Jump to content

¿A donde va el positivo de la bateria?


Athabasco

Publicaciones recomendadas

Lo que dice el grajo es correcto, el positivo de la batería va directamente al motor de arranque con un cable gordo, y el negativo lo puedes coger del chasis, lo que no se es si tienes acceso al motor de arranque desde abajo, en el mío si, pero pero e mío no te sirve, jejeje, tiene que ser en el tuyo claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

el triangulo de custodeia, son los cristales laterales fijos (no ventanillas), normalmente van tras las ventanillas traseras, ¿sabes lo que digo? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice el grajo es correcto, el positivo de la batería va directamente al motor de arranque con un cable gordo, y el negativo lo puedes coger del chasis, lo que no se es si tienes acceso al motor de arranque desde abajo, en el mío si, pero pero e mío no te sirve, jejeje, tiene que ser en el tuyo claro

 

:thumbsup:. Tendré que meterme debajo, quitar el cubrecarter y mirar por que no recuerdo exactamente donde queda, pero vamos, el cambio y la campana del embrague queda debajo de la bateria o sea que no quedará muy lejos.

 

el triangulo de custodeia, son los cristales laterales fijos (no ventanillas), normalmente van tras las ventanillas traseras, ¿sabes lo que digo? :thumbsup:

 

Es lo que me suponia, pero no me digas que el nombrecito se las trae, parece que sea algo de un Banco (los de la pasta, digo).

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad q hacer lo q pretendes es un lío de cuidado, en esa calle q pasa la de dios de gente, tirarse debajo del coche con una batería y unos cuántos cables....suena divertido jajajaja, yo llegó de currar sobre las 17:30, cuando te recuperes avisa y te echó una mano.

 

Y si quieres desmontar el vectra y q lo lleve la grúa pues sacamos el maletín de herramienta y lo desmontamos.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al motor de arranque va directo no pasa por ningún rele, es al cable gordo, pero mi consejo es que tengas cuidado y utilices un cable pequeño para conectarlo a ese cable del motor de arranque y luego ese cable pequeño lo conectes a la bateria, la masa o negativo del chasis donde no haya pintura ni óxido. Lo del cable pequeño es porque tambien te vale de fusible y así no tocas en dos sitios a la vez, si coges unas pinzas y tocas en este cable y en el del rele, acabas de activar el motor de arranque y el coche puede empezar a andar, si estas de bajo con las pinzas pues.... y si no pues le puedes pegar a otro. Por eso asegurate de que está conectado al cable gordo ese y que no toque en ningún otro sitio, si toca en otro sitio puedes provocar un corto pero bueno no pasaria nada, que te puedes quedar sin bateria jaja, y conectar a la bateria despues sin estar debajo si no podeis asegurar que el cable no toque en el terminal del rele.

 

Yo pagaria dinero por saber quien era, de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores,el motor de arranque es un ELECTROMOTOR . Es decir,si lo sacas del coche y le pones 12v,el motor gira.Por lo tanto,por mucho relé que pase la corriente,si le pones el positivo y la masa,este girara el motor del coche.El coche,si tiene inmo,no va a arrancar,porupuesto que no.Pero como tengas el motor de arranque alimentado todo el rato..Y si le tienes metida una marcha ,el coche hará el movimiento aquel hacia adelante o hacia atras,segun la marcha.

Atabasco,si vas a hacer esto,levanta el coche de las ruedas delanteras.Y aun asi,ten cuidado.Lo que yo haria : sacar un cable del electromotor hacia afuera.Sacar otro cable de la masa del coche.Entonces atas el cable del borne de la masa a la bateria.Con el cable del positivo en una mano y el mando del coche en la otra mano,pones "contacto" y le das al mando.

Si lo haras de esta manera,lo unico que te juegas es que el coche haga un movimiento por el intento del arranque del motor y ya esta.Es question de 2 segundos.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo !:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores,el motor de arranque es un ELECTROMOTOR . Es decir,si lo sacas del coche y le pones 12v,el motor gira.Por lo tanto,por mucho relé que pase la corriente,si le pones el positivo y la masa,este girara el motor del coche.El coche,si tiene inmo,no va a arrancar,porupuesto que no.Pero como tengas el motor de arranque alimentado todo el rato..Y si le tienes metida una marcha ,el coche hará el movimiento aquel hacia adelante o hacia atras,segun la marcha.

