Jump to content

BRICO: CAMBIAR ESCOBILLAS MOTOR DE ARRANQUE


duke80

Publicaciones recomendadas

Venden kit's originales de Bosch para cambiar las escobillas, pero como me corría un poco de prisa y estábamos en los días previos a Navidad, adapté unas escobillas que tenía por casa.

 

IMAG1625_zps36d13206.jpg

 

IMAG1627_zps82dd6537.jpg

 

Quitamos las viejas, limpiamos y lijamos bien la superficie y soldamos las nuevas.

Volvemos a montar el portaescobillas y el muelle (cuidado, que se pierden a la mínima) y lo montamos en el rotor.

 

IMAG1630_zps47470a5d.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Montamos todo lo que hemos desmontado en orden inverso. La única consideración a tener en cuenta es que los tornillos que unen el motor de arranque al bloque llevan bastante par de apriete (65 Nm).

 

Cualquier duda o aclaración, aquí estoy.

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno,titán.

 

Mucha gracias por compartir tu trabajo y también por el esfuerzo añadido de ir tirando fotos durante el proceso.Hay que reconocer que cuando se está con las manos pringadas no apetece mucho ponerse a hacer fotos. :innocent:

 

Me parece que es un brico maravilloso y que tarde o temprano tiraré de él.Ya que el mal arranque en caliente en un fallo bastante común en los TDI y por lo que he leido, a veces se soluciona haciendo un limpieza de la puesta en marcha.

 

Mis más sincero agradecimiento,Duke. :notworthy:

 

Como siempre,............un 10. :thumbsup: :thumbsup:

 

Saludos,crack !!! :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen currele te as metido duke, aunque una cosilla que me e fijao asi que no tiene mucho que ver, esas borriquetas e visto que son plegables, te aconsejaria que no te fies de ellas mucho, delante mio mio partio una sujetando un e36, suerte que no habia naie debajo sino......

 

Buen brico.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen currele te as metido duke, aunque una cosilla que me e fijao asi que no tiene mucho que ver, esas borriquetas e visto que son plegables, te aconsejaria que no te fies de ellas mucho, delante mio mio partio una sujetando un e36, suerte que no habia naie debajo sino......

 

Buen brico.

 

Saludos!!!

 

Yo tengo unas iguales y no me dan muy buen rollo.

 

Cuando me tengo que meter,....bien metido debajo del coche,...empleo unos tacos gordotes de buena madera y eso si que no falla.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen currele te as metido duke, aunque una cosilla que me e fijao asi que no tiene mucho que ver, esas borriquetas e visto que son plegables, te aconsejaria que no te fies de ellas mucho, delante mio mio partio una sujetando un e36, suerte que no habia naie debajo sino......

 

Buen brico.

 

Saludos!!!

 

Yo tengo unas iguales y no me dan muy buen rollo.

 

Cuando me tengo que meter,....bien metido debajo del coche,...empleo unos tacos gordotes de buena madera y eso si que no falla.

 

S2

 

Ahi ahi asi me gusta, donde esten 2 buenos tacos de madera que se quite todo yo pienso igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Duke,....si ese porche de tu casa hablara,.....lo haría en alemán,.... :laugh: :laugh:

 

 

 

Me corrijo,............

 

Las borriquetas que tengo yo, creo recordar que no son exactamente iguales a las que tiene Duke.

 

Las de Duke tienen el diametro del tubo más gordo y tienen bastante,bastante mejor pinta,...aún así, el tema de que las patas sean basculantes no me terminan de convencer.A las mias estoy por darles unos puntos de soldadura y dejarlas fijas.Perderán la "gracia" de ser plegables pero yo creo que ganarán en firmeza.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo unas iguales y son del lidl, las he usado una vez y no me dió pinta de que se descuagarcen.

 

Bueno al tema, señor Duke buen brico.

 

Pregunta, lo de desmontar tanto para llegar al motor de arranque es en todos? eso de la refrigeración del alternador no lo habia visto nunca, al menos el mio no lo lleva y ese sistema de mover el frontal tambien se usa para hacer distribución y no desmotar todo el frontal, a mi me la hicieron asi.

 

 

Cuenta si has notado mejoria.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** vaya bricos y vaya curradas te pegas. La verdad que supone mucho trabajo porque te lias ahí y tener que parar para la camara la verdad que cuesta jeje, y un par de puntualizaciones con tu permiso

 

El bendix suelen llamarlo al piñón pero si es verdad que está extendido llamarlo al rele, yo creo que lo mejor es llamarlo piñón y rele y no usar el nombre bendix por justo esto al final no sabes si es una cosa u otra, aunque como digo es al piñón al que suelen llamarlo así porque este sistema de giro libre en un sentido lo desarrollaria este hombre.

