Jump to content

¿A donde va el positivo de la bateria?


Athabasco

Publicaciones recomendadas

Lo primero contar que no ha sido al audi si no a un opel vectra dti que lo tengo parao en la calle, pero pal caso es lo mismo. Os cuenta un poco la historia, si no quereis leer el tostón :frusty: podeis pasar directamente al apartado escrito en negrita. :thumbsup:

 

Vereis, se ve que debo de tener un vecino H.P. que no le debe gustar ver el coche aparcado en la calle en el mismo sitio, el caso que en mi calle a los del ayuntamiento no se les ocurrió años atras otra cosa que poner placas de prohibición de aparcamiento con intervalos de 3 meses en cada lado de la via (no cada 15 dias como es habitual por aqui) con ese tiempo la verdad que la gente no se acuerda cuando llega el dia y se monta cada pitote, gruas, etc....

 

Bueno como debia mover el coche el uno de este mes que era el cambio, y la bateria del vectra llegó a su fin un mes atras, tube que ponerle la que tengo en el audi que era de cordoba tdi de mi hermano que tambien está asi asi, para poder arrancarlo. Eso lo hice el domingo 30/09. Como vi que la bateria se quedó bajo de carga ya que me costó un poco (llevaba 3 meses sin arrancarlo, vamos desde la anterior vez le cambio de lado) y para no tener problemas al dia siguiente, la desmonté y la puse a cargar.

 

Bueno pues resulta que al dia siguiente voy a abrir el coche para ponerle la bateria y cambiarlo de acera (evidentemente el mando a distancia no funciona) cuando me doy cuenta que me han metido loctite en la cerradura, con lo cual no puedo abrirlo. Está claro que debe de ser alguien que me controla y sabe que quité la bateria, que la solia desconectar cuando lo paraba y no podria abrirla con el mando. Lo que no sabe es que la bateria la quité antes de cerrarlo (que generalmente lo hago al reves)y que tengo una puerta trasera que tengo jodio el pestillo y no la puedo cerrar manualmente (si se queda cerrada con el mando) con lo cual se quedo abierta y pude abrir la de delante por dentro.

 

Despues de cagarme en todo lo que se menea, :ranting2: :bsh1::gun2: arranco el coche, lo cambio de sitio y entonces cierro el coche con el mando y el capó abierto y quito la bateria para ponersela al audi....... :fisch: ..... :conf: ...... :cry2: ...... ahora resulta que si que no puedo abrirlo..... :frusty: jod**, no lo pensé, sino le hubiera dejado la bateria vieja que cambié al audi (la que le dejé al grajo) y que al menos no sirve para arrancar pero si para abrirlo con el mando.

 

Bueno el caso es que no puedo entrar en el coche, ni tampoco abrir el maletero, ya que tambien me pusieron loctite ahi, he intentado con la llave, le puse 3x1, le he introducido una allen que tengo de destornillador larga y fina para ver si el loctite al quedar cristalizado saltaba, pero nada, me entra algo la llave pero no lo suficiente. He mirado si puedo abrir el capó del motor de alguna manera, si hay algun hueco para meterla al enganche y nada.

 

Entonces lo unico que se me ocurre que se puede hacer, es preguntaros, que creo que sí, lo siguiente:

 

¿Verdad que el cable de la bateria, el positivo, va directamente al alternador? lo digo por que cabria la posibilidad de que me metiera por debajo del coche y le metiera corriente al alternador, si es que lo tengo a mano (que no lo recuerdo) y con unas pinzas pequeñas donde la conexión de la bateria y asi poder abrirlo con el mando, tambien la suerte que el gato lo saqué para utilizarlo en el audi para hacerle cambio de ruedas mas rapido y lo tengo en el maletero.

 

Si no a donde va? al motor de arranque y despues al alternador? Hay posibilidad de hacer lo que digo de alguna otra manera?

 

Ahi lo dejo. Y el tocho tambien.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo del alternador es una opción, colega. Otra es comprar ESTO y probar suerte, lo mas seguro es que funcione.

 

A ver si coges a tu "vecino/amigo" y le partes las piernas o las manitas con las que te hace las put*das. Eso te lo ha hecho porque le jode que ocupes un sitio con ese coche que no mueves, te ha echado eso porque te tiene controlado y sabe lo de la batería, la próxima estate al loro de las ventanas. ASÍ sabrás quien es.

 

Suerte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del alternador es una opción, colega. Otra es comprar ESTO y probar suerte, lo mas seguro es que funcione.