Atabasco,si vas a hacer esto,levanta el coche de las ruedas delanteras.Y aun asi,ten cuidado.Lo que yo haria : sacar un cable del electromotor hacia afuera.Sacar otro cable de la masa del coche.Entonces atas el cable del borne de la masa a la bateria.Con el cable del positivo en una mano y el mando del coche en la otra mano,pones "contacto" y le das al mando.

Si lo haras de esta manera,lo unico que te juegas es que el coche haga un movimiento por el intento del arranque del motor y ya esta.Es question de 2 segundos.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo !:thumbsup:

 

El motor de arranque lleva positivo directo y no por eso está siempre girando, para algo lleva el "relé" incorporado, que es el mismo que impulsa al Béndix cuando se acciona. El bobinado que lleva adosado es el encargado de hacer que el motor de arranque gire. Cuando dicho bobinado recibe corriente del clausor, se activa el "relé" y hace puente entre el tornillo de positivo de batería y el tornillo de alimentación del motor de arranque.

 

arranque.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entérate de quien ha sido, mueves el coche hasta dejarlo al lado del suyo y con un poco de mala suerte igual tiene un cortocircuito y prende fuego... jajaja

 

hay algunos desguaces que te dejan llevarles el coche, sacarle lo que quieras y dejarle el resto sin coste.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entérate de quien ha sido, mueves el coche hasta dejarlo al lado del suyo y con un poco de mala suerte igual tiene un cortocircuito y prende fuego... jajaja

 

hay algunos desguaces que te dejan llevarles el coche, sacarle lo que quieras y dejarle el resto sin coste.

saludos

 

Dime cuales? no necesitan que este dado de baja de trafico? es que ese es el problema que creo que no se puede, no se ha pagado ningun imp. de circul. en 10 años. de hecho no está pagado ni el coche y supuestamente debe de estar embargado.

 

Por mi calle suelen ir dejando papelillos de esos que compran el coche esté como esté y tengo guardado una buena colección, pero seguro que no me dan mas de 100 €. por el y solo por el turbo y la bomba de injecccion seguro que le saco 300 €.

 

 

 

Bueno, para todos los que me estais dando consejos de como hacerlo, gracias, es basicamente lo que tenia pensado hacer.

 

Cables. Tenia pensado coger los que lleva el cargador que tengo que por un extremo llevan unas pinzas y en el otro un conector que va al cargador. Las pinzas van a ir a la bateria (que no necesariamente tiene que ser una bateria, podria ser el mismo cargador de 12 v. ya que solo necesito corriente para poder abrirlo, pero entonces necesito un enchufe) y en el otro extremo le pondria dos cables encintados, uno conectado al chasis (negativo) y el otro el que iria al cable gordo que llega al motor de arranque y que seria el positivo. Con este cable primero separaria dos o tres hilos del mismo y tocaria dicho borne por si se diera la circunstancia de que pudiera tener el borne de la bateria suelto tocando algun sitio del chasis y pudiera hacer un corto, de esta manera tendria una especie de fusible, esi si alguna chispa saltaria.

 

Pero como tendria que meterme debajo del coche, aprobecharia los caballetes que compré en el lidl que aun no he estrenado para tenerlo elevado y que no tocara las ruedas en el suelo por si saliera disparado el coche, jeje. A todo esto seguro que pasa una patrulla de la guardia urbana o los mossos y paran a ver que conyo estoy haciendo...

 

Una vez comprobado que no hay corto en los bornes de la bateria es cuestión de meterle bien el cable al positivo y darle al mando, abrir la puerta, el capó y montarle la bateria y yastá. Entonces es posible que desmonte el panel de la puerta y la cerradura que una vez fuera se podrá limpiar mejor de los restos del loctite, pero ya veremos si lo hago.

 

De todas manera voy a insitir en mirar de abrirlo con la llave, bajaré con una lupa a mirar dentro de la cerradura por si veo algo que me hayan metido y por donde esta el pegamento. Tambien habia pensado ir, dijeramos sucando con la llave con acetona o del liquido ese quita-loctite para ir mojando un poco por dentro la cerradura a ver si hace algun efecto, pero eso será depende de lo que vea dentro si es que llego a ver algo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya la que tienes liada y vaya marron mas gordo.

