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¿Qué le has hecho hoy a tu B8...?


Tineo

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Hola, hace un mes aproximadamente noté que al arrancar el coche en frío a la que se ponía a las rpm de ralenti empezaban a subir y bajar y el motor como a cabecear, abri capó, saqué la tapa motor y descubrí como un pequeño silbido que salía de la zona de la PCV, ( motor 1.8 TFSI) en ella vi que había un pequeño agujerito que si lo tapabas dejaba de hacerlo.

Descubrí un vídeo en you tube de un inglés que le pasaba exactamente lo mismo, el resultado de la avería era el diafragma que hay arriba que con el tiempo temperatura etc acaba reseco y agrietado no haciendo su función....

 

Compré un kit en Amazon que llevaba la PCV y los tubos a buen precio por que no sabía cómo estaba la que llevaba original con 235k kms que tiene el coche.

La cambié y se arregló el ralenti inestable.

IMG-20230407-WA0003.jpeg.159e1a8f2bc3a73051d495209f780f22.jpeg

 

Aquí se puede apreciar como estaba el diafragma.

Comentar que el resto de la pieza como de los tubos se encontraban en bastante buen estado, aceitosos como es normal por tratarse de unas piezas por la que pasan los vapores internos del motor, lo digo por que venden solo la tapa con el diafragma que es lo que se suele romper y si se sabe hacer no hay que desmontar toda la PCV, solo la tapa esa redonda que seguramente acabe rompiéndose por que cuesta sacarla pero viene una nueva, lo digo por si  a alguien le pasa.

 

S2

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Bueno!! Pues continuo con el tema. Perdón por comentar el mismo tema en veces separadas, pero el otro día me daba error al subir las fotos.

Decir que el cambio de termostato es bastante entretenido, a la hora de conectarle el tubo rígido, ya que este tubo va sujeto con un tornillo al motor por detrás del filtro del aceite, y al no poder quitar este tornillo y no moverse el tubo, se pelea al ponerlo.

Al probarlo el coche se mantiene ya en 90 grados, por lo que el problema está resuelto, pero ahora me pierde un poco de refrigerante por lo que me toca volver a desarmar a ver por dónde.....

IMG20230502123448.jpg

IMG20230502123808.jpg

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En 2/5/2023 a las 23:33, Athabasco dijo:

Hola, hace un mes aproximadamente noté que al arrancar el coche en frío a la que se ponía a las rpm de ralenti empezaban a subir y bajar y el motor como a cabecear, abri capó, saqué la tapa motor y descubrí como un pequeño silbido que salía de la zona de la PCV, ( motor 1.8 TFSI) en ella vi que había un pequeño agujerito que si lo tapabas dejaba de hacerlo.

Descubrí un vídeo en you tube de un inglés que le pasaba exactamente lo mismo, el resultado de la avería era el diafragma que hay arriba que con el tiempo temperatura etc acaba reseco y agrietado no haciendo su función....

 

Compré un kit en Amazon que llevaba la PCV y los tubos a buen precio por que no sabía cómo estaba la que llevaba original con 235k kms que tiene el coche.

La cambié y se arregló el ralenti inestable.

IMG-20230407-WA0003.jpeg.159e1a8f2bc3a73051d495209f780f22.jpeg

 

Aquí se puede apreciar como estaba el diafragma.

Comentar que el resto de la pieza como de los tubos se encontraban en bastante buen estado, aceitosos como es normal por tratarse de unas piezas por la que pasan los vapores internos del motor, lo digo por que venden solo la tapa con el diafragma que es lo que se suele romper y si se sabe hacer no hay que desmontar toda la PCV, solo la tapa esa redonda que seguramente acabe rompiéndose por que cuesta sacarla pero viene una nueva, lo digo por si  a alguien le pasa.

 

S2

Hola, podrías facilitar enlace de Amazon? No sé si serán las mismas tapas de AliExpress, porque sé que hay una casa al menos, en USA, que las hace de competencia sin ser chinorris, pero en Europa no me suena de verlas para nuestros A4.

Gracias!

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hace 19 horas, Scout dijo:

Hola, podrías facilitar enlace de Amazon? No sé si serán las mismas tapas de AliExpress, porque sé que hay una casa al menos, en USA, que las hace de competencia sin ser chinorris, pero en Europa no me suena de verlas para nuestros A4.

Gracias!

Si lo que quieres es de la tapa sola me salió buscado una PCV completa 

https://www.amazon.es/dp/B0B3CSKMGH/ref=sspa_dk_detail_5?psc=1&pf_rd_p=bfe1aafd-4816-4cfa-834a-7067dfa431bd&pf_rd_r=5Y6613QSEJG6S4B274D0&pd_rd_wg=OMxxC&pd_rd_w=sNKMo&content-id=amzn1.sym.bfe1aafd-4816-4cfa-834a-7067dfa431bd&pd_rd_r=ac178023-506e-42c4-89b8-2897f477f5f2&s=automotive&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWwy

 

Y esto lo que yo compré

https://www.amazon.es/dp/B0872WQ2SC?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1

 