 

A ver si coges a tu "vecino/amigo" y le partes las piernas o las manitas con las que te hace las put*das. Eso te lo ha hecho porque le jode que ocupes un sitio con ese coche que no mueves, te ha echado eso porque te tiene controlado y sabe lo de la batería, la próxima estate al loro de las ventanas. ASÍ sabrás quien es.

 

Suerte.

 

Saludos.

 

Eso lo pensé pero con acetona, pero tengo miedo por que el circuito del cierre está pegado a la cerradura y pueda pasar liquido al mismo y lo jodiera, la misma marca loctite tiene algo parecido. Ademas es que no sé si me han metido algo mas por que le he podido meter un limatón plano que es un poco mas pequeño que la llave y poder rascar algo y si me entra, pero la llave entra 2 cms. y ahi parece que algo haga tope, incluso he cogido la otra llave de reserva y he limado y redondeado la punta para ver si asi forzando un poco entraba al menos y tampoco.

 

Hoy probando me he enterado que al vecino que tengo que los conozco del barrio y tienen una tienda de todo a cien, aparca una vanette delante mio que solo la usan para traer genero de la tienda y a ellos se ve que le han metido palillos en las cerraduras. Yo pa mi que son unos del este que viven al lado y que estan siempre por la calle y en el bar y que he tenido algun lio con ellos por sus coches mal aparcados. Tambien me encontraba el parabrisas tanto trasero como el delantero lleno de colillas que supongo que se fumarian desde el balcon y no tenian otra cosa que tirarla al coche, siempre la misma marca de tabaco.

 

De todas maneras gracias por los consejos, sobre todo lo que hay que hacer con los "vecinos".

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto el limpiador que te he posteado como el de Loctite son bastante mas efectivos que la acetona. Tampoco tienen un precio excesivo y por probar no vas perder nada.

Tu veras, pero si tiene algo dentro esta ya todo perdido. Te tocara abrir el coche como veas, sacar el panel y la cerradura, ir a un desguace y coger otra y por ultimo para que vaya con tu llave colocar bien las pletinas que lleva la cerradura oiginal, montar todo y listo. Eso si, eso no te garantiza que el mismo cab***azo te la vuelva a liar...y mas como te vean arreglándolo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente el positivo de la bateria va directo a la puesta en marcha y despues al alternador.

 

Este es el esquema de nuestros A4, siendoA la bateria, B la puesta en marcha y C el alternador.

 

capturadepantalla201210.jpg

 

Lo que a mi me preocupa es que cuando metas 12V por la puesta en marcha (o alternador), el borne que va a la bateria este tocando a masa y hagas un bonito cortocircuito.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto el limpiador que te he posteado como el de Loctite son bastante mas efectivos que la acetona. Tampoco tienen un precio excesivo y por probar no vas perder nada.

Tu veras, pero si tiene algo dentro esta ya todo perdido. Te tocara abrir el coche como veas, sacar el panel y la cerradura, ir a un desguace y coger otra y por ultimo para que vaya con tu llave colocar bien las pletinas que lleva la cerradura oiginal, montar todo y listo. Eso si, eso no te garantiza que el mismo cab***azo te la vuelva a liar...y mas como te vean arreglándolo.

 

Saludos.

 

Te explico. Este coche lo he usado yo desde que se compró nuevo en el 98. Está a nombre de la empresa donde trabajaba y se compró por lising del cual se pagó solo el 1º año de 4, por lo cual no lo puedo vender ni hacer cambio de nombre ni darlo de baja ni nada por que tiene reserva de dominio al no pagarse el resto.

 

El pobre ya tiene casi 300.000 kms. y esta todo de serie y hasta hace un año aun pagaba seguro por que de alguna manera con algun viaje largo lo medio amortizaba en menos coste de gasoil con respecto a audi que es gasolina. Se me partió la barra estabilizadora, me quedé en paro...total que me di de baja del seguro y me tengo que deshacer de él, con lo cual no me voy a gastar un euro en cerraduras.

 

Quiero mirar de desguazarlo mecanicamente para sacar algun dinero y que se lo lleve la grua el dia que estorbe, pero claro necesito al menos abrir el capó para sacarle el turbo, bomba inj. y lo que pueda revender del motor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces,...si te da "igual",....¿por que no revientas una cerradura? Coges lo que quieras/necesites,......... y te olvidas del coche.Cuando venga la grua,......hasta luegorrrrrrr !!!!!!!!!!!!!!