 

Yo si el coche lo vas a desguazar, rompe la ventanilla y santas pascuas, desguaza todo lo que puedas y ponte en contacto con algun desguace para que se lo lleve. Si te dicen que no por los papeles pues dejan el coche donde esta que seguro que se lo lleva la grua. De todas formas yo lo intentaria recuperar y "legalizar" su situacion, es una pena

 

Y por cierto mata algun vecino de esos que tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya la que tienes liada y vaya marron mas gordo.

 

Yo si el coche lo vas a desguazar, rompe la ventanilla y santas pascuas, desguaza todo lo que puedas y ponte en contacto con algun desguace para que se lo lleve. Si te dicen que no por los papeles pues dejan el coche donde esta que seguro que se lo lleva la grua. De todas formas yo lo intentaria recuperar y "legalizar" su situacion, es una pena

 

Y por cierto mata algun vecino de esos que tienes

 

Eso son 8000 €. que se debe mas 10 años de demora. Si el problema es que hay que gastarse una pasta para dejarlo en condiciones. Piensa que tiene 280.000 kms. y está todo de serie, embrague, suspensión, etc. lleva la tipica bomba VP44 que no me digas por que pero aun no ha cascado y seguro que está a punto, me fallan la mitad de los cierres de las puertas de crroceria está un poco de pena, en fin que eran meterle 2000 €. para dejarlo un poco decente y por eso decidi comprarme el audi. Todo hay que decir que este coche es un chollo, no pagas impuestos y si te meten un multa va a parar a una empresa que no existe desde el año 2000.

 

Habia pensado utilizarlo para tandas, pero se partió la barra estabilizadora y ya me enfrié. Si a alguien le interesa lo vendo barato, eso si no se puede hacer cambio de nombre, pero papeles haylos. Eso si hay que pasar la ITV.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya la que tienes liada y vaya marron mas gordo.

 

Yo si el coche lo vas a desguazar, rompe la ventanilla y santas pascuas, desguaza todo lo que puedas y ponte en contacto con algun desguace para que se lo lleve. Si te dicen que no por los papeles pues dejan el coche donde esta que seguro que se lo lleva la grua. De todas formas yo lo intentaria recuperar y "legalizar" su situacion, es una pena

 

Y por cierto mata algun vecino de esos que tienes

 

Eso son 8000 €. que se debe mas 10 años de demora. Si el problema es que hay que gastarse una pasta para dejarlo en condiciones. Piensa que tiene 280.000 kms. y está todo de serie, embrague, suspensión, etc. lleva la tipica bomba VP44 que no me digas por que pero aun no ha cascado y seguro que está a punto, me fallan la mitad de los cierres de las puertas de crroceria está un poco de pena, en fin que eran meterle 2000 €. para dejarlo un poco decente y por eso decidi comprarme el audi. Todo hay que decir que este coche es un chollo, no pagas impuestos y si te meten un multa va a parar a una empresa que no existe desde el año 2000.

 

Habia pensado utilizarlo para tandas, pero se partió la barra estabilizadora y ya me enfrié. Si a alguien le interesa lo vendo barato, eso si no se puede hacer cambio de nombre, pero papeles haylos. Eso si hay que pasar la ITV.

 

S2

bueno por ley a los 5 anños prescribe no? se deben 5 años no,la verdad atabasco que para lo que tienes pensado y en el estado que esta el vehiculo quitatelo de enmedio pregunta, creo que al darlo de baja no te piden inpuestos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

bueno por ley a los 5 anños prescribe no? se deben 5 años no,la verdad atabasco que para lo que tienes pensado y en el estado que esta el vehiculo quitatelo de enmedio pregunta, creo que al darlo de baja no te piden inpuestos.

 

Las deudas no prescriben, si no lo hariamos todos, me compro un coche a plazos no pago y dentro de 5 años, libre. En todo caso el muerto lo tiene el que avaló la operación que es a quien persiguen para que pague y si no hace frente le embargan sus bienes.

 

Aqui para darlo de baja tienes que haber pagado el ultimo impuesto de circulación, vamos el tramite es como un cambio de nombre que ademas al estar en reserva de dominio tampoco se puede hacer. Ni yo ni nadie puede dar de baja un coche que no sea suyo, no?, al menos sin consentimiento, lo puede hacer firmando papeles, dando DNI y autorizando, pero en este caso está a nombre de una empresa.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.