma de conducir de los Romanos, el codigo de circulacion aparentemente no exiwte, las normas de circulacion son orientativas, cada uno hace, casi literalmente, lo que le sale de los eggss, pero eso si, ni un pitido, ni una voz, ni una mala forma.

 

Y sin embargo en españa vas a 120 adelantando en autopista y ya viene el jilipollas de turno pitandote y dandote luces para que te apartes por que molestas.

 

En fin,. España es ASI.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi que soy conductor de pueblo y autopista no termino de acostumbrarme a lo facil que tienen el pito en la ciudad, cuando voy a Zaragoza a la minima que no le des gusto al que llevas detras, bocinazo, sea porque no has frenado para dejar a uno que se te cruce de carril para salir de la rotonda o porque le parezca al de atras que vas a tardar en arrancar en el semaforo, ya te sueltan el pitido. Luego se meten ellos por los pueblos y andan preguntando por donde se sale de una localidad de 300 habitantes, y titubeando por todas las calles con el freno pisao y el coche andando a medio embrague, sacando la cabeza por las ventanillas, los expertos. Yo entonces no les pito, y los de pueblo tambien tenemos prisa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese es el pan de cada dia en noruega, aqui eso de los ceda el paso creo que no existen. tu vas por una carretera principal, en la cual hay un cruce de una calle por ejemplo, pues la gente se mete sin mirar ni nada. el otro dia, tuve que pegar un frenazo por culpa de uno, le dije de todo, y el tio me lo decia a mi (supongo, aun el noruego no lo domino xD) pero vamos, el tio se pensaba que llevaba la razon! increible. los noruegos, para conducir no valen xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi que soy conductor de pueblo y autopista no termino de acostumbrarme a lo facil que tienen el pito en la ciudad, cuando voy a Zaragoza a la minima que no le des gusto al que llevas detras, bocinazo, sea porque no has frenado para dejar a uno que se te cruce de carril para salir de la rotonda o porque le parezca al de atras que vas a tardar en arrancar en el semaforo, ya te sueltan el pitido. Luego se meten ellos por los pueblos y andan preguntando por donde se sale de una localidad de 300 habitantes, y titubeando por todas las calles con el freno pisao y el coche andando a medio embrague, sacando la cabeza por las ventanillas, los expertos. Yo entonces no les pito, y los de pueblo tambien tenemos prisa.

Saludos.

 

 

Eso me recordó un chiste:

 

-¿Qué es un milisegundo?

-El tiempo que tarda en pitar el de detrás cuando el semáforo se pone en verde :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pitan a veces por parar en los pasos de cebra para dejar pasar a la gente (no siempre claro pero mas de una vez), y luego ves al mismo que te ha pitado que para 50 metros delante si es que... :ranting2:

La verdad que lo mejor es pasar de todo, como dice Romulo ir con las ventanas subidas y musiquilla y que piten lo que quieran :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pitaron por hacer un stop con el coche de la autoescuela!!! (que si yo no lo hago, me frena el coche el profesor....)

 

Eso sí, mi profesor tenía una mala leche impresionante, se bajó del coche y le puso las pilas al del pitidito :roll1: (Cómo me acuerdo de aquel hombre, era un crack, decía cosas sabias del tipo: "Si se sale (stops y cedas), se sale con c***, si no, no se sale!!" :roll1: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero esto esta pasando en todos los países igualmente, la gente ha cambiado la forma de conducir y la educación vial y la no vial, ahora se adelanta para ir delante jodiendo al de atrás se incorpora uno al trafico por salir antes que el que viene por detrás, se le pisa para no dejar salir al que se incorpora, antes en Inglaterra si dabas el intermitente te daban las luces para que te cambiases de carril, ahora te las dan pero para que no salgas, se tiene siempre la razón y en caso contrario se aplica lo anterior.

se podría hacer un libro para dárselo a las autoescuelas de todo Europa para que vean el resultado del paso por ellas, que es lo que se aprende a ver que sacan en conclusión..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi que soy conductor de pueblo y autopista no termino de acostumbrarme a lo facil que tienen el pito en la ciudad, cuando voy a Zaragoza a la minima que no le des gusto al que llevas detras, bocinazo, sea porque no has frenado para dejar a uno que se te cruce de carril para salir de la rotonda o porque le parezca al de atras que vas a tardar en arrancar en el semaforo, ya te sueltan el pitido. Luego se meten ellos por los pueblos y andan preguntando por donde se sale de una localidad de 300 habitantes, y titubeando por todas las calles con el freno pisao y el coche andando a medio embrague, sacando la cabeza por las ventanillas, los expertos. Yo entonces no les pito, y los de pueblo tambien tenemos prisa.

Saludos.

 

 

 

Pues en Madrid la cosa va de esquivar taxis y que ademas no te multen por sabe dios que... yo me traje una hostia de un taxista con ej que soy de Torrejon, ej que eso ya estaba (con el prius empotrado dice que ya estaba) otras veces que he ido varios casi...

 

 

Yo tambien soy de pueblo, aqui me paso la señal de 20 km/h a 120 :rolleyes: y no problemo... ademas solo tenemos un par de semaforos y una rotonda que es un cono...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los invito alguna vez si pueden venir a manejar por buenos aires. Nadie respeta nada. Uno siendo peatón no puede cruzar una esquina, los colectivos se te hechan ensima. Yo ya estoy curado y prefiero largar una puteada a que me quede el corazón a mil por un idiota. En el único momento cuando manejo tranquilo es cuando llevo a mi novia a su casa (o sea tipo 2/3 am)

 

 

Sent from my Nokia 1100 using Guai Fai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por lo menos todavía nos queda margen para la sorpresa, porque dentro de poco, ni eso.

Ahora en los pasos de peatones no se para, se da un volantazo para esquivar.

Las bicis se creen que son peatones.

Los semaforos se los saltan bicis, motos y ahora tambien los coches. Bueno, y el ceda el paso y el stop son historia.

Los camiones van en ciudad como locos. Los límites de velocidad son solo postes que no ve ni respeta casi nadie.

Los peatones también pasan por cualquier sitio.

 

Al final, todo esto no es mas que el reflejo de que la sociedad se está convirtiendo en un montón de gente que piensa que los demás están ahí para estorbar.

La educación va desapareciendo, porque cada vez mas es un ejercicio de voluntad ferrea. El que es educado no gana nada. Y esa actitud se desincentiva.

Y sale el verdadero "yo" de la gente, que ya no se molesta en ocultarlo. La gente, saca su parte animal sin cortapisas.

La violencia muchas veces da resultado, pues el que la usa se hincha, tiene refuerzo positivo en su actitud, y la usa mas. Y la sociedad no hace lo suficiente al respecto de esa actitud.

Pero al final, lo mejor es pasar como dice algún forero, ni nos corresponde ni tenemos las herramientas para solucionar nada, porque te puedes encontrar con mas de un "descontrolado" que se ve "libre" de hacer lo que le plazca.

Creo también, que hay mucha gente, o sin carnet, o con carnet "mal convalidado" que lo que le pasa es que desconoce la norma. Mas de los que parecen.

 

Así que toca ir con cincuenta ojos.

 

Ya lo decía un proberbio chino: La flor mas hermosa es aquella que florece entre las zarzas.

A ver lo que duramos siendo flores entre las zarzas.

Un saludo y que no decaiga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto es lo q se ve en la carretera, se traduce en la ciudadania. En la carretera hay q estar con mil ojos y mirar de adelantarte a los acontecimientos.

 

Aun así por lo menos en las poblaciones pequeñas, aun te dejan incorporar y se respetan bastante los cedas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.