 

A ver,...que igual me he perdido algo y no es tan facil como lo veo yo.

 

Ja,ja,ja,....¿ te vienes a fregar conmigo ?,...........harhar.gif

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: :thumbsup: sólo se me ocurre decirte tras tu último comentario compañero atabasco, que teniendo esa situación con el bicho, podrías sacrificar un triángulo de custodia si no quieres cargarte una ventanilla :innocent::unsure: , así lo podrias abrir tirando de la manilla interior de alguna puerta :rolleyes: , una pregunta: ¿tienes garaje?(para guardarlo hasta que te desagas de él o vayas depositando allí sus tripas hasta que las vayas vaendiendo, te he entendido que eso es lo que tramas :unsure: ¿no?) :thumbsup: :thumbsup:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente el positivo de la bateria va directo a la puesta en marcha y despues al alternador.

 

Este es el esquema de nuestros A4, siendoA la bateria, B la puesta en marcha y C el alternador.

 

Lo que a mi me preocupa es que cuando metas 12V por la puesta en marcha (o alternador), el borne que va a la bateria este tocando a masa y hagas un bonito cortocircuito.

Un saludo.

 

Por la situación que lleva y de la manera que quedan, eso no creo que pase, no es como en el audi que quedan por ahi sueltos, en este caso no caen y quedan en la parte superior apoyados en una caja de plastico que hay detras de la bateria. De todas maneras si lo hago asi, lo haré con cables finos (supongo que cogeré el que llevan las pinzas del cargador)lo probaré primero con un solo hilillo del cable a modo de fusible por si hay corto y como mucho pegará un pequeño chispazo.

 

19438936.jpg

 

Entonces por lo que veo es lo que decia yo a lo ultimo, de la bateria va al motor de arranque (starter) y de ahi al alternador, que aunque se del audi iran todos de la misma manera, osea que podria pillar de los dos sitios.

 

S2

 

PD. Oye no te he llamado al final por que otra vez estoy con el pu*o lumbago.... :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero contar que no ha sido al audi si no a un opel vectra dti que lo tengo parao en la calle, pero pal caso es lo mismo. Os cuenta un poco la historia, si no quereis leer el tostón :frusty: podeis pasar directamente al apartado escrito en negrita. :thumbsup:

 

Vereis, se ve que debo de tener un vecino H.P. que no le debe gustar ver el coche aparcado en la calle en el mismo sitio, el caso que en mi calle a los del ayuntamiento no se les ocurrió años atras otra cosa que poner placas de prohibición de aparcamiento con intervalos de 3 meses en cada lado de la via (no cada 15 dias como es habitual por aqui) con ese tiempo la verdad que la gente no se acuerda cuando llega el dia y se monta cada pitote, gruas, etc....

 

Bueno como debia mover el coche el uno de este mes que era el cambio, y la bateria del vectra llegó a su fin un mes atras, tube que ponerle la que tengo en el audi que era de cordoba tdi de mi hermano que tambien está asi asi, para poder arrancarlo. Eso lo hice el domingo 30/09. Como vi que la bateria se quedó bajo de carga ya que me costó un poco (llevaba 3 meses sin arrancarlo, vamos desde la anterior vez le cambio de lado) y para no tener problemas al dia siguiente, la desmonté y la puse a cargar.

 

Bueno pues resulta que al dia siguiente voy a abrir el coche para ponerle la bateria y cambiarlo de acera (evidentemente el mando a distancia no funciona) cuando me doy cuenta que me han metido loctite en la cerradura, con lo cual no puedo abrirlo. Está claro que debe de ser alguien que me controla y sabe que quité la bateria, que la solia desconectar cuando lo paraba y no podria abrirla con el mando. Lo que no sabe es que la bateria la quité antes de cerrarlo (que generalmente lo hago al reves)y que tengo una puerta trasera que tengo jodio el pestillo y no la puedo cerrar manualmente (si se queda cerrada con el mando) con lo cual se quedo abierta y pude abrir la de delante por dentro.

 

Despues de cagarme en todo lo que se menea, :ranting2: :bsh1::gun2: arranco el coche, lo cambio de sitio y entonces cierro el coche con el mando y el capó abierto y quito la bateria para ponersela al audi....... :fisch: ..... :conf: ...... :cry2: ...... ahora resulta que si que no puedo abrirlo..... :frusty: jod**, no lo pensé, sino le hubiera dejado la bateria vieja que cambié al audi (la que le dejé al grajo) y que al menos no sirve para arrancar pero si para abrirlo con el mando.