Me olvidé de comentar que anteriormente se me encendió la luz de averia de motor bastante generalista y que una de las causas de ese fallo entre otros podria ser de la PCV...s2

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hace 22 horas, Athabasco dijo:

Si lo que quieres es de la tapa sola me salió buscado una PCV completa 

https://www.amazon.es/dp/B0B3CSKMGH/ref=sspa_dk_detail_5?psc=1&pf_rd_p=bfe1aafd-4816-4cfa-834a-7067dfa431bd&pf_rd_r=5Y6613QSEJG6S4B274D0&pd_rd_wg=OMxxC&pd_rd_w=sNKMo&content-id=amzn1.sym.bfe1aafd-4816-4cfa-834a-7067dfa431bd&pd_rd_r=ac178023-506e-42c4-89b8-2897f477f5f2&s=automotive&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWwy

 

Y esto lo que yo compré

https://www.amazon.es/dp/B0872WQ2SC?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1

 

Me olvidé de comentar que anteriormente se me encendió la luz de averia de motor bastante generalista y que una de las causas de ese fallo entre otros podria ser de la PCV...s2

Gracias por los enlaces!

Yo se la cambié una vez, la PCV completa en garantía, y hasta hoy sin problema. Eso sí, termina en -AK, es original, no sé si será la última versión que hay.

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  • 1 mes más tarde...

Bueno pues a mi B8 hoy le ha tocado un repaso gordo... aprovechando que el embrague había caido, ha entrado en boxes para reparaciones variadas:
- Conjunto completo de embrague y su sistema hidráulico (cilindro maestro y receptor)
- Retén del cigüeñal aprovechando que queda a la vista
- Filtro de partículas (vagcom daba ya nivel de cenizas 0.51 sobre los 0.52 de máximo teórico)
- Kit de refuerzo del brazo izquierdo de la transmisión, que aunque no daba síntomas, efectivamente ha salido bastante comido el alojamiento del rodamiento pero afortunadamente sin que fuera necesario reparar caja
- Cambio de filtro de combustible y líquido de frenos, que me tocaban en el cambio anterior de aceite pero me dio pereza y lo retrasé

- Y ahora se va al chapista a reparar un desafortunado error que tuve con la puerta del garaje y los botones del mando a distancia, y aprovecharé para repasar defensas delantera y trasera.

 

Sumando, bastante al límite de lo que la razón dictaría para un coche con 340.000 Km... pero sigo enamorado del coche como el día que lo compré, así que vamos a ver si le saco otros 200.000 Km sin problemas graves 🙈

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hace 8 minutos, Rid dijo:

Bueno pues a mi B8 hoy le ha tocado un repaso gordo... aprovechando que el embrague había caido, ha entrado en boxes para reparaciones variadas:
- Conjunto completo de embrague y su sistema hidráulico (cilindro maestro y receptor)
- Retén del cigüeñal aprovechando que queda a la vista
- Filtro de partículas (vagcom daba ya nivel de cenizas 0.51 sobre los 0.52 de máximo teórico)
- Kit de refuerzo del brazo izquierdo de la transmisión, que aunque no daba síntomas, efectivamente ha salido bastante comido el alojamiento del rodamiento pero afortunadamente sin que fuera necesario reparar caja
- Cambio de filtro de combustible y líquido de frenos, que me tocaban en el cambio anterior de aceite pero me dio pereza y lo retrasé

- Y ahora se va al chapista a reparar un desafortunado error que tuve con la puerta del garaje y los botones del mando a distancia, y aprovecharé para repasar defensas delantera y trasera.

 

Sumando, bastante al límite de lo que la razón dictaría para un coche con 340.000 Km... pero sigo enamorado del coche como el día que lo compré, así que vamos a ver si le saco otros 200.000 Km sin problemas graves 🙈

👏👏👏👏👏👏👏👏👏

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hace 1 hora, Rid dijo:

....

Sumando, bastante al límite de lo que la razón dictaría para un coche con 340.000 Km... pero sigo enamorado del coche como el día que lo compré, así que vamos a ver si le saco otros 200.000 Km sin problemas graves 🙈

 

Olé!!! Eso es un buen REPASO!!

Espero que lo disfrutes tanto como lo cuidas!! 😉👌

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hace 23 horas, Rid dijo:

Bueno pues a mi B8 hoy le ha tocado un repaso gordo... aprovechando que el embrague había caido, ha entrado en boxes para reparaciones variadas:
- Conjunto completo de embrague y su sistema hidráulico (cilindro maestro y receptor)
- Retén del cigüeñal aprovechando que queda a la vista
- Filtro de partículas (vagcom daba ya nivel de cenizas 0.51 sobre los 0.52 de máximo teórico)
- Kit de refuerzo del brazo izquierdo de la transmisión, que aunque no daba síntomas, efectivamente ha salido bastante comido el alojamiento del rodamiento pero afortunadamente sin que fuera necesario reparar caja
- Cambio de filtro de combustible y líquido de frenos, que me tocaban en el cambio anterior de aceite pero me dio pereza y lo retrasé

- Y ahora se va al chapista a reparar un desafortunado error que tuve con la puerta del garaje y los botones del mando a distancia, y aprovecharé para repasar defensas delantera y trasera.

