Jump to content

BRICO SENSORES LUZ Y LLUVIA


morongologo

Publicaciones recomendadas

Me alegro de ke al final lo hayas conseguido hacer funcionar. Yo para el leaving/coming solo tengo los leeds y los nieblas. Lo oe si ke tengo es lo de la puerta. Cuamdo pueda mirare la codificaxion y lo posteare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Otro brico realizado del sensor luz y lluvia al forero vicen86 todo ok gracias morongologo.

 

Un saludo.

 

 

Muchas gracias. Me alegra ke la gente le saque provecho

Editado por morongologo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Otro brico realizado del sensor luz y lluvia al forero vicen86 todo ok gracias morongologo.

 

Un saludo.

 

 

Muchas gracias. Me alegra ke la gente le saque provecho

 

Muchas gracias por este brico.

 

Tengo un Q5 y lo he hecho igual que vosotros y con los mismo problemas.

Mi coche lleva bixenon de origen pero no sensor así que con vuestras instrucciones ha sido fácil. El problema ha sido mi cable (908) antiguo asi que he tirado de cambios de 0 y 1 en los bits y vualá.

Quedo a la espera de que el chinazo que llevo en la luna vaya a más para hacerlo del todo bien porque ya tengo el retro automático también esperando para colocarlo y también funciona bien. En la pantalla con radio concert me parece ahora en iluminación exterior: luces de marcha (pronto/medio/tarde) para ajustar la sensibilidad de la luz en auto. Tambien lo del coming home (tiempo) y leaving home (on/off).

 

Ahora bien...tengo una problema. Creo que a nadie le ha pasado según lo leido: el coming y leaving home me funciona pero no se activan los led diurnos del faro principal sino tan solo las luces antiniebla. Lo del "low beam" no lo tengo marcado al igual que vosotros pero todo lo demás sí.

 

¿Se os ocurre algo?

Gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro brico realizado del sensor luz y lluvia al forero vicen86 todo ok gracias morongologo.

 

Un saludo.

 

 

Muchas gracias. Me alegra ke la gente le saque provecho

 

Muchas gracias por este brico.

 

Tengo un Q5 y lo he hecho igual que vosotros y con los mismo problemas.

Mi coche lleva bixenon de origen pero no sensor así que con vuestras instrucciones ha sido fácil. El problema ha sido mi cable (908) antiguo asi que he tirado de cambios de 0 y 1 en los bits y vualá.

Quedo a la espera de que el chinazo que llevo en la luna vaya a más para hacerlo del todo bien porque ya tengo el retro automático también esperando para colocarlo y también funciona bien. En la pantalla con radio concert me parece ahora en iluminación exterior: luces de marcha (pronto/medio/tarde) para ajustar la sensibilidad de la luz en auto. Tambien lo del coming home (tiempo) y leaving home (on/off).

 

Ahora bien...tengo una problema. Creo que a nadie le ha pasado según lo leido: el coming y leaving home me funciona pero no se activan los led diurnos del faro principal sino tan solo las luces antiniebla. Lo del "low beam" no lo tengo marcado al igual que vosotros pero todo lo demás sí.

 

¿Se os ocurre algo?

Gracias anticipadas.

 

 

As probado de karcar las casillas ke te comente por mp?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bueno ya está hecho.

 

Como tengo el cable 908 no me parece ningun bit para seleccionar por lo que tengo que ir a ciegas.

 

Al diferir el Q5 del A4 he cambiado un valor a ojo y he acertado a la primera.

 

Ahora sí que se enciende la DRL junto con el antiniebla cuando se activa el coming y leaving home.

 

Finalmente los valores me quedan así:

* el Byte 22: 00000001

* el Bye 6:00101111 (cuando no funcionaba la DRL era 00100111)

 

Muchas gracias a todos y en especial al creador del hilo que se lanzó con este brico. Enhorabuena por este subforo.

 

Ahora sólo me queda colocar la cámara en el asidero como complemento del RoadRover.

 

Lo miraré en algún brico de vuestro foro porque el del Q5 es una pequeña ruina estando acostumbrado a la participación del subforo del A6 4F en el que me muevo...

 

Saludos.

Editado por Kolari
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bueno ya está hecho.

 

Como tengo el cable 908 no me parece ningun bit para seleccionar por lo que tengo que ir a ciegas.