 

Segunda si quieres no hace falta desmontar nada del motor de arranca excepto la tapa de atras aunque cierto es que si tienes los dedos un poco grandes poca paciencia y no eres muy habil en sitios que no puedes meter apenas los dedos tardas menos, porque tienes que meter las escobillas ahí que van casi sin holgura al estar nuevas mientras sujetas con las uñas e intentas meterlo y si se tarda y es un poco desesperante y necesitas a alguien para que te sujete el motor de arranque o buscar algun cilindro a medida que entre en el colector y te permita arrastrar las escobillas por el cilindro hacia acajo y despues sacar el cilindro y quedan puestas en el colector. Esto si da miedo o respeto tocar mucho pues normalmente la gente lo prefiere pero si salen bien los tornillos esos que tienes que quitar "de mas" es facil que tu hayas tardado, menos, pero se puede hacer de las dos maneras.

 

 

Para un 4 cilindros no creo que haya que sacar frontal, el tuyo lo que te estorbaba era el alternador para sacar el tornillo de un ladoy tambien lo mismo para sacarlo para atras, pero un motor mas pequeño da mucho mas juego para sacarlo.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero de todo, gracias Duke ! Un brico esperado, y aunque a alguno le parecera sencillo, lleva su tiempo y sus cosas para hacerlo bien.

Despues, lo de los "borriquetes" , yo tengo unos iguales, son de Lidl, y si os fijais bien, el coche apoya en los ejes, que nunca se pueden partir, son 2 tubos encajados telescopicos y ajustables a traves de un eje de diam. 12mm. Las 3 patas, esto si, puede ser que se salgan de los remaches que tienen, pero si al coche le poneis el freno de mano y lo sujetais bien verticalmente con los borriquetes, no tiene porque ir p'alante o p'atras, izquierda-derecha... Tambien es verdad que dan mas seguridad dos taques de madera, que tambien se pueden tumbar si no teneis el freno de mano puesto...

 

Luego :

 

El bendix suelen llamarlo al piñón pero si es verdad que está extendido llamarlo al rele, yo creo que lo mejor es llamarlo piñón y rele y no usar el nombre bendix por justo esto al final no sabes si es una cosa u otra, aunque como digo es al piñón al que suelen llamarlo así porque este sistema de giro libre en un sentido lo desarrollaria este hombre.

 

Vas a un mecanico y le dices "piñón y rele del electromotor" y puede ser que te mire un poco contrariado...Todod dios lo llama "bendix".

 

Segunda si quieres no hace falta desmontar nada del motor de arranca excepto la tapa de atras aunque cierto es que si tienes los dedos un poco grandes poca paciencia y no eres muy habil en sitios que no puedes meter apenas los dedos tardas menos, porque tienes que meter las escobillas ahí que van casi sin holgura al estar nuevas mientras sujetas con las uñas e intentas meterlo y si se tarda y es un poco desesperante y necesitas a alguien para que te sujete el motor de arranque o buscar algun cilindro a medida que entre en el colector y te permita arrastrar las escobillas por el cilindro hacia acajo y despues sacar el cilindro y quedan puestas en el colector. Esto si da miedo o respeto tocar mucho pues normalmente la gente lo prefiere pero si salen bien los tornillos esos que tienes que quitar "de mas" es facil que tu hayas tardado, menos, pero se puede hacer de las dos maneras.

 

Verdad lo que dices, pero creo que Duke lo ha hecho de la manera mas conveniente a qualquiera. Hay cosas que aunque tardes mas, mejor tardar un poco mas y hacerlas sobre lo seguro que tardar menos y estar con la mosca tras la oreja jeje...

 

 

Para un 4 cilindros no creo que haya que sacar frontal, el tuyo lo que te estorbaba era el alternador para sacar el tornillo de un ladoy tambien lo mismo para sacarlo para atras, pero un motor mas pequeño da mucho mas juego para sacarlo.

 

Tambien es verdad, yo tengo un TDI 1,9 pero el brico se refiere a lo que es desmontar el motor de arranque en si y limpiarlo y/o cambiar las escobillas.

 

No obstante es verdad que tus consejos y opiniones, Alo, los he tenido presentes muchas veces. :az:

 

Un saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.