 

Sumando, bastante al límite de lo que la razón dictaría para un coche con 340.000 Km... pero sigo enamorado del coche como el día que lo compré, así que vamos a ver si le saco otros 200.000 Km sin problemas graves 🙈

 

Una buena parada en boxes!!

¿que dpf has instalado?

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En 7/6/2023 a las 21:33, Rid dijo:

Bueno pues a mi B8 hoy le ha tocado un repaso gordo... aprovechando que el embrague había caido, ha entrado en boxes para reparaciones variadas:
- Conjunto completo de embrague y su sistema hidráulico (cilindro maestro y receptor)
- Retén del cigüeñal aprovechando que queda a la vista
- Filtro de partículas (vagcom daba ya nivel de cenizas 0.51 sobre los 0.52 de máximo teórico)
- Kit de refuerzo del brazo izquierdo de la transmisión, que aunque no daba síntomas, efectivamente ha salido bastante comido el alojamiento del rodamiento pero afortunadamente sin que fuera necesario reparar caja
- Cambio de filtro de combustible y líquido de frenos, que me tocaban en el cambio anterior de aceite pero me dio pereza y lo retrasé

- Y ahora se va al chapista a reparar un desafortunado error que tuve con la puerta del garaje y los botones del mando a distancia, y aprovecharé para repasar defensas delantera y trasera.

 

Sumando, bastante al límite de lo que la razón dictaría para un coche con 340.000 Km... pero sigo enamorado del coche como el día que lo compré, así que vamos a ver si le saco otros 200.000 Km sin problemas graves 🙈

Bravo!! Eso es estar enamorado del coche!!

¿Qué motorización llevas? Entiendo que vas stock y tampoco te planteabas el vaciado del dpf. 

No conozco a mucha gente que lo sustituya. 

¿Qué aceite has usado hasta esos 340k km? 

La verdad que me agrada saber de B8's con kms, soy de los que piensan que cada vez hacen coches con más mantenimiento, no voy a decir peores, porque van incorporando nuevos sistemas y mejoras en algunos aspectos, pero creo que el aumento de tecnología va parejo a una bajada de calidad (sobre todo en los interiores) y un sobreprecio exagerado.

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hace 20 horas, Scout dijo:

Bravo!! Eso es estar enamorado del coche!!

¿Qué motorización llevas? Entiendo que vas stock y tampoco te planteabas el vaciado del dpf. 

No conozco a mucha gente que lo sustituya. 

¿Qué aceite has usado hasta esos 340k km? 

La verdad que me agrada saber de B8's con kms, soy de los que piensan que cada vez hacen coches con más mantenimiento, no voy a decir peores, porque van incorporando nuevos sistemas y mejoras en algunos aspectos, pero creo que el aumento de tecnología va parejo a una bajada de calidad (sobre todo en los interiores) y un sobreprecio exagerado.

Llevo el 3.0 TDI,  prefacelift de 240 CV. Y con el embrague "de los malos" del principio, si llega a ser "de los buenos" le doy la vuelta al marcador,
Efectivamente iba de stock. Y sí me planteé el vaciado pero... era buscar quién y dónde (este DPF hay que abrirlo y luego soldarlo para vaciar). Además eso retrasaba la reparación y tampoco necesito más CV ni creo que llegue a saturar este que he puesto, así que me tiré por el camino más fácil y me olvido de líos y humos.

Aceite, empecé con el Castrol, luego pasé al Motul X-Clean y ahí sigo, nunca me ha dado problema. Pensando si el siguiente será Ravenol. Digamos que intento seguir lo que vais prescribiendo por aquí los que sabéis tanto. Y como ni me consume aceite (tengo que rellenar como medio litro cada 30.000) ni creo que lo degrade mucho porque el 95% de uso es autovía, tampoco adelanto los cambios.

 

Cuando cumpla los 500k os aviso 😉

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  • 1 mes más tarde...
En 9/6/2023 a las 20:11, Rid dijo:

Llevo el 3.0 TDI,  prefacelift de 240 CV. Y con el embrague "de los malos" del principio, si llega a ser "de los buenos" le doy la vuelta al marcador,
Efectivamente iba de stock. Y sí me planteé el vaciado pero... era buscar quién y dónde (este DPF hay que abrirlo y luego soldarlo para vaciar). Además eso retrasaba la reparación y tampoco necesito más CV ni creo que llegue a saturar este que he puesto, así que me tiré por el camino más fácil y me olvido de líos y humos.

Aceite, empecé con el Castrol, luego pasé al Motul X-Clean y ahí sigo, nunca me ha dado problema. Pensando si el siguiente será Ravenol. Digamos que intento seguir lo que vais prescribiendo por aquí los que sabéis tanto. Y como ni me consume aceite (tengo que rellenar como medio litro cada 30.000) ni creo que lo degrade mucho porque el 95% de uso es autovía, tampoco adelanto los cambios.

 

Cuando cumpla los 500k os aviso 😉

Buenas!!!! tengo una curiosidad, dices que agregas medio litro de aceite cada 30.000... cada cuantos km cambias el aceite? gracias!!!!

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