 

Bueno el caso es que no puedo entrar en el coche, ni tampoco abrir el maletero, ya que tambien me pusieron loctite ahi, he intentado con la llave, le puse 3x1, le he introducido una allen que tengo de destornillador larga y fina para ver si el loctite al quedar cristalizado saltaba, pero nada, me entra algo la llave pero no lo suficiente. He mirado si puedo abrir el capó del motor de alguna manera, si hay algun hueco para meterla al enganche y nada.

 

Entonces lo unico que se me ocurre que se puede hacer, es preguntaros, que creo que sí, lo siguiente:

 

¿Verdad que el cable de la bateria, el positivo, va directamente al alternador? lo digo por que cabria la posibilidad de que me metiera por debajo del coche y le metiera corriente al alternador, si es que lo tengo a mano (que no lo recuerdo) y con unas pinzas pequeñas donde la conexión de la bateria y asi poder abrirlo con el mando, tambien la suerte que el gato lo saqué para utilizarlo en el audi para hacerle cambio de ruedas mas rapido y lo tengo en el maletero.

 

Si no a donde va? al motor de arranque y despues al alternador? Hay posibilidad de hacer lo que digo de alguna otra manera?

 

Ahi lo dejo. Y el tocho tambien.

 

S2

 

 

tu ventana tiene vistas al coche????

 

yo si puedes gastar $ pillaba una camara wifi de estas que rotan y se mueven a distancia que estan muy chulas por unos 60€ la pones en la ventana y a grabar el proximo dia que te toquen el coche premio

 

 

hay un producto de loctite para quitar su superglue, pero creo que es acetona basicamente. lo malo que ati se te escurrira para abajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

.................... Entonces por lo que veo es lo que decia yo a lo ultimo, de la bateria va al motor de arranque (starter) y de ahi al alternador, que aunque se del audi iran todos de la misma manera, osea que podria pillar de los dos sitios.

 

S2

 

 

Ya te lo dije: de la batería al motor de arranque va directo !!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntilla.... Haciendo esto hay que poner el coche en punto muerto desde abajo porque gira el motor de arranque? Si verdad?

 

No, hombre, si fuera asi robar coches seria mu facil, primero necesitas meter la llave en el clausor para poder hacerlo, con eso lo que cambio es el sitio de entrada de corriente al coche para poder utilizar el mando del cierre para poder abrir las puertas ya que no puedo abrir el capó para ponerle la bateria, no quiero arrancar el coche.

 

 

Entonces,...si te da "igual",....¿por que no revientas una cerradura? Coges lo que quieras/necesites,......... y te olvidas del coche.Cuando venga la grua,......hasta luegorrrrrrr !!!!!!!!!!!!!!

 

A ver,...que igual me he perdido algo y no es tan facil como lo veo yo.

 

Ja,ja,ja,....¿ te vienes a fregar conmigo ?,...........harhar.gif

 

Saludos

 

Pero que crees, que estoy en tu pueblo rodeado de vacas y cabras? jeje. Estoy en la ciudad, la grua no pasará hasta aqui 3 meses, lo tengo delante de casa, todo el mundo me conoce y eso de desguazarlo es una idea que tengo, que igual me meto en el foro del vectra y si alguien se lo lleva por 500 €. se lo doy.

 

No pillo lo de fregar...... :conf::frusty:

 

Por cierto ya ha nevado por ahi, no?

 

:thumbsup: :thumbsup: sólo se me ocurre decirte tras tu último comentario compañero atabasco, que teniendo esa situación con el bicho, podrías sacrificar un triángulo de custodia si no quieres cargarte una ventanilla :innocent::unsure: , así lo podrias abrir tirando de la manilla interior de alguna puerta :rolleyes: , una pregunta: ¿tienes garaje?(para guardarlo hasta que te desagas de él o vayas depositando allí sus tripas hasta que las vayas vaendiendo, te he entendido que eso es lo que tramas :unsure: ¿no?) :thumbsup: :thumbsup:

 

 

¿triangulo de custodia? :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1: ¿queeso? si es lo que me imagino, si hago eso entonces si que me desguazan el coche pero no yo. Me remito a lo que le he comentado a Sata de donde lo tengo, si tubiera garaje ahora no hablariamos de esto, no? :conf:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.