 

Al diferir el Q5 del A4 he cambiado un valor a ojo y he acertado a la primera.

 

Ahora sí que se enciende la DRL junto con el antiniebla cuando se activa el coming y leaving home.

 

Finalmente los valores me quedan así:

* el Byte 22: 00000001

* el Bye 6:00101111 (cuando no funcionaba la DRL era 00100111)

 

Muchas gracias a todos y en especial al creador del hilo que se lanzó con este brico. Enhorabuena por este subforo.

 

Ahora sólo me queda colocar la cámara en el asidero como complemento del RoadRover.

 

Lo miraré en algún brico de vuestro foro porque el del Q5 es una pequeña ruina estando acostumbrado a la participación del subforo del A6 4F en el que me muevo...

 

Saludos.

 

 

Me alegro ke finalmente lo tengas 100% a tu gusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola chicos,

 

Aquí sigo con mi odisea. He vuelto al intento para instalar las luces automáticas, y el taller me da una respuesta negativa.

Os resumo la situación:

- Tengo xenon plus de fábrica

- El coche no tiene luces automáticas, pero tiene el sensor de origen (y la luna y el retrovisor)

- Tiene mando con posición AUTO

 

Mirando, me dió la sensación de que el cableado no está puesto (el sitio donde va el fusible no tiene cables básicamente).

 

Dado que tenía que llevar el coche al taller, les pedí que instalasen los cables. Me llaman hoy (después de dos días "mirando"...) que el coche no puede tener luces automáticas. No han sabido decirme porque tiene el sensor y el mando, y me dicen que la "centralita no es compatible". Les he pedido más detalles de que centralita, pero no saben / quieren decirme nada más. Miedo tengo a que vengan ahora a cobrarme dos o tres horas de mano de obra por "mirar".

 

El caso es que me gustaría saber cual es vuestra opinión.

 

Solo hay un tema que me "mosquea", y es que la centralita en mi caso es la siguiente: 8K0 907 063 N (si os dais cuenta, mi letra es N, y la que veo aquí en el tutorial es C). ¿Alguien con elsawin podría mirarme la diferencia? ¿Os suena de algo lo que dicen o es una historia para quitarse el muerto de encima?

 

Mil gracias chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo al principio de empezar a trastear con el tema llame a la audi para intentar sacar informacion, su contestacion era que no se podia instalar ya que no era economicamente viable ya que habia que cambiar la centralita, noseque del canbus, el cristal, el retrovisor y muchas horas de curro. al final lo hice yo como se ve en la primera pagina por 4 duros, con esto quiero decir que los de la audi no tienen ni pu..ta idea, a lo que los sacas de sus estandares de faenas se vuelven locos. mi coche tenia xenon pero ni preinstalacion de sensor ni mando con posicion autm. la centralita no hizo falta cambiarla ya que si que era compatible, mi consejo esque te lies un dia a desmontar la tapa de debajo el volante para acceder a la centralita j519 i que mires si tu coche tiene el pin que pone en el brico cableado. si es asi simplemente sigues el brico i seguro que te funciona, nadie hasta la fecha no ha podido realizar el brico por tema de la centralita.

ya nos cuentas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

El otro día desmonté el panel, pero no conseguía acceder a la centralita.

En el brico dices que hay que quitar un cartucho que tiene fusibles y relés, pero no vi como hacerlo.

 

¿Podrías darme algún detalle más?

 

El caso es que el coche está cableado (lo miré, pero los cables no llegan a la caja de fusibles... aunque extrañamente, arriba donde el sensor hay 12v siempre... esto cada día es más raro). Me falta por comprobar si el cable llega a la centralita, pero el otro día me dio miedo tocar más.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el sensor ya tiene 12v solo tienes que conectar el cable de datos hasta la centralita como comentas. haber no recuerdo exactamente como se quita los soportes donde hay los reles i fusibles, creo que habia algun tornillo y el resto con grapas a presion, pero recuerdo que era relativamente sencillo de quitar. tienes que kitarlo en dos partes primero una hilera y despues la otra. para quitar alguna de las dos recuerdo que habia que tirar un tornillo grande que le llega un cable rojo gordo.

siento no poderte ayudar mas pero ya te digo que lo vas a poder quitar sin problema

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.