Jump to content

cuadro can bus conectores de 32 pins azul, verde y gris


jesus20329

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, bueno como esto de tener un a4 b5 y algo de tiempo se traduce en una enfermedad, pues me esta rondando ponerle un cuadro con can bus el de 32 pins por conector. Ya en su dia pase de un cuadro sin fis a uno con fis, pero siempre te queda la cosa de hacerle algo más, ASI que a ver si entre todos y sobre todo con la ayuda de alguo eruditos en la meteria sacamos para hacer un buen brico y animar a más gente. en un tabla de excel he casado la posicion de los pins del cuadro con can con los pins de cuadro sin can que llevo, las columnas de la derecha corresponde a los conectores de 32 pins del cuadro can y las columnas de la izquierda la posición y color del conector de los pins de mi cuadro, las cuadriculas coloreadas al completo son los pins que no afrecen duda, y los que solo esta coloreado el números de la posición del pin son los que de una forma u otra hay que averiguar como casarlos.

pinado cuadros.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 211
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esto promete,......

 

Y tratandose de tí, seguro que llega a buen puerto y acaba en un pedazo de brico de los de quitarse el sombrero.

 

Debido a mis conocimientos sobre estos temas, lamentablemente me quedaré como espectador,....pero ansioso de que empiece el espectáculo.

 

:notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que me hará falta conseguir algún modulo, algunos contactos de puerta y no se cuantas cosas más, lo bueno es que tengo el b5 del cual consegui el cuadro a mi disposición, para que podais seguir la tabla os pongo un ejemplo:

conector azul de 32 pins, el pin 2 " desgaste de pastillas de freno, lo tengo localizado en el pin 25 " pastillas freno" del conector azul de mi cuadro ( mi cuadro es el de conectores azul de 26 pins, amarillo de 26 pins y rojo de 20 pins ( en algunos cuadros es negro).

Ahora os voy a poner ( pido perdón) el tocho de dudas que tengo que resolver:

CONECTOR AZUL (32 pins):

Pin 1.- " Borne 15 ", en mi cuadro en el conecttengo localizados dos " Borne 15" en los pins 3 y 4, y no se cual de los dos utilizar.

Pin 7, 9 y 24.- " Borne 31 ". todos son Borne 31, sin embargo en el documento de las conexiones, entre parentesis marca diferencias entre ellos en uno pone Boren 31 ( masa del sensor)" y en otros "Borne 31 (masa de carga)". En mi cuadro el "Borne 31" los localizo en el conector amarillo posiciones 18 y 19, pero no marca la diferencia, mi duda es, el borne 31 es masa (-), tal vez el parentesis indique que alimenta o conecta esa masa, y por tantoa da igual que pongas uno u otro, si no es ASI tengo que averiguar en mi cuadro cual es el del "sensor" y cual es el de "carga"

Pin 13.- " Acelerador electrónico/Control de precalentamiento", no se si son dos cosas diferentes, en mi cuadro tengo en el pin 10 del conector azul " CAT " creo que esto es lo del acelerador electrónico, y en el pin 20 del conector amarillo " control de precalentamiento ", ASI que no se que no se cual de los dos conectar, o los dos, o lo del CAt no tiene nada que ver con lo de aceñerador electronico.

Pin 14.- " Regulación de nivel ", en mi cudro no tengo nada parecido, ni se a que nivel se refiere.

Pin20.- " Borne 58s ", en el conectopr amarillo de mi cuadro tengo los pins 1 y 2 que marcan " Borne 58 " sin letra alguna ASI que no se cual usar, creo que el borne 58 es positivo (+), y la letra diferencia si es directo, a traves de lave o de conmutador de iluminación, aunque esto no lo tengo claro, solo es una intuición.

Pin 23.- " Borne 30 ", me ocurre lo mismo que con el Borne 15, en el conector azul los pins 9 y 10 marcan " Borne 30 " y no se cual usar.

Pin 28.- " Entrada velocímetro ", no lo tengo en mi cuadro, habrá que cablearlo?, a donde?

 

CONECTOR VERDE (32 pins):

 

Pin 1.- " Contacto puertas (todas las puertas)", en mi cuadro no esta, habrá que cablerlo, pero donde?.

Pin 5.- " Cable W " en mi cuadro no está, de donde lo saco?, tal vez del conector OBD?

Pin 6.- " Portón trasero " igual que el pin 28 azul y el resto de pins de contactos de puertas, donde cablear, hace falta algún modulo?

Pin 8.- " Sin ocupar ", en los cuadros de conector azul y verde de 32 pins sin can bus, tambien pone " sin ocupar", pero entre parentesis anade ( entrada para la activación de la señal acústica de advertencia), en mi cuadro, en el conector azul el pin 2 marca " activador del avisador acústico " ASI que imagino que funcionará en esta posición.

Pin 9.- " Sin ocupar ", en los cuadros de conector azul y verde de 32 pins sin can bus, tambien pone " sin ocupar", pero entre parentesis anade ( entrada para la activación del gong externo), en mi cuadro, en el conector azul el pin 17 marca " activador del gong " no se lo que es pero creo que funcionará en esta posición.ç

Pin 10.- " Airbag " en mi cuadro localizo en el conector azul dos pins para el airbag, pin 9 " airbag directo " y pin 12 "airbag invertido", no se cual de los dos utilizar.

Pin 11.- " Salida de señales de tiempo en parado", en mi cuadro no existe, no se para que sirve.

Pin 14.- " CHECK ", me sueno a chequeo, en mi cuadro en el conector amarillo el pin 20 marca " línea de diagnostico ", no se si es lo mismo, yo creo que si, pero no lo se seguro.

Pin 18, 19 y 20.- " Can high speed.....", ni idea, igual me hace falta algún modulo, si es asi necesito saber donde localizarlo en el coche.

Pin 21.- " ABS ", pasa lo mismo que con el airbag, en mi cuadro localizo en el conector azul dos pins para el ABS, pin 8 " abs directo " y pin 11 " abs invertido ".

Pin 22,23 y 24.- " Can low speed......" igual que el anterior Can.

Pin 25.- " Capó motor ", igual que el resto de contactos de puertas.

Pin 28.- " Cable K ", lo mismo que el cable w, tal ves se pueda sacar del conector OBD.

 

CONECTOR GRIS ( 32 Pins)

 

Pin 1,2, 3 y 4.- " Conmutador guia...." no se lo que es. ni donde conectarlos.

Pin 5,6 y 7.- " Can low....." igual que el resto de Can anteriores.

Pin 8,9 y 10.- " Contactos puertas..." igual que el resto de contactos de puertas.

Pin 11,12 y 13.- " Enable, Clock y Data ", funciones del rns, en principo no voy a ponerla.

Pin 23,24 y 25.- " Ramificación teclas de navegación y telemétrica ", ni idea, no se si tendra que ver con los mandos multifunción del volante y si se necesita algún modulo aparte para su conexión.

 

Bueno perdón por el tochazo que os he metido, de verdad que agradeceré toda la información que me podais dar, y si llego a buen puerto esta claro que haré su correspondiente brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CONECTOR GRIS ( 32 Pins)

Pin 8,9 y 10.- " Contactos puertas..." igual que el resto de contactos de puertas.

 

Esta mañana investigando, me he encontrado con esta informacion :

 

Conector gris 32 pins

Pin 8 : Puerta pasajero al pin 5 enchufe T15a(cable rojo/maron), enchufe que va en la parte de abajo del pilar delantero derecho

Pin 9 : puerta derecha trasera

Pin 10 : puerta izquierda trasera

 

Los pin's 9 y 10 se conectan al cable correspondiente de cada interruptor de las puertas traseras, o bien en los enchufes correspondientes, que no se ni cuales son ni donde se encuentran.

 

Queda investigar que hay del conector de la puerta del chofer, aunque me imagino que en los cuadros de 32 pin's ya viene cableado, pero a saber de donde viene..

 

Sigo investigando.

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que esto de editar en un tiempo tan corto me tiene :ranting2:

He encontrado lo que me faltaba para que la info sea completa y correcta :

 

Pin 8 conector amarillo de 26 -> Pin 1 conector verde de 32, y esto es el contacto de todas las puertas.

 

La informacion va a ser muy dispersada, asi que al final, cuando SEGURAMENTE vas a llegar a buen puerto, vamos a hacer una recopilacion de toda la info y concretizarla en un brico como dios manda.

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Jesus, ya sabes que yo tambien ando metido en esta guerra. A ver si con esta informacion sacamos algo:

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/405961-Understanding-differences-between-Audi-A4-clusters-and-the-compatibility-issues

 

Llevabas razon respecto al inmo. No tendras ninguun problema, siempre que tu B5 sea inmo 2, que lo es, le puedes poner cuadros inmo 2 o inmo 3, lo dificil es al reves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo apartir de ahora le voy a decir Don jesus, yo creo que usted se ha equivocado de pofesion, he visto que hay una vacante en la nasa si te interesa.

Bueno no voy a ensuciar este hilo con mis tonterias, pero, como dige hace unos dias, yo quiero ser como tu de mayor. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias a todas, yo conforme vayamos concretando cosa ire cambiando la tabla que puso, aqui en el post no se si saldra ya que el tema de la informatica no es lo mio, el formato pdf me lo colgo un compañero, pero ya os digo que la informacion que me vayais dando que da procesada :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mikela, el pin 8 del conector amarillo " contacto puerta conductor " lo tengo asociado al pin 21 " contacto puerta conductor" del conector azul de 32 pin puede ser que el contacto de la puerta del conductor sirva para los dos pins, el 21 azul y el 1 verde, hay que investigarlo.

He desmontado los 3 conectores de 32 pins y varios pins que no estan cableados , el hueco esta vacio ASI que unos cuantos menos que investigar,

 

son conector azul ;

pin 6 " aviso deposito de combustible ",

pin 14 " regulación de nivel "

pin 16 "intermitentes remolque".

 

conector verde;

pin 20 " can high......(blindaje)",

pin 22,23 y 24 " can low......",

pin 27 " cierre cinturon " este lo tenia claro ASI que supongo que en el conector de mi coche tampoco estará cableado.

 

conector gris;

pin 1,2,3 y 4 " conmtador guia...",

pin 5,6 y 7 " can high.....",

pin 11,12 y 13 " enable, clokc y data "

pin 23,24 y 25 " ramificación teclas....", todos estos sin ocupación de este conector imagino que son de la radio y los mandos del volante.

Editado por sata
Optimizar presentacion del pineado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Jesus, ya sabes que yo tambien ando metido en esta guerra. A ver si con esta informacion sacamos algo:

 

http://www.audizine....tibility-issues

 

Llevabas razon respecto al inmo. No tendras ninguun problema, siempre que tu B5 sea inmo 2, que lo es, le puedes poner cuadros inmo 2 o inmo 3, lo dificil es al reves

 

Bueno subo la traduccion de los pines de los cuadros. Hay algunas cosas que ni idea

 

CONECTORES CUADROS.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Mikela, el pin 8 del conector amarillo " contacto puerta conductor " lo tengo asociado al pin 21 " contacto puerta conductor" del conector azul de 32 pin puede ser que el contacto de la puerta del conductor sirva para los dos pins, el 21 azul y el 1 verde, hay que investigarlo...

 

Si nos referimos al conector azul del cuadro Non CANBUS, entonces si , es como tu dices. Pero en el cuadro CANBUS, con 3 conectores de 32pin es como te dije yo...

Ahora, si quieres hacer el "transplanto" con un cuadro canbus, mas vale buscar donde va cada pin de los 26 que tienes. Tambien hay que tener en cuenta que los cuadros como el mio (2x32 + 1x20) no te marca las puertas abiertas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Jesus, ya sabes que yo tambien ando metido en esta guerra. A ver si con esta informacion sacamos algo:

 

http://www.audizine....tibility-issues

 

Llevabas razon respecto al inmo. No tendras ninguun problema, siempre que tu B5 sea inmo 2, que lo es, le puedes poner cuadros inmo 2 o inmo 3, lo dificil es al reves

 

Me parece que no, al menos el cuadro que lleva, segun sus palabras (mi cuadro es el de conectores azul de 26 pins, amarillo de 26 pins y rojo de 20 pins ( en algunos cuadros es negro) y ese que yo sepa lleva inmo 1, a menos que lo cambiara....

 

S2

 

PD. Jesus, en vaya berenjenal te has metido, como tu dices no hay como tener tiempo, pero lo importante es tener ganas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Jesus, ya sabes que yo tambien ando metido en esta guerra. A ver si con esta informacion sacamos algo:

 

http://www.audizine....tibility-issues

 

Llevabas razon respecto al inmo. No tendras ninguun problema, siempre que tu B5 sea inmo 2, que lo es, le puedes poner cuadros inmo 2 o inmo 3, lo dificil es al reves

 

Me parece que no, al menos el cuadro que lleva, segun sus palabras (mi cuadro es el de conectores azul de 26 pins, amarillo de 26 pins y rojo de 20 pins ( en algunos cuadros es negro) y ese que yo sepa lleva inmo 1, a menos que lo cambiara....

 

S2

 

PD. Jesus, en vaya berenjenal te has metido, como tu dices no hay como tener tiempo, pero lo importante es tener ganas....

 

Si, se el cuadro que lleva perfectamente, adem᳠el no tiene problemas con el tema de inmo.

 

Pero segn este manual-brico slos golf mkiii, y los primeros toledo son inmo 1.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/273784-BRICO:-CAMBIO-CUADRO

 

Y en el enlace germano que he puesto no hace esa distinciEnviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si, se el cuadro que lleva perfectamente, adem᳠el no tiene problemas con el tema de inmo.

 

Pero segn este manual-brico s�los golf mkiii, y los primeros toledo son inmo 1.

 

http://www.audisport...:-CAMBIO-CUADRO

 

Y en el enlace germano que he puesto no hace esa distinci�Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

 

Ok, yo es que tenia entendido que los primeros cuadros, los que no llevan los numeros en el reloj, tienen bombillas y no leds, etc, eran inmo 1, vamos que el inmo no está en el cuadro, por eso lo he comentado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi cuadro no lleva los números en el reloj, tiene led y bombillas a la vez,.....¿ que tipo de inmo es ? ¿1 o 2 ?

 

Macho es que eso de que sea de Julio del 97, es como salir en mitad de dos hornadas y parece que está en un limbo de clasificación,...

 

Igual no es el cuadro original,.........¿